domingo, 13 de febrero de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 1 DEL FÚTBOL DE ARGENTINA


Estudiantes La Plata 2 - 1 Newell's Old Boys

BUENOS AIRES -- Estudiantes, con Eduardo Berizzo como nuevo técnico, le ganó a Newell's 2 a 1 en el partido que inauguró el Torneo Clausura 2011.
Ya sin Alejandro Sabella y con el debut en el banco de suplentes de Berizzo, Estudiantes mostró su jerarquía y su oficio para vencer sin obstáculos a Newell´s en el arranque del Clausura.
Porque el equipo de La Plata expuso su chapa de campeón desde el comienzo del partido ante Newell`s, porque de la mano de Verón, Estudiantes se hizo fuerte en la mitad de la cancha y volcó el juego hacia el arco de Peratta.
Entonces, cuando los equipos recién estaban acomodándose en la cancha, Estudiantes ya se puso arriba en el marcador, porque a los 7 minutos, Enzo Pérez habilitó a Gastón Fernández y el atacante no falló en el mano a mano, para poner el 1 a 0.
Un rato después, Peratta apagó un incendio en otra llegada a fondo de Enzo Pérez y el arquero de Newell´s también tuvo que actuar frente a una aparición por izquierda de Leandro Benítez.
Todo era de Estudiantes. La pelota, el juego, las acciones. Hasta que a los 22 minutos, Gabriel Mercado marcó el 2 a 0, después de que Verón hiciera con velocidad un tiro libre (se pidió que el balón en movimiento) y el contraataque terminó con la definición del lateral por encima del cuerpo de Peratta.
Newell's presentó en la formación titular a Fabricio Fuentes y Claudio Bieler, pero no pudo disimular la ausencia de Mauro Formica, porque no hubo conexión entre los volantes y los delanteros.
En el final del primer tiempo, Enzo Pérez se consolidó como la figura del juego, al pasar entre varios adversarios y ser tomado de la camiseta por Schiavi, dentro del área. El penal lo ejecutó Gastón Fernández, a los 42 minutos, pero Peratta se lució tirándose junto al palo izquierdo, para quedarse con el balón.
Newell´s tuvo una posibilidad cuando se extinguía el primer capítulo, con un tiro libre de Marcelo Estigarribia, que obligó a una estirada de Orión, que desvió el balón a un costado.
En el segundo tiempo, Newell's intentó adelantarse en el terreno, para aspirar a poner en riesgo a Orión, pero eso no hizo más que propiciar los contraataques de Estudiantes, por los pelotazos de Leandro Benítez y Juan Sebastián Verón.
El elenco de Sensini tuvo algunas aproximaciones con pelota parada, porque encendió la alarma en los dominios de Orión a partir de un cabezazo de Rolando Schiavi y un remate de Mauricio Sperdutti. Y también hubo un mano a mano que Bieler mandó a la tribuna.
Pero el gol, cuando se terminaba el juego, llegó a través de un desborde de Sperdutti y aparición fantasmal de Cobelli, que descontó para Newell's.
Lo cierto es que más allá de lo que ocurrió al final, el balance del encuentro dejó en claro que el campeón mantiene el fuego sagrado de los últimos años y aspira a ser protagonista del Clausura.
GOLES
Estudiantes La PlataNewell's Old Boys
Gastón Fernández (12)Juan Cobelli (89)
Gabriel Mercado (23) 
Gastón Fernández (pen fallado 42) 
FICHA
Estudiantes La PlataNewell's Old Boys
Disparos (al arco)6(4)4(2)
Faltas99
Tiros de Esquina47
Fuera de Juego21
Tiempo de Posesión66%44%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas00
Atajadas12

Independiente 2 - 2 Vélez Sarsfield

BUENOS AIRES -- Independiente se puso dos goles arriba en la primera mitad del juego con mucho de fortuna, pero no pudo sostenerse y la energía de Vélez Sarsfield estableció el definitivo 2-2 prolongando una paternidad muy marcada del equipo de Liniers de mucho tiempo a esta parte.
Vélez tuvo más volumen de juego y mayor control de pelota especialmente en el primer capítulo, en tanto que el argumento principal de Independiente fue su buen trabajo en las acciones originadas con balón detenido.
Maximiliano Moralez tuvo un buen rendimiento y el uruguayo Santiago Silva mostró su habitual peligrosidad en tanto que por el lado de Independiente debe destacarse la permante lucha de Roberto Battión, el buen segundo episodio de Nicolás Cabrera y unas pocas, pero importantes, apariciones de Matías Defederico y Maximiliano Velázquez en el área rival.
Independiente aprovechó dos pelotas paradas para sacar al cabo del primer tiempo una ventaja que no se condice con lo que fue el desarrollo del juego.
En el comienzo el equipo local había ganado la tenencia de la pelota y en el tercer tiro de esquina que forzó sobre la derecha, a los 7 minutos, Maxi Velázquez peinó a la altura del primer palo el envío de Defederico y Facundo Parra apareció por el sector opuesto, sin oposición, para conectar al gol.
Desde entonces Vélez tomó el control de las acciones, logró desequilibrio por los dos costados y desnudó debilidades en la última línea del Rojo.
A los 8 un remate de Emiliano Papa se desvió providencialmente en Carlos Matheu; a los 19 Hilario Navarro desvió un envío de Silva sobre su derecha y a los 23 otra vez el arquero cortó un toque del artillero uruguayo cuando llegaba David Ramírez para resolver.
Independiente no lograba ordenarse y perdía la pelota con facilidad, pero a los 36 Defederico consiguió un tiro libre desde la izquierda y se hizo cargo del envío. De nuevo apareció Velázquez para ganar de arriba en el área rival y Battión que llegaba marcó el segundo ante la pasividad de los defensores.
Vélez sintió el golpe y se desorganizó en el tramo final, aunque a los 43 estuvo cerca del descuento, pero de nuevo intervino Navarro para imponerse en el mano a mano ante Ramírez.
En el primer minuto del segundo período Independiente jugó mal al intentar dejar a su rival en posición adelantada, Maxi Moralez quedó solo frente a Navarro, bajó la pelota con el pecho y estableció el descuento.
Después el juego se hizo más equilibrado que en la primera parte, de ida y vuelta, aunque bastante desordeanado. Vélez mejoró su ataque con los ingresos de Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco, mientras que el anfitrión quiso congelar el juego, pero no lo consiguió y perdió presencia ofensiva cuando Fernando Godoy reemplazó a Parra.
El empate estuvo cerca a los 29 con un remate de Ramírez desde fuera del área apenas desviado sobre palo derecho y llegó sobre los 33, cuando Navarro, en su primer error de la noche, perdió el esférico ante un centro largo de Papa y lo dejó servido para el gol de Martínez.
En el segmento final Independiente quiso recuperar su vocación ofensiva y Vélez lo esperó para contraatacar, pero los dos debieron conformarse con el punto.

GOLES
IndependienteVélez Sarsfield
Facundo Parra (7)Maximiliano Moralez (46)
Roberto Battión (36)Juan Manuel Martinez (78)
FICHA
IndependienteVélez Sarsfield
Disparos (al arco)9(4)7(4)
Faltas812
Tiros de Esquina25
Fuera de Juego14
Tiempo de Posesión51%49%
Tarjetas Amarillas43
Tarjetas Rojas00
Atajadas22

Boca Juniors 1 - 4 Godoy Cruz de Mendoza

BUENOS AIRES (DyN) -- Godoy Cruz fue un equipo equilibrado, con un oficio que le permitió sostenerse en los momentos difíciles y con una eficacia y contundencia para aprovechar las oportunidades que lo llevaron a una impensada y resonante goleada por 4-1 como visitante de Boca Juniors.

El debut del equipo de Julio Falcioni fue un fiasco porque, a pesar de que llegó con frecuencia durante el primer tiempo, no tuvo precisión para definir, pagó muy caras las debilidades de su estructura defensiva y en ningún momento otorgó la confiabilidad necesaria para aguantar el desarrollo del juego.

El insólito historial de este partido indica que Godoy Cruz nunca perdió en La Bombonera, en la cual ganó por segunda vez y lleva también una ventaja de dos cotejos en la estadística general.

Boca tuvo un primer tiempo aceptable en cuanto a la elaboración de juego y la llegada, a punto tal de que dispuso de siete situaciones claras para convertir, pero no defendió bien y así fue que terminó la etapa con dos goles de desventaja.

Godoy Cruz, aunque por momentos quedó desequilibrado en el fondo, tuvo en Sebastián Torrico un arquero muy seguro, el uruguayo Carlos Sánchez en posición de volante suelto le dio mucha agilidad en la salida y el oportunismo de Rubén Ramírez hizo el resto para plasmar la impactante victoria parcial.

A los 13 minutos Diego Villar se escapó por izquierda, lanzó un centro que manoteó en forme imperfecta Javier García y Ramírez aprovechó el regalo para poner el 1-0.

Minutos más tarde el arquero de Boca iba a tener otro yerro similar y se salvó porque hubo posición adelantada.

Boca había llegado por primera vez en el minuto 7, cuando José María Calvo recibió un taco de Pablo Mouche y su remate generó la primera respuesta buena de Torrico.

Pasados los 20 minutos el dominio de Boca se afirmó, Mouche empezó a ganar en el mano a mano y Juan Román Riquelme tuvo una mayor participación.

A los 23 Torrico salvó por dos veces, primero ante Walter Erviti y después ante Sebastián Battaglia; a los 27 Riquelme remató desviado de frente al arco y a los 35 el guardavalla en gran intrervención controló otro envío de Battaglia.

Parecía que el empate caía de maduro, pero a los 37 se produjo el segundo gol mendocino en una acción en la que Pablo Miranda recibió de Carlos Sánchez, escapó por derecha y mandó el centro bajo para que Ramírez ganándole a los centrales ampliara la diferencia.

El local estuvo cerca de descontar a los 41, con un disparo de Riquelme que devolvió el palo derecho, y a los 45, cuando Torrico se impuso en un mano a mano frente a Mouche.

Boca salió a afrontar el segundo período muy decidido, cambió la posición de Erviti que pasó a jugar suelto junto con Riquelme y en los primeros cinco minutos tuvo dos buenas oportunidades, pero primero Martín Palermo y después Calvo remataron desviado.

En la primera réplica, a los 6 minutos, llegó el tercer tanto del Tomba porque Pablo Miranda se le escapó de nuevo a Clemente Rodríguez, cruzó de derecha a izquierda y Adrián Torres que llegaba por el otro lado fusiló a García.

De inmediato se produjo el descuento, a los 7, a través de Erviti, quien definió en el área con un zurdazo alto, luego de que Palermo le bajara la pelota.

Lejos de aprovechar el envión anímico, Boca entró en su peor momento, ya que comenzó a chocar, no encontró el desborde, sólo Mouche siguió siendo lo más peligroso para los mendocinos y los cambios distaron de transformarse en soluciones y sumaron desorden.

En el final, luego de que Lucas Viatri cabeceara alto a los 44 y Torrico se luciera ante un remate de Mouche a los 46, sobre los 47, se concretó el cuarto de Godoy Cruz, en un contraataqe en el que Boca quedó totalmente desprotegido y Carlos Sánchez tuvo tiempo y espacio de sobra antes de decidirse por el derechazo fuerte que superó a García.

GOLES
Boca JuniorsGodoy Cruz de Mendoza
Walter Erviti (53)Rubén Ramírez (13)
 Rubén Ramírez (37)
 Adrián Torres (51)
 Carlos Andrés Sánchez (90)
FICHA
Boca JuniorsGodoy Cruz de Mendoza
Disparos (al arco)16(6)9(6)
Faltas85
Tiros de Esquina61
Fuera de Juego10
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas20
Tarjetas Rojas00
Atajadas25

Tigre 0 - 0 River Plate

BUENOS AIRES -- Tigre y River Plate expusieron sus carencias y le dieron forma a un aburrido 0-0 en Victoria que los obliga a seguir atentos a la tabla de los promedios una vez cumplido el debut de ambos en el torneo Clausura.

A los dos equipos les faltó claridad y penetración, pero de momento siguen ambos fuera de la temida e ingrata zona de Promoción.

En el primer tiempo, fue el equipo visitante el que salió decidido a presionar al dueño de casa en su campo, y a partír de allí generar con juego asociado las chances para desnivelar.

El tridente ofensivo, compuesto por Manuel Lanzini, Erik Lamela y Mariano Pavone, inquietó en forma permanente a la última línea de Tigre durante el primer cuarto de hora.
Así, a los 13 minutos, Lamela remató un tiro libre cruzado desde la derecha que nadie desvió y picó cerca del arco, exigiendo a Daniel Islas, quien con gran reacción envió la pelota al córner.

Un minuto despues, Lanzini recibió el balón en la medialuna del área y remató al arco, pero nuevamente el golero del Matador desvió al tiro de esquina. Por su parte, Tigre no encontraba el juego, estaba partido en la mitad de la cancha, y sólo inquietó cuando Diego Morales tomó el balón cerca del área.

A los 19 minutos Mariano Pernía remató desde fuera del área y exigió la estirada del juvenil Leandro Chichizola. Luego, diez minutos más tarde y a la salida de un lateral, Mariano Etcheverría elevó su remate tras dejar en el camino a Jonatan Maidana.

Sobre el final, nuevamente River tomó las riendas del juego y dispuso de dos ocaciones claras en menos de un minuto. Primero Lamela cabeceó con escaso margen de dirección tras centro de Paulo Ferrari desde las derecha y luego Etcheverría desvió un remate de Pavone, tras un combinación con Lanzini.

En el segundo período Tigre emparejó las acciones, pero todo transcurrió sin juego asociado y escasas escenas de riesgo frente a las vallas.

El trámite se hizo deslucido, trabado y las ideas claras faltaron en los dos formaciones. Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena recurrieron casi como única alternativa al centro e intentaron que una cabeza o un pie salvador les permitiera llegar al gol.

De todos modos, a Tigre lo perjudicó su imprecisión y por otra parte la solvencia de Chichizola le colocó límites.

Sí hubo sobre el epílogo una escena que pudo haber modificado el doble cero, pero Chichizola le tapó con las piernas un mano a mano a Fernando Telechea.

A pesar de esa acción, el empate fue lógico, más por lo que les faltó que por lo que acertaron los dos conjuntos.

GOLES
TigreRiver Plate
FICHA
TigreRiver Plate
Disparos (al arco)9(3)11(3)
Faltas814
Tiros de Esquina29
Fuera de Juego11
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas02
Tarjetas Rojas00
Atajadas33

All Boys 0 - 1 Racing Club

BUENOS AIRES (DyN) -- Gabriel Hauche hizo un golazo para que Racing Club empiece el Torneo Clausura con una sonrisa y alimente su sueño de campeón tras doblegar a All Boys por 1-0 en un partido excesivamente friccionado jugado en un escenario complicado como lo es el Malvinas Argentinas de Floresta.

El delantero se hizo presente en el marcador a los 28 minutos de la segunda mitad con un disparo rasante y cruzado tras sacarse dos defensores de encima.

Hasta ese instante el partido había sido equilibrado, pero el oportunismo del Demonio hizo que la Academia arrancara sumando de a tres y llegue con optimismo al esperado choque con Boca Juniors del próximo fin de semana.

El primer tiempo fue bastante mal jugado, con la pelota mucho tiempo por el aire y abundancia de pelotazos, que pocas veces arribaron al destino deseado.

Los creadores de juego estuvieron bien controlados y así las acciones frente a los arcos escasearon, ya que ninguno de los dos equipos supo como quebrar al rival. En esos 45 minutos las defensas superaron a los ataques. En esa etapa All Boys tuvo dos posibilidades contra sólo una de Racing.

A los 35, una apilada de Sebastián Grazzini le sirvió para quedar mano a mano con Jorge De Olivera, pero el arquero ganó ese duelo.

Seis minutos después fue el turno de la visita cuando Lucas Licht sacó un centro atrás que concluyó con un zurdazo del colombiano Giovanni Moreno que atajó Nicolás Cambiasso abajo.

Y en el minuto final Mauro Matos le bajó el balón a Cristian Fabbiani, quien cabeceó libre y exigió a De Olivera, que logró rechazar al córner.

En la segunda parte no hubo muchas variantes. El trámite se hizo desordenado.

En ese contexto Racing marcó la diferencia precisamente con un pelotazo: De Olivera sacó largo, Moreno le bajó el balón de cabeza a Hauche, quien se deshizo de dos defensores y definió cruzado de derecha.

A partir de ese momento, Miguel Angel Russo metió un par de cambios para hacerse fuerte en la mitad de la cancha y mantener el resultado y le salió bien. All Boys siguió siendo muy repetitivo en sus avances y no comprometió la victoria de la Academia, que no lució, pero ganó en una cancha difícil y empieza a soñar con fundamento con un título que se le viene negando hace 10 años.


GOLES
All BoysRacing Club
 Gabriel Hauche (73)
FICHA
All BoysRacing Club
Disparos (al arco)5(3)9(9)
Faltas1710
Tiros de Esquina31
Fuera de Juego22
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas53
Tarjetas Rojas00
Atajadas83
Fecha 1
Viernes  11.02.2011


Sábado  12.02.2011



Domingo  13.02.2011



Lunes  14.02.2011

13 de febrero de 2011Torneo Clausura 2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Godoy Cruz de Mendoza311004130000010041
2Colón de Santa Fe311002021002000000
3Olimpo de Bahía Blanca311002111002100000
4Estudiantes La Plata311002111002100000
5Racing Club311001010000010010
6Vélez Sarsfield110102200000001022
7Independiente110102200102200000
8San Lorenzo110101100101100000
9Gimnasia La Plata110101100000001011
10River Plate110100000000001000
11Tigre110100000100000000
12Lanús000000000000000000
13Huracán000000000000000000
14Arsenal de Sarandí000000000000000000
15Argentinos Juniors000000000000000000
16Newell's Old Boys0100112-10000000112
17Banfield0100112-10000000112
18All Boys0100101-10010100000
19Quilmes0100102-20000000102
20Boca Juniors0100114-30011400000



No hay comentarios: