miércoles, 16 de febrero de 2011

Para Wenger, Barcelona aún es favorito


LONDRES -- El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, aseguró el miércoles que su equipo tiene opciones para superar los octavos de final y seguir avanzando en la UEFA Champions League después de su victoria de en la noche del miércoles ante el Barcelona por 2-1, aunque reconoció que el conjunto azulgrana "es el favorito".
Wenger y Van Persie
Getty ImagesEl francés cree que tiene chance de avanzar
"El Barcelona es el favorito, pero creo que tenemos una oportunidad", dijo el entrenador galo en su rueda de prensa posterior al partido al referirse a la vuelta que disputarán en la Champions League el próximo 8 de marzo en el Nou Camp.
Wenger compareció contento ante la prensa para reconocer el trabajo de sus jugadores, que mejoraron mucho en la posesión del balón con respecto al duelo del año pasado contra ese mismo rival y en este mismo estadio.
"Creo que en la segunda parte presionamos mucho", dijo el técnico, lo cual en su opinión ayudó mucho al equipo a venirse arriba para conseguir la remontada, después del gol inaugural del barcelonista David Villa.
Wenger destacó del encuentro de hoy la "habilidad especial de (Robin) van Persie", el internacional holandés que igualó el marcador en la segunda parte.
Igual que Guardiola que Guardiola tuvo palabras bonitas para el juego del Arsenal, éste también habló de la calidad del Barcelona y citó especialmente la contribución de Andrés Iniesta, Leo Messi y de Pedro por "su rapidez".

"En mi opinión, hoy supimos controlar el partido", dijo Wenger, que reconoció la enorme vigilancia que el equipo decidió al argentino Messi, último galardonado con el Balón de Oro.Para Wenger, el Barcelona sigue siendo, pese a la derrota sufrida esta noche, el mejor equipo del mundo, pero al menos este partido le sirvió para ver reflejado la preparación a la que ha sometido a su plantel de cara a esta cita y tras la experiencia adquirida la temporada pasada, cuando el Arsenal fue expulsado de la Champions por los azulgrana.
CESC YA PIENSA EN EL CAMP NOU
Cesc Fábregas, capitán del Arsenal, dijo al final del partido en el Emirates Stadium, que para él "jugar el partido de vuelta en el Camp Nou es especial, pero lo único importante para el Arsenal es ganar". Cesc nunca ha jugado en el estadio del FC Barcelona con el Arsenal. En la campaña anterior no pudo actuar al estar lesionado en la ida.
En declaraciones a Gol Tv, Cesc, cuestionado por si los constantes rumores que le colocan en el FC Barcelona el año que viene, le influyen en su estado de ánimo, contestó: "Me he encontrado bastante bien, y todo esto lo que me hace es tener ganas de seguir jugando, de mejorar aún más, de seguir adelante con el objetivo de mi equipo de estar en la siguiente ronda".
"Quedan muchas cosas hasta el partido de vuelta: la final de Copa, partidos de Liga, quedan cosas para llegar al Camp Nou, hay tiempo para preparar el partido de vuelta".

No hay comentarios: