sábado, 12 de febrero de 2011

Brasil goleó 6-0 a Uruguay y se coronó campeón del Sudamericano Sub-20 de Fútbol

Uruguay 0 - 6 Brasil

AREQUIPA, Perú -- Brasil, con un triplete de Lucas, aplastó el sábado a Uruguay 6-0 para ganar el Sudamericano juvenil y clasificarse al fútbol de los Juegos Olímpicos del 2012.
La contundente victoria brasileña terminó de sepultar la pequeña esperanza que tenía Argentina de meterse a las olimpiadas.
Lucas fue el protagonista de la fiesta con sus goles a los 40, 41 y 81 minutos. Los otros tres fueron de Danilo a los 51 y Neymar a los 57 y 62.
Uruguay se quedó a los 44 con un hombre menos por la expulsión con tarjeta roja directa de Adrián Luna tras una fuerte entrada contra el zaguero Juan. En Brasil también fue expulsado el defensa Saimon, a los 48 minutos, por una falta en el área contra Pablo Ceppelini.
Uruguay se había clasificado al fútbol de Londres en la jornada anterior del hexagonal final.
Brasil terminó en la cima con 12 puntos, dos más que Uruguay, y se alzó con su tercer cetro sudamericano consecutivo.

La primera mitad fue un monólogo brasileño en campo de la "Celeste", que Lucas se encargó de adornar con sus dos primeros rayazos.
Brasil arrinconó a su rival en su propio terreno a base de un fútbol rápido y colectivo, con Neymar por la izquierda dándole dolores de cabeza a la zaga.
De una jugada del estelar goleador del Santos se generó el primer gol. Neymar pasó a Willian y este habilitó a Lucas que entraba resuelto por la derecha y que a la carrera sacó un derechazo cruzado que fusiló a Salvador Ichazo.
En el minuto siguiente, Lucas entró al área como tromba y sacó otro furibundo zapatazo cruzado que infló la red.
Uruguay tuvo una oportunidad inmejorable de meterse en serio al encuentro recién comenzado el segundo tiempo, cuando Saimon bajó a Ceppelini en el área y el árbitro paraguayo Antonio Arias cantó penal. Pero Matías Vecino, el autor del gol en la victoria sobre Argentina la jornada anterior, disparó al cielo.
Acto seguido Brasil respondió con varias cachetadas, con los goles de Danilo y el doblete de Neymar.
En los dos tantos del estelar delantero del Santos participó Lucas, ya que en el primero le pasó la pelota como con la mano para que su compañero, frente al arco, rematara cómodamente. El segundo lo clavó al aprovechar un rebote del arquero a fuerte tiro de Lucas, quien redondeó su fantástica noche con su tercero, un rayazo desde el área que dejó pasmado a Ichazo.
Neymar terminó como el máximo artillero del torneo con nueve goles.
GOLES
UruguayBrasil
Matias Vecino (pen fallado 47)Lucas (40)
 Lucas (41)
 Danilo (50)
 Neymar (56)
 Neymar (61)
 Lucas (79)
FICHA
UruguayBrasil
Disparos (al arco)5(2)17(11)
Faltas913
Tiros de Esquina56
Fuera de Juego23
Tiempo de Posesión42%58%
Tarjetas Amarillas34
Tarjetas Rojas11
Atajadas52

Tarjetas Amarillas
Federico Platero (1)Casemiro (20)
Angel Gabriel Cayetano (22)Saimon (27)
Diego Polenta (55)Gabriel (58)
 Lucas (83)
Tarjetas Rojas
Adrián Luna (43)Saimon (46)

Colombia 0 - 2 Argentina

AREQUIPA -- La selección de Argentina derrotó este sábado por 2-0 a Colombia, un resultado insuficiente para sus aspiraciones de acudir a los Juegos Olímpicos, con lo que dejó toda su suerte en una eventual goleada de Uruguay sobre Brasil, en el último partido del Campeonato Sudamericano Sub 20 de Perú.

Argentina, que ya ha clasificado al Mundial de la categoría, alcanzó nueve puntos, los mismos que Brasil y uno menos que Uruguay, pero tiene una diferencia menor de goles, por lo que necesita que los 'charrúas' le anoten hoy más de cuatro goles a la Canarinha.

Su partido frente a los colombianos tuvo un trámite discreto y se vio afectado por el estado del campo en medio de una incesante lluvia, a pesar de los goles anotados por Facundo Ferreyra y Bruno Zuculini, en la primera mitad de juego.

Urgido por la necesidad de alcanzar una goleada, fue la Albiceleste la que intentó llevar la iniciativa, pero el juego resultó confuso y lleno de errores en una cancha muy resbaladiza.

A los 10 minutos, el colombiano Javier Calle llevó la primera jugada de riesgo al rematar desde media distancia hacia la portería de Andrada, aunque su tiro salió elevado por poco.

Dos minutos después, el capitán colombiano Pedro Franco le cometió un penal al argentino Ferreyra, quien se encargó de cobrar la falta para vencer con dificultad a Mosquera, ya que su remate rebotó en el portero antes de ingresar.

El sopor del ir y venir del balón, muchas veces sin destinatario fijo, fue roto nuevamente a los 31 minutos, cuando un tiro libre cobrado desde la derecha por Michael Hoyos no pudo ser despejado por la defensa colombiana y fue añadido a voluntad por Pablo Zuculini.

A los 35, Javier Calle volvió a rematar a portería, pero Andrada respondió con sobriedad, y dos minutos después el colombiano Mosquera evitó, en una gran reacción, otra caída de su portería, al bloquear un remate de cabeza de Zuculini y recuperarse de inmediato para salir al paso de Hoyos, que intentaba añadir el balón.

En la segunda mitad, Argentina intentó aumentar la presión, pero pronto, a los 53, sufrió la expulsión de Sergio Araujo, quien recibió la roja tras golpear a un colombiano sin balón, una falta que fue advertida por uno de los jueces de línea.

La superioridad numérica alentó a los colombianos, que se fueron al frente liderados por el Tanque Edwin Cardona, quien nuevamente lució tan impetuoso como impreciso en el remate final.

Además de dejar a Argentina prácticamente fuera de Londres, el resultado del encuentro hundió a Colombia en el fondo de la tabla, con solo un punto y todas las luces de alerta encendidas a pocos meses de acoger la cita mundialista.


GOLES
ColombiaArgentina
 Bruno Zuculini (27)
 Ferreyra Jussiei (pen 13)
FICHA
ColombiaArgentina
Disparos (al arco)4(0)3(2)
Faltas710
Tiros de Esquina11
Fuera de Juego12
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas33
Tarjetas Rojas01
Atajadas00
Tarjetas Amarillas
Deiner Andrés Cordoba Escarpeta (14)Bruno Zuculini (8)
Edwin Cardona Bedoya (57)Pedro Franco (12)
Sebastian Arias (72)Leonel Galeano (69)
 Ferreyra Jussiei (72)
Tarjetas Rojas
 Sergio Ezequiel Araujo (52)

Ecuador 1 - 0 Chile

AREQUIPA -- Ecuador derrotó este sábado por 1-0 a Chile y ocupó la cuarta y última plaza al próximo Mundial Sub 20 de Colombia que entregaba el Campeonato Sudamericano disputado en la ciudad peruana de Arequipa.

Un espectacular gol conseguido a los 72 minutos de juego por el centrocampista Dixon Arroyo le dio a los ecuatorianos el boleto a su segunda cita mundialista de la categoría, después de Argentina 2001, a la que acudirán junto a Uruguay, Brasil y Argentina.

A pesar de que el primer tiempo se cerró sin goles, el partido tuvo un trámite intenso, con ambas selecciones prodigándose en el despliegue, en un juego en el que predominó la mayor presencia física de lo ecuatorianos.

A los 6 el portero Santis le bloqueó un mano a mano a Edder Fuertes, en una jugada que marcaría la pauta de las siguientes acciones, con Chile preocupado en defenderse ante las veloces arremetidas por las bandas de Marlon de Jesús y Edson Montaño.

La fuerte y persistente lluvia que caía sobre el campo dificultó, sin embargo, tanto el control del balón como una mayor precisión en los pases.

Tras varios remates desviados, los ecuatorianos tuvieron a los 31 una clara ocasión, con un tiro libre ejecutado por Ibarra que se colaba en el ángulo superior derecho, pero fue sacado al córner por el portero Santis.

Chile, por su parte, buscó siempre los contragolpes para la habilidad de Rámses Bustos, pero este jugador se vio frente a un John Narváez sólido que ratificó todas las condiciones que lo convirtieron en uno de los mejores zagueros del torneo.

La Rojita tuvo su ocasión más clara cuando se jugaban 45 minutos y el creativo César Pinares envió un remate desde el borde del área que probó los reflejos del portero Jaramillo.

En los primeros minutos del segundo tiempo Chile tomó el control del juego y buscó crear un circuito de buen fútbol y pases a un toque entre Carrasco, Pinares y Bustos para ir acercándose a la portería ecuatoriana.

A los 53 Pinares probó desde lejos a Jaramillo y a los 55 Gaibor replicó con un remate potente que fue atajado en dos tiempos por el portero Santis.

A los 64 una jugada enredada frente a la portería ecuatoriano no encontró a ningún atacante chileno para añadirla y terminó siendo despejada en medio de un mar de piernas por un zaguero ecuatoriano.

Cuando se jugaban 72 minutos apareció el centrocampista Dixon Arroyo, que había ingresado pocos minutos antes, para vencer la estirada del portero Santis con un potente remate cruzado desde la derecha que se clavó en el ángulo contrario de la portería chilena.

La urgencia de remontar el marcador llevó a los chilenos a adelantar sus líneas, una actitud que terminó por favorecer los veloces contragolpes de Montaño, De Jesús, Ibarra y Caicedo que carecieron de fortuna en el remate final o fueron perjudicados por el mal estado del campo en medio de la lluvia.

El resultado dejó a Ecuador en la cuarta posición del Sudamericano Sub 20, con ocho puntos y clasificado al Mundial Sub 20, mientras que Chile se quedó con el quinto puesto, con tres unidades.

GOLES
EcuadorChile
Dixon Arroyo (71) 
FICHA
EcuadorChile
Disparos (al arco)11(7)11(7)
Faltas157
Tiros de Esquina56
Fuera de Juego03
Tiempo de Posesión49%51%
Tarjetas Amarillas33
Tarjetas Rojas00
Atajadas76
Tarjetas Amarillas
Marlon De Jesús (36)César Pinares (75)
Marcos Caicedo (62)cristian magaña (86)
Renato Ibarra (90)Diego González (90)
12 de febrero de 2011Grupo Final Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Brasil1254011531210020301133
2Uruguay10531147-33114700000
3Argentina953027521012220153
4Ecuador852213211111111021
5Chile35104611-50023810233
6Colombia1501418-70021501203
Tabla de Goleadores
Neymar NeymarBrasil9
Lucas Gaúcho Lucas GaúchoBrasil4
C. Casimiro C. CasimiroBrasil4
E. MontañoE. MontañoEcuador4
Edwin CardonaEdwin CardonaColombia4
F. Ferreyra F. FerreyraArgentina3
B. Carrasco B. CarrascoChile3
F. Gallegos F. GallegosChile3
William Jose William JoseBrasil3
Adrián LunaAdrián LunaUruguay3
D. RíosD. RíosBolivia3
B. Zucculini B. ZucculiniArgentina2
J. Iturbe J. IturbeArgentina2
R. Funes Mori R. Funes MoriArgentina2
Diego DiegoBrasil2
N. Tagliafico N. TagliaficoArgentina2
O. RuízO. RuízParaguay2
A. MárquezA. MárquezChile2
Y. OrozcoY. OrozcoVenezuela2
Diego PolentaDiego PolentaUruguay2
Pablo CepelliniPablo CepelliniUruguay2
Danilo LuizDanilo LuizBrasil1
D. ArroyoD. ArroyoEcuador1
Matías VecinoMatías VecinoUruguay1
R. Bustos R. BustosChile1
J. CabezasJ. CabezasColombia1
Camilo MayadaCamilo MayadaUruguay1
Michael OrtegaMichael OrtegaColombia1
C. TorresC. TorresParaguay1
M. CaicedoM. CaicedoEcuador1
Walter Chalá Walter ChaláEcuador1
D. DonayreD. DonayrePerú1
A. OjedaA. OjedaPerú1
J. MesaJ. MesaVenezuela1
Y. Pinto Y. PintoChile1
Alan Henrique Alan HenriqueBrasil1
A. EscobarA. EscobarColombia1
P. FrancoP. FrancoColombia1
O. NoronhaO. NoronhaPerú1
C. Mosca C. MoscaArgentina1
S. Araujo S. AraujoArgentina1
I. TorresI. TorresParaguay1
Federico RodríguezFederico RodríguezUruguay1
José ReyesJosé ReyesVenezuela1
A. CallensA. CallensPerú1
B. MontenegroB. MontenegroParaguay1
D. VieraD. VieraParaguay1
Juan CazaresJuan CazaresEcuador1
J. MartínezJ. MartínezChile1
L. ReyesL. ReyesChile1
M. Hoyos M. HoyosArgentina1


Estadísticas Generales
?
Partidos Jugados
35
?
Fechas Jugadas
10
?
Goles Anotados
94
?
Prom. Goles por Partido
2.69
?
Prom. Goles por Fecha
9.4
?
Victorias de Locales
13
?
Victorias de Visitantes
14
?
Empates
8

Goles Anotados
Pos
Equipo
1
Brasil
24
2
Argentina
15
3
Ecuador
8
4
Uruguay
10
5
Chile
12
6
Colombia
8
7
Paraguay
6
8
Perú
4
9
Venezuela
4
10
Bolivia
3
Tarjetas Amarillas
Pos
Equipo
1
Argentina
22
2
Uruguay
19
3
Brasil
17
4
Chile
17
5
Colombia
16
6
Ecuador
14
7
Paraguay
9
8
Venezuela
9
9
Perú
7
10
Bolivia
5
Goles En Contra
Pos
Equipo
1
Brasil
7
2
Argentina
9
3
Ecuador
5
4
Uruguay
12
5
Chile
19
6
Colombia
16
7
Paraguay
8
8
Perú
5
9
Venezuela
6
10
Bolivia
7
Tarjetas Rojas
Pos
Equipo
1
Brasil
3
2
Argentina
2
3
Chile
2
4
Ecuador
1
5
Uruguay
1

















No hay comentarios: