sábado, 12 de febrero de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 23 DEL FÚTBOL DE ESPAÑA , Preciado detiene la racha del Barça , Y Atlético Madrid perdió en casa ante Valencia, Y El Racing de Marcelino ganó al Sevilla en un final trepidante

Sporting Gijon 1 - 1 Barcelona

GIJON -- Manuel Preciado, técnico del Sporting de Gijón, ayudó a mantener vivo el campeonato de Liga y con un empate meritorio y trabajado, dio aire al Real Madrid, que el domingo de ganar al Espanyol en Cornellá, estaría a cinco puntos del FC Barcelona. Preciado, destinos del fútbol, echó una mano a José Murinho.
Hizo alguna rotación Pep Guardiola. Esta vez no le funcionó el invento. Pedro se quedó en el banquillio. El holandés Afellay disfrutó de minutos. Aún hay distancia entre ambos. Pedro es mucho Pedro. Pero el Arsenal espera el miércoles en la Liga de Campeones y Guardiola quiso dar aire al extremo canario.
Barcelona acabó su racha de 16 victorias consecutivas al ceder un empate a un tanto ante el Sporting de Gijón en un partido en el que la afición empujó al equipo local de manera decisiva.
Un gol de jugada individual de Barral, en contragolpe, en el minuto 16 le permitió al conjunto asturiano soñar con la utopía de vencer al considerado mejor equipo del mundo.
El equipo culé echó de menos a Puyol en su cobertura. En esa acción, Barral se fue en velocidad e hizo mucho daño. Ni Piqué ni Milito pudieron con el potencial en carrera de Barral.
Barcelona, fiel a su estilo, insistió tocando el balón durante toda la primera parte aunque las ocasiones de llevar peligro a la portería de Cuéllar fueron escasas al encontrarse con un Sporting en cerrado en su campo y cerrado de filas.
Tras el descanso, Pep Guardiola intentó un cambio estratégico y dio entrada a Pedro, lo que le facilitó más movilidad entre líneas en la zona de peligro, aunque los rojiblancos continuaron siendo una barrera infranqueable hasta los últimos 10 minutos de juegos.
Un gol de Villa, que recibió un pase en profundidad de Leo Messi para colgarlo de vaselina sobre Cuellar, que estaba adelantado, evitó la derrota del Barcelona, y consiguió el reparto de punto que fue celebrado casi como una victoria por los cerca de 30.000 aficionados.
Villa no celebró el gol. Asturiano, ex sportinguista, Villa tuvo respeto hacia El Molinón.

Atlético Madrid 1 - 2 Valencia

MADRID -- Joaquín Sánchez afianzó al Valencia en la carrera hacia la Liga de Campeones y dejó en nada un buen partido del Atlético de Madrid, con bastantes más ocasiones que su rival, que desperdició un gol a favor en el minuto tres y un penal en la segunda mitad y que recibió un castigo injusto en el tramo final.

Lo firmó el extremo valencianista, el mejor de su equipo sobre el césped del Vicente Calderón, autor de dos tantos que hunden aún más al conjunto rojiblanco, ya descartado definitivamente de la lucha por los cuatro primeros puestos, pero que hoy hizo méritos suficientes para haber ganado el encuentro.

La derrota, además, agravó aún más la comprometida situación en el banquillo de Quique Sánchez Flores, que recibió el apoyo de la grada incluso con la derrota, la cuarta consecutiva del equipo rojiblanco, con un futuro muy difícil en la Liga. Todo lo contrario que el Valencia, invicto en sus nueve duelos más recientes.

Y eso que el duelo comenzó bien para el Atlético, muy metido en el partido en todas sus líneas y por delante en el marcador a los tres minutos, en un disparo cruzado de José Antonio Reyes, que puso en evidencia las dudas de la defensa del Valencia, hoy configurada con cinco futbolistas, para transformar el 1-0 de inmediato.

El encuentro caminaba bajo el control del equipo rojiblanco, intenso en cada metro del terreno de juego, en cada balón, con todos sus jugadores muy activos y con más ocasiones, despejadas con apuros por Guaita, sobre todo un cabezazo de Raúl García, salvado por una estirada magnífica del guardameta en un remate que apuntaba al gol.

Había impulsado a un escenario muy incómodo al Valencia, que apenas amagaba en ataque y que sufría en defensa, pero que despertó con el paso de los minutos, cuando comenzó su dominio de la pelota, sus transiciones largas antes el repliegue del Atlético hasta que, en su primera ocasión, firmó el empate por medio de Joaquín (m. 41).

El extremo aprovechó un desbarajuste defensivo del equipo madrileño, sobre todo por un fallo del colombiano Luis Perea en el despeje tras un pase raso desde la otra banda de Jordi Alba, para culminar el 1-1 sin oposición, para obstaculizar la recuperación anímica del Atlético y llegar con todo por decidir al descanso.

Mala señal para el déficit de confianza del conjunto rojiblanco, que inició la segunda mitad con preocupación, sobre todo porque no sólo el empate, sino el desarrollo del inicio de la segunda mitad, con más control del Valencia, ensombrecían el duelo para el Atlético, que incluso desperdició un penal en el minuto 57.

Una falta indiscutible dentro del área del holandés Maduro sobre Reyes, que ofreció otra exhibición de su calidad durante todo el partido, cada vez que entró en contacto con el balón, dio al equipo rojiblanco una inmejorable ocasión desde el punto de penalti, pero el lanzamiento del uruguayo Diego Forlán se estrelló en el poste.

Perdonó el Atlético, como lo hizo instantes después en un cabezazo del uruguayo Diego Godín que no llegó a empujar a gol el argentino Kun Agüero, pero destapó nuevas inquietudes en el Valencia. Y relanzó al equipo rojiblanco, que acarició el 2-1 en una acción individual de Agüero y un remate de Reyes, pero también lo hizo su rival, en un contragolpe con disparo final de Jordi Alba.

Todo quedaba por decidir en quince minutos de emoción, en los que el Valencia aprovechó una de sus contadas ocasiones, cuando el gol parecía mucho más cerca del Atlético, para asestar un golpe definitivo al partido, un castigo injusto para el equipo rojiblanco, ejecutado por Joaquín al borde del área en el minuto 86.

Racing Santander 3 - 2 Sevilla FC

SANTANDER -- Racing de Santander, pese a jugar casi una hora en inferioridad numérica, se impuso al Sevilla en un final de partido trepidante, que culminó Arana en el tiempo de descuento después de que el Sevilla remontara dos goles en contra.

El partido acabó con un clamor de la grada que gritaba el nombre de Marcelino García Toral, técnico talismán del Racing que inicia en este partido su segunda etapa al frente del conjunto cántabro acabando con una racha de siete jornadas sin ganar.

Marcelino, como ya había anunciado, no presentó en su vuelta al Racing cambios con respecto al equipo con el que Miguel Ángel Portugal empató la pasada jornada en su visita al Zaragoza.

La principal novedad en el Racing era el propio Marcelino, técnico añorado y deseado por la afición cántabra que tiene aún fresco el recuerdo de su clasificación para la UEFA de hace cuatro años, de la que fue el principal artífice el entrenador asturiano.

La apuesta por Marcelino del nuevo dueño del Racing, el indio Ashan Ali Syed, dio su primer fruto al registrarse una buena entrada en El Sardinero, donde últimamente se palpaba el rechazo a Portugal, mientras que en este partido se respiraba un ambiente de euforia.

Ante un Sevilla plagado de bajas el Racing salió con mucha ambición y, después de unos minutos sin dominador claro, el conjunto cántabro aprovechó su primera ocasión en un saque de esquina que botó Adrián, para que Christian sorprendiera a Palop con un control que le habilitó para marcar a placer.

Sin embargo, el propio Christian, apenas tres minutos más tarde, era superado por Jesús Navas, derribándole con un claro penalti que no dudo en pitar Iturralde González. El lanzamiento lo ejecutó Negredo y Toño le adivinó la intención evitando el empate.

Sin tiempo para digerir el error, el Sevilla encajó un nuevo gol que se anotó en propia puerta Rakitic al intentar despejar un saque de falta, al palo corto, de Kennedy. Y, antes de cumplirse la primera media hora de juego, el Racing pudo marcar en un remate de cabeza de Adrián al que respondió Palop con una excelente parada.

Cuando parecía que el Sevilla estaba más tocado, el Racing se quedó con un hombre menos al ser expulsado Christian, con roja directa por una dura entrada en plancha a Dabo. Rakitic sacó la falta y Fazio remató de cabeza a las mallas.

Gregorio Manzano sacó enseguida a Luis Fabiano, en sustitución de Alexis y Marcelino esperó al descanso para sentar a Munitis y dar entrada a Cisma en el lateral que había dejado desguarnecido el expulsado Christian.

Tras el descanso, el Sevilla siguió volcado al ataque para dar la vuelta al partido frente a un Racing replegado con mucho orden que pudo encajar otro gol cuando Negredo ganó la espalda a la defensa entreteniéndose en exceso ante la salida desesperada de Toño.

Racing apenas tocaba el balón y cuando lo hacía lo perdía sin llegar a pisar el terreno del cuadro andaluz, cuyas llegadas por la banda derecha eran contantes, aunque Jesús Navas no llegaba a culminar sus internadas encontrando rematador.

Negredo dispuso de dos claras ocasiones de marcar, pero dejó escapar la primera al no acertar a rematar sobre la raya de gol y, la segunda, al rematar al poste.

Sevilla acabó empatando, a siete minutos del final, con un penalti por derribo de Kennedy a Capel, que transformó Luis Fabiano.

Pero cuando el Racing se defendía con uñas y dientes para que el Sevilla no pasara del empate y se cumplieran los pocos minutos que quedaban, Arana corrió por la banda izquierda en pos de un pase en largo, Palop salió fuera de su área a despejar y el centrocampista llegó a chutar por encima del portero entrando el balón mansamente en la portería.


Fecha 23
Sábado  12.02.2011
  • At. Madrid
  • At. Madrid
  • 1 - 2
  • Valencia
  • Valencia

  • Sporting Gijón
  • Sporting Gijón
  • 1 - 1
  • Barcelona
  • Barcelona

  • Racing Santander
  • Racing Santander
  • 3 - 2
  • Sevilla
  • Sevilla

Domingo  13.02.2011
  • Real Sociedad
  • Real Sociedad
  • 13:00
  • Osasuna
  • Osasuna

  • Hércules
  • Hércules
  • 13:00
  • Zaragoza
  • Zaragoza

  • Málaga
  • Málaga
  • 13:00
  • Getafe
  • Getafe

  • Levante
  • Levante
  • 13:00
  • Almería
  • Almería

  • Deportivo
  • Deportivo
  • 15:00
  • Villarreal
  • Villarreal

  • Espanyol
  • Espanyol
  • 17:00
  • Real Madrid
  • Real Madrid

Lunes  14.02.2011
  • Mallorca
  • Mallorca
  • 17:00
  • Athletic Bilbao
  • Athletic Bilbao






12 de febrero de 2011Primera División de España 2010/2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Barcelona6223202171125910113471010375
2Real Madrid5422173252193311003566321713
3Valencia4723145438251383123136231512
4Villarreal4522143541221910112674241515
5Athletic Bilbao382212283731690323103251421
6Espanyol37221219303008021784171322
7Sevilla FC312394103538-353419164161622
8Atlético Madrid302393113231162420103171221
9Getafe302293103335-261523183251017
10Real Sociedad282291123337-460416113181726
11Mallorca282284102430-6623158227922
12Racing Santander252367102033-13542139138724
13Sporting Gijon232358102331-84441413146918
14Real Zaragoza23225892134-134351521154613
15Osasuna222257102129-8551136029823
16Hercules222264122236-145141915138321
17Deportivo La Coruña222257101934-153521312228622
18Levante212263132334-1141513132281021
19Almeria202248102338-152631523227815
20Málaga182253142847-1921713213271526








No hay comentarios: