domingo, 13 de febrero de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 25 DEL FÚTBOL DE ITALIA


AC Milan 4 - 0 Parma

ROMA - En el estadio San Siro, Milan goleó de local ante Parma, venciendo por 4 a 0 con goles de Clarence Seedorf, Antonio Cassano y del brasilero Robinho (doblete).
De esta manera, el Diávolo aumentó su distancia y consolidó la primera posición, que ahora ocupa con 52 unidades, mientras que los azul  se quedaron  con 26 puntos en la tabla.
El partido nunca tuvo historia, porque los locales bajaron a la cancha con todo otro ritmo respecto a sus rivales y, con calidad y gran juego, en menos de veinte minutos liquidaron a la visita.
En efecto, gracias a un Seedorf muy activo y a un Cassano realmente inspirado, desde el primer segundo Milan se adueñó del balón, se mostró con peligro y al octavo minuto metió el 1 a 0: luego de que Merkel rematara desde el vértice izquierdo del área, el balón rebotó sobre un defensor y le llegó en la medialuna a Ibrahimovic, quien de primera inventó un cuchillazo espectacular para el corte de Seedorf.
El holandés, quien fue exquisitamente hábil en dictar el pase, metiéndose en el área con los tiempos justos, no tuvo problemas en definir el mano a mano contra Mirante, gambeteando al arquero y depositando el esférico en el arco vacío.
A pesar del tanto, el guión no cambió y los rossoneri siguieron jugando bien y atacando. Claramente, Parma intentó reaccionar, pero también la defensa local estuvo muy ordenada y concedió muy pocos espacios a sus adversarios.
Al minuto 17 llegó el 2 a 0, que fue muy parecido al primer gol: Cassano recibió por izquierda, se metió hacia el medio y la tocó sobre el límite del área para Gattuso, quien con un toque fino de zurda "a la Ibrahimovic" inventó un globito perfecto, para dejarlo a FantAntonio solo adelante del arquero.
El pibe de Bari la tocó de volea con el interno de su pie derecho, para sacar un remate rasante con comba que se clavó al lado del segundo palo. Hizo todo con tanta naturaleza, que un gesto de grande calidad pareció la cosa más simple del mundo.
Milan siguió sumando ocasiones, siempre prácticamente sin sufrir nunca, pero por obvios motivos mermó un poco el ritmo y no logró poner el golpe del nocaut.
En el complemento bajaron los mismos equipos, lo que nos pareció un error por parte de Allegri, quien debió cuidar mayormente a sus jugadores a pocos días del match fundamental ante Tottenham, por los octavos de final de Champions League. El partido siguió con el local controlando y manteniendo una intensidad baja, para no desperdiciar energías, pero la visita pareció buscar con mayor decisión el gol que podía abrir nuevamente el match.
En ese marco, Parma mostró algunas buenas cosas, pero Milan siguió defendiéndose con eficacia y a la primera ocasión, justo en el mejor momento de los azul y oro, cerró el trámite. Esta vez el gol fue de Robinho (recién entrado al puesto de Seedorf), quien habilitado por Cassano pudo rematar desde el punto del penal, para mandarla a guardar sin problemas con la parte interna de su botín derecho.
Poco más tarde, Gattuso tuvo que salir por culpa de una molestia física, manchando un partido perfecto y subrayando uno de los límites de Allegri, es decir la mala administración de las sustituciones. Apenas se cumplió el cambio (entró Flamini), Robinho metió su segundo gol, definiendo con frialdad un mano a mano después de que Cassano (otra vez él) lo habilitara magníficamente, tras haber protagonizado una jugada de gran calidad, con caño a Lucarelli incluído.
Finalmente, tras el 4 a 0 salió Ibrahimovic y el partido prácticamente se terminó ahí. Milan pudo poner el quinto, pero al final otro gol más hubiera sido realmente injusto, porque a pesar de lo que pueda indicar el marcador, en realidad Parma no estuvo tan mal. Es que Milan, esta vez, fue incontenible.
La figura : Antonio Cassano (8.5)
GOLES
AC MilanParma
Clarence Seedorf (8) 
Antonio Cassano (17) 
Robinho (61) 
Robinho (65) 
FICHA
AC MilanParma
Disparos (al arco)13(7)16(4)
Faltas107
Tiros de Esquina66
Fuera de Juego31
Tiempo de Posesión57%43%
Tarjetas Amarillas00
Tarjetas Rojas00
Atajadas43
Sustituciones
Robinho por Clarence Seedorf(58)Valeri Bojinov por Hernán Crespo (69)
Mathieu Flamini por Gennaro Gattuso (63)Mariano de Almeida Angelopor Sebastian Giovinco (69)
Pato por Zlatan Ibrahimovic(68)Daniele Galloppa por Blerim Dzemaili (85)

AS Roma 0 - 2 Napoli

ROMA  - La coincidencia quiso que Nápoli, dieciocho años después de su último triunfo de visita a Roma, ganara con un doblete de Edinson Cavani, que se presentó a este desafío con un botín justamente de 18 goles anotados en Serie A, para salir con una marca de 20 en 25 partidos.
Así, gracias al Matador, el Burro mantuvo el paso de Milan y sigue segundo con 49 puntos, a tres de distancia del líder, mientras que los giallorossi, que se quedaron  parados con 39 unidades, prácticamente se despidieron de la lucha por el título.
El partido fue muy trabado y no fue bello. Lo que hizo la diferencia fue la viveza de la visita y, de contra, la ingenuidad de la Loba: en efecto, los hombres de Mazzarri intentaron que el partido se pusiera nervioso, los giallorossi cayeron en la trampa y así el desafío se jugó sobre el plano preferido de los celestes, es decir el anímico.
En efecto, tras un comienzo de estudio, justo cuando el encuentro se ponía emocionante, tras una buena chance de Vucinic y otra de Hamsik, Nápoli empezó a poner nervios y a jugar un poco rudo.
Roma no fue para menos, respondió a tono y el enfrentamiento se trabó totalmente, con ambos equipos encontrando dificultades para armar fútbol. En ese marco, la visita estuvo más compacta, más concentrada y estuvo realmente sólida en defensa.
También los capitalinos estuvieron bien, pero lucieron una cierta inconstancia en la zona central, con Simplicio y Perrotta equivocando mucho en ambas fases, probablemente por culpa de una exagerada carga de nervios.
El primer tiempo se fue con pocas emociones, pero el complemento, por suerte del espectáculo, se abrió con una grande jugada de Lavezzi, que al tercer minuto de juego metió un cambio de paso impresionante, se le escapó a todos en el medio y metió un cuchillazo profundo para el corte de Hamsik, quien se metió por las espaldas de Juan desde el centro hacia la izquierda.
El eslovaco, entrado en área, fue tocado claramente por Juan, ganándose un penal. Cavani se presentó desde los once pasos: su remate se estampó en la parte interna del palo a su izquierda, para caminar sobre la línea e ir a impactar sobre el sostén inferior de la red del arco, apenas detrás del palo, para luego salir del arco.
Fue gol, pero por algunos segundos el corazón de los hinchas de Nápoli se detuvo, con el temor de que el referí no cobrara la anotación. En efecto, Cavani tomó el rebote y la mandó a guardar, pero obviamente el tento de tap-in no hubiera sido válido, porque el mismo ejecutor no puede volver a rematar cuando la pelota es devuelta por un poste.
El partido se abrió un poco y, si bien siguió equilibrado y muy trabado, se pudieron ver más ocasiones, tanto porque Roma hizo todo lo que podía para crear algún peligro, cuanto porque la visita pudo disponer de buenos espacios para las contras.
El Burro tomó el partido en sus manos y jugó con tanta atención que los giallorossi, a pesar del grande esfuerzo cumplido, raramente lograron empeñarlo a De Sanctis, mientras que los celestes, en cambio, supieron acercarse al segundo gol.
Así, primero el referí anuló por una posición adelantada de Zúñiga (justamente) un gol en contra de Cassetti, luego Lavezzi falló una ocasión increíble, desperdiciando un mano a mano en el que tuvo todo el tiempo para tomar la puntería y decidir su jugada.
Al final, a siete minutos del final, Lavezzi tocó para la subida de Cannavaro por derecha (gran percusión del central defensivo) y el capitán metió un centro perfecto, que lo encontró listo como siempre a Cavani. El uruguayo, con un toque de derecha, la mandó a guardar y prácticamente liquidó el partido.
Que fue muy intenso y marcó un pase de consignas: en efecto, este Nápoli jugó con el carácter y la convicción que Roma supo mostrar el año pasado, cuando le remontó 14 puntos a Inter y estuvo a pocos minutos de ganar el título.
El Burro, tras esta grande demostración de fuerza, es definitivamente un gran candidato para el Scudetto que, seguramente, peleará junto a los demás hasta la última jornada. En ese marco, toma gran relevancia el partido que se jugará, dentro de dos semanas, en San Siro entre Milan y Nápoli.
La figura : Edinson Cavani (8.5)
GOLES
AS RomaNapoli
 Edinson Cavani (pen 49)
 Edinson Cavani (83)
FICHA
AS RomaNapoli
Disparos (al arco)9(2)11(3)
Faltas1416
Tiros de Esquina48
Fuera de Juego02
Tiempo de Posesión58%42%
Tarjetas Amarillas54
Tarjetas Rojas00
Atajadas12
Sustituciones
Jérémy Menez por Rodrigo Taddei (45)Juan Zuñiga por Andrea Dossena (59)
Leandro Greco por Fabio Simplicio (77)Hassan Yebda por Marek Hamsik (74)
Francesco Totti por Mirko Vucinic (77)Giuseppe Mascara por Edinson Cavani (85)
Tarjetas Amarillas
Aleandro Rosi (22)Ezequiel Lavezzi (22)
Juan (48)Salvatore Aronica (30)
Daniele De Rossi (54)Andrea Dossena (45)
Simone Perrotta (58)Hugo Armando Campagnaro(80)
Marco Cassetti (82)

Brescia 0 - 2 Lazio

ROMA  - Lazio, de visita a Brescia en el estadio Rigamonti, ganó por 2 a 0 gracias a los goles de Alvaro Gonzáles y Libor Kozák y, de esta manera, se trepó momentáneamente al tercer escalón del torneo, que ocupa con 45 unidades (pero con dos partidos más que Inter).
Las Golondrinas, por su parte, se quedaron antepenúltimas con 22 puntos, que representan el umbral de descenso y a dos de distancia de la solia de la permanencia.
Los locales hicieron lo suyo y no estuvieron tan mal, pero el Águila supo aprovechar al máximo de las debilidades de sus rivales, se defendió con orden y con paciencia esperó los errores de la defensa de Brescia, para liquidar el match.
Errores que no tardaron en llegar, puesto que ya al minuto 18 la retaguardia se dejó sorprender por la llegada de Gonzáles, quien entrando a la altura del primer palo recibió demasiado solo un buen centro de Lichtsteiner desde la derecha, para mandarla a guardar con un cabezazo de prepotencia.
Hasta ese momento, el match había estado muy equilibrado y, en efecto, así siguió a pesar del episodio del gol. Lazio tuvo una buena chance, otra vez con el uruguayo, mientras que los locales se mostraron con peligro con un par de jugadas aéreas.
El juego, trabado en el medio y poco fluido, a causa de la extrema atención que ambos equipos le dedicaron a la fase defensiva, no mejoró tampoco en el complemento.
En efecto, al principio raramente se vieron ocasiones y ambos los equipos recurrieron a las jugadas de pelota parada para crear algún peligro: primero Diamanti empleó a Muslera con un tiro libre poderoso y, luego, al minuto 13, Kozák cabeceó al gol un córner desde la derecha.
El 2 a 0 prácticamente cerró el match. Efectivamente, a pesar de que los locales tuvieron un par de chances para descontar (Muslera tapó muy bien en tres ocasiones) y que los albicelestes, por su parte, pudieron poner el tercero en más de una ocasión (Filippini rechazó sobre la línea un remate de Zárate), en realidad nunca se tuvo la impresión de que Lazio se dejara escapar éste triunfo.
Así, el match se fue entre las pocas emociones, dictadas más por la desesperación de los locales que por el juego ofrecido por los dos equipos, y Lazio pudo sumar tres puntos muy importantes, que lo ayudan a construir el bote que podría llevarlo a jugar la Champions.
La figura : Alvaro Gonzáles (8)
GOLES
BresciaLazio
 Alvaro González (17)
 Libor Kozák (58)
FICHA
BresciaLazio
Disparos (al arco)15(5)14(6)
Faltas1318
Tiros de Esquina87
Fuera de Juego20
Tiempo de Posesión44%56%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas00
Atajadas45
Sustituciones
Davide Lanzafame porPerparim Hetemaj (31)Christian Brocchi por Alvaro González (65)
Nicolas Cordova por Filippini A.(61)Mauro Zárate por Giuseppe Sculli (75)
Davide Possanzini por Pietro Accardi (69)Mark Bresciano por Hernanes(88)
Tarjetas Amarillas
Davide Lanzafame (34)Cristian Ledesma (34)
Jonathan Zebina (45)Stephan Lichtsteiner (50)
Panagiotis Kone (53)

Juventus 1 - 0 Inter Milan

ROMA  - Juventus, gracias al único gol del encuentro anotado por Alessandro Matri, le ganó de local a Inter por 1 a 0 y, de esta manera, se trepó al sexto escalón de la clasificación, que ocupa con 41 puntos, mientras que dejó a los nerazzurri parados cuartos con 44 unidades (pero con un match menos).
Si bien sobre el final Inter hubiera merecido anotar un gol y empatar el marcador, porque creo algunas ocasiones realmente claras (como cuando el travesaño rechazó un remate de Eto'o con el arco totalmente libre), el resultado en fin de cuentas fue justo.
En efecto, Juventus mereció el triunfo desde el punto de vista táctico, porque desde el primer minuto supo como cerrarle los espacios a la visita, jugó con grande atención defensiva, puso mucha garra y fue bastante hábil en salir de contra.
Fue de esa manera que, durante el primer tiempo, Juventus arriesgó poco y nada, para lograr crear algunas situaciones de peligro gracias a los buenos esquemas por los laterales.
En ese marco, Chiellini jugó un partido bárbaro, juntándose con Marchisio y, sobre todo, con Matri, quien en particular durante los primeros 45 minutos a menudo se tiró por izquierda, para favorecer el diálogo con su compañero.
Sin embargo, el gol del 1 a 0 llegó por el otro lado, por derecha: Krasic la llevó hacia el fondo y la tocó hacia atrás para la subida de Sorensen (dejado demasiado solo), quien de primera puso un gran centro hacia el medio del área, que Córdoba no logró interceptar. Detrás suyo estaba estuvo listo Matri, quien con un frentazo certero la mandó a guardar, para anotar su primer gol en Serie A contra Inter.
Los nerazzurri quisieron reaccionar, pero no lo lograron porque los hombres de Delneri estuvieron realmente muy sólidos en la zona central de la cancha. Además, el ataque de Juventus ayudó mucho en fase defensiva, sobre todo con Toni, quien aguantó el balón a menudo en la delantera para que su defensa pudiera subir y respirar.
En la sustancia, el complemento fue bastante parecido, por lo menos hasta que Juventus aguantó físicamente. En efecto, a frente de una defensa local solvente y eficiente, el ataque bianconero rozó el gol (otra vez con un cabezazo de Matri) y puso en dificultad a la retaguardia rival en un par de ocasiones.
Sin embargo, con el pasar de los minutos y a causa de la salida de Toni, la Vecchia Signora mermó paulatinamente, especialmente desde el punto de vista físico. Así, Sneijder encontró más espacio para tejer la trama del juego nerazzurro, Eto'o se vio más libre para bajar sobre la franja y Maicón pudo crear una serie de peligros sobre la raya derecha.
Al final, a la hora de hacer las cuentas, a parte el travesaño del que ya hablamos, Inter cosechó por lo menos dos claras ocasiones más, ambas con su delantero africano: en una Buffón tapo de maravilla, en la otra el camerunés pifió el balón frente al portero rival.
Fue un triunfo importante para Juventus, que sin embargo no lo aleja de los problemas. En efecto, no es la primera vez que este equipo juega bien contra un grande, porque es evidente que los bianconeri prefieren dejarle la incumbencia del gasto a sus rivales y jugar de contra.
Esa es una actitud que puede funcionar contra Inter o Milan, por ejemplo, pero que difícilmente fruta puntos ante equipos chicos. En otras palabras, esa es una actitud que un equipo como Juventus no puede permitirse siempre.
Inter, por su parte, deberá reflexionar atentamente sobre esta derrota. Desde que llegó Leonardo, el cuadro siempre sufrió en condición de visitante y, en efecto, lejos de San Siro perdió los dos partidos importantes que jugó, es decir en Údine y en Turín. Un defecto que frenó la remontada de los nerazzurri y que, de no ser solucionado pronto, podría determinar en negativo la temporada de los pentacampeones de Italia.
La figura : Giorgio Chiellini (8)
GOLES
JuventusInter Milan
Alessandro Matri (30) 
FICHA
JuventusInter Milan
Disparos (al arco)12(1)12(3)
Faltas1012
Tiros de Esquina22
Fuera de Juego46
Tiempo de Posesión35%65%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas30
Sustituciones
Vincenzo Iaquinta por Luca Toni (65)Goran Pandev por Houssine Kharja (60)
Simone Pepe por Claudio Marchisio (72)Yuto Nagatomo por Esteban Cambiasso (73)
Mohamed Sissoko por Felipe Melo (74) 
Tarjetas Amarillas
Mohamed Sissoko (79)Maicon (86)
 Thiago Motta (90)

Palermo 2 - 4 Fiorentina

ROMA.- Un gol al inicio del encuentro del argentino Javier Pastore fue insuficiente para evitar la derrota el domingo del Palermo en su propia casa ante Fiorentina 4-2, que remontó dos veces un gol en contra por la 25ta fecha de la Serie A de Italia. 

Pastore puso en ventaja al Palermo a los siete minutos con un tiro dentro del área que entró por el ángulo inferior derecho del arco de Fiorentina. El atacante argentino ha convertido 10 goles. 

Alberto Gilardino, con un tiro de cabeza, le dio el primer empate a la Fiore al recibir un pase preciso del suizo Valon Behrami. 

Antonio Nocerino puso de nuevo en ventaja al Palermo al inicio del segundo tiempo, a los 48 minutos, al clavar el balón dentro de las redes con un certero cabezazo. 

Michele Camporese, un joven de 18 años, anotó su primer gol en el campeonato italiano y le dio de nuevo el empate a Fiorentina. 

Finalmente, un autogol del defensor del Palermo Cesare Bovo a los 78 y otro gol de Riccardo Montolivo (87) le dieron la victoria al equipo entrenador por el serbio Sinisa Mihajlovic. 

Palermo quedó con 40 puntos y Fiorentina con 32, que se alejó de los últimos lugares.
GOLES
PalermoFiorentina
Javier Pastore (7)Alberto Gilardino (36)
Antonio Nocerino (48)Michele Camporese (70)
 Cesare Bovo (og 78)
 Riccardo Montolivo (88)
FICHA
PalermoFiorentina
Disparos (al arco)17(5)17(4)
Faltas1811
Tiros de Esquina73
Fuera de Juego34
Tiempo de Posesión48%52%
Tarjetas Amarillas31
Tarjetas Rojas00
Atajadas13
Sustituciones
Afriyie Acquah por Giulio Migliaccio (32)Adem Ljajic por Mario Santana(76)
Abel Hernandez por Fabrizio Miccoli (76)Cesare Natali por Adrian Mutu(82)
Pajtim Kasami por Ezequiel Muñoz (87)Khouma Babacar por Alberto Gilardino (90)
Tarjetas Amarillas
Federico Balzaretti (15)Manuel Pasqual (45)
Ezequiel Muñoz (24) 
Cesare Bovo (66)

Bari 0 - 0 Genoa

ROMA  - En un partido de la fecha 25 del Calcio, disputado en el estadio San Nicola de Bari, el equipo local y Genoa empataron sin abrir el marcador.
Con este resultado, Bari sigue siendo el único colero del torneo, con 15 puntos y 9 de distancia del umbral de la permanencia (los 24 de Lecce), es decir que prácticamente condenado. Genoa, por su parte, con 29 unidades comparte con Bologna (tres puntos de penalización) la treceava plaza de la tabla.
Si bien el empate corta una tremenda racha negativa de Bari (seis derrotas consecutivas, siete contando también el octavo de Copa Italia), evidsentemente le sirve de muy poco a los Gallitos del Sur, que necesitaban tres puntos para seguir soñando con una milagrosa permanencia.
Bortolo Mutti, quien debutó al frente de Bari en lugar de Giampiero Ventura, quien rennció en la semana al cargo, volvió al viejo y querido 4-4-2 con el que Bari había hecho una gran campaña en la anterior temporada.
Pero genoa, con oficio y experiencia, aguantó sin sobresaltos la embestida inicial de Bari, arañó la ventaja con un remate de Palacio devueltyo por el poste y luego controló el partido sin problemas, a lo largo de toda la primera etapa y el comienzo de la segunda.
El partido cambió con el ingreso del hondureño Alvarez, quien hizo estragos con su velocidad por el carril derecho y fue sin dudas la figura del partido. Su primer centro lo encotró a Okaka, pero el remate del compañero fue débil y central.
Luego de otra fuga por derecha, Alvarez le ofreció a Okaka la posibilidad de rescatarse con otro gran centro, pero en este caso fue el arquero eduardo quien, con una gran atajada, le negó el gol a Bari.
Gol que, pocos minutos después, fue negado por una discutible decisión del referí: Castillo la bajó de cabeza para Okaka que esta vez la mandó a guardar, pero el érbitro cobró una falta de Castillo en el salto que realmente no pareció tal.
En el final, Bari atacó con todo, pero el fortín de Genoa, en dificultad por un evidente bajón físco, aguanto el empuje local y el partido se fue entre los silbidos de un público que ya se siemte en la segunda división.
La figura : Edgar Alvarez (8)

GOLES
PalermoFiorentina
Javier Pastore (7)Alberto Gilardino (36)
Antonio Nocerino (48)Michele Camporese (70)
 Cesare Bovo (og 78)
 Riccardo Montolivo (88)
FICHA
PalermoFiorentina
Disparos (al arco)17(5)17(4)
Faltas1811
Tiros de Esquina73
Fuera de Juego34
Tiempo de Posesión48%52%
Tarjetas Amarillas31
Tarjetas Rojas00
Atajadas13
Sustituciones
Afriyie Acquah por Giulio Migliaccio (32)Adem Ljajic por Mario Santana(76)
Abel Hernandez por Fabrizio Miccoli (76)Cesare Natali por Adrian Mutu(82)
Pajtim Kasami por Ezequiel Muñoz (87)Khouma Babacar por Alberto Gilardino (90)
Tarjetas Amarillas
Federico Balzaretti (15)Manuel Pasqual (45)
Ezequiel Muñoz (24) 
Cesare Bovo (66)

Cagliari 4 - 1 Chievo Verona

ROMA  - En el estadio Sant'Elia, Cagliari le ganó de local a Chievo por 4 a 1, con goles de Daniele Conti, Michele Canini y dos de Nené; el descuento fue anotado por Cyril Thereau.
De esta manera, los sardos ahora suman 35 unidades en la tabla y siguen parados en novena posición, mientras que los azul y oro, por su parte, se quedaron con 31 unidades, que les valen la onceava plaza en la clasificación.
Fue un partido raro, porque empezó con la visita mostrando mayor agresividad, pero tras el gol del 1 a o de Cagliari, un cabezazo de "palomita" de Conti tras un centro de Pisano, los de Verona estuvieron irreconocibles, perdieron totalmente el rumbo y se dejaron dominar.
En efecto, gracias a la ventaja, los azulgranas tomaron confianza y arrinconaron a sus adversarios. Jugaron con fluidez, crearon ocasiones y a la media hora pusieron el 2 a 0 con una definición a quemarropa de Canini, quien aprovechó al máximo de una carambola en jugada de tiro de esquina que le dejó la pelota servida al borde del área chica.
El partido ya daba la impresión de no tener más historia, pero para no correr riesgos Cagliari puso el golpe del definitivo nocaut antes del final del primer tiempo: Cossu metió un gran pelotazo para premiar el pique de Nené, quien entrando a toda velocidad algo desplazado sobre la derecha llegó antes de la salida de Sorrentino, para definir con un toque suave por arriba que se metió picando adentro del arco vacío.
En el complemento, Chievo intentó por lo menos rescatar el honor y salió al ataque. El local, claramente, se dedicó a administrar la amplia ventaja, quizás con demasiada tranquilidad, puesto que los azul y oro tuvieron tres buenas chances para descontar.
De todas maneras, la defensa rojoazul se portó bien y el equipo a la primera ocasión golpeó la cuarta vez, nuevamente con Nené. En esta ocasión, el brasilero fue hábil en conectar un rechazo del portero con una "tijera", acrobacia con la que mandó a guardar el esférico justo a lado del palo.
Ya se había ido la mitad de la segunda etapa y, en el tiempo que quedó, Chievo tuvo pudo cuanto menos meter el "gol de la bandera", anotado por Thereau, quien recibió solo en el medio del área un magnífico centro de Constant, para pararla de derecha y con el mismo pie sacudir un sablazo que no le dejó chances a Agazzi.
La figura : Nené (8.5)

GOLES
CagliariChievo Verona
Daniele Conti (19)Cyril Thereau (84)
Michele Canini (29) 
Nenê (43) 
Nenê (71) 
FICHA
CagliariChievo Verona
Disparos (al arco)16(8)16(6)
Faltas1626
Tiros de Esquina42
Fuera de Juego22
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas00
Atajadas54
Sustituciones
Simone Missiroli por Andrea Lazzari (65)Roberto Guana por Nico Pulzetti (45)
Daniele Ragatzu por Nenê (79)Cyril Thereau por Bojan Jokic(63)
 Nicolas Frey por Andrea Mantovani (75)
Tarjetas Amarillas
Davide Astori (81)Davide Mandelli (11)
 Gennaro Sardo (63)
 Luca Rigoni (74)

Catania 3 - 2 Lecce

ROMA  - En su estadio, en un partido de la fecha 25 del Calcio, Catania venció por 3 a 2 a Lecce: Matías Silvestre abrió el marcador, el brasileño Jeda y Gianni Munari pusieron arriba la visita pero un doblete de Francesco Lodi, ambos tantos de tiro libre, le dio cifras definitivas a la pizarra.
Un triunfo fundamental para Catania, el primero de la era Simeone que le da respiro al técnico argentino, en olor de despido en caso de un nuevo resultado negativo: ahora Catania suma 26 puntos y comparte la decimoquinta plaza con Parma, con 4 de ventaja sobre el umbral del descenso, respresentado por las 22 unidades de Brescia. Lecce tiene 24 y se ubica en la decimosexta posición.
El partido fue un típico desafío en clave descenso: nervioso, luchado, bastante trabado, sobre todo en la primera etapa, pero cargado de emociones y muy apasionante.
Decíamos de un primer tiempo aburrido: efectivamente, los dos rivales se controlaron muy bien y, si bien Catania siempre mantuvo la iniciativa, los arqueros casi fueron espectadores de lujo.
Pero, cuando se jugaba el primero de los dos minutos de descuento, un tiro libre de Ricchiuti, ejecutado en forma de centro, encontró la cabeza de Silvestre, quien de manera magistral envió el balón al fondo del saco.
Un gol tremendo en lo anímico, justo en la puerta del vestuario, pero Lecce volvió del descanso con una actitud mucho más decidida y, luego de un par de sobresaltos (un remate de Maxi López salió apenas desviado, otro fue atajado muy bien por Rosati), dio vuelta al resultado.
En ambas oportunidades fue fundamental Olivera: en la primera, luego de una buena percusión central, abrió hacia la derecha para Muntari, quien metió el centro exacto para el cabezazo goleador de Jeda (mal Silvestre en la ocasión).
En la segunda, el uruguayo recibió el taco de Munari en el borde del área y despachó un derechazo impresionante. El palo a la derecha de Andujar le negó el gol, pero el rebote le cayó a Munari, perfectamente habilitado, y el volante no tuvo problemas para mandarla a guardar.
El partido tuvo un claro punto de inflexión cerca de la media hora del complemento: primero Vives reventó el poste con un derechazo y luego terminó mal una contra de 4 contra 2 de Lecce, errando el pase hacia Giacomazzi.
Lecce no lo supo cerrar y renació Catania. Hubo una falta de Rispoli contra Gómez (era penal, pero el referí concedió un tiro libre desde el borde del área): Lodi, ingresado en la segunda etapa, con un zurdazo increíble, por afuera de la barrera, estampó el empate, corrigiendo el error del referí.
Luego, otra falta contra Maxi López, esta vez en posición central, le concedió la posibilidad del "bis" a Lodi, quien con otro zurdazo impecable (por algo lleva la camiseta número diez) la mandó a guardar y decretó el triunfo de su equipo, además de ganarse obviamente la mención de figura del partido.
Resulta realmente llamativo que, en un equipo plagado de argentinos, un italiano haya acabado siendo decisivo. Simeone ahora tendrá toda una semana para trabajar tranquilo, pero sabiendo muy bien que al equipo aún le falta mucho para poder alejarse definitivamente de la zona descenso.
Además, el Cholo deberá agradecerle y mucho a Lecce, al que le había anotado el primer gol en su carrera italiana, vistiendo la camiseta de Pisa, y que ahora le regaló el primer triunfo como entrenador.
La figura : Francesco Lodi (8)

FICHA
CataniaLecce
Disparos (al arco)18(6)11(6)
Faltas1519
Tiros de Esquina112
Fuera de Juego30
Tiempo de Posesión59%42%
Tarjetas Amarillas16
Tarjetas Rojas01
Atajadas43
Sustituciones
Christian Terlizzi por Ciro Capuano (19)Andrea Rispoli por Giulio Donati (62)
Francesco Lodi por Cristian Llama (45)Djamel Mesbah por Carlos Grossmüller (77)
Takayuki Morimoto por Fabio Sciacca (64)Daniele Corvia por Giuseppe Vives (90)
Tarjetas Amarillas
Gaston Maxi Lopez (87)Giulio Donati (14)
 Neves Capucho Jeda (41)
 Gustavo (75)
 Andrea Rispoli (78)
 Giuseppe Vives (88)
 Rubén Olivera (90)
Tarjetas Rojas
 Guillermo Giacomazzi (90)

Cesena 0 - 3 Udinese

ROMA  - Con una performance de gran equipo, Udinese liquidó a domicilio a Cesena y ganó en el Manuzzi por 3 a 0, con un doblete de Antonio Di Natale y un tanto de Gökhan Inler.
Con este triunfo, los friulanos se dejaron a Palermo a las espaldas y ahora ocupan en soledad la quinta posición de la clasificación, con 43 puntos, mientras que el Hipocampo, por su parte, se quedó anteúltimo con 21 unidades.
El match fue más complicado de lo que indique el marcador, puesto que los locales bajaron muy concentrados a la cancha y, con orden táctico y velocidad, pusieron en dificultad a Udinese.
En efecto, los muchachos de Guidolín no lograban encontrar la manera de abrir la defensa rival, mientras que Handanovic fue empeñado un par de veces para rechazar algunos peligrosos remates rivales.
Sin embargo, cerca del final de etapa, Sánchez se escapó hacia el arco y justo antes de entrar al área fue bajado por Von Bergen. No fue penal por cuestión de centímetros, pero prácticamente es como si lo hubiera sido: en efecto, Di Natale sacudió un derechazo que se metió abajado del travesaño, sobre el palo defendido por el algo culpable Antonioli.
Cesena no desapareció totalmente en el complemento, pero el 1 a 0 de la visita tuvo el poder de derretirlo lentamente, como el hielo en los primeros días de primavera. Así, Udinese pasó a controlar cómodamente el partido y lo liquidó con un cinismo increíble.
Primero, promediando la segunda etapa, Armero la robó por izquierda, cerca de la línea de fondo. La pelota pasó de él a Di Natale y de Totó a Inler, parado en la medialuna. El suizo hizo de necesidad virtud, puesto que transformó un control errado en la ocasión para poner un amague excelente, pisándola con la derecha para abrirse el espacio necesario para despachar un zurdazo que se colocó a lado del poste a la izquierda del arquero rival.
Luego, Di Natale pudo poner su 18º gol en campeonato empujando adelante del arco vacío un balón que le llegó ahí adelante tras un centro desviado de Isla, anotando el 3 a 0 y cerrando definitivamente el trámite.
Un partido que deja bien claro el enorme potencial de Udinese, que se va hacia la Champions y, hoy por hoy, parece tener mejores chances que Lazio, Roma, Palermo y Juventus para alcanzar ese prestigioso objetivo.
La figura : Antonio Di Natale (8.5)

GOLES
CesenaUdinese
 Antonio Di Natale (41)
 Gökhan Inler (69)
 Antonio Di Natale (75)
FICHA
CesenaUdinese
Disparos (al arco)18(4)11(8)
Faltas1318
Tiros de Esquina810
Fuera de Juego27
Tiempo de Posesión47%53%
Tarjetas Amarillas52
Tarjetas Rojas00
Atajadas54
Sustituciones
Fabio Caserta por Marco Parolo(51)Almen Abdi por Alexis Sánchez(73)
Igor Budan por Alessandro Rosina (52)Germán Denis por Antonio Di Natale (84)
Maximiliano Pellegrino porFelipe (87)Emmanuel Agyemang-Badupor Gökhan Inler (90)
Tarjetas Amarillas
Alessandro Rosina (6)Alexis Sánchez (48)
Marco Parolo (16)Medhi Benatia (74)
Maurizio Lauro (22) 
Paolo Sammarco (68) 
Fabio Caserta (80)

Sampdoria 3 - 1 Bologna

ROMA  - Lo de Bologna fue increíble, porque pareció totalmente otro equipo respecto al que se vio durante todo el mes de enero. En efecto, los azul y rojo se dejaron superar por Sampdoria por 3 a 1, regalando prácticamente todos los tantos recibidos.
Así, los goles de Angelo Palombo, Daniele Gastaldello y Massimo Maccarone llevaron a Sampdoria a sumar 30 puntos, de manera que ahora ocupa la doceava posición de la tabla, mientras que la visita, que anotó con Daniele Paponi, se quedó junto a Genoa en el decimotercero escalón del torneo, ambos con 29 unidades.
Los dorianos empezaron mejor, pero en realidad habría que decir que Bologna comenzó peor, puesto que los locales pudieron hacer más o menos lo que querían porque sus rivales jugaron sin decisión.
Así, en ocho minutos Sampdoria primero rozó el gol y, después, pasó en ventaja con un tiro libre de Palombo, quien anotó con un remate poco esquinado especialmente gracias al hecho que la defensa azul y roja se abrió y que Viviano fue muy poco reactivo en tirarse al piso.
Tres minutos más tarde, llegó el 2 a 0: Ziegler puso el centro desde el córner, Viviano durmió y Gastaldello pudo cabecear increíblemente solo a pocos pasos del arco, para mandarla a guardar sin ningún tipo de problema.
Ya al quinceavo minuto los blucerchiati cerraron el partido, con un gol de Maccarone, quien definió una contra gambeteándolo a un lentísimo Viviano y empujándola en el arco vacío.
El partido se puso espectacular, porque los locales jugaron con la serenidad de poder administrar tres goles, mientras que la visita buscó con todo y sin juicio la posible remontada.
El problema fue que Bologna estuvo tan desordenado que hasta cuando logró armar alguna buena jugada terminó desaprovechándola por algún error. Especialmente en el primer tiempo, cuando prácticamente le pegó solo una vez al arco.
El complemento fue muy vivaz y los hombres de Malesani estuvieron mucho mejor. Pero el "gap" de tres goles era realmente imposible de recuperar y, en realidad, en el intento de reducir esa distancia, Bologna estuvo cerca de sufrir el cuarto.
Al final, a fuerza de empujar, los emilianos lograron poner el gol del honor con Paponi, afortunado en ver entrar su remate de zurda a pesar de la desviación de Lucchini. Tras el descuento, había aún mucho tiempo, pero la visita nunca dio la impresión de poder cumplir con tal hazaña, a pesar de que las ocasiones no faltaron y Curci tuvo que cumplir un par de buenas tapadas, para no tener que terminar el partido con temor de una increíble remontada.
La figura : Daniele Gastaldello (8)

GOLES
SampdoriaBologna
Angelo Palombo (8)Daniele Paponi (65)
Daniele Gastaldello (11) 
Massimo Maccarone (15) 
FICHA
SampdoriaBologna
Disparos (al arco)10(5)11(5)
Faltas2419
Tiros de Esquina30
Fuera de Juego53
Tiempo de Posesión42%58%
Tarjetas Amarillas02
Tarjetas Rojas00
Atajadas42
Sustituciones
Federico Macheda por Massimo Maccarone (69)Gaston Ramirez por Vangelis Moras (35)
Gilberto Martinez por Stefano Lucchini (76)Daniele Paponi por Massimo Mutarelli (57)
Daniele Mannini por Stefano Guberti (84)Archimede Morleo por Matteo Rubin (78)
Tarjetas Amarillas
 Diego Pérez (34)
 Gaby Mudingayi (90)
13 de febrero de 2011Serie A de Italia 2010/2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1AC Milan522515734419258322710741179
2Napoli492515464022188222387241714
3Lazio4525136632221083221125341110
4Inter Milan4424135644281683131155251313
5Udinese4325134842301282221115262119
6Juventus4125118641301163324195531711
7Palermo402512494435982325144261921
8AS Roma392411673532383121103361422
9Cagliari352510510322757152313345914
10Fiorentina3224888272617221591661217
11Chievo Verona31257108272704621183461619
12Sampdoria30247982326-3552147246919
13Genoa29247891922-3435121535477
14Bologna29248882633-76411382471325
15Parma262568112334-114631182281226
16Catania262568112233-116431513048720
17Lecce242566132646-2044416182291028
18Brescia222564152033-135261315129718
19Cesena212556141734-17436915138819
20Bari152536161439-25247718129721

Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Cavani Nápoles200.8106
2Di Natale Udinese180.75111
3Eto´o Inter150.71130
4Di Vaio Bologna140.58163
5Ibrahimovic Milan130.57163
6Matri Cagliari110.5159
7Borriello Roma100.43187
8Pastore Palermo100.4218
9Alexandre Pato Milan90.6110
10Quagliarella Juventus90.53152
11Robinho Milan90.41178
12Pellissier Chievo90.41223
13Crespo Parma80.35180
14Ilicic Palermo80.33248
15Gilardino Fiorentina80.36252
16Hamsik Nápoles80.33254
17Miccoli Palermo70.47128
18Vucinic Roma70.44161
19Alexis Udinese70.3263
20Nené Cagliari60.25247

PRÓXIMA JORNADA 26
 

Calendario



sábado, 19 de febrero de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
12:00 ETBologna vs PalermoRenato Dall'Ara
14:45 ETInter Milan vs CagliariGiuseppe Meazza
domingo, 20 de febrero de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
06:30 ETLecce vs JuventusVia del Mare
09:00 ETChievo Verona vs AC MilanMarc'Antonio Bentegodi
09:00 ETFiorentina vs SampdoriaArtemio Franchi
09:00 ETGenoa vs AS RomaLuigi Ferraris
09:00 ETLazio vs BariOlimpico
09:00 ETParma vs CesenaEnnio Tardini
09:00 ETUdinese vs BresciaFriuli
14:45 ETNapoli vs CataniaSan Paolo


No hay comentarios: