lunes, 14 de febrero de 2011

Zambrano quiere abrir el 2011 con Cubs


MESA, Ariz. -- Luego de una temporada en la que fue colocado en las listas de peloteros suspendidos y restringidos, el lanzador de los Cachorros de Chicago Carlos Zambrano dijo el lunes que dejará que sea su juego el que hable por él en esta temporada.
Zambrano
Zambrano
"Voy a hacer más en el terreno de lo que voy a hablar," dijo Zambrano antes que los lanzadores y receptores de los Cachorros se lanzaran al terreno por primera vez en esta primavera. "Este año no quiero decir nada. Solo quiero que sean mis números los que hablen."
Zambrano fue suspendido en junio luego de su pelea en el dugout con su compañero Derrek Lee y el manager Lou Piniella durante un partido contra los Medias Blancas en el U.S. Cellular Field. Luego pasó un mes en la lista de restringidos y se sometió a terapia de manejo de ira.
Volvió con fuerza para los Cachorros, compilando marca de 8-0 en sus ultimas 11 salidas y mostró gran control de su cambio, su recta de dedos separados y su slider, mientras lanzaba su recta entre 89 y 91 mph.
Zambrano dijo el lunes que le gustaría ser el lanzador del Día Inaugural por los Cachorros, lo que sería su séptima salida de esa clase de forma consecutiva.
"Por supuesto que quiero estar en la alineación del Día Inaugural," dijo Zambrano. "Quiero abrir la temporada para los Cachorros. La decisión está en manos de Mike [Quade, manager de los Cachorros. No hay nada que yo pueda hacer si él decide utilizar a [Ryan] Dempster o [Matt] Garza."
Zambrano solo ha ganado un partido en sus seis asignaciones previas en el Día Inaugural. Permitió dos jonrones y ocho carreras limpias en 1 1/3 entradas en la derrota 16-5 ante losBravos de Atlanta el Día Inaugural del 2010.

No hay comentarios: