domingo, 13 de febrero de 2011

RESULTADO DE LA JORNADA 23 Fútbol Liga de España



Sporting Gijon 1 - 1 Barcelona

GIJON -- Manuel Preciado, técnico del Sporting de Gijón, ayudó a mantener vivo el campeonato de Liga y con un empate meritorio y trabajado, dio aire al Real Madrid, que el domingo de ganar al Espanyol en Cornellá, estaría a cinco puntos del FC Barcelona. Preciado, destinos del fútbol, echó una mano a José Murinho.
Hizo alguna rotación Pep Guardiola. Esta vez no le funcionó el invento. Pedro se quedó en el banquillio. El holandés Afellay disfrutó de minutos. Aún hay distancia entre ambos. Pedro es mucho Pedro. Pero el Arsenal espera el miércoles en la Liga de Campeones y Guardiola quiso dar aire al extremo canario.
Barcelona acabó su racha de 16 victorias consecutivas al ceder un empate a un tanto ante el Sporting de Gijón en un partido en el que la afición empujó al equipo local de manera decisiva.
Un gol de jugada individual de Barral, en contragolpe, en el minuto 16 le permitió al conjunto asturiano soñar con la utopía de vencer al considerado mejor equipo del mundo.
El equipo culé echó de menos a Puyol en su cobertura. En esa acción, Barral se fue en velocidad e hizo mucho daño. Ni Piqué ni Milito pudieron con el potencial en carrera de Barral.
Barcelona, fiel a su estilo, insistió tocando el balón durante toda la primera parte aunque las ocasiones de llevar peligro a la portería de Cuéllar fueron escasas al encontrarse con un Sporting en cerrado en su campo y cerrado de filas.
Tras el descanso, Pep Guardiola intentó un cambio estratégico y dio entrada a Pedro, lo que le facilitó más movilidad entre líneas en la zona de peligro, aunque los rojiblancos continuaron siendo una barrera infranqueable hasta los últimos 10 minutos de juegos.
Un gol de Villa, que recibió un pase en profundidad de Leo Messi para colgarlo de vaselina sobre Cuellar, que estaba adelantado, evitó la derrota del Barcelona, y consiguió el reparto de punto que fue celebrado casi como una victoria por los cerca de 30.000 aficionados.
Villa no celebró el gol. Asturiano, ex sportinguista, Villa tuvo respeto hacia El Molinón.

GOLES
Sporting GijonBarcelona
David Barral (16)David Villa (80)
FICHA
Sporting GijonBarcelona
Disparos (al arco)7(1)15(6)
Faltas178
Tiros de Esquina410
Fuera de Juego23
Tiempo de Posesión19%81%
Tarjetas Amarillas46
Tarjetas Rojas00
Atajadas50
Sustituciones
Roberto Canella por Miguel de las Cuevas (60)Pedro por Ibrahim Afellay (45)
Gonzalez Carmelo por Nacho Novo (66)Seydou Keita por Gabriel Milito(66)
Mate Bilic por Diego Castro Gimenez (88)Bojan Krkic por Andrés Iniesta(80)
Tarjetas Amarillas
David Barral (13)Javier Mascherano (18)
Jose Angel (35)Ibrahim Afellay (44)
Sastre (84)José Manuel Pinto (65)
Ivan Pichu (90)Pedro (72)
 Xavi (77)
 Victor Valdés (90)

Espanyol 0 - 1 Real Madrid

MADRID -- Al Real Madrid le bastó un gol de Marcelo en la primera parte para arrancar tres puntos de Cornellá-El Prat frente al Espanyol (0-1) y recortar distancias con el Barcelona en la clasificación de Primera, ahora a cinco, pese a quedarse con diez jugadores en el minuto dos tras la expulsión de Iker Casillas.

El Espanyol firmó uno de sus peores partidos. Pese a jugar con uno más, su defensa tenía serios problemas para inquietar al conjunto de Mourinho y la falta de ideas en la parcela ofensiva era evidente. En la segunda parte el Espanyol no supo sorprender a un rival que se limitó a esperar atrás y confiar en la calidad de Ronaldo.

Una falta de Casillas a Callejón cuando el delantero de Motril se escapaba solo por la izquierda en el minuto dos del partido acabó con la expulsión del capitán. Es su segunda roja en Liga. Mourinho dio entrada al portero suplente Adán, por Di María. La falta directa de Luis García fue a los guantes del meta.

En la jugada siguiente, Khedira remató de cabeza pero el balón se fue alto y, en el minuto 8, el centrocampista alemán volvió a probar suerte desde 20 metros, forzando otro córner. Pese a estar con diez futbolistas, la sensación del peligro del Madrid era constante en el área de Kameni y el Espanyol no llegaba con facilidad.

Al cuarto de hora, Javi Márquez disfrutó de la mejor ocasión local y empalmó un balón perdido en la frontal. El tiro del zurdo se fue desviado a pocos centímetros del palo izquierdo. Después llegó la polémica tras una mano involuntaria del lateral Javi López en el área. Los madridistas pidieron penalti.

Pero el Madrid no necesitó la pena máxima para hacer daño. Los de Mourinho avisaron con un zarpazo de Cristiano Ronaldo en el 19, tras una jugada individual del portugués que chutó ante toda la defensa. Y cinco minutos después llegó el 0-1. Marcelo se coló por la banda izquierda y sorprendió a Kameni con un tiro muy ajustado.

Pese al gol, el Espanyol buscó siempre el área del Madrid con las ideas muy poco claras. Sergio García reclamó un penalti de Carvalho, que el árbitro no pitó. Los de Mourinho tampoco se conformaban y sus acometidas eran constantes. Ronaldo protagonizaba la mayoría, aunque la más clara fue de Adebayor, en el 39, que acabó en el larguero.

En la reanudación, los de Pochettino no mostraron signos de mejora. Seguían espesos en los metros finales, con pocas llegadas ni tiros claros, y tenían serios problemas atrás. El Madrid mantenía el guión. Adebayor y Ronaldo, sobre todo el portugués, ponían a prueba los nervios de los 40.240 espectadores de Cornellá.

El conjunto madrileño bajó el ritmo progresivamente, se echó atrás y confió en la potencia y velocidad de CR7. Prácticamente el resto de los de Mourinho se limitó a esperar al Espanyol, que había recuperado la claridad en ataque y dispuso de alguna oportunidad clara, como una de Callejón, muy escorado, en el 75.

Pochettino fue a por el partido y sacó al portugués Rui Fonte, delantero del filial, por el lateral Chica a falta de diez minutos para el final. La apuesta del técnico estuvo a punto de salirle cara ya que Kameni salvó el 0-2 con una parada a Adebayor, solo en el punto de penalti. Hasta Mourinho lo celebró antes de tiempo.

Pero al entrenador luso no le faltaba demasiado para saborear los tres puntos y recortar distancias con el Barcelona en la clasificación. El cambio de Sergio Ramos por Adebayor apuntalaba el planteamiento defensivo del Madrid en el tramo final del partido y los madridistas sólo tuvieron que esperar al pitido del árbitro.


GOLES
EspanyolReal Madrid
 Marcelo (24)
FICHA
EspanyolReal Madrid
Disparos (al arco)19(5)19(10)
Faltas119
Tiros de Esquina59
Fuera de Juego41
Tiempo de Posesión68%32%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas01
Atajadas95
Sustituciones
Jesús Dátolo por Luis Garcia(58)Antonio Adán por Ángel Di María (4)
Álvaro Vásquez por Sergio García (67)Lassana Diarra por Mesut Özil(78)
Rui Fonte por Francisco Chica Torres (81)Sergio Ramos por Emmanuel Adebayor (88)
Tarjetas Amarillas
Francisco Chica Torres (50)Xabi Alonso (20)
Jordi Amat (52)Ricardo Carvalho (66)
Tarjetas Rojas
 Iker Casillas (2)

Atlético Madrid 1 - 2 Valencia

MADRID -- Joaquín Sánchez afianzó al Valencia en la carrera hacia la Liga de Campeones y dejó en nada un buen partido del Atlético de Madrid, con bastantes más ocasiones que su rival, que desperdició un gol a favor en el minuto tres y un penal en la segunda mitad y que recibió un castigo injusto en el tramo final.

Lo firmó el extremo valencianista, el mejor de su equipo sobre el césped del Vicente Calderón, autor de dos tantos que hunden aún más al conjunto rojiblanco, ya descartado definitivamente de la lucha por los cuatro primeros puestos, pero que hoy hizo méritos suficientes para haber ganado el encuentro.

La derrota, además, agravó aún más la comprometida situación en el banquillo de Quique Sánchez Flores, que recibió el apoyo de la grada incluso con la derrota, la cuarta consecutiva del equipo rojiblanco, con un futuro muy difícil en la Liga. Todo lo contrario que el Valencia, invicto en sus nueve duelos más recientes.

Y eso que el duelo comenzó bien para el Atlético, muy metido en el partido en todas sus líneas y por delante en el marcador a los tres minutos, en un disparo cruzado de José Antonio Reyes, que puso en evidencia las dudas de la defensa del Valencia, hoy configurada con cinco futbolistas, para transformar el 1-0 de inmediato.

El encuentro caminaba bajo el control del equipo rojiblanco, intenso en cada metro del terreno de juego, en cada balón, con todos sus jugadores muy activos y con más ocasiones, despejadas con apuros por Guaita, sobre todo un cabezazo de Raúl García, salvado por una estirada magnífica del guardameta en un remate que apuntaba al gol.

Había impulsado a un escenario muy incómodo al Valencia, que apenas amagaba en ataque y que sufría en defensa, pero que despertó con el paso de los minutos, cuando comenzó su dominio de la pelota, sus transiciones largas antes el repliegue del Atlético hasta que, en su primera ocasión, firmó el empate por medio de Joaquín (m. 41).

El extremo aprovechó un desbarajuste defensivo del equipo madrileño, sobre todo por un fallo del colombiano Luis Perea en el despeje tras un pase raso desde la otra banda de Jordi Alba, para culminar el 1-1 sin oposición, para obstaculizar la recuperación anímica del Atlético y llegar con todo por decidir al descanso.

Mala señal para el déficit de confianza del conjunto rojiblanco, que inició la segunda mitad con preocupación, sobre todo porque no sólo el empate, sino el desarrollo del inicio de la segunda mitad, con más control del Valencia, ensombrecían el duelo para el Atlético, que incluso desperdició un penal en el minuto 57.

Una falta indiscutible dentro del área del holandés Maduro sobre Reyes, que ofreció otra exhibición de su calidad durante todo el partido, cada vez que entró en contacto con el balón, dio al equipo rojiblanco una inmejorable ocasión desde el punto de penalti, pero el lanzamiento del uruguayo Diego Forlán se estrelló en el poste.

Perdonó el Atlético, como lo hizo instantes después en un cabezazo del uruguayo Diego Godín que no llegó a empujar a gol el argentino Kun Agüero, pero destapó nuevas inquietudes en el Valencia. Y relanzó al equipo rojiblanco, que acarició el 2-1 en una acción individual de Agüero y un remate de Reyes, pero también lo hizo su rival, en un contragolpe con disparo final de Jordi Alba.

Todo quedaba por decidir en quince minutos de emoción, en los que el Valencia aprovechó una de sus contadas ocasiones, cuando el gol parecía mucho más cerca del Atlético, para asestar un golpe definitivo al partido, un castigo injusto para el equipo rojiblanco, ejecutado por Joaquín al borde del área en el minuto 86.
GOLES
Atlético MadridValencia
José Antonio Reyes (3)Joaquín (41)
Diego Forlán (pen fallado 57)Joaquín (86)
FICHA
Atlético MadridValencia
Disparos (al arco)15(5)11(2)
Faltas1417
Tiros de Esquina135
Fuera de Juego22
Tiempo de Posesión44%56%
Tarjetas Amarillas24
Tarjetas Rojas10
Atajadas04
Sustituciones
Francisco Juanfran por Fran Merida Perez (63)Aritz Aduriz por Roberto Soldado (64)
Mario Suárez por Raúl García(82)Miguel por Bruno (75)
 David Navarro por Hedwiges Maduro (80)
Tarjetas Amarillas
Diego Forlán (44)Alberto Costa (34)
Mario Suárez (86)Hedwiges Maduro (57)
 Jordi Alba (59)
 Mehmet Topal (78)
Tarjetas Rojas
Diego Godín (90)

Deportivo La Coruña 1 - 0 Villarreal

LA CORUÑA -- Un gol de Alberto Lopo, a falta de media hora para el final, premió el desgaste del Deportivo ante el Villarreal en la liga española, puso freno a la caída libre del equipo coruñés, confirmó al técnico Miguel Angel Lotina en el banquillo y también el compromiso de toda la plantilla blanquiazul para sacar al equipo del descenso.

Villarreal no pudo mostrar su mejor versión en Riazor, donde el Deportivo se empleó a fondo en todas las líneas para asfixiarle, sufrió su segunda derrota consecutiva en una jugada a balón parado y perdió el tercer puesto en beneficio del Valencia.

Deportivo empezó el partido en puestos de descenso tres meses después de haber salido de ellos y su técnico, Miguel Angel Lotina, cambió el sistema de juego, como lo ha hecho cada vez que se su puesto corre peligro, para buscar consistencia en el centro del equipo y equilibrio entre defensa y ataque.

Se cayó el italiano Giuseppe Rossi a última hora en el Villarreal y Juan Carlos Garrido apostó por reforzar también el centro del campo con Marchena en el doble pivote y tres centrocampistas por detrás del brasileño Nilmar.

El nerviosismo se apoderó del Deportivo en los primeros minutos y su afición pronto empezó a pedirle arrojo para plantar cara al Villarreal y reencontrarse con una victoria que había saboreado por última vez en el primer partido de 2011, en Bilbao, y que en Riazor se le resistía desde principios de diciembre.

Un pésimo despeje de Rubén Pérez supuso el primer aviso del Villarreal, un disparo desde la frontal de Matilla que detuvo en dos tiempos Aranzubia, y el Deportivo respondió con una falta escorada que cabeceó Juan Rodríguez y que no pudo conectar el argentino Diego Colotto, libre de marca, en el segundo palo.

Deportivo se empleó a fondo para mantener a Cazorla, Cani y Borja Valero fuera del área de Aranzubia y evitar que Nilmar entrara en contacto con el esférico en posición franca.

Lo consiguió en la primera parte y en ataque tuvo vida con Adrián López, que fabricó la mejor ocasión de los coruñeses a la media hora de encuentro pero falló en el mano a mano con Diego López.

Villarreal se repuso del sobresalto de inmediato, dominó el último cuarto de hora del primer tiempo y en un saque de esquina, a cuatro minutos para el descanso, estuvo a punto de echar por tierra todo el trabajo defensivo del Dépor con un cabezazo del argentino Gonzalo Rodríguez que desvió, con una mano prodigiosa, Aranzubia.

Deportivo mantuvo la intensidad en el segundo tiempo ante un Villarreal atascado en el centro del campo y se encontró con el premio del gol en una falta que ejecutó Antonio Tomás, cabeceó Juan Rodríguez, rechazó Diego López y materializó Alberto Lopo, que como a finales de octubre, fue a dedicárselo a su técnico, Lotina.

El gol animó al equipo coruñés, que pidió la expulsión de Carlos Marchena por una entrada por detrás a Riki y vio cómo Ramírez Domínguez le anuló otro tanto por fuera de juego de Juan Rodríguez a falta de veinte minutos, en los que Garrido buscó el empate con la entrada de Marco Ruben pero no pudo conseguirlo.

GOLES
Deportivo La CoruñaVillarreal
Alberto Lopo (60) 
FICHA
Deportivo La CoruñaVillarreal
Disparos (al arco)12(3)3(2)
Faltas1612
Tiros de Esquina22
Fuera de Juego65
Tiempo de Posesión43%57%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas22
Sustituciones
Xisco por Riki (77)Bruno por Mati (56)
Juca por Antonio Tomás (86)Marco Rubén por Cani (62)
Lassad Nouioui por Adrián (90)Marcos Senna por Carlos Marchena (68)
Tarjetas Amarillas
Juan Rodríguez (81)Carlos Marchena (27)
 Nilmar (57)

Racing Santander 3 - 2 Sevilla FC

SANTANDER -- Racing de Santander, pese a jugar casi una hora en inferioridad numérica, se impuso al Sevilla en un final de partido trepidante, que culminó Arana en el tiempo de descuento después de que el Sevilla remontara dos goles en contra.

El partido acabó con un clamor de la grada que gritaba el nombre de Marcelino García Toral, técnico talismán del Racing que inicia en este partido su segunda etapa al frente del conjunto cántabro acabando con una racha de siete jornadas sin ganar.

Marcelino, como ya había anunciado, no presentó en su vuelta al Racing cambios con respecto al equipo con el que Miguel Ángel Portugal empató la pasada jornada en su visita al Zaragoza.

La principal novedad en el Racing era el propio Marcelino, técnico añorado y deseado por la afición cántabra que tiene aún fresco el recuerdo de su clasificación para la UEFA de hace cuatro años, de la que fue el principal artífice el entrenador asturiano.

La apuesta por Marcelino del nuevo dueño del Racing, el indio Ashan Ali Syed, dio su primer fruto al registrarse una buena entrada en El Sardinero, donde últimamente se palpaba el rechazo a Portugal, mientras que en este partido se respiraba un ambiente de euforia.

Ante un Sevilla plagado de bajas el Racing salió con mucha ambición y, después de unos minutos sin dominador claro, el conjunto cántabro aprovechó su primera ocasión en un saque de esquina que botó Adrián, para que Christian sorprendiera a Palop con un control que le habilitó para marcar a placer.

Sin embargo, el propio Christian, apenas tres minutos más tarde, era superado por Jesús Navas, derribándole con un claro penalti que no dudo en pitar Iturralde González. El lanzamiento lo ejecutó Negredo y Toño le adivinó la intención evitando el empate.

Sin tiempo para digerir el error, el Sevilla encajó un nuevo gol que se anotó en propia puerta Rakitic al intentar despejar un saque de falta, al palo corto, de Kennedy. Y, antes de cumplirse la primera media hora de juego, el Racing pudo marcar en un remate de cabeza de Adrián al que respondió Palop con una excelente parada.

Cuando parecía que el Sevilla estaba más tocado, el Racing se quedó con un hombre menos al ser expulsado Christian, con roja directa por una dura entrada en plancha a Dabo. Rakitic sacó la falta y Fazio remató de cabeza a las mallas.

Gregorio Manzano sacó enseguida a Luis Fabiano, en sustitución de Alexis y Marcelino esperó al descanso para sentar a Munitis y dar entrada a Cisma en el lateral que había dejado desguarnecido el expulsado Christian.

Tras el descanso, el Sevilla siguió volcado al ataque para dar la vuelta al partido frente a un Racing replegado con mucho orden que pudo encajar otro gol cuando Negredo ganó la espalda a la defensa entreteniéndose en exceso ante la salida desesperada de Toño.

Racing apenas tocaba el balón y cuando lo hacía lo perdía sin llegar a pisar el terreno del cuadro andaluz, cuyas llegadas por la banda derecha eran contantes, aunque Jesús Navas no llegaba a culminar sus internadas encontrando rematador.

Negredo dispuso de dos claras ocasiones de marcar, pero dejó escapar la primera al no acertar a rematar sobre la raya de gol y, la segunda, al rematar al poste.

Sevilla acabó empatando, a siete minutos del final, con un penalti por derribo de Kennedy a Capel, que transformó Luis Fabiano.

Pero cuando el Racing se defendía con uñas y dientes para que el Sevilla no pasara del empate y se cumplieran los pocos minutos que quedaban, Arana corrió por la banda izquierda en pos de un pase en largo, Palop salió fuera de su área a despejar y el centrocampista llegó a chutar por encima del portero entrando el balón mansamente en la portería.


GOLES
Racing SantanderSevilla FC
Christian Fernández (12)Álvaro Negredo (pen fallado 17)
Ivan Rakitic (og 19)Federico Fazio (40)
Manuel Arana Rodríguez (90)Luis Fabiano (pen 83)
FICHA
Racing SantanderSevilla FC
Disparos (al arco)9(4)20(6)
Faltas1910
Tiros de Esquina17
Fuera de Juego30
Tiempo de Posesión27%73%
Tarjetas Amarillas43
Tarjetas Rojas10
Atajadas42
Sustituciones
Domingo por Pedro Alvarez Munitis (45)Luis Fabiano por Alexis (43)
Manuel Arana Rodríguez porAdrian Gonzalez (61)Diego Capel por Mouhamadou Dabo (52)
Giovani Dos Santos por Ariel Nahuelpán (70)Lautaro Acosta por Diego Perotti (77)
Tarjetas Amarillas
Pedro Alvarez Munitis (25)Álvaro Negredo (67)
Ariel Nahuelpán (45)Lautaro Acosta (85)
Kennedy Bakircioglü (82)Federico Fazio (90)
Pablo Pinillos (84) 
Tarjetas Rojas
Christian Fernández (39)

Málaga 2 - 2 Getafe

MÁLAGA -- Málaga logró en el tiempo de prolongación (m.94) un empate (2-2) ante un Getafe que dilapidó, en una deficiente segunda mitad, una clara renta de dos goles.

El empate, pese a ser considerado como un éxito por la manera en que llegó, no saca de la delicada situación al Málaga, que se encuentra como "farolillo rojo" de la clasificación, ya que en su feudo solo ha logrado dos victorias y, con la de hoy, dos igualadas.

El conjunto malagueño empezó dominando, aunque en la primera llegada del Getafe inauguró el marcador. Un centro por la derecha de Pedro Ríos, toca en Weligton, el balón lo trata de frenar Arnau y su toque con la mano derecha pega en el cuerpo de Miku, totalmente sólo, sin marcaje, que consigue el primer gol (minuto 8).

Málaga se descentró por este gran problema que no se esperaba. Los nervios afluyeron, la descoordinación entre las líneas fue total y la ansiedad podía con los jugadores malaguistas.

Getafe con el gol a favor, presionó y salió al contragolpe con los extremos Gavilán y Pedro Ríos, y sus compañeros Miku y Colunga, como jugadores definidores. El equipo malaguista, desordenado, lo intentaba con alguna jugada aislada, pero sin acierto, ante un rival muy tranquilo, tenía controlado al rival y el partido.

Estaba más cerca el 0-2 que el 1-1 y la sentencia llegó en el minuto 24, en un pase en profundidad de Gavilán que dejó a la defensa del Málaga en evidencia y Colunga, a la salida alocada de Arnau, le elevó el balón, obteniendo un bonito gol, que desmoronó por completo a los malaguistas que estaban cada vez más cerca de Segunda División.

El técnico Manuel Pellegrini trató de variar el juego y la actitud en la segunda parte con los cambios del delantero uruguayo Sebastián Fernández y del centrocampista Portillo, por Maresca y Fernando. Algo cambió, por lo menos la entrega y las ganas, aunque no llegaba para ganar a un equipo tan experimentado como el Getafe.

Dos remates de cabeza de Camacho y Rondón, que se marcharon fuera, invitaron al optimismo, sobre todo para acortar diferencias. Los minutos transcurrían y el decorado no cambiaba en lo referente a algún gol a favor de los locales, pese a que el Getafe bajó su rendimiento en la segunda parte y prácticamente no se acercó a la portería de Arnau.

Málaga lo intentó por todos los medios, pero cuando un equipo está con tantos problemas, colista y con escasa atención, le es imposible marcar. Baptista y de nuevo Rondón, pudieron acortar diferencias, pero el lanzamiento y el remate de cabeza, respectivamente, se fueron fuera.

Sin embargo, en el último tramo del choque en una jugada personal de Recio hizo que el defensa Marcano tocara el balón con la mano dentro del área. Penalti que transformó Baptista en el minuto 79. El público soñaba con la remontada ante un adversario reservón y que le pudo costar la victoria.

Rondón, tuvo el gol del empate, pero el pase perfecto por la derecha de Fernández lo mandó fuera sólo delante de Ustari. Pero el venezolano aprovechó, ya en el tiempo de prolongación, una "dejada" con el pecho de Fernández, y sólo tuvo que empujar el balón para llevar el júbilo a los aficionados.

GOLES
MálagaGetafe
Júlio Baptista (pen 80)Miku (8)
Rondon (90)Adrián Colunga (24)
FICHA
MálagaGetafe
Disparos (al arco)20(6)8(5)
Faltas1315
Tiros de Esquina93
Fuera de Juego25
Tiempo de Posesión62%38%
Tarjetas Amarillas24
Tarjetas Rojas00
Atajadas34
Sustituciones
Francisco Portillo por Enzo Maresca (45)Juan Albin por Miku (66)
Sebastián Fernández porFernando (45)Víctor Sánchez por Pedro Ríos(81)
Sandro Silva por Nacho Camacho (64)Daniel Parejo por Jaime Gavilán Martínez (87)
Tarjetas Amarillas
Recio (30)Pedro Ríos (58)
Martín Demichelis (45)Miguel Torres Gómez (64)
 Iván Marcano (79)
 Oscar Ustari (90)

Hercules 2 - 1 Real Zaragoza

ALICANTE -- El franco-argentino David Trezeguet, con su gol en el minuto 88 dio la victoria al Hércules y dejó sin premio al Zaragoza del mexicano Javier Aguirre, que se adelantó en el minuto 3, pero no supo defender su ventaja ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Junto a Trezeguet, otro veterano, Javier Farinós, fue el protagonista de la remontada, al lograr el gol del empate y dar el pase de la victoria del Hércules, que de esta forma rompe una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El equipo de Alicante supera ahora en dos puntos al Zaragoza aragonés y le gana la diferencia de goles, porque en el partido de la primera vuelta el resultado fue de empate a cero.

El partido se desequilibró pronto, porque sólo habían pasado tres minutos de juego para que el Zaragoza abriera el marcador con un gol de cabeza de Braulio Nóbrega, quien aprovechó las facilidades defensivas de un Hércules que reclamó la falta que precedió al tanto, por una presunta mano del defensa rumano Cristian Pulhac, no existió.

El gol fue un mazazo para un Hércules que hoy no podía contar por lesión con dos de sus referentes ofensivos, el paraguayo Nelson Valdez y el holandés Royston Drenthe, quien se lesionó el sábado cuando parecía que, por primera vez desde que empezara el año 2011, iba a ser titular.

Zaragoza se sentía cómodo y se acercaba al área local con facilidad, aunque con remates inocentes. Los de Javier Aguirre amenazaban con marcar un segundo gol que, visto lo visto, hubiera sido definitivo para el cuadro alicantino.

Hércules estaba errático y tenía muchos problemas para sacar la pelota desde su línea defensiva y hacerla llegar a sus jugadores de ataque, por lo que Jorge Tote, quien hoy actuó de media punta, empezó a bajar al centro del campo para intentar ayudar en la generación de juego.

El cuadro aragonés decidió refugiarse en su campo para dificultar más la labor del equipo de Esteban Vigo, que tuvo en un acrobático remate de Trezeguet -que el argentino Leo Franco atajó sin dificultades- y en un par de centros que no encontraron rematador, sus principales opciones para igualar la contienda antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Hércules pareció poner un punto más de aceleración en sus acciones, pero eso no se tradujo en oportunidades de gol. Leo Franco seguía siendo casi un espectador más en el partido.

Un disparo de Cristian Hidalgo, a los 71 minutos de juego, fue la primera acción en la que el meta del Zaragoza tuvo que intervenir con algún aprieto.

Zaragoza también lo intentaba, aunque de forma timorata, y entonces apareció Farinós. El valenciano era titular por primera vez en la temporada y lo celebró con un cañonazo desde casi treinta metros que se coló en la portería de Leo Franco.

Tras verse ganador, el cuadro aragonés pareció conformarse un poco más con el empate y eso le costó caro, porque un pase de Farinós lo controló con el pecho Trezeguet para fusilar el dos a uno con el tiempo a punto de cumplirse.

En los últimos minutos, el Zaragoza lo intentó a la desesperada, pero no consiguió igualar la contienda.

GOLES
HerculesReal Zaragoza
Francisco Farinos (80)Nobrega Braulio (4)
David Trezeguet (89) 
FICHA
HerculesReal Zaragoza
Disparos (al arco)7(5)11(6)
Faltas1217
Tiros de Esquina23
Fuera de Juego50
Tiempo de Posesión60%40%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas00
Atajadas53
Sustituciones
Javier Portillo por Kiko (61)Nicolàs Bertolo por Lafita (57)
Cristian por Olivier Thomert(70)Florent Sinama-Pongolle porNobrega Braulio (64)
Abel Enrique Aguilar Tapias porTiago Gomes (77)Guirane N'Daw por Said Boutahar (78)
Tarjetas Amarillas
David Cortés (45)Matteo Contini (26)
 Leonardo Ponzio (59)
 Guirane N'Daw (81)

Real Sociedad 1 - 0 Osasuna

SAN SEBASTIÁN -- La Real Sociedad venció con algunos apuros su partido ante un Osasuna que sigue flojo fuera de su campo, con un tanto de Raúl Tamudo, que rara vez falta a la cita con el gol cuando tiene enfrente a los navarros, a quienes ha marcado en los sus tres últimos enfrentamientos.

Dominó la Real en un primer tiempo marcado por los fallos en los últimos metros que pudieron haber cambiado el signo del partido, como aquel del que casi se beneficia el goleador Tamudo, quien erró su remate solo ante Ricardo cuando el tanto casi se celebraba en la grada.

El conjunto de Pamplona, bien plantado en el campo, apenas importunó a Bravo aunque tampoco sufrió en exceso salvo en errores puntuales, pocos pero de entidad, que estuvieron cerca de costarles un gol a cargo del holandés Sarpong en los últimos minutos de la primera mitad, cuando el realista le pegó al aire en lugar de al balón sin ninguna oposición.

El guión no se alteró en la segunda mitad, con una Real voluntariosa pero negada ante la portería y un Osasuna que además de defender con acierto su parcela lo intentó en algún estiramiento que pudo acabar en gol en el minuto 59, en un remate al larguero de Nekounam.

Los locales no podían resolver el choque y con el paso de los minutos daban vida a los rojillos que volvieron a tener otra clara ocasión para marcar en el 65, con un remate de cabeza de Lekic, tras un saque de esquina, que De la Bella salvó en la línea de gol.

Los blanquiazules, no obstante, se crecieron en el último cuarto de partido y, gracias al saber hacer de Raúl Tamudo, decidieron el partido con un gol de gran calidad del ex del Espanyol que sigue acrecentando su leyenda. El húngaro Vadocz, en el descuento, pudo haber igualado el encuentro.

GOLES
Real SociedadOsasuna
Raúl Tamudo (73) 
FICHA
Real SociedadOsasuna
Disparos (al arco)19(9)12(1)
Faltas1015
Tiros de Esquina53
Fuera de Juego54
Tiempo de Posesión49%51%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas01
Atajadas18
Sustituciones
Francisco Sutil por Jeffery Sarpong (57)Dejan Lekic por Coro (45)
Markel Bergara Larrañaga porDavid Zurutuza (77)Javier Calleja por Masoud Shojaei (64)
Mikel Gonzalez por Antoine Griezmann (88)Krisztian Vadocz por Francisco Puñal (82)
Tarjetas Amarillas
Markel Bergara Larrañaga (81)Miguel Flaño (21)
 Josetxo (53)
 Damia (60)
 Javier Calleja (71)
Tarjetas Rojas
 Damia (90)

Levante 1 - 0 Almeria

VALENCIA -- Un buen gol marcado por el ecuatoriano Felipe Caicedo al principio del segundo tiempo dejó los tres puntos en Valencia en el encuentro entre Levante y Almería, dos equipos de potencial similar y que comparten el objetivo de la lucha por la permanencia.

Fue un partido sin alicientes en la primera parte, pero de gran intensidad en la segunda, tras el gol del delantero ecuatoriano, con constantes alternativas y en el que el Almería no se rindió, aunque no dispuso de claras opciones para nivelar el encuentro a pesar de su dominio territorial.

La primera mitad no fue de calidad, pero estuvo plagada de alternativas ante una y otra portería, aunque ninguna de las opciones de gol fue clara.

Era, desde el principio, un partido de ida y vuelta que ambos equipos querían ganar, aunque los argumentos para lograrlo eran escasos.

El balón apenas estuvo en el centro del campo, por lo que la primera parte se convirtió en una larga secuencia de ataques alternos ante ambas porterías en los que el éxito brillaba por su ausencia.

En un partido equilibrado, hasta los dos equipos coincidieron al reclamar un penalti en el área rival y el empate sin goles con el que se llegó al descanso fue un fiel reflejo de lo que había dado de sí el juego hasta ese momento y del escaso peligro creado ante ambas guardametas.

La segunda mitad dio comienzo con el 1-0 en la mejor jugada hasta entonces del encuentro, fraguada por Ballesteros, Valdo y Xisco Muñoz y resuelta de forma magistral por Caicedo, que estrenó el marcador en la primera ocasión que tuvo.

El choque se revolucionó y las oportunidades inexistentes hasta entonces, empezaron a prodigarse ante ambas porterías. Munúa hizo una gran parada y el Levante a la contra pudo hacer el segundo. Poco después, un gran disparo de Crusat, con la derecha, también creó peligro. Era otro partido.

A medida que avanzó el encuentro, el Almería tuvo más presencia en el campo del Levante, un equipo que trataba de buscar el segundo gol a la contra. Valdo lo consiguió, pero estaba en fuera de juego (m.73).

El partido estaba completamente abierto, con un Levante que se debatía entre si tratar de apuntillar al rival o de defender el marcador y un Almería que no tenía más opción que la de tratar de no salir de vacío de Valencia, aunque a sus jugadas de ataque les faltaba claridad.

El dominio almeriense en los últimos minutos fue agobiante, la emoción máxima y tanto pudo haber llegado en una contra el segundo gol local como el tanto del empate del conjunto andaluz. No fue así y los tres puntos fueron para el Levante, que además garantizó su ventaja en la diferencia particular de goles.


GOLES
LevanteAlmeria
Felipe Caicedo (53) 
FICHA
LevanteAlmeria
Disparos (al arco)11(4)12(3)
Faltas1617
Tiros de Esquina79
Fuera de Juego12
Tiempo de Posesión47%53%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas00
Atajadas33
Sustituciones
Jefferson Montero porFrancisco Munoz Xisco (74)Sofiane Feghouli por Modeste M'Bami (68)
Christian Stuani por Felipe Caicedo (84)Henok Goitom por Pablo Piatti(77)
Victoriano Nano por Valdo (87)Miguel Angel Corona porMichael Jakobsen (86)
Tarjetas Amarillas
Juanfran (33)Míchel (61)
Vicente Iborra de la Fuente(55)Carlos García Badías (77)
Javi Venta (90)
Fecha 23
Sábado  12.02.2011


  • Racing Santander
  • Racing Santander
  • 3
  • 2
  • Sevilla
  • Sevilla
  • Ficha del partido
    • Christian
    • I. Rakitic
    • M. Arana Rodríguez
    • Luis Fabiano
    • F. Fazio

Domingo  13.02.2011


  • Málaga
  • Málaga
  • 2
  • 2
  • Getafe
  • Getafe
  • Ficha del partido
    • Julio Baptista
    • Rondón G.
    • A. Colunga Pérez
    • Miku




Lunes  14.02.2011
  • Mallorca
  • Mallorca
  • 17:00
  • Athletic Bilbao
  • Athletic Bilbao
13 de febrero de 2011Primera División de España 2010/2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Barcelona6223202171125910113471010375
2Real Madrid5723183253193411003567321813
3Valencia4723145438251383123136231512
4Villarreal4523143641231810112674251516
5Athletic Bilbao382212283731690323103251421
6Espanyol3723121103031-18031794171322
7Getafe312394103537-261523183351219
8Sevilla FC312394103538-353419164161622
9Real Sociedad3123101123437-370417113181726
10Atlético Madrid302393113231162420103171221
11Mallorca282284102430-6623158227922
12Hercules252374122437-136142116138321
13Racing Santander252367102033-13542139138724
14Deportivo La Coruña252367102034-144521412228622
15Levante242373132434-1051514132281021
16Sporting Gijon232358102331-84441413146918
17Real Zaragoza232358102236-144351521155715
18Osasuna222357112130-95511360210824
19Almeria202348112339-162631523228816
20Málaga192354143049-1922715233271526
Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Messi Barcelona241.278
2Cristiano Ronaldo Real Madrid241.0490
3Villa Barcelona150.68128
4Llorente Athletic Club130.59146
5Pedro Barcelona120.52142
6Rossi Villarreal120.57156
7Nilmar Villarreal100.56153
8Trezeguet Hércules100.5174
9Felipe Caicedo Levante90.56112
10Luis Fabiano Sevilla90.53128
11Aduriz Valencia90.43177
12Kanouté Sevilla80.44163
13Negredo Sevilla80.35177
14Rondón Málaga80.44189
15Diego Castro Sporting de Gijón80.42214
16Osvaldo Espanyol70.5134
17Higuaín Real Madrid70.58144
18Ulloa Almería70.32162
19Nelson Valdez Hércules70.41194
20Agüero At. Madrid70.39212

PRÓXIMA JORNADA 24 
sábado, 19 de febrero de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
12:00 ETValencia vs Sporting GijonMestalla
14:00 ETReal Madrid vs LevanteSantiago Bernabéu
16:00 ETReal Zaragoza vs Atlético MadridLa Romareda
domingo, 20 de febrero de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
11:00 ETAlmeria vs Deportivo La CoruñaJuegos Mediterráneos
11:00 ETGetafe vs Racing SantanderColiseum Alfonso Pérez
11:00 ETOsasuna vs EspanyolReyno de Navarra
11:00 ETVillarreal vs MálagaEl Madrigal
13:00 ETSevilla FC vs HerculesRamón Sánchez Pizjuán
15:00 ETBarcelona vs Athletic BilbaoCamp Nou








No hay comentarios: