domingo, 27 de febrero de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 27 DEL FÚTBOL DE ITALIA


Sampdoria 0 - 2 Inter Milan

ROMA  - Inter, con goles de Wesley Sneijder y Samuél Eto'o, le ganó de visitante a Sampdoria por 2 a 0 y, de esta manera, en la espera del desafío entre Milan y Nápoli del lunes, se ubica segundo con 52 puntos, uno arriba del Burro y dos abajo del Diávolo.
Los dorianos, en cambio, se quedaron con 31 unidades, lo que significa que siguen compartiendo con Chievo la decimotercera posición de la tabla, a seis distancias del umbral del descenso.
El resultado no fue justo, pero como habíamos anticipado en el análisis previo, Inter fue astuto y esperó con paciencia que llegara el golpe de algún campeón, confiando de no encontrarse abajo por la tremenda esterilidad de sus rivales.
En efecto, desde el comienzo del match los locales fueron más, coparon con orden e inteligencia los espacios, dejándole realmente poco margen de maniobra a sus rivales, y con algunas tramas interesantes lograron mostrarse con frecuencia cerca del área nerazzurra.
Poli fue importante en ese tramo del partido, cortando a menudo en el medio pero,sobre todo, moviéndola con calidad y con gran sentido táctico de un lado para el otro.
Claramente, la calidad de Inter es tan superior, que la visita logró crear algún que otro peligro, pero la performance del conjunto de Leonardo está muy bien dibujada en la pizarra personal de Pazzini, quien acabó el partido sin nunca pegarle al arco.
En ese marco, las mejores chances de gol fueron casi todas para los locales, que rozaron el gol por lo menos en tres ocasiones. La más clara estuvo en los pies de Poli , que a poco minutos del final se metió muy bien en el área, entrando por el vértice izquierdo, y con un remate rasante estampó el esférico sobre el palo.
Paradójicamente, la visita sumó su mejor ocasión justo después de ese susto, cuando al último segundo Eto'o tuvo todo el espacio para encarar el arco, pero su remate fue débil y central, para una fácil tapada de Curci.
El complemento fue mucho más equilibrado, porque los locales no lograron mantener esa intensidad de juego. Sin embargo, si bien para la defensa nerazzurra la tarea ahora parecía menos complicada, la cosa se puso más difícil para el ataque de Inter, puesto que los blucerchiati se cerraron muy bien en su propia mitad de la cancha.
Otra vez más el equipo que estuvo más cerca de anotar fue el local, cuando Maccarone se presentó mano a mano contra Julio César, pero no supo definir con frialdad (molestado por la presión de Ranocchia), desaprovechando la chance.
Si durante el primer tiempo el referí le había hecho el favor a Sampdoria de no amonestar a un par de jugadores que merecían absolutamente la tarjeta amarilla, hay que admitir que al minuto 28 Gervasoni le hizo pagar cada "favor" con intereses carísimos.
En efecto, el arbitro otorgó una falta que, si bien podía silbarse, fue idéntica a muchas otras faltas sufridas por Maccarone pero nunca cobradas. Además, si eso no fue clamoroso, si lo fue el hecho que mientras que Curci arreglaba la defensa, el referí pitó inesperadamente, de manera que el portero se encontró algo impreparado al remate de Sneijder.
A pesar de estos episodios, hay que subrayar que el remate del holandés fue magistral: el clásico golpe de un campeón que determina un partido, cambiando totalmente el destino de un match.
Sampdoria intentó tirarse al ataque y logró crear algún problema a la defensa visitante, pero en fin de cuentas no construyó prácticamente nada como para poder justificar el empate.
Al revés, se expuso muchísimo a las contras de Inter y, al final, al último segundo del encuentro terminó por sufrir el dos a cero: Eto'o recibió un pelotazo largo por izquierda, controló algo mal pero logró llevarse el balón hacia el fondo, para gambetear a un adversario con un enganche para el medio y liquidarlo a Curci con un remate poderoso.
Un gol que le dio cifras decididamente injustas al match, porque si bien Sampdoria debe hacer un gran "mea-culpa" por no haber sabido concretizar su buen momento, en realidad no mereció perder y, seguramente, no debió salir de la cancha con un marcador tan adverso.
La figura : Wesley Sneijder (8)

GOLES
SampdoriaInter Milan
 Wesley Sneijder (73)
 Samuel Eto'o (90)
FICHA
SampdoriaInter Milan
Disparos (al arco)16(4)18(11)
Faltas1620
Tiros de Esquina53
Fuera de Juego30
Tiempo de Posesión39%61%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas00
Atajadas94
Sustituciones
Jonathan Ludovic Biabiany porDaniele Dessena (77)Goran Pandev por Houssine Kharja (63)
Vladimir Koman por Stefano Guberti (84)McDonald Mariga porGiampaolo Pazzini (88)
Federico Macheda por Andrea Poli (88) 
Tarjetas Amarillas
Daniele Gastaldello (72)Lúcio (70)
Massimo Volta (79)Cristian Chivu (90)
Andrea Poli (81)

Cagliari 1 - 0 Lazio

ROMA - Lazio, de visita a Cagliari en el estadio Sant'Elia, perdió por 1 a 0, fruto del gol en contra del brasilero Días, y se quedó parado con 48 puntos, aún en la cuarta posición.
Los sardos, por su parte, siguen ocupando la novena plaza, pero ahora con 38 unidades, a dos de distancia de Palermo y tres de Juventus, parado en el umbral de la Europa League.
El match fue muy equilibrado y se decidió por una serie de episodios en los que el Águila, que no mereció perder, tuvo realmente mucha mala suerte.
En efecto, por todo el primer tiempo los equipos se enfrentaron con mucha atención, exponiéndose raramente y sin conceder prácticamente nada a sus propios rivales, pero también creando muy poco en adelante.
Sin embargo, a pocos minutos del final, la defensa albiceleste falló el off-side y Acquafresca pudo escaparse por izquierda, para proponerse mano a mano contra Berni. El portero visitante logró desviar el balón, que perecía destinado a salir afuera y que, de todas maneras, había sido alcanzado por Días.
Pero el defensor brasilero, inexplicablemente, con todo el tiempo y el espacio necesarios a disposición, impactó torpemente el esférico, empujándolo adentro de su propio arco.
En el complemento, Lazio salió a buscar el empate, siempre respetando su filosofía de cuidarse y de no conceder espacios peligrosos a sus adversarios.
Así, sin tirarse hacia adelante desordenadamente, los capitalinos lograron cambiar el ritmo de juego y cosecharon unas cuantas buenas chances de gol, con las que hubieran merecido cuanto menos empatar.
En cambio, un poco por mérito de Agazzi, quien cumplió un par de tapadas excelentes, y otro poco por la puntería traicionera de los albicelestes, el balón nunca pudo inflar la red rojoazul.
De esta manera, al final, con determinación, mucha garra y algo de suerte, Cagliari pudo resistir a la presión de su adversario para sumar tres preciosos puntos, que lo lanzan en la estela de la zona europea.
Lazio, en cambio, si bien no se cayó de su actual posición, ahora se ve asechado por Udinese, que se viene con todo y luce poderle arrebatar la cuarta plaza, con la consecuente clasificación al preliminar de Champions.
La figura : Michael Agazzi (8)
GOLES
CagliariLazio
André Dias (og 40) 
FICHA
CagliariLazio
Disparos (al arco)13(3)12(6)
Faltas1319
Tiros de Esquina15
Fuera de Juego76
Tiempo de Posesión37%63%
Tarjetas Amarillas53
Tarjetas Rojas00
Atajadas63
Sustituciones
Radja Nainggolan por Andrea Cossu (64)Sergio Floccari por Giuseppe Sculli (65)
Simone Missiroli por Robert Acquafresca (72)Mauro Zárate por Alvaro González (76)
Tarjetas Amarillas
Davide Astori (27)Alvaro González (29)
Davide Biondini (32)Stephan Lichtsteiner (83)
Michele Canini (70)Francesco Matuzalem (90)
Nenê (87) 
Simone Missiroli (90)

AS Roma 2 - 2 Parma

ROMA  - Roma, jugando en el estadio Olímpico de esta capital ante Parma, se puso en ventaja por dos goles, anotados por Francesco Totti (penal) y por el brasilero Juan, pero en el último cuarto de hora se dejó remontar de manera increíble, sufriendo un doblete del brasilero Amaurí.
De esta manera, los giallorossi se quedaron en el sexto escalón del torneo, que ahora ocupan con 43 puntos, mientras que el conjunto de Marino sigue compartiendo con Lecce la decimosexta posición de la clasificación, ambos con 28 unidades.
Los locales comenzaron con una buena actitud, se adueñaron enseguida del trámite y, sin jugar un fútbol espectacular, lograron crear lo necesario para someter a la visita y concretizar su dominio. Así, primero Taddei se ganó un penal cerca del minuto veinte, que Totti se encargó de transformar en el 1 a 0.
Después, en el que fue prácticamente su segundo remate al arco, cuando faltaban unos diez al final de la primera etapa, en el desarrollo de un tiro de esquina el balón le quedó servido a Juan, quien a pesar de haber pifiado el esférico en un primer momento, tuvo una segunda chance para disparar desde pocos pasos y poner el golpe que parecía ser el del nocaut.
En el complemento, la Loba cometió el grave error de entrar para defenderse, parándose unos veinte metros más abajo respecto a como había estado dispuesta en la primera etapa.
A eso se sumó el hecho de que, con el pasar de los minutos, los locales sufrieron un bajón físico evidente, que le entregó el control del juego a Parma, que por su parte empezó a creer en la remontada, con Marino que los puso a Crespo por Morrone y a Dzemaili por Zaccardo.
De todas maneras, no se contaron muchas ocasiones y el match siguió algo trabado y aburrido, con un par de remates desde la media y larga distancia por parte como únicas emociones.
Por lo menos hasta la media hora, cuando Amaurí recibió un centro desde la derecha de Valiani y, más o menos desde la altura del punto del penal, se inventó un golpe de taquito extraordinario, con el que clavó el baló a lado del poste a la derecha de Doni.
En ese momento, Montella había ya metido dos cambios, en función de la merma física de su equipo, y puso también el tercero, sacándolo a Totti (el mejor de los locales) para el ingreso de Boriello. El problema de las movidas del técnico giallorosso fue que, si bien sirvieron a poner fuerzas nuevas, no ayudaron tácticamente a un equipo que se veía claramente muy cansado.
Así, los azul y oro pudieron seguir empujando por donde Roma más estaba sufriendo, es decir el costado de Riise, y en poco minutos metieron el empate: otra vez Valiani se fue por derecha, pero en esta ocasión el centro le llegó a Crespo, rebotó en un par de jugadores locales y le quedó servido a Amaurí, quien despachó un disparo rasante de media vuelta que no le dejó chances al portero rival.
El partido se puso emocionante: Roma se tiró para adelante y protestó pidiendo un penal (toque de mano de Amaurí: quedaron muchas dudas), pero entre el cansancio y la confusión por haber salido desesperadamente a buscar el triunfo, la Loba regaló espacios que Parma aprovechó muy bien.
Así, las ocasione más claras para ganar las tuvo la visita, que primero pudo anotar con un buen zurdazo de Dzemaili y, después, con una jugada hermosa de Giovinco, quien desde afuera del área buscó un complicado pero precioso toque fino por arriba del portero, con el balón que se perdió por el fondo, apenas desviado.
La figura : Amaurí (8.5)
FICHA
AS RomaParma
Disparos (al arco)17(5)11(3)
Faltas1316
Tiros de Esquina65
Fuera de Juego03
Tiempo de Posesión56%44%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas01
Atajadas13
Sustituciones
Fabio Simplicio por David Pizarro (45)Hernán Crespo por Stefano Morrone (52)
Jérémy Menez por Mirko Vucinic (62)Blerim Dzemaili por Cristian Zaccardo (72)
Marco Borriello por Francesco Totti (75)Marco Pisano por Hernán Crespo (81)
Tarjetas Amarillas
Nicolás Burdisso (32)Cristian Zaccardo (9)
Francesco Totti (61)Massimo Paci (66)
 Blerim Dzemaili (89)
Tarjetas Rojas
 Massimo Paci (80)

Juventus 0 - 2 Bologna

ROMA  - Bologna, 31 años luego de su último triunfo en Turín, expugnó el Olímpico y le ganó a Juventus por 2 a 0, ambos goles firmados por Marco Di Vaio.
De esta manera, los bianconeri se quedaron con 41 puntos y siguen ocupando la séptima posición de la tabla,  Los rojoazules, por su parte, alcanzaron escalón en clasificación con 35 unidades.
Si bien Juventus hizo lo suyo y al momento de pasar en desventaja no merecía estar perdiendo, al final el triunfo visitante fue justo, porque si hubo un equipo que lució concentración y constancia ese fue Bologna.
En efecto, el primer tiempo fue bastante aburrido, porque los dos equipos jugaron dedicándole grande atención a la fase defensiva y se emplearon más en destruir el juego rival que en construir el proprio.
El trámite estuvo muy trabado en el medio y las ocasiones fueron bastante escasas, tanto que hubo que esperar 43 minutos para vivir una emoción, cuando Iaquinta estampó el balón sobre el poste en el desarrollo de un tiro de esquina.
La Vecchia Signora, claramente, necesitaba ganar este partido y su técnico metió dos cambios en esa dirección: uno, Toni por Iaquinta, fue obligado (problemas físicos del segundo) y no cambió tanto el equilibrio táctico.
El otro, Del Piero por Martínez, causó una diferencia enorme, porque de esa manera Matri se tiró sobre una franja, con Krasic en la otra y "Pinturicchio" en el medio en la misma línea, pasando a una formación muy ofensiva.
Sin embargo, los bianconeri no lograron cambiar las cosas y raramente lograron crear espacios y maniobras para poner en dificultad a la defensa rival.
Al revés, el equipo perdió totalmente el equilibrio, la pareja Marchisio-Felipe Melo se vio algo desorientada y, por culpa de un error de ambos, los locales metieron el 1 a 0: los dos volantes centrales se molestaron entre ellos y se dejaron robar el balón por Mutarelli, quien fue hábil en tocarla rápidamente por arriba de la defensa bianconera.
Por ahí se metió Di Vaio, quien controló muy bien de derecha y, mano a mano contra Storari, para salvarse de la increíble recuperación de Chiellini la tocó repentinamente con la punta del pie derecho, para dibujar un globito precioso que no le dejó chances al portero.
Lo que más sorprendió tras la ventaja visitante fue que la reacción juventina fue prácticamente inexistente: en efecto, aún cuando el conjunto local tuvo sus chances de gol, cada ocasión llegó con jugadas de pelota parada o por la insistencia de la maniobra bianconera, pero nunca se vio un cambio de ritmo y, sobre todo, Juventus nunca pudo arrinconar a Bologna.
Al contrario, los emilianos supieron salir a menudo de contra, cortaron con regularidad la trama de sus adversarios en la zona central y cerraron el encuentro a los veinte minutos, otra vez más por culpa de un error de Marchisio, quien regaló el balón en el medio, pero en esta ocasión sobre todo por culpa de la defensa.
Efectivamente, Di Vaio anotó su doblete personal porque pudo recibir en el área entre cinco rivales, para llevársela sobre la derecha y definir con un remate rasante sobre el primer palo, sin que nadie pudiera pararlo o, por lo menos, mandarlo hacia el fondo y no hacia el medio.
El match se murió ahí, porque los locales reaccionaron de la misma manera de como lo habían hecho tras el 1 a 0, es decir sin levantar la intensidad y sin encontrar la manera de poner en dificultad a Bologna, que por su parte pudo administrar la ventaja serenamente y ganar este partido arriesgando el descuento solamente en dos ocasiones.
La figura: Marco Di Vaio (8.5)

GOLES
JuventusBologna
 Marco Di Vaio (49)
 Marco Di Vaio (66)
FICHA
JuventusBologna
Disparos (al arco)22(3)4(2)
Faltas1319
Tiros de Esquina93
Fuera de Juego44
Tiempo de Posesión58%42%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas03
Sustituciones
Luca Toni por Vincenzo Iaquinta (45)Massimo Mutarelli por Andrea Esposito (31)
Alessandro Del Piero por Jorge Martinez (45)Nicolò Cherubin por Miguel Britos (77)
Simone Pepe por Zdenek Grygera (69)Antonio Buscé por Riccardo Meggiorini (88)
Tarjetas Amarillas
Simone Pepe (87)Massimo Mutarelli (64)
 Miguel Britos (72)

Palermo 0 - 7 Udinese

ROMA  - Udinese visitó a Palermo, en el marco de la fecha 27 del Calcio, y lo goleó por 7 a 0: Alexis Sánchez, autor de cuatro tantos, y Antonio Di Natale, quien firmó los otros tres, fueron los dos grandes protagonistas.
Con este resultado, el ganador se acerca a la cuarta plaza: ahora está quinto con 47 unidades, a tan sólo una de Lazio, derrotada en Cagliari. Palermo, por su parte, sigue teniendo 40 puntos en la octava ubicación.
Raras veces vimos un partido tan desequilibrado entre dos equipos que, nombre por nombre, lucen planteles de potencial muy similar. Palermo jugó sin intensidad y se entregó al desastre de manera demasiado mansa como para ser real.
El primer gol, llegado luego de diez minutos, fue un botón de muestra de lo que se venía: Armero, absolutamente libre por izquierda, tuvo el tiempo y el espacio para medir el centro a la cabeza de Di Natale. El delantero, bajo la distraída mirada de Andelkoviv, preferido de manera incomprensible a Muñóz, y a pesar de rendirle al rival nada menos que 16 centímetros de altura, cabececó como Pancho por su casa y la colocó en el ángulo bajo a la izquierda de Sirigu, quien nada pudo que hacer.
Para peor, nueve minutos después, en jugada de tiro de esquina, toda la defensa local quedó dormida y, luego de una serie de carambolas, Sánchez lo anticipó a Nocerino y, a quemarropa, lo fuciló a Sirigu.
Palermo se lanzó con todo hacia adelante y tuvo una chance con una bonita percusión central de Pastore, pero desde el tiro de esquina siguiente nació la contra perfecta que sentenció el partido: Isla despejó el área hacia Di Natale quien, recostado por derecha, de primera la metió al medio para la corrida de Sánchez, quien en el círculo central ya estaba mano a mano con Sirigu.
En efecto, y a pesar de conducir el balón, el chileno le sacó varios metros de ventaja en la carrera al desastroso Andelkovic y, por eso, llegó cara a cara con el arquero con todo el tiempo para un par de "bicicletas" estilo Ronaldo, para luego eludir al guardavalla y mandarla a guardar en el arco vacío.
Tan golepado quedó Sirigu que el cuarto fue su culpa: Inler remató desde la media distancia, un disparo central, pero el arquero dio un rebote larguñisimo y central. Sánchez quiso anotar de taco, el arquero salvó, pero el balón le quedó a Di Natale para un simple toque al fondo de la red.
A esa altura, Palermo ya jugaba con diez por la expulsión (doble amarilla) de Bacinovic y el derrumbe fue total. Para peor, Bovo perdió una pelota en la salida sobre el costado derecho, dejando a todo su equipo a contrapierna. Sánchez se la llevó, pasó a lado del "poste" Andelkovic y lo volvió a fucilar al pobre Sirigu con un derechazo al primer palo. Cinco a cero al final de la primera etapa, algo nunca visto, y por encima absolutamente merecido.
El partido pudo haber acabado ahí, pero se sabe que los goleadores son insaciables: así, primero Sánchez anotó su cuarto tanto personal, aprovechando otro error de Sirigu y rematando cruzado desde posición muy esquinada.
Luego, Darmián cometió un ingenuo penal contra Armero, lanzado al gol, que Di Natale transformó en el séptimo total y tercero de su cuenta personal, algo que le permitió quedar solito en la punta de la tabla de goleadores.
Por encima, en la jugada quedó expulsado también Darmián y entonces, con gran sentido de solidariedad, 7 a 0 arriba y en 11 contra 9, Udinese levantó definitivamente el pie del acelerador y el partido, en la media hora final, se volvió un picadito de entrenamiento de entresemana.
Es muy probable que Delio Rossi sea despedido. Más allá de que un partido así sea seguramente irrepetible, queda el hecho de las tres derrotas consecutivas y de los 43 goles sufridos hasta aquí por el equipo (sólo Lecce en el torneo tiene peor defensa), demasiado para tener ambiciones de Champions League.
La figura : Alexis Sánchez (10)

GOLES
PalermoUdinese
 Antonio Di Natale (10)
 Alexis Sánchez (19)
 Alexis Sánchez (28)
 Antonio Di Natale (41)
 Alexis Sánchez (42)
 Alexis Sánchez (48)
 Antonio Di Natale (pen 60)
FICHA
PalermoUdinese
Disparos (al arco)11(3)21(14)
Faltas98
Tiros de Esquina35
Fuera de Juego05
Tiempo de Posesión46%54%
Tarjetas Amarillas10
Tarjetas Rojas20
Atajadas73
Sustituciones
Ezequiel Muñoz por Sinisa Andelkovic (45)Andrea Coda por Christian Zapata (45)
Afriyie Acquah por Javier Pastore (63)Germán Denis por Alexis Sánchez (53)
Mauricio Ferreira Pinilla porAbel Hernandez (75)Christian Battocchio porGökhan Inler (68)
Tarjetas Amarillas
Armin Bacinovic (30) 
Cesare Bovo (36) 
Tarjetas Rojas
Armin Bacinovic (40) 
Matteo Darmian (60)

Brescia 2 - 2 Lecce

ROMA  - Brescia y Lecce se enfrentaron en el estadio Rigamonti, para salir con un empate por 2 a 2, con los locales primero en doble ventaja, con goles de Andrea Caracciolo y Davide Zoboli, y luego la remontada de los rojoamarillos con Daniele Corvia y Gianni Munari.
De esta manera, las Golondrinas ahora suman 24 unidades y se vieron rebasar por Cesena, encontrándose ahora anteúltimos, mientras que Lecce comparte con Parma el decimosexto escalón de la clasificación, en este momento ambos con 28 puntos.
El partido fue muy raro, porque Brescia siempre dio la impresión de merecerse el triunfo en cada momento, pero se dejó escarpar el resultado de las manos. Sin embargo, sobre el final el golpe del nocaut lo puso, pero el referí anuló injustamente el gol del 3 a 2.
Los locales empezaron con todo, tanto que crearon muchas ocasiones en pocos minutos y ya al decimonoveno conducían por 2 a 0. Primero anotó Caracciolo, quien conectó completamente solo en el área de cabeza el pase de Zambelli, para mandarla guardar con un frentazo inatajable.
Luego, sesenta segundos más tarde, fue el turno de Zoboli: también él realizó su tanto de cabeza, sólo que en esta ocasión la jugada fue de pelota parada, un tiro de esquina.
A pesar de la cómoda ventaja, Brescia siguió al ataque. Su actitud casi fue premiada como debido al minuto 27, cuando Koné se presentó solo adelante del arco, pero su diagonal astilló el palo y se perdió por el fondo.
Gol fallado gol sufrido, narra el viejo refrán futbolístico: así, en la que fue su primera ocasión de gol, a la media hora la visita metió el descuento: un cuchillazo vertical lo encontró bien parado en el área a Munari, quien intentando controlar el balón terminó por servírselo a Corvia.
El delantero, prácticamente mano a mano, definió con un toque fino por arriba de la salida baja del guardavalla rival, para anotar el descuento pocos minutos después de su ingreso en la cancha por Grossmüller.
Las Golondrinas se preocuparon un poco y congelaron el partido, pero en el complemento, sin atacar con todo como lo habían hecho precedentemente, supieron ser dueños del match y salieron a buscar el golpe del nocaut.
Otra vez más los locales dominaron y crearon algunas buenas chances de gol, pero primero arriesgaron sufrir el empate con un remate de Mesbah, tras un centro muy bueno de Munari. Luego, el mismo Munari metió el 2 a 2, aprovechando un regalo de la defensa rival para meterse por izquierda, encararlo al arquero y definir con el interno de su pie derecho.
A pesar de los esfuerzos de Brescia, el partido se trabó completamente y parecía destinado al empate. Sin embargo, justo al último minutom Mareco cabeceó en jugada de tiro de esquina, el balón quedó entre una selva de piernas, Olivera tocó casi involuntariamente hacia atrás y Caracciolo, a pocos pasos del arco, metió el gol del triunfo.
Lamentablemente, el juez de línea indicó un off-side que no sólo no existía, en cuanto había un defensor que lo habilitaba al delantero local, sino que además que nunca pudo ser porque, como quedó dicho, el pase para Caracciolo no lo metió un compañero suyo sino un rival.
Un error clamoroso de los jueces del match, que unido a los que cometió el conjunto de Iachini a la hora de definir el encuentro, le costaron a Brescia dos puntos y, quizás, la entera temporada.
La figura : Gianni Munari (8)
GOLES
BresciaLecce
Andrea Caracciolo (16)Daniele Corvia (31)
Davide Zoboli (18)Gianni Munari (70)
FICHA
BresciaLecce
Disparos (al arco)14(4)6(4)
Faltas1413
Tiros de Esquina71
Fuera de Juego52
Tiempo de Posesión53%47%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas22
Sustituciones
Citadin Eder por Alessandro Diamanti (67)Daniele Corvia por Carlos Grossmüller (24)
Davide Lanzafame porPerparim Hetemaj (75)Ignacio Piatti por Andrea Bertolacci (66)
Fabio Daprela por Marco Zambelli (89)Manuel Coppola por Neves Capucho Jeda (78)
Tarjetas Amarillas
Davide Zoboli (74)Gustavo (72)
Alessandro Diamanti (90)Daniele Corvia (90)
 Djamel Mesbah (90)

Cesena 1 - 0 Chievo Verona

ROMA   En un partido de la fecha 27 del Calcio, disputado en Cesena, el equipo local le ganó a Chievo por 1 a 0, gracias a un gol de penal del chileno Luís Jiménez.
Con este triunfo, los albinegros rebasaron a Brescia y ahora ocupan con 25 puntos la antepenúltima posición de la tabla, es decir el umbral del descenso. El conjunto de Verona, por su parte, se quedó con 31 unidades y comparte con Sampdoria la 13ª plaza del torneo.
El resultado no fue justo, porque la visita no mereció perder y, por encima, en su derrota mucho tuvo que ver el arbitraje bastante parcial, que la perjudicó con un par de decisiones que se revelaron determinantes.
Por todo el primer tiempo, el match fue muy aburrido y trabado. Los dos equipos no querían absolutamente exponerse, de manera que el ritmo estuvo muy bajo y tanto locales cuanto visitantes se dedicaron fundamentalmente a defenderse.
Las pocas ocasiones de gol que se contaron en los primeros 45 minutos fueron para el Hipocampo, que creó algún peligro con una serie de cabezazos. Sin embargo, en esa etapa Pellissier fue parado en un mano a mano contra Antonioli por un off-side que las imágenes demostraron ser inexistente.
El complemento comenzó trabado, lento y aburrido como lo había sido el primer tiempo, pero paulatinamente Cesena tuvo que salir a buscar el triunfo, de manera que los azul y oro encontraron algunos buenos espacios para sus letales contras.
Así, a frente de algún estéril remate desde la distancia de los albinegros, se contaron dos clarísimas ocasiones de gol para la visita, una cuando Moscardelli lo madrugó a Von Bergen, pero disparó malísimo y envió el balón en las tribunas.
Otra cuando Granoche hizo subir al equipo y, al momento justo, la movió muy bien, con la pelota que le llegó en el medio del área a Fernándes, pero el suizo no fue frío y se dejó tapar el mano a mano por Antonioli. Hay que decir que el portero local estuvo bárbaro en la ocasión, con una atajada decisiva que le valió la mención de la figura del partido.
Chievo, con el pasar de los minutos, bajó un poco el ritmo, pero supo cuidarse en defensa y arriesgó de manera evidente en una única ocasión, cuando Jiménez despachó un sablazo desde afuera del área que obligó a Sorrentinoa un pequeño milagro.
Sin embargo, en el desarrollo del córner que nació de la tapada del arquero azul y oro, el referí optó por cobrar un penal por una situación que, en realidad, podía hasta ser interpretada como falta del atacante.
El chileno Jiménez se encargó de patear una pelota que pesaba como si fuera de plomo, pero su pie derecho se demostró a la altura de la situación y con un remate rasante inatajable le dio el triunfo a su equipo.
La figura : Francesco Antonioli (7.5)
GOLES
CesenaChievo Verona
Luis Jimenez (pen 90) 
FICHA
CesenaChievo Verona
Disparos (al arco)22(7)5(3)
Faltas2122
Tiros de Esquina70
Fuera de Juego85
Tiempo de Posesión53%47%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas36
Sustituciones
Maximiliano Pellegrino porFelipe (15)Davide Moscardelli por Cyril Thereau (58)
Dominique Malonga porAlessandro Rosina (61)Gennaro Sardo por Mariano Bogliacino (69)
Emanuele Giaccherini por Fabio Caserta (81)Pablo Granoche por Kevin Constant (81)
Tarjetas Amarillas
Luca Ceccarelli (26)Stefano Sorrentino (55)
Erjon Bogdani (90)Davide Mandelli (89)

Catania 2 - 1 Genoa

ROMA  - En el estadio Massimino, Catania le ganó a Genoa por 2 a 1, gracias a los goles argentinos de Gastón Maxi López y Gonzalo Bergessio, que remontaron la momentánea ventaja visitante firmada por Antonio Floro Flores.
De esta manera, los sicilianos ahora suman 29 unidades en la tabla y, por el momento, ocupan en soledad la decimoquinta plaza de la clasificación, mientras que el Grifo, por su parte, se quedó noveno junto a Cagliari (un partido menos) y Bologna, todos ellos con 35 puntos.
El resultado fue justo y, en realidad, por lo visto en el complemento, los locales hubieran podido vencer hasta con un marcador más abundante. De todas maneras, el 2 a 1 dibuja bien el equilibrio del encuentro pero también la superioridad azulgrana.
En el primer tiempo estuvo sin dudas mejor el conjunto xeneize, que con Kucka y Veloso bien parados en el medio y un Palacio muy inspirado en la delantera, supo cortar con eficacia la maniobra rival y trasladarse rápidamente al ataque, poniendo en dificultad a la defensa local.
Así, cuando Floro Flores recogió cerca del arco un balón perdido, para mandarla a guardar con un toque a quemarropa, el resultado parecía ser justo, a pesar de que el tanto fue viciado por la clara posición adelantada del delantero rojoazul.
Catania tuvo una grande reacción inicial, rozando el empate con una triple ocasión de gol para Silvestre, que Eduardo neutralizó muy bien. Sin embargo, paulatinamente apareció el efecto negativo del 1 a 0, que pareció cortarle un poco las piernas a Catania.
El equipo local empezó a sufrir enormemente sobre su franja derecha, por donde Potenza perdió cada duelo. Fue justamente por esa banda que Genoa creó la mejor chance de la primera etapa para ponerse 2 a 0, cuando Rossi primero cabeceó sobre el travesaño y luego, tras el rebote, sacudió un zurdazo que Andujar tapó muy bien.
La visita siguió jugando al ataque pero cometió el error de no lograr encontrar el golpe que hubiera podido poner nocaut definitivamente a los sicilianos.
En el complemento Simeone dispuso dos cambios que modificaron completamente el partido, poniéndolos a Ricchiuti y Schelotto por Ledesma y Potenza. Dos movidas acertadas, porque los dos italoargentinos marcaron la diferencia, el primero moviéndola muy bien entre las líneas y el segundo cerrando todo sobre su franja, por donde se dedicó también con eficacia a la fase ofensiva.
Catania comenzó a empujar y sin arriesgar casi nada, logró tomar las riendas del match y someter al Grifo. Para eso contribuyó mucho el tempranero empate, que nació con un esquema en jugada de pelota parada: Lodi metió el centro para la entrada de Silvestre, quien de palomita conectó el balón de cabeza.
La pelota no encontró el arco, pero caramboló en un par de rivales para quedarle servida a Maxi López, quien fue muy hábil y frío en anotar con una rápida media vuelta desde pocos pasos del arco.
Poco más tarde llegó el 2 a 1: Bergessio recibió cerca del vértice izquierdo del área y de primera se la tocó a Maxi López. El delantero ex Barcelona no supo controlar, pero la pelota le quedó nuevamente a Bergessio, quien despachó un potente y afortunado derechazo, que encontró la desviación de un defensor y terminó por meterse a lado del primer palo.
Genoa quiso reaccionar, pero los azulgrana estaban ocupando muy bien los espacios y siguieron dominando. Al minuto 22, Gómez inventó una gran jugada y metió el cuchillazo para la entrada de Lodi, quien lanzado hacia el arco fue bajado por Criscito adentro del área.
El referí aplicó el reglamento y lo expulsó al defensor visitante, pero inexplicablemente dio falta desde el límite en cambio de castigar la falta con la máxima pena, como debido.
Decisión tan equivocada como la de otorgarle un penal a Genoa a la media hora del complemento, por una supuesta falta de Augustyn que le costó también la roja al defensor local. Afortunadamente para Simeone, Andujar hizo justicia tapándole el disparo desde los once metros a Veloso, sacándola al córner.
El partido terminó con un Catania cínico, muy atento en defensa pero buscando el tercero, que rozó de manera clamoroso en dos ocasiones, pero los remates de Lodi y Bergessio se estrellaron ambos sobre el poste a la derecha de Eduardo.
Un triunfo merecido, como dicho, que le da un poco de aire puro a los sicilianos, si bien todavía queda mucho por hacer para alcanzar la permanencia.
La figura : Mariano Andujar (8)
GOLES
CataniaGenoa
Gaston Maxi Lopez (51)Antonio Floro Flores (19)
Gonzalo Bergessio (56)Miguel Veloso (pen fallado 76)
FICHA
CataniaGenoa
Disparos (al arco)20(7)13(5)
Faltas1914
Tiros de Esquina17
Fuera de Juego11
Tiempo de Posesión51%49%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas12
Atajadas45
Sustituciones
Matias Schelotto porAlessandro Potenza (45)Luca Antonelli por Emiliano Moretti (52)
Adrian Ricchiuti por Pablo Martìn Ledesma (45)Alberto Paloschi por Juraj Kucka (57)
Giovanni Marchese porAlejandro Gómez (79)Bosko Jankovic por Antonio Floro Flores (68)
Tarjetas Amarillas
Alessandro Potenza (21)Miguel Veloso (11)
Gonzalo Bergessio (60)Emiliano Moretti (20)
Blazej Augustyn (63) 
Gaston Maxi Lopez (90) 
Tarjetas Rojas
Blazej Augustyn (75)Domenico Criscito (67)
 Antonio Floro Flores (68)

Bari 1 - 1 Fiorentina

BARI, 27 de febrero de 2011 - No se agota aquí.Dijo que el gran Conrad. Y el lema, por desgracia, también se aplica a un Bari ahora casi relegado, pero aún tiene que jugar 11 partidos de liga. El mismo procedimiento (1-1) con la Fiorentina sigue siendo decepcionante, de hecho significa la serie B. Recuperar 12 puntos en 11 rondas es muy complicado. No quiere decir que la salvación es más que nunca es posible, sería un milagro.
INESPERADO - Ninguno declaró la Apulia entre el verano pasado relegado, a pesar de las salidas de Bonucci y ranas. Una impresionante serie de lesiones (Barreto en absoluto, pero a veces había 10 fuera) fue decisiva. Unido también a la disminución de los jugadores que han tenido por última hecho un buen trabajo. Varios Almirón Álvarez, Rivas, y Donati no ocurrió. Ventura y luego condenado a la impotencia Mutti.
DORMIR - La ventaja de la meta de la Fiorentina (hermoso) de Gilardino al 23 'por primera vez.Una diagonal de izquierda a segundo palo del delantero centro de verdad. Y luego se queda dormido. Produce un modesto desempeño. Deja la pelota en un juego de Bari, que está luchando para hacer el mal. Que no penetra en el exterior. Eso no tiene la calidad en el centro. Eso es fuertemente impugnada a pesar de todos los esfuerzos, no a la pregunta. Los pobres Castillo no puede tocar la bola que baja del estadio. Ídem Donati y otros. Y todo esto no viola logrado nada.Pero nada. Incluso algunas decisiones (D'Agostino a cabo el 90 ') poco convincente Mihajlovic.
TAMBIÉN SACROSANTO - Sí, aunque el único peligro a Boruc, antes de la gema Ghezzal, procedentes de ... Fiorentina. Antes de la postergación del portero polaco que es interceptada por Donati (bola burlona que toca la barra), a continuación, una cruz desviado por Parisi Comotto que casi hace gol. Pero los dioses del fútbol están desilusionados con la púrpura, se extraen de los cilindros de la nueva Ghezzal un gran gol llegó en la forma de un derecho externo desde fuera del área 87 '. Al igual que.


GOLES
BariFiorentina
Abdelkader Ghezzal (87)Alberto Gilardino (21)
FICHA
BariFiorentina
Disparos (al arco)15(2)10(2)
Faltas2020
Tiros de Esquina103
Fuera de Juego21
Tiempo de Posesión61%40%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas11
Sustituciones
Michele Rinaldi por Andrea Raggi (45)Juan Vargas por Adem Ljajic(60)
Massimo Donati por Simone Bentivoglio (56)Alessio Cerci por Adrian Mutu(68)
Abdelkader Ghezzal por Jaime Romero Gómez (72)Michele Camporese por Valon Behrami (85)
Tarjetas Amarillas
Paul Codrea (25)Cesare Natali (43)
 Gianluca Comotto (56)
 

Calendario de juegos


Fecha 27
Sábado  26.02.2011

Domingo  27.02.2011








Lunes  28.02.2011
  • Milan
  • Milan
  • 16:45
  • Nápoli
  • Nápoli




 

Tabla de Posiciones


Liga Italiana


27 de febrero de 2011Serie A de Italia 2010/2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1AC Milan5526167346202683227108411910
2Inter Milan5327165649292093132157251714
3Napoli522616464122199222487241714
4Lazio4827146733231093222125351111
5Udinese4727145849301983221116262819
6AS Roma432712784138384123124371826
7Juventus412711884134763424215541713
8Palermo4027124114443182425214271922
9Cagliari382711511332858152413346915
10Genoa352798102527-2535161845599
11Bologna352710892934-57421493471525
12Fiorentina342781092929073316111761318
13Chievo Verona3127710102830-246312103471620
14Sampdoria3127710102329-65541410256919
15Catania292778122435-117431714049721
16Lecce282777133048-1854418182391230
17Parma2827610112738-1147313102381428
18Cesena252767142036-1653610151481021
19Brescia242766152235-135361517139718
20Bari162737171541-262578191210722



Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Di Natale Udinese210.81105
2Cavani Nápoles200.77112
3Eto´o Inter160.67138
4Di Vaio Bologna160.59161
5Ibrahimovic Milan130.54171
6Matri Cagliari110.5160
7Alexis Udinese110.46172
8Alexandre Pato Milan100.63102
9Robinho Milan100.43170
10Borriello Roma100.38202
11Pastore Palermo100.37234
12Quagliarella Juventus90.53152
13Crespo Parma90.36169
14Pellissier Chievo90.38245
15Gilardino Fiorentina90.36256
16Hamsik Nápoles80.32267
17Ilicic Palermo80.31269
18Miccoli Palermo70.47128
19Vucinic Roma70.39183
20Caracciolo Brescia70.3274

 

Calendario de la  jornada 28


Fecha 28
Viernes  04.03.2011
  • Lecce
  • Lecce
  • 16:45
  • Roma
  • Roma

Sábado  05.03.2011
  • Juventus
  • Juventus
  • 16:45
  • Milan
  • Milan

Domingo  06.03.2011
  • Sampdoria
  • Sampdoria
  • 08:30
  • Cesena
  • Cesena

  • Inter
  • Inter
  • 11:00
  • Genoa
  • Genoa

  • Fiorentina
  • Fiorentina
  • 11:00
  • Catania
  • Catania

  • Bologna
  • Bologna
  • 11:00
  • Cagliari
  • Cagliari

  • Chievo Verona
  • Chievo Verona
  • 11:00
  • Parma
  • Parma

  • Nápoli
  • Nápoli
  • 11:00
  • Brescia
  • Brescia

  • Udinese
  • Udinese
  • 11:00
  • Bari
  • Bari

  • Lazio
  • Lazio
  • 16:45
  • Palermo
  • Palermo







No hay comentarios: