martes, 22 de febrero de 2011

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA Y PREVIAS DE LOS PRÓXIMOS PARTIDOS

San Martin 2 - 0 San Luis

Grupo 1

LIMA (EFE) -- La Universidad San Martín de Porres dio un nuevo paso hacia la clasificación a la siguiente fase de la Copa Santander Libertadores con una victoria por 2-0 sobre el San Luis mexicano, en la que se destacó el argentino Carlos Marinelli, que dio una asistencia de gol y anotó el otro.
Tras un primer tiempo y buena parte de un segundo en el que San Luis dominó la pelota pero ninguno de los dos equipos logró crear verdadero peligro, los cambios introducidos por Aníbal Ruiz lograron cambiar el ritmo del encuentro e impulsar a San Martín hacia una nueva victoria.
Desde el inicio, los dos equipos se mostraron indecisos, sin voluntad de llevar las riendas del encuentro. Mientras San Martín mantuvo su tradicional táctica de dejar jugar al rival para luego matarlo al contraataque, el San Luis tampoco se decidía a lanzarse a por el gol, lo que generó un juego sin profundidad ni ocasiones de peligro.
Esta tendencia se fue agrandando en San Martín, que conforme pasaban los minutos fue mostrando más imprecisiones en los pases, lo que sumado a un buen trabajo de los mexicanos que presionaban arriba le fue dando al equipo visitante el control del esférico.
Ante la falta de capacidad de ambas delanteras, las situaciones de peligro estaban condenadas a llegar en jugadas a balón parado, como en el minuto 27, cuando un mal despeje de Sergio Ponce en el área chica casi termina en autogol.
La mejor ocasión del primer tiempo llegó en el minuto 40, cuando Noé Maya remató desde el borde del área un potente disparo que Ricardo Farro despejó con los puños, cayendo la pelota a Juan Manuel Cavallo quien no pudo rematar, sin embargo, ante la anulación de la jugada por fuera de juego.
Esta atajada y otra posterior también a Cavallo en el 43 convirtieron a Farro en la estrella de su equipo durante la primera mitad.
El segundo tiempo arrancó como el anterior, con San Martín dejando la iniciativa al San Luis, que buscó con algo más de ahínco el gol.
Sin embargo, los cambios introducidos por los dos técnico, que supusieron la entrada de Christian Cueva en el equipo local y Michael Arroyo en el visitante, sirvieron de repulsivo para ambas escuadras que comenzaron a crear las ocasiones de gol que se habían echado de menos hasta ese momento.
Así, las ocasiones se sucedieron: en el 59, Wilmer Aguirre falló una gran ocasión a pase de Cavallo, a lo que respondió Germán Allemano en el 60, con otra oportunidad desaprovechada.
San Martín mostraba un claro cambio de actitud y el equipo peruano veía cada vez más cerca el primer tanto. Tras avisar Allemano con un remate de cabeza, en el 65, que rebotó en el travesaño, San Martín finalmente logró el primer tanto, en el 84.
El protagonista de la jugada fue Carlos Marinelli, que desde que ingresó al campo unos minutos antes había dado muestran de gran toque y visión de juego.
El argentino recibió, en el 84, escorado en la izquierda para esperar hasta encontrar el hueco y centrar con tranquilidad al interior del área donde Gianfranco Labarthe sólo tuvo que empujar la bola.
Marinelli certificó su gran actuación unos minutos después cuando recibió en el filo del área y remató rasa y muy colocada junto al palo derecho, donde Carlos Trejo nunca pudo llegar.
Suma San Martín ya dos victorias, seis puntos y cinco goles a favor, en un camino hasta el momento impecable para la clasificación a la siguiente ronda de la Libertadores.
Este encuentro de la segunda jornada del Grupo 1 se jugó en el estadio Miguel Grau del puerto limeño del Callao, ante 10.000 aficionados.
GOLES
San MartinSan Luis
Gianfranco Labarthe (84) 
Carlos Ariel Marinelli (89) 
FICHA
San MartinSan Luis
Disparos (al arco)9(4)11(7)
Faltas1110
Tiros de Esquina02
Fuera de Juego21
Tiempo de Posesión47%53%
Tarjetas Amarillas02
Tarjetas Rojas00
Atajadas72

Once Caldas 1 - 1 Libertad

Grupo 1

BOGOTÁ (EFE) -- Libertad sacó un valioso empate 1-1 al Once Caldas que deja al equipo paraguayo con inmejorable balance al cabo de dos partidos a domicilio en Copa Libertadores, y a la formación colombiana con el agua al cuello después de haber perdido en casa cinco de seis puntos posibles.
Dayro Moreno, en el minuto 28 marcó el gol del conjunto colombiano, mientras que Víctor Ayala consiguió el empate cuando se registraba el minuto 94 de juego.
El primer tiempo mostró a un equipo visitante sorprendiendo al Once Caldas con una presión firme en todos los espacios de la cancha.
Pero el equipo blanco de Manizales comenzó a librarse de la presión con el dominio del balón y a combinar con Carlos Carbonero, Félix Micolta y Dayro Moreno, que marcó de media distancia a los 28 minutos con la complicidad del guardameta Tobías Vargas.
En la etapa complementaria el Once Caldas insinuó mayor peligro con escaramuzas de Micolta, Carbonero y Moreno.
Sin embargo, el Libertad equilibró con la aportación de Rodolfo Gamarra y Nicolás Pavlovich.
En el minuto 81 Dayro Moreno tuvo la posibilidad de poner la guinda y cuando los locales creían sumar los tres primeros puntos en el Grupo 1, que lidera con seis la Universidad San Martín, Víctor Ayala empató con un remate de pierna derecha y dejó a su equipo con cuatro unidades en el segundo puesto.
El Caldas ocupa la tercera plaza con un punto y el San Luis mexicano cierra sin conquistas al cabo de dos salidas.

GOLES
Once CaldasLibertad
Dayro Mauricio Moreno (28)Victor Ayala (90)
FICHA
Once CaldasLibertad
Disparos (al arco)20(9)10(1)
Faltas133
Tiros de Esquina41
Fuera de Juego42
Tiempo de Posesión54%46%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas08
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
22 de febrero de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 1 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1San Martin622005051002010030
2Libertad421103210000011032
3Once Caldas1201114-30111400000
4San Luis0200214-30011200102

Emelec 1 - 0 Wilstermann

Grupo 6

GUAYAQUIL (EFE) -- El Emelec ecuatoriano no tuvo orden y desperdició varias ocasiones de gol, pero le ganó 1-0 al Jorge Wilstermann boliviano, en el partido por la segunda jornada del Grupo 6 de la Copa Santander Libertadores, disputado en Guayaquil.

La única anotación del partido fue del defensor central Eduardo Morante, con golpe de cabeza al minuto 34, tras varias ocasiones desperdiciadas, de manera especial, por el argentino Eial Strahman, que estuvo errático en el remate final.

Si bien Emelec sometió a un dominio constante al cuadro boliviano, careció de claridad para llegar con los goles y fue, más bien, Cristian Machado el que estuvo cerca de convertir en el arco ecuatoriano, con un violento remate junto al ángulo superior derecho, al minuto 12.

El local creó la mejor ocasión en un contraataque, pero Strahman se dejó anticipar por el guardameta Machado, al minuto 24.

El conjunto guayaquileño incrementó los ataques, ensayó varios disparos a través de Menéndez, Wila y Strahman sin consecuencias para el arco boliviano.

Insistió, probó con un fuerte remate de Strahman, pero el portero boliviano desvió a la esquina, el cobro de esquina fue por elevación y Morante anotó con golpe de cabeza.

Mena también ensayó violento disparo al minuto 38, el arquero Machado salvó lanzando el balón al tiro de esquina, en el cobro, Quiróz tomó el rebote y ensayó un colocado, pero el portero, una vez más, evitó el gol, convirtiéndose en figura.

Toscanini se perdió la más clara oportunidad para el Jorge Wilstermann lanzando el balón sobre el travesaño, al minuto 46.

Strahman se perdió el segundo gol, ingresó solo al área y cabeceó a un costado del vertical derecho, al minuto 48.

El argentino volvió a perderse otra clara ocasión de gol, su remate fue directo al cuerpo del portero, que se encontraba caído, al minuto 61.

A Emelec ni el ingreso de Carlos Quiñónez, del argentino Leandro Torres o del seleccionado juvenil Marcos Caicedo le dieron resultado, pues terminó defendiéndose ante la tardía reacción del equipo boliviano.

El club 'aviador', como también le dicen al Jorge Wilsterman, desperdició inmejorables posibilidades para empatar y se llevó otra derrota, la segunda en la actual Libertadores.

Este partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo 6 se disputó en el estadio Capwell, ante 14.000 aficionados.

GOLES
EmelecWilstermann
Eduardo Javier Morante Rosas(33) 
FICHA
EmelecWilstermann
Disparos (al arco)16(9)11(5)
Faltas128
Tiros de Esquina72
Fuera de Juego20
Tiempo de Posesión49%51%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas58
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
22 de febrero de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 6 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Emelec421102111102100000
2Chiapas311002021002000000
3Internacional110101100000001011
4Wilstermann0200203-30000000203

Cruzeiro 4 - 0 Guaraní

Grupo 7

SETE LAGOAS (Servicios de ESPNdeportes.com) -- El Cruzeiro logró su segunda goleada en la Copa Santander Libertadores, esta vez por 4-0 al Guaraní, y con seis puntos y nueve tantos en dos partidos lidera el Grupo 7 e infunde miedo en el torneo que disputan 32 equipos.

Dos goles de Wallyson, que ahora lleva cuatro, uno del argentino Ernesto 'Tecla' Farías y la guinda puesta por Thiago Ribeiro sentenciaron el partido en el estadio Arena do Jacaré, que hace una semana fue testigo de la paliza por 5-0 que el subcampeón brasileño le infligió a Estudiantes de La Plata.

La segunda jornada del grupo se completará cuando el equipo argentino reciba en La Plata al Deportes Tolima, que en el debut doblegó por 1-0 al equipo paraguayo.

En el primer tiempo y en gran parte del segundo, el Cruzeiro, que siempre tuvo el dominio del balón, pareció conformarse con la ventaja de 2-0 que abrió Wallyson con su doblete.

Guaraní pudo anular durante varios pasajes del partido la conexión entre los creativos Roger y el argentino Walter Montillo, letales en la victoria sobre Estudiantes de La Plata, pero no contaba con la ambición de los demás jugadores del Cruzeiro.

El primer gol llegó a los treinta minutos, cuando el defensor argentino Eduardo Filippini cortó a medias un remate de Montillo y Wallyson venció sin problemas al arquero uruguayo Pablo Aurrecochea.

A los 63 minutos se desenganchó Montillo por la banda izquierda y habilitó a Wallyson, que con serenidad puso el 2-0 parcial.

A cinco minutos del final, Dudú ingresó por izquierda y sirvió un pase para que otro de los sustitutos, el argentino Farías, aumentara el marcador a 3-0.

El artillero Thiago Ribeiro, que viene marcando goles en el Campeonato Mineiro y hoy también comenzó en el banco, puso la guinda en el último minuto con una jugada individual que terminó con un potente remate fuera del área.

En el equipo local volvió a destacar por su liderazgo el defensor uruguayo Mauricio Victorino.

Guaraní se planteó claramente defensivo, con un mediocampo de cuatro hombres. A pesar de eso, tuvo algunas oportunidades, incluyendo un cabezazo de Leandro Escobar a centro desde la derecha que se estrelló en el horizontal cuando el arquero Fabio estaba batido. Filippini dio otro cabezazo que pasó raspando el mismo palo.

En la etapa final el partido se complicó por un fuerte aguacero, mientras los hinchas locales disfrutaron con otra victoria histórica.

El 2 de marzo, Cruzeiro jugará su tercer partido en la fase de grupos, en Ibagué, fortín del Deportes Tolima.

Este partido de la segunda jornada del Grupo 7 se disputó en el estadio Arena do Jacaré, de Sete Lagoas (Minas Gerais), ante 15.000 espectadores.

GOLES
CruzeiroGuaraní
Wallyson (29) 
Wallyson (63) 
Ernesto Farías (85) 
Thiago (88) 
FICHA
CruzeiroGuaraní
Disparos (al arco)12(5)8(1)
Faltas1715
Tiros de Esquina72
Fuera de Juego31
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas43
Tarjetas Rojas00
Atajadas11
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores

22 de febrero de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 7 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Cruzeiro622009092009000000
2Deportes Tolima311001011001000000
3Guaraní0200205-50000000205
4Estudiantes La Plata0100105-50000000105

 

Calendario de juegos

miércoles, 23 de febrero de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
15:15 ETLeón de Huánuco vs Oriente PetroleroGrupo 2Heraclio Tapia
19:50 ETFluminense FC vs Nacional de MontevideoGrupo 3Estadio Olímpico Joao Havelange
19:50 ETInternacional vs ChiapasGrupo 6Beira-Rio
17:30 ETEstudiantes La Plata vs Deportes TolimaGrupo 7Ciudad de La Plata


 

Calendario de juegos



Estudiantes La Plata  vs  Deportes Tolima



Grupo 7

LA PLATA  -- Estudiantes estrenará el miércoles oficialmente el reinaugurado Estadio Unico de La Plata cuando reciba a Deportes Tolima, de Colombia, en su segundo partido por la Copa Santander Libertadores en el que buscará recuperarse de la goleada sufrida ante Cruzeiro por 5-0, en Brasil, la semana pasada.
El encuentro comenzará a las 19.30 en el remozado escenario, único techado de Latinoamérica, con el arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco, y será válido por el grupo 7.
Estudiantes, que durante la remodelación del escenario platense fue local en la cancha de Quilmes, volverá a jugar en su ciudad, en lo que será además el primer partido en el nuevo estadio "Unico Ciudad de La Plata", que fue reinaugurado el jueves pasado y será sede del partido inaugural de la Copa América Argentina 2011, el 1 de julio.
El equipo de la ciudad de las diagonales, ganador de la Libertadores en 2009, 1970, 1969 y 1968 y que obtuvo la Copa Intercontinental en 1968, sufrió un duro traspié en su debut internacional de este año, ya que fue vapuleado por Cruzeiro por 5-0 en Siete Lagos, a 75 kilómetros de Belo Horizonte.
Sin embargo, el actual campeón del fútbol argentino aspira mañana, con el aliento de su gente, a rehabilitarse ante el conjunto colombiano y así seguir con las chances intactas de acceder a la siguiente fase de este certamen continental.
No obstante su rival, Deportes Tolima, subcampeón colombiano, que se impuso en su primera presentación en esta Libertadores como local ante Guaraní, de Paraguay, por 1-0, también alberga esa misma ilusión y para ello pretende llevarse al menos un punto de su visita a La Plata.
Estudiantes atraviesa una situación disímil entre el ámbito local e internacional desde que Eduardo Berizzo asumió la dirección técnica tras la renuncia sorpresiva de Alejandro Sabella a principios de mes, ya que así como sucumbió en Brasil por la Copa, por el contrario es líder en el torneo Clausura.
El Pincha, sin tres de sus máximas figuras como Juan Sebastián Verón y Gastón Fernández (en el marco de la rotación) y Rodrigo Braña (suspendido), le ganó el domingo último a Quilmes por 1-0, de visitante, y quedó al frente de la tabla con puntaje ideal de 6 unidades junto a Olimpo, de Bahía Blanca.
Por ende, el objetivo pasa ahora por encontrar también el rumbo en la Libertadores, y para tal fin Berizzo recuperará a sus dos baluartes en la mitad de la cancha y al habilidoso delantero, aunque no tendrá disponible al defensor Germán Ré, quien padece una lesión ligamentaria en el tobillo izquierdo.
La alineación titular aún no fue confirmada, pero se descarta que en relación al domingo Verón y Braña volverán a formar el "doble cinco" en lugar de Matías Sánchez y Nelson Benítez en el mediocampo, con el ahora goleador Gabriel Mercado (suma 2 en el Clausura) y Leandro Benítez por los costados.
No obstante, Leandro Desábato y Federico Fernández están confirmados para defender la valla de Agustín Orión, al tiempo que Facundo Roncaglia suplantará a Germán Ré como zaguero.
La duda, entonces, estará en la zona ofensiva, porque Fernández volverá como delantero y Enzo Pérez tiene su lugar asegurado en la zona de enlace, pero resta definir si entrará Rodrigo López como atacante o Pablo Barrientos como un segundo enganche, siendo que ambos fueron titulares ante Quilmes.
Por el lado de Deportes Tolima, el equipo dirigido por Hernán Torres presentará una formación defensiva de 4-3-2-1 con la idea de cerrar su arco y llevarse como mínimo una igualdad, algo que ya consiguió en su único partido de visitante internacional de 2011.
Todo indica que su técnico Hernán Torres desplegará el mismo equipo que venció a Guaraní, por lo que el artillero Danny Santoya volvería a salir en el banco.
Santoya, la nueva sensación del equipo Pijao, marcó el gol ante Guaraní al ingresar en el segundo tiempo por Julián Hurtado y este fin de semana metió dos en la victoria 3-1 con el visitante Atlético Huila por la 3ra fecha del torneo Apertura colombiano.
El plantel de Tolima dejó en claro que Estudiantes tiene sed de venganza.
"Estudiantes buscara desquitarse con nosotros de la humillación que sufrió, pero estamos listos para contenerlo y en lo posible ganarle", dijo el atacante Elkin Murillo.
Su compañero y suplente en ataque, el paraguayo Pablo Giménez, recordó que "la derrota 5-0 hace que Estudiantes sea más difícil. Pero estamos en condiciones de quedarnos con los puntos".
El 26 de enero pasado el equipo colombiano igualó sin goles con Corinthians en Brasil y una semana después lo eliminó con un 2-0 de local para acceder al grupo 7 de esta Copa Libertadores, en la que participa por quinta ocasión y que tuvo como mejores actuaciones la clasificación a la segunda fase en 1982 y 1983.
PROBABLES ALINEACIONES:
ESTUDIANTES (ARG): Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Facundo Roncaglia; Gabriel Mercado, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña y Leandro Benítez; Enzo Pérez y Pablo Barrientos o Rodrigo López; Gastón Fernández. DT: Eduardo Berizzo. 
DEPORTES TOLIMA (COL): Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Julian Hurtado, Yair Arrechea y Félix Noguera; Gustavo Bolívar, Diego Chará y Jhon Hurtado; Rafael Castillo y Elkin Murillo; Wilder Medina. DT: Hernán Torres. 
ESTADIO: Unico "Ciudad de La Plata". 
ÁRBITRO: Darío Ubriaco (Uruguay).
HORA: de inicio: 19.30.

COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
Estudiantes La PlataDeportes Tolima
Partidos Jugados11
Posición3212
Puntos03
Diferencia de Goles-51
Goles Anotados *0.00.0
Goles Permitidos *0.00.0
Últimos 5PG-G-E
Últimos 5 localG-G
Últimos 5 visitantePE
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Últimos 5 partidos en la competición
Estudiantes La PlataDeportes Tolima
A: Cruzeiro 5-0H: Guaraní 1-0
H: Corinthians 2-0
A: Corinthians 0-0
· Resultados: Estudiantes La Plata | Deportes Tolima
Próximos 5 partidos en la competición
Estudiantes La PlataDeportes Tolima
2/23H: Deportes Tolima2/23A: Estudiantes La Plata
3/9A: Guaraní3/2H: Cruzeiro
3/17H: Guaraní3/16A: Cruzeiro
3/30A: Deportes Tolima3/30H: Estudiantes La Plata
4/13H: Cruzeiro4/13A: Guaraní

Internacional  vs  Chiapas

Grupo 6

RIO DE JANEIRO (EFE) -- El Internacional brasileño, campeón de la última edición de la Copa Santander Libertadores, buscará el miércoles en Porto Alegre superar sus numerosas bajas para lograr su primera victoria en el grupo 6 ante un Jaguares mexicano en crisis.

El equipo gaúcho, que debutó en la Libertadores la semana pasada con un empate 1-1 en su visita al Emelec ecuatoriano, no podrá contar el miércoles por lesión con su estrella, el argentino Andrés D'Alessandro, ni con otros tres importantes jugadores como el defensa Bolívar, el media punta Tinga y el delantero Rafael Sobis.

El técnico Celso Roth se ha visto obligado a hacer todo un encaje de bolillos para cuadrar la alineación y presentar un equipo competitivo, para lo que tendrá que completar la lista de convocados con hasta cinco juveniles.

En la punta, la responsabilidad de hacer goles recaerá casi con toda probabilidad en Leandro Damião, que estará acompañado del media punta Zé Roberto y del argentino Fernando Cavenaghi o, quizá, del internacional brasileño sub'20 Oscar.
Para el Internacional, la victoria sobre el Jaguares es una obligación, sobre todo después de que el pasado domingo fuera eliminado del campeonato regional de Río Grande do Sul en los cuartos de final, lo que fue sonrojante para el club con más aficionados y más poderío económico del sur de Brasil.

El Jaguares llega a Porto Alegre como líder del grupo con tres puntos, que obtuvo en su victoria sobre el Jorge Wilstermann boliviano, pero el conjunto de Chiapas no atraviesa precisamente un buen momento en el Clausura mexicano.
Arrastra un balance de once goles en contra y dos a favor en sus cinco últimos partidos, que se saldaron con cinco derrotas postrando al equipo al fondo de la clasificación nacional.

Para los mexicanos, este será su compromiso más complicado en el grupo 6, por lo que dada su situación, se vería con buenos ojos cualquier resultado diferente de una derrota, lo que también serviría para darle algo de crédito al cuestionado entrenador José Guadalupe Cruz.

El cansancio tras un largo viaje de once horas de avión pesará en contra de los felinos, que a su favor tendrán la recuperación del centrocampista Jorge Rodríguez, cuya baja por lesión ha sido uno de los factores que sirven para explicar la mala racha del equipo en las últimas jornadas del Clausura.
PROBABLES ALINEACIONES:

INTERNACIONAL (BRA): Lauro; Nei, Índio, Gonzalo Sorondo, Kléber; Wilson Matías, Mario Bolatti, Pablo Guiñazú, Zé Roberto; Fernando Cavenaghi (u Oscar) y Leandro Damião. Entrenador: Celso Roth.
JAGUARES (MÉX): Jorge Villalpando; Ismael Fuentes, Omar Flores, Miguel Ángel Martínez, Marvin Cabrera; Jorge Rodríguez, Christian Valdés, Jorge Hernández, Alan Zamora; Guillermo Rojas y Antonio Salazar. Entrenador: José Guadalupe Cruz.

ÁRBITRO: El uruguayo Roberto Silvera, asistido en las líneas por sus compatriotas William Casavieja y Marcelo Costa.
ESTADIO: Beira-Río, de la ciudad de Porto Alegre.
HORA: local 21.50 (00.50 GMT del jueves).

COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
InternacionalChiapas
Partidos Jugados11
Posición177
Puntos13
Diferencia de Goles02
Goles Anotados *0.00.0
Goles Permitidos *0.00.0
Últimos 5EG-G-G
Últimos 5 localG-G
Últimos 5 visitanteEG
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Últimos 5 partidos en la competición
InternacionalChiapas
A: Emelec 1-1H: Wilstermann 2-0
H: Alianza Lima 2-0
A: Alianza Lima 0-2
Próximos 5 partidos en la competición
InternacionalChiapas
2/23H: Chiapas2/23A: Internacional
3/16A: Wilstermann3/8H: Emelec
3/30H: Wilstermann3/16A: Emelec
4/6A: Chiapas4/6H: Internacional
4/19H: Emelec4/19A: Wilstermann


Fluminense FC  vs  Nacional de Montevideo

Grupo 3

RIO DE JANEIRO (EFE) -- El Fluminense brasileño y el Nacional uruguayo sólo piensan en la victoria en el partido del miércoles para levantar cabeza en el grupo 3 de la Copa Santander Libertadores, tras el decepcionante comienzo de ambos en la competición.

Al campeón de la Liga brasileña todavía le dura el sabor amargo de la primera jornada, cuando dejaron escapar dos puntos de casa ante Argentinos Juniors, y se vieron obligados a remontar en dos ocasiones para lograr un empate 2-2.
Ese resultado obliga al equipo dirigido por Muricy Ramalho a emplearse a fondo y derrotar al Nacional, si no quieren que se les complique la clasificación.

Para los uruguayos, el partido del miércoles adquiere tintes aún más dramáticos si cabe, puesto que su debut en la competición continental se saldó con una derrota 2-0 en su visita al América de México, así que un nuevo pinchazo lo postraría al piso de la tabla.
El entrenador de los tricolores uruguayos, Juan Ramón Carrasco, volverá a insistir en la receta, al emplear el mismo sistema 4-3-3 con el que jugó la semana pasada en tierras mexicanas, pero cambiará los ingredientes, ya que introducirá al menos tres cambios, según lo que ha dejado ver en los entrenamientos.

La novedad más destacada en el once del Nacional será en la delantera, área en la que aparecerá Bruno Fornaroli en lugar de Santiago García, quien era uno de los fijos para Carrasco.

Mauricio Pereyra, que no jugó ante América por lesión, sustituirá a Robert Flores y, en el extremo derecho, entrará Nicolás Vigneri en lugar de Tabaré Viudez, que no rindió como se esperaba en el debut del equipo en la Libertadores.
La táctica de los uruguayos pasará por ceder la batuta a los locales e intentar sorprender a la retaguardia del Flu, que suele quedar desprotegida por las bandas cuando se suman al ataque sus laterales.
Los brasileños enfrentan muchas bajas y tendrán a cinco jugadores en la enfermería: el mundialista portugués Deco, Fred, Emerson, Belleti y Rodriguinho.

El delantero Rafael Moura, autor de los dos goles en el partido de hace dos semanas, todavía era duda por una contusión, pero la falta de alternativas para el sector de ataque propiciará que juegue aunque sea con algunos dolores.

El equipo carioca no solo está obligado a darlo todo por su tropiezo contra Argentinos Juniors, sino también para lavar la pésima imagen que dejó el club al ser eliminado del campeonato regional este fin de semana a manos del Boavista, un equipo tan modesto que ni tiene cupo en la cuarta división brasileña.

PROBABLES ALINEACIONES:
FLUMINENSE (BRA): Diego Cavalieri; Mariano, Gum, Marquinho, Carlinhos; Edinho, Diguinho, Souza, Darío Conca; Willians y Rafael Moura. Entrenador: Muricy Ramalho.
NACIONAL (URU): Leonardo Burián; Gabriel Marques, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez; Matías Cabrera, Facundo Píriz, Mauricio Pereyra; Nicolás Vigneri, Bruno Fornaroli y Richard Porta. Entrenador: Juan Ramón Carrasco.


ÁRBITRO: El paraguayo Carlos Amarilla, asistido en las líneas por sus compatriotas Nicolás Yegros y Milciades Saldívar.
ESTADIO: João Havelange "Engenhão", de la ciudad de Río de Janeiro.
HORA: local 21.50 (00.50 GMT del jueves).
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
Fluminense FCNacional de Montevideo
Partidos Jugados11
Posición1525
Puntos10
Diferencia de Goles0-2
Goles Anotados *2.00.0
Goles Permitidos *2.02.0
Últimos 5EP
Últimos 5 localE
Últimos 5 visitanteP
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante


 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores

22 de febrero de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 3 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1América311002021002000000
2Fluminense FC110102200102200000
3Argentinos Juniors110102200000001022
4Nacional de Montevideo0100102-20000000102

León de Huánuco  vs  Oriente Petrolero

Grupo 2

LIMA (AP) -- El subcampeón peruano León de Huánuco está decidido a revertir su amargo debut en la Copa Santander Libertadores y la mala racha que afronta en el torneo local cuando reciba el miércoles al monarca boliviano Oriente Petrolero.

León llega herido por tres derrotas consecutivas, dos en el torneo peruano y el revés 2-1 que sufrió ante Atlético Junior en su debut absoluto en la Libertadores.

"León tiene mejores jugadores y consolidados como para revertir esta mala situación ante Oriente Petrolero y poder al fin sumar nuestros tres primeros puntos", afirmó el volante del club peruano, Carlos Zegarra. "Esto recién empieza. Lo importante es cómo terminamos y, la verdad, que nos vemos al término en una buena posición y con chances de una segunda fase en la Copa Libertadores".
El técnico Franco Navarro aseguró que ante Oriente la historia será distinta.
"El hincha está acostumbrado a vernos ganar. Ahora vamos a trabajar el doble para revertir esta situación", expresó.
Oriente, por su parte también, llega golpeado por la derrota 3-0 ante Gremio en su primer partido en la Libertadores. Además, cayó el domingo 3-2 ante Aurora en el torneo boliviano, donde es puntero.

El plantel boliviano arribó el martes a Lima sin el defensor argentino Alejandro Schiapparelli, quien no logró recuperarse de la lesión que sufrió el 17 de febrero en el partido contra Gremio en Porto Alegre.
Oriente tenía previsto viajar el miércoles a Huánuco, a 250 kilómetros al noreste de Lima.

PROBABLES ALINEACIONES:

LEON DE HUANUCO (PER): Juan Flores, Luis Cardoza, Jorge Araujo, Roller Cambindo, Ever Chavez, Carlos Zegarra, Jean Ferrari, Jair Céspedez, Harrison Otálvaro, Carlos Elías, Orlando Rodríguez.
ORIENTE PETROLERO (BOL): Hugo Suárez, Miguel Hoyos, Gustavo Caamaño, Alejandro Meleán, Luis Gutiérrez, Diego Terrazas, Fernando Saucedo, Joselito Vaca, Jhasmany Campos, Juan Carlos Arce, Mauricio Saucedo.


ÁRBITRO: Marlon Escalante (Venezuela).
HORA: 15.15 (2015 GMT)
ESTADIO: Heraclio Tapia de Huánuco.
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
León de HuánucoOriente Petrolero
Partidos Jugados11
Posición2428
Puntos00
Diferencia de Goles-1-3
Goles Anotados *1.00.0
Goles Permitidos *2.03.0
Últimos 5PP
Últimos 5 localP
Últimos 5 visitanteP
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
22 de febrero de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 2 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Gremio311003031003000000
2Atlético Junior311002110000010021
3León de Huánuco0100112-10011200000
4Oriente Petrolero0100103-30000000103










No hay comentarios: