martes, 15 de febrero de 2011

Guardiola: "Será vital marcar"


LONDRES -- El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, confesó a su llegada a Londres la necesidad de marcar mañana contra el Arsenal para asegurarse un margen que les permita seguir vivos si cometen algún fallo en la vuelta.
Pep Guardiola
Getty ImagesGuardiola habló acerca del duelo ante Arsenal
"El objetivo es jugar bien, dominar las mayores áreas del juego y marcar fuera de casa es muy, muy importante. Es vital para nosotros marcar para tener un pequeño margen por si tenemos un error en casa, hay que tener algo guardado en la mochila", explicó Guardiola en una rueda de prensa celebrada en el Emirates unas tres horas después de llegar a Inglaterra.
El entrenador reconoció que el Arsenal llegará a la cita "cambiado" respecto al equipo que hace diez meses fue eliminado por los azulgranas en los cuartos de final de esta misma competición, un episodio que -dijo- sirvió de experiencia para la progresión de los ingleses.
"La experiencia es buena para estos casos. Ellos saben mucho más que el año pasado, porque está muy fresco todavía", dijo.
"Nosotros hacemos acciones de contraataque, pero básicamente nos dedicamos a atacar", añadió.
Guardiola siempre prefiere "equipos que no quieran el balón, aunque sean muy defensivos".
"Siempre me ha gustado mucho el Arsenal, pero nunca me ha gustado cuando me he tenido que enfrentarme a él", admitió el técnico.
"Si nos vamos con una buena zurra, pues nos iremos, pero siendo nosotros, jugando como lo hacemos nosotros", insistió.
"También somos capaces de empatar partidos y empatarlos, aunque seamos muy guapos y a veces perder viene bien, más de lo que os podéis imaginar".
En cuanto a la baja más destacada de su plantilla, la de Carles Puyol, el técnico dijo que "no está bien", pues de lo contrario "estaría aquí" con el resto de compañeros.
Aquejado de una tendinopatía en el vasto de la rodilla izquierda, que le ha mantenido alejado del terreno de juego en el último mes, Puyol se quedó en Barcelona y tendrá que ver el partido desde casa.
"Lo recuperaremos", anunció Guardiola con determinación.
"Es un jugador muy importante para nosotros, nuestro capitán", recordó sobre el veterano jugador, salido de la cantera barcelonista, sin el que igualmente cree que pueden conseguir buenos resultados, igual que lo hicieron el año pasado durante la ausencia de Andrés Iniesta.
Al referirse a la principal duda del Arsenal, el francés Samir Nasri, Guardiola aseguró que le parece "fantástico" y que confía en que juegue mañana, pese a su reciente lesión de ligamentos.
"Siempre prefiero que jueguen los buenos", aclaró Guardiola sobre el atacante del Arsenal, que se entrenó esta mañana con normalidad junto al resto del plantel titular y ha sido convocado por Arsene Wenger para la cita, sin saber aún sus opciones de disputar minutos.
"Nasri tiene influencia porque tiene un equipo que lo hace partícipe. Pero, si no,juega él jugarán los de perfil parecido", anticipó Guardiola.

No hay comentarios: