domingo, 13 de febrero de 2011

Spring Training a punto de subir el telón Este lunes es la fecha oficial para que arranquen los entrenamientos primaverales de los equipos de Grandes Ligas



El 14 de febrero es el primer día de entrenamientos, el llamado es para lanzadores y receptores de los Filis y los otros 11 equipos, pero técnicamente, todo comienza un día antes, cuando los jugadores llegan al campamento, según informó MLB.com

Para hoy está pautada la presentación de los lanzadores y receptores de Filadelfia, San Luis, Pittsburgh, Detroit, San Diego, Arizona, Boston, Toronto, Seattle, Baltimore, los Angelinos de Los Angeles y Cachorros de Chicago. El primer entrenamiento con toda la lista de convocados por equipo será el sábado. Para el 23 de febrero, todos los jugadores estarán los campamentos en Arizona y Florida. 

Las expectativas 

Los Filis tendrán como fortaleza su cuerpo de lanzadores integrado por Roy Holladay, Cole Hamels, Roy Oswalt y Cliff Lee.

Los Gigantes son los campeones de la Serie Mundial, sin mebrago están llamados a darles la pelea por el banderín de la Liga Nacional. 

San Luis debería ser en la división central los rivales de los Rojos de Cincinnati, si los Cardenales se deciden por Pujols se supone que él debería darles el empujón para meterse en los playoffs. 

Los Cachorros ahora con el nuevo titular Matt Garza y el relevista Kerry Wood lucen remozados .

Tigres de Detroit estarán preparándose en Lakeland, Florida, con sus tres nuevos fichajes Víctor Martínez, el relevista dominicano Joaquín Benoit y el abridor Brad Penny.

Los Piratas están en busca de un nuevo aire, con la sangre nueva en su pitcheo, encabezandos por Scott Olsen y Kevin Correia. 

Los Orioles están muy contentos de mostrar nuevas armas en cuanto al pitcheo, el abridor Justin Duchscherer y el cerrador Kevin Gregg. Lo harán en Sarasota. 

Boston comienzan su tan esperada campaña de 2011 con un trabajo que contará con sus nuevos relevistas Bobby Jenks y Dan Wheeler, 

Los Azulejos tienen los ojos puestos en el cerrador Francisco Franco y el bullpen de Octavio Dotel y Jon Rauch, 

San Diego espera contar con la ayuda de los recién llegados Aaron Harang, Dustin Moseley y Rob Johnson. 

Seattle
 arrancará midiendo sus opciones con Miguel Olivo como back up y evaluando una gran cantidad de talento que tendrán oportunidad de hacer el róster del Día Inaugural. 

Arizona compartirá sede (el complejo Salt River Fields) con los Rockies. Los Cascabeles estarán más que atentos a la actuación de JJ Putz, David Hernández y los abridores Zach Duke y Armando Galarraga. 
En Tempe, Arizona, los Angelinos buscarán darle la pelea a Texas basados en los relevistas zurdos Scott Downs y Takahashi Hisanori.




Zambrano y Silva deben probar de que están hechos


Si bien los criollos Carlos Zambrano y su homónimo Carlos Silva tienen un puesto asegurado en la rotación inicial de los Cachorros de Chicago para la venidera campaña de Grandes Ligas, ambos lanzadores necesitan demostrar de que están hechos luego de los inconvenientes que presentaron el año pasado, originados en mayor parte por problemas personales.

En el caso de Zambrano, todo pareciera dictaminar que será el número uno en la rotación osezna, pero el manager Mike Quade señalo que ese puesto todavía puede ser ocupado por la nueva adquisición proveniente de Tampa, el derecho Matt Garza, o por el experimentado Ryan Demspter. Todo dependerá de como el “Toro” se vea durante el Spring Trainning y pueda ser aquel lanzador que dejo récord de 7-0 en los tres últimos meses de la campaña anterior.

También el criollo deberá dejar a un lado sus problemas de ira, que provocaron durante la zafra pasada varios intercambios de palabras con algunos de sus compañeros de equipo hasta el punto de ser alejado por un tiempo de la novena mientras se llegaba a un acuerdo sobre los tratamientos para solventar sus problemas de conducta.

En lo que se refiere a Silva, el Bolivarense debe de demostrar que lo hecho en la primera mitad de la temporada 2010 cuando lanzó para récord de 9-3 y una efectividad de 3.45 es lo que realmente puede aportar al equipo y que ya dejo a un lado los serios problemas en el corazón que no permitieron seguir al criollo con su estupenda campaña. El derecho debe de ser el quinto abridor en la rotación de los Cachorros.

César Izturis a recuperar la confianza perdida


- Hace un año, el mayor de los Izturis pisó el campo de entrenamiento de los Orioles de Baltimore como el César del campocorto. El tablero cambió radicalmente desde entonces y este mes, cuando César Izturis se reporte al complejo primaveral de los oropéndolas, JJ Hardy será el nuevo “imperator” en las paradas cortas de los alados.  

El César Izturis no pudo defender con el garrote su trono imperial. Cuando vino a ver, sus dígitos ofensivos eran impropios de un titular en Grandes Ligas: .230 de promedio, .277 de porcentaje de embasado, .268 de slugging, .545 de OPS, el más bajo entre los artilleros con al menos 450 apariciones. Con esos guarismos, ni su guante real podía salvarlo de las invasiones bárbaras. Y fue así como el sajón JJ Hardy penetró en su territorio, lo arrojó del poder y lo confinó a la condición de utility. “Los Orioles saben lo que puede hacer César, saben que es una influencia positiva en cualquier dugout”, comentó Peter Greenberg, agente del torpedero. Izturis ya ha cumplido ese rol antes, y eso le facilitará las cosas. 

Izturis no es el único pelotero venezolano que desmejoró su estatus con respecto a la pretemporada pasada. En 2010, Luis Valbuena se reportó al complejo de los Indios de Cleveland en Goodyear, Arizona, como el segunda base regular de la tribu. “El puesto es suyo hasta que él mismo lo pierda”, dijo varias veces el mánager Manny Acta. Y con el tiempo lo perdió por la misma causa que llevó al derrocamiento de Izturis: falta de contundencia con el madero. Valbuena ligó por debajo de .200 y a Cleveland no le quedó otro camino que enviarlo a las menores. Subió luego, pero como pelotero de reserva. En los ensayos generales de 2011 Valbuena apenas aparece en una lista de etcéteras en la pugna por la adulterina.  

Hace un año, Carlos Zambrano se plantó en el hogar primaveral de los Cachorros de Chicago como el as indiscutido de la rotación osezna. Los numerosos contratiempos de todo tipo que tuvo en  el verano hicieron que cambiara la correlación de fuerzas, sobre todo tras la llegada de Matt Garza.

Hay otros casos similares 
En 2010, Dióner Navarro entró al campamento primaveral de los Rays de Tampa con el aura de catcher regular. Tal como le pasó a César Izturis y a Luis Valbuena, perdió el trabajo por anemia ofensiva. Como Valbuena, descendió a los infiernos de las menores y al volver había salido de los planes a futuro de Tampa, que perdió la paciencia luego de que el caraqueño promediara para .212 entre 2009 y 2010. Ahora va a los Dodgers de Los Ángeles a pelear con Rob Barajas la supremacía en la posición dos. Pablo Sandoval fue recibido hace un año como la gran estrella en ascenso. Este año tiene que demostrar que la caída del año pasado fue sólo un mal año. 

 

Sergio Escalona y León cuadraron sus verdes


- Los Astros de Houston llegaron a un acuerdo económico con tres de sus lanzadores ayer en la tarde. 

Los lanzadores venezolanos Arcenio León y Sergio Escalona finiquitaron su contrato por una zafra con los siderales. 

León pactó por 414.000 dólares su estadía con los Astros. Mientras que Escalona recibirá 417.000 billetes verdes. 

León forma parte del roster de 40 jugadores y estará en el campamento primaveral de los siderales. El año paso trabajó en clase A y doble A en el sistema de ligas menores. 

Escalona viene de ser canjeado por la organización de los Filis de Filadelfia por el infielder Albert Cartwright. 

El siniestro pasó toda la temporada de 2010 como relevista en la sucursal doble A de los cuáqueros. Dejó récord de 4-8 con una efectividad de 3.81 y 10 rescates en 50 juegos.
Escalona debutó en 2009 en las Grandes Ligas con victoria y realizó 14 apariciones como relevista.



No hay comentarios: