sábado, 12 de febrero de 2011

RESULTADO DE LA JORNADA 5 DEL FÚTBOL DE VENEZUELA , Petare regresó al carril ganador El cuadro caraqueño sacó tres puntos de un partido en el que terminó arrinconado por los visitantes

Dvo Petare  1– 0 El Vigía

CARACAS.- Petare se volvió a citar con la victoria en la UCV justo cuando más lo necesitaba. Justo antes de que la eliminación de Copa Libertadores y el mal arranque del Clausura encendieran alguna alarma. Para alcanzarlo tuvo que superar casi por medio gol a un cuadro de El Vigía que sigue negado de puntos cada vez que toma un autobús y sale de su estadio, el “Gato” Hernández.

No le importó la poesía a un Petare práctico que marcó una mínima diferencia con la pelota que Edward Ibarbo sacó apenas adentro de su arco, en el córner que había conectado de cabeza Andrés Sánchez luego de la peinada de Franco Arévalo en el primer palo. “Yo la vi que entró, pero si no fue gol, el árbitro la pitó y ganamos”, declaró el central, antes de ver la repetición de TV que certificaba la validez del gol.
“Hay veces, como esta, en que sin jugar bien nos basta para ganar”, admitió luego del encuentro Eduardo Saragó, quien arrancó ayer con Richard Blanco como extremo, lo que dejó a un gris Evelio Hernández con todas las responsabilidades a la hora de crear juego por los locales.

Sólo un par de desbordes de Arévalo y otro de Blanco pudieron llegar a más, pero todos fueron mal definidos por los delanteros petareños.

Lo de El Vigía fue totalmente lo opuesto, el cuadro andino jamás renunció a la prosa y sobre la base del toque llevó peligro sobre la meta de Liebeskind, quien terminó sacando hasta tres pelotas en los últimos diez minutos. Una de ellas entró, pero el árbitro anuló el tanto por una carga. 


Antes de aquello, los forasteros habían disfrutado de un puñado de ocasiones, todas bien rimadas, como la del minuto 35, en la que Miranda dejó pasar un centro atrás de Salazar que le quedó a un Javier García que la estrelló en el travesaño. O la del 56, cuando Genlis Piñero habilitó desde la línea de fondo a Yan Salazar, no firmó el empate por culpa del buen cierre del portero.

“Levantemos la cara, seguimos ahí”, les dijo a sus jugadores un orgulloso Rodín Duque, que anoche se fue a dormir aún como líder del torneo.

Duque se quejó de su roja

Rodín Duque salió muy molesto del partido luego de que José Luis Hoyos lo expulsara. Según el DT, “en ningún momento ofendí al linier”; sin embargo, el cuarto árbitro ordenó su expulsión. “En el camerino luego estaba orgulloso de haberme expulsado, porque fue él el que me metió seis fechas contra el Esppor”, haciendo referencia a una vieja sanción. “Por eso es que nuestros árbitros no salen”, disparó el estratega, que aseguró que reclamaba una agresión de Víctor Guazá a su juvenil Erlys Vásquez. “Que un equipo de provincia esté en el primer lugar les duele, eso creo que es lo que está pasando”.

FICHA TÉCNICA


Petare (1)
 Liebeskind; Villarroel*, Sánchez, Maidana, Lobo; Giroletti (Di Julio, 62), Morales; Hernández (Márquez, 85), Blanco; Arévalo y Guazá (Cásseres, 64).

El Vigía (0) Ibarbo; J.Aislant, A.Aislant, Contreras, Vásquez* (Coello, 73; Rengifo, 82); García, Escobar; Rentería, Miranda (Rojas, 57); Piñero y Salazar.

Goles
 1-0, m.17, Sánchez (P).
Tarjetas amarillas Giroletti, Blanco (P); Ibarbo, A. Aislant, García, Salazar (EV).
Árbitro José Luis Hoyo (Trujillo)
Estadio Olímpico, Caracas. *sub-20


LA JORNADA 5 CIERRA ESTE DOMINGO CON LOS SIGUIENTES PARTIDOS :


 

Calendario



Jornada actual | sábado, 12 de febrero de 2011
EquiposHoraEstadio/CiudadResultados
PetarePetareVs.El VigíaEl Vigía16:00Olímpico de Caracas-Caracas1-0 (Finalizado)
GOLES:Sánchez m.17 (PET)
Jornada actual | domingo, 13 de febrero de 2011
EquiposHoraEstadio/CiudadResultados
AraguaAraguaVs.CaroníCaroní15:30Hermanos Ghersi-Maracay(Por disputarse)
YaracuyanosYaracuyanosVs.Atlético VenezuelaAtlético Venezuela15:30Florentino Oropeza-San Felipe, Yaracuy(Por disputarse)
TáchiraTáchiraVs.CaracasCaracas16:00Pueblo Nuevo-San Cristóbal, Venezuela0-0 (Pospuesto)
Por Copa Libertadores
TrujillanosTrujillanosVs.CaraboboCarabobo16:00José Alberto Pérez -Valera(Por disputarse)
Real EspporReal EspporVs.ZuliaZulia16:00Brígido Iriarte-Caracas(Por disputarse)
MinerosMinerosVs.ZamoraZamora16:30Cachamay-Puerto Ordaz(Por disputarse)
AnzoáteguiAnzoáteguiVs.Lara Lara17:00José Antonio Anzoátegui-Puerto La Cruz, Venezuela(Por disputarse)



AC Mineros  VS  Zamora FC

‘Chuy’ Vera mentaliza a sus jugadores a romper la “lenta defensa de Mineros”


El Zamora de “Chuy” Vera buscará en una gran plaza extender su invicto en el Clausura, cuando enfrente al aquilatado Mineros de Carlos Maldonado. La sustitución de Franco Fasciana como enganche ante la suspensión del referente “Chiqui” Meza y el debut en el fútbol criollo del charrúa Nelson “Teto” Semperena, son el aditivo especial para el conjunto de Barinas en la quinta jornada del torneo Clausura 2011.
Vera definió la semana de trabajo como positiva y de corrección de detalles, donde creció la confianza luego del armisticio frente al Acorazado Oriental.“Fuimos superiores en Barinas y llegamos con esa misma intención a Puerto Ordaz frente a un equipo que ha hecho una inversión económica importante. Nosotros mantenemos nuestra idea futbolística”, apunta el merideño, quien se apoya en la velocidad por las bandas y la verticalidad del medio campo hacia adelante para romper la “lenta defensa de Mineros”.
Por su parte, Franco Fasciana asume la responsabilidad de volante 10 ante la ausencia por amonestación directa de “Chiqui” Meza: “Aprovecharé mi oportunidad, es un gran reto y ojalá que saquemos un buen resultado. Recordaré viejos tiempos cuando hacía de 10 en las menores del Monagas”, advierte Franco, jugador que para el DT federal “ha tenido un crecimiento importante” y que será vital para que la “furia llanera” demuestre que no depende de un solo hombre en la creación.
El estreno del “Teto” Semperena estará en el ojo del fútbol criollo, y es que con los antecedentes positivos de los jugadores uruguayos que han llegado a Barinas, a lo largo de su historia, el de Nelson, se espera no sea la excepción.
“Tengo bastante ansiedad, para mí el fútbol es mi vida y desde que llegué a Barinas vivo en un grupo muy lindo y donde me toman en cuenta para todo”, comentó el zaguero, quien arribó a sus 3 semanas con los blanquinegros donde – a juicio de “Chuy” – “se ha adaptado bien y necesitamos verlo ,aprovechando las dimensiones de la cancha rival para ver sus cualidades ante delanteros veloces”.
Para medirse ante el tri campeón Maldonado, “Chuy” apela a su estrategia y no se amilana frente a duelos de jerarquía.
Negriazules recuperan a “Zurdo” y Maita
Carlitos no podrá contar con José Manuel Rey ni Armando Maita, ambos  suspendidos con roja directa en el duelo pasado ante Trujillanos, mientras que recupera a Jorge “Zurdo” Rojas y Agnel Flores para el cotejo de hoy.
Alineaciones probables:
Zamora FC: Rojas; Semperena, Galezo, Díaz, Arocha, Badillo, Flores**, Suanno, Fasciana, Copete y Vélez. DT Jesús Vera
Mineros Guayana: Ponzo, Yori, , Chancellor, Pacheco, “Sema” Velázquez, Nico Diez, Páez, Cordero , “Champeta” Velásquez y José Torrealba. DT Carlos Maldonado.
Árbitro: Candelario Andarcia
Hora: 5:00 pm
Estadio CTE Cachamay
Foto: Juanis Alfaro
Escrito por: Andrés Henríquez
TRANSMISIÓN POR MERIDIANO TV 
OTROS ENCUENTROS 
 El Yaracuyanos, liderado por el goleador uruguayo Marcelo Refresquini, intentará mantener su racha e invicto en cuatro fechas al recibir en casa al Atlético Venezuela.
Otro de los invictos, el Deportivo Anzoátegui, también con ocho unidades, será anfitrión del Deportivo Lara.
El Real Esppor, que recibirá en casa al Zulia, tendrá la baja obligada de su defensor Daniel Benítez, operado de una fractura de tibia y peroné que sufrió el pasado domingo ante El Vigía.
El colista Estudiantes de Mérida jugará en su reducto contra el Monagas Sport, con la necesidad de sumar sus primeros puntos del torneo tras cuatro derrotas consecutivas.
El clásico de la jornada entre el Deportivo Táchira y el Caracas fue aplazado por la participación de ambos en la Copa Santander Libertadores. Los tachirenses debutan el martes próximo como local contra el Santos brasileño y el Caracas visita en Buenos Aires al Vélez Sarsfield.
El resto de la jornada se completa con los encuentros Trujillanos-Carabobo, Aragua-Caroní





 

Tabla de Posiciones


EquiposJGEPGFGCDIFPuntos
1El Vigía7403126+612
2Táchira530263+39
3Yaracuyanos422042+28
4Anzoátegui422031+28
5Monagas421172+57
6Lara421141+37
7Carabobo421175+27
8Zamora321031+27
9Caracas52125507
10Aragua420252+36
11Mineros420276+16
12Real Esppor411234-14
13Trujillanos411246-24
14Atlético Venezuela411236-34
15Petare411225-34
16Zulia4112310-74
17Caroní402239-62
18Estudiantes4004310-70

No hay comentarios: