domingo, 13 de febrero de 2011

Quedaron a mano Málaga y Getafe igualaron 2-2 por La Liga BBVA. El duelo venezolano también terminó empatado: Miku abrió el marcador y Rondón selló el resultado sobre la hora.



CARACAS.- Los aficionados del fútbol nacional y que siguen a los venezolanos en el exterior ya tienen una nueva fecha histórica en sus almanaques: 13 de febrero de 2011, el día en que dos arietes de la Vinotinto marcaron en un partido de primera división en España.

Y la anécdota tendrá el nombre de dos jóvenes delanteros, que apenas el miércoles jugaron por Venezuela en el amistoso con Costa Rica: Miku Fedor y Salomón Rondón.

Rondón (8 goles) y Miku (6 goles)
, con sus goles de hoy, dejaron atrás el record de anotaciones vinotintos en una temporada, cuando Juan Arango marcó 12 en la 07-08. Además se convirtieron en los primeros venezolanos - que han vestido la camiseta nacional - en enfrentarse en un partido de primera en España.

Miku fue el primero en gritar
El conjunto malagueño empezó dominando, aunque en la primera llegada del Getafe inauguró el marcador. Un centro por la derecha de Pedro Ríos, toca en Weligton, el balón lo trata de frenar Arnau y su toque con la mano derecha pega en el cuerpo deMiku, totalmente solo, quien anotó su sexto gol en la temporada, en una clara demostración de su olfato goleador.

Con el Málaga nervioso estaba más cerca el 0-2 que el 1-1 y la sentencia llegó en el minuto 24, en un pase en profundidad de Gavilán que dejó a la defensa del Málaga en evidencia y Colunga, a la salida alocada de Arnau, le elevó el balón, obteniendo un bonito gol, que desmoronó por completo a los malaguistas que estaban cada vez más cerca de Segunda División. 

El técnico Manuel Pellegrini trató de variar el juego y la actitud en la segunda parte con los cambios del delantero uruguayo Sebastián Fernández y del centrocampista Portillo, por Maresca y Fernando. Algo cambió, por lo menos la entrega y las ganas, aunque no llegaba para ganar a un equipo tan experimentado como el Getafe. 

El Málaga lo intentó por todos los medios, pero cuando un equipo está con tantos problemas, colista y con escasa atención, le es imposible marcar. Baptista y de nuevo Rondón, pudieron acortar diferencias, pero el lanzamiento y el remate de cabeza, respectivamente, se fueron fuera. 

Y llegó el de "Salo"
Rondón tuvo otra oportunidad cuando recibió un pase desde la derecha, pero su remate se fue por encima de Ustari a la grada. Pero el venezolano aprovechó, ya en el tiempo de prolongación, una dejada con el pecho de Fernández, y sólo tuvo que empujar el balón para llevar el júbilo a los aficionados y hacer olvidar por un rato la difícil situación que los tiene al borde del abismo.


GOLES
MálagaGetafe
Júlio Baptista (pen 80)Miku (8)
Rondon (90)Adrián Colunga (24)
FICHA
MálagaGetafe
Disparos (al arco)20(6)8(5)
Faltas1315
Tiros de Esquina93
Fuera de Juego25
Tiempo de Posesión62%38%
Tarjetas Amarillas24
Tarjetas Rojas00
Atajadas34

No hay comentarios: