domingo, 13 de febrero de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 5 DEL FÚTBOL DE VENEZUELA


AC Mineros 2-1 Zamora FC


Mineros de Guayana avanza y evoluciona a medida que avanza el Torneo Clausura 2011. Este domingo, ante más de 27 mil personas que se acercaron al Estadio Cachamay, despacharon al Zamora FC con un marcador de 3-1.
Con goles de “Champeta”, “Buda” y Agnel Flores, los de Carlos Maldonado no decepcionaron a su afición que sigue respondiendo a la ilusión que representa la inversión en un equipo lleno de calidad en cada posición.
El encuentro, que comenzó a las 5 de la tarde para cerrar la jornada quinta del Clausura, tampoco fue un coser y cantar para el local porque el Zamora no está para pasear en los terrenos que visita, no en balde acumulaban 7 puntos en las tres fechas que han jugado.
El que destapó la olla fue Iván “Champeta” Velázquez al poner arriba a su Mineros en el minuto 60 del partido con su tercer tanto en el Clausura 2011.
Pero el Zamora vendería en un principio cara la derrota, y apenas 8 minutos después respondió con el gol de Jhonatan Copete para poner la paridad en el marcador.
El partido crecía en intensidad y el local no estaba dispuesto a perdonar ni dejar pasar la oportunidad de agradecer a su afición rompiendo el empate rápidamente en el minuto 73 con el gol del Buda Torrealba.
El Zamora intentó en vano lograr recuperar al menos un punto pero el empuje de la grada y el convencimiento del grupo de Maldonado lograron dominar hasta el minuto final, cuando en el descuento Agnel Flores aprovechó para poner las cifras definitivas en el marcador final.
Con la victoria Mineros de Guayana se coloca en la casilla quinta a solo tres puntos del líder y deja relegado al Zamora en la posición undécima pero a solo dos puntos de diferencia, lo que refleja lo parejo que sigue siendo este Torneo luego de 5 jornadas.
Por Andrés Henríquez.- Zamora cedió el invicto que ostentaba hasta la cuarta fecha, luego de caer, ante más de 27 mil almas, en el CTE Cachamay.
Los federales propusieron y buscaron el partido, pero Mineros apostó a sus caballos y, entre destellos y jugadas para videoteca, amarró tres tantos importantes y extendió su racha como local.
En el tramo inicial, los de “Chuy” Vera ofertaron buen fútbol, generando ocasiones,  adelantando las líneas y manejando bien los circuitos, mientras los de Carlitos Maldonado aprovechaban los espacios por las bandas blanquinegras para internarse en el área rival, pese a que carecieron de consistencia y regularidad en el ataque.
La paridad en Cachamay se rompió a los 60 minutos. Aunado a la excelente labor de la zaga federal, Zamora pago caro un error de Tito Rojas, quien en la salida dejó caer un balón que “Champeta” mandó a guardar.
Un minuto antes el carrilero izquierdo Badillo tuvo una oportunidad, tras un centro de Arocha, pero el destino pondría a ganar primero a los del sur.
Ocho minutos más tarde llegó el momento de la genialidad, y es que el colombiano Jonathan Copete sacó una joya de disparo desde la mitad de la cancha que Ponzo no pudo descifrar. Sin duda, un gol de videoteca para “Copegol” quien saldó, en parte, su deuda con Barinas.
Jaque mate
Cual tablero de ajedrez, al 73 llegó la jugada del jaque mate para Guayana. Por un lado, Maldonado avisaba el cambio de “Buda” Torrealba por Orlando Cordero, por el otro, “Chuy” pedía a Arocha por el merideño Jesús Álvarez, pero tras una falta, la pandilla estaba comisionada a cobrar un córner que, por lógicas del balompié, frenaba los canjes, pero Álvarez terminó entrando y el “Buda” ganándole la marca, de cabeza, puso a vibrar Cachamay.
De ahí en adelante, Vera y su conjunto siguieron buscando el partido, pero hizo falta “Chiqui” Meza y su verticalidad, ya que Fasciana, su sustituto, tuvo destellos pero no logró ser ese elemento de media cancha hacia arriba y Vicente Suanno se echó al hombro las responsabilidades.
En el complemento, el ingresado Agnel Flores puso cifras definitivas en una jugada de contragolpe que inició el Jorge “zurdo” Rojas y que caería en los pies de “Champeta”, quien con lectura clara, cedió para que Agnel se quitara, en mano a mano, la marca blanquinegra y sentenciara el 3-1 decisivo.
Zamora, a falta de un juego, se ubica en la undécima casilla de la tabla Clausura con un total de 7 puntos productos de 2 victorias, un empate y una derrota, mientras que la “Pandilla del Sur” no conoce la derrota y contabiliza 9 unidades a raíz de 3 victorias y par de armisticios.
La próxima jornada para la “furia llanera” será como local ante Carabobo el domingo desde las 6:00 pm.
Alineaciones:
Zamora: Rojas; Arocha (Álvarez), Semperena, Díaz, Galezo (Giraldo), Badillo, Flores**, Suanno (Suanno), Fasciana, Copete y Vélez. DT “Chuy” Vera
Mineros: Ponzo; Yori, Gómez, Chancellor, V. Pacheco, “Sema” Velásquez, Nico Diez, D. Páez (Flores), Rojas, “Champeta” Velásquez y “Buda” Torrealba (Cordero). DT Carlos Maldonado.

Yaracuyanos  2–0 A. Venezuela


El Yaracuyanos FC continúa su marcha indetenible dentro del torneo clausura y alcanza el segundo lugar de la clasificación, con dos juegos menos que El Vigía, al derrotar al Atlético Venezuela con un marcador de dos goles por cero. Los locales fueron en todo momento dueños del balón y capitalizaron su dominio por medio de “Lucho” Vargas y Johan Moreno. De esta manera el cuadro sanfelipeño se confirma como un serio competidor por el título, y logra su 14va victoria seguida en el Florentino Oropeza que se ha convertido en todo un fortín inexpugnable.
PRENSA Yaracuyanos FC.- Algo tiene que tener el estadio Florentino Oropeza para desorientar el juego de cualquier rival que pise su perfecto césped. Por 14va ocasión consecutiva los “Colosos de Sorte” sumaron en su “santuario”, esta vez de a tres puntos, al vencer 2×0 al conjunto naranja y negro, en un partido enmarcado en la 5ta fecha del torneo clausura 2011.
Con goles de “Lucho” Vargas y el juvenil Johan Moreno, los Yaracuyanos FC logró su tercera victoria del certamen, al derrotar al cuadro litoralense y evidenciar así, las serias aspiraciones del conjunto local de meterse en “la papa” al término la actual temporada.
Al minuto 33´del primer tiempo, una buena ejecución a pelota detenida de Roberto Bolívar, permitió que el capitán del cuadro sanfelipeño Luis Vargas, se elevara dentro área rival para anidar con su parietal derecho el balón, al fondo del arco, decretando entonces el 1×0 con el cual se fueron al descanso.
Para el complemento, la oncena del patio  se adueñó por completo de balón, y comenzó un recital táctico que por momentos no tuvo una finalización efectiva.
La insistencia a través de proyecciones por los costados y contragolpes con ventaja numérica, terminó otorgando un premio al juvenil Johan Moreno, quien luego 5 meses sin ver a “linda”, aprovechó un rebote generado por un disparó directo del guameño Jhonathan Parra a las manos de portero rival, para marcar su primer gol del torneo ante el mismo club, que precisamente, le anotó su ultima diana el 12 de septiembre de 2010.
Con éste contundente triunfo, los “Colosos de Sorte” se apoderan del segundo peldaño de la tabla de clasificación, posición interesante para afrontar una serie de tres partidos en tan sólo 7 días, donde jugarán contra el Monagas SC(visitante), Caroní FC(local) y cerrarán contra Estudiantes de Mérida en la ciudad de los caballeros.
FICHA TÉCNICA:
YARACUYANOS FC (2):Alexis Angulo, Carlos Ambuila, Juan Péndola, Jhon Palacios, Walter Aguilar, Luis Vargas, Jhonny González (Néstor Sánchez 46´), Roberto Bolívar, Johan Moreno(Sub20), Julio Aguilar (Jhonathan Parra 61´)y Marcelo Refresquini (Yeferson Velazco 75´)
DT. Saúl Maldonado
Tarjetas Amarillas: Johan Moreno (1)
Goles: Vargas (1×0) 33` y Moreno (2×0) 78´
ATL. VENEZUELA(0): Zeltzer, Steimbach, Baquero, Pérez, Burguer, Celi, Vázquez, Pineda (Márquez), Banquez (Rincón), García y Roye(Sub20)
DT. Edson Rodríguez
Estadio: Florentino Oropeza
Arbitro: Alejandro Ramírez
Delegado FVF: Alvaro Sayago
Asistencia: 6670 personas (Declaración Oficial del Club)

Dvo Petare 1–0 El Vigía


Sufrida pero victoria al fin, es lo que se puede sacar del resultado obtenido por el Deportivo Petare este sábado como local. Por la mínima lograron conseguir su primera victoria en lo que va de 2011 ante El Vigía que mereció más, solo que Alan Libieskind, portero petareño, se encargó de impedirlo
Prensa Deportivo Petare.- El Deportivo Petare logró una ajustada victoria ante el actual líder del Torneo Clausura, el Vigía FC, con una tanto solitario del joven defensor Andrés Sánchez al minuto 17 del primer tiempo, tras un pase de Richard Blanco.
La victoria tan esperada por los petareños llegó en la tarde de este sábado, en el compromiso correspondiente a la quinta fecha del torneo  Clausura, tras vencer a un fuerte rival como el Vigía FC, con las pésimas condiciones del terreno del Olímpico que persisten.
Los primeros minutos, el Vigía FC quiso imponer su liderato pero la buena defensa y mediocampo del Petare impidió que los andinos se fueran arriba en el marcador. La primera clara del partido la tuvo Víctor Guazá, después de un zapatazo que rozó el travesaño defendido por Edward Ibardo.
Después del minuto 10, los petareños tomaron el dominio del esférico y pudieron llegar en reiteradas oportunidades al arco del rival, quienes mantuvieron su orden y estilo de juego para contrarrestar la buena acción del Deportivo Petare.
Al minuto 17, el joven defensor Andrés Sánchez marcó de cabeza el único tanto del partido, después de una excelente jugada por el lateral derecho de Richard Blanco, quien centró para que Sánchez sólo empujara y marcará el tanto que en definitiva fue el de la victoria para el Petare.
En el complemento
En la primera de cambio, el segundo tiempo estuvo trabado en la mitad de la cancha y caracterizado por los pelotazos de ambas oncenas que buscaban marcar diferencia. Las oportunidades que tuvo el rival fueron bien manejadas por Andrés Sánchez y Marcelo Maidana, quienes se lucieron en la defensa del Petare.
Alan Liebeskind también fue participe de la victoria, el guardameta fue exigido en varias ocasiones por los riflazos de Yan Salazar, Wislintos Rentería y Víctor Miranda. El portero petareño, una vez más, fue protagonista y colaboró para la victoria definitiva del Petare 1- 0 ante el Vigía FC.
Al finalizar el encuentro, Andrés Sánchez comentó que esta victoria era muy especial porque “regresaba la alegría a los camerinos y todos esperan que sea el comienzo de una racha positiva”. Así mismo, el defensor petareño no desaprovechó la oportunidad para dedicar esa victoria a sus compañeros, a la fanaticada de Petare y a su esposa, quien a pesar de haber sufrido una páralisis facial, en días pasados, estuvo presente en el partido acompañándolo y viendo la celebración de Sánchez y del Deportivo Petare.
El Deportivo Petare llega a cuatro puntos en el Torneo Clausura, tras un empate, dos derrotas y esta victoria ante el Vigía FC. El próximo compromiso de los petareños será ante el Zulia FC, en el Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo.
FICHA TECNICA:
Deportivo Petare (1): A. Liebeskind; J. Villarroel, A. Sánchez, M. Maidana, R. Lobo; A. Giroletti (Di Julio 60´), B. Morales; E. Hernández  (A. Márquez 84´), F. Arévalo; V. Guazá (F. Cásseres 62´), R. Blanco. DT: Eduardo Saragó
El Vigía FC (0): E.Ibardo; J. Aislant, A. Aisland ,J. Contreras, E. Vásquez (Y. Coello 72´) (O. Rengifo 81´); J. García, A. Escobar; W. Rentería, V. Miranda (M. Rojas 53´); G. Piñero, Y. Salazar. DT: Rodin Duque(Expulsado 30´)
Tarjetas Amarillas: A. Girolletti (11´) (Petare) | Yan Salazar (11´) (Vigía), Javier García (78´)     Expulsado:Rodin Duque (30´) (Director Técnico Vigía FC)
Estadio Olímpico de la UCV
Árbitro Principal: José Luis Hoyos (Trujillo)

Anzoátegui 2–1 CD Lara


Viniendo de atrás y con un golazo de tiro libre del “Lobito” Guerra, el Deportivo Anzoátegui derrotó a un aguerrido Club Deportivo Lara dos goles por uno para ubicarse como invicto en el segundo lugar del torneo clausura, posición que comparte con Yaracuyanos. El Anzoátegui luego de estar abajo en el marcador en el primer tiempo supo recuperar el control del balón y del partido para hacerse merecidamente con la victoria ante un equipo larense que terminó jugando con un jugador menos debido a la expulsión de Martinez por una fuerte falta sobre Alejandro Guerra.
Henry Macho / Prensa DANZ.- El Deportivo Anzoátegui mostró actitud para vencer con marcador de dos goles por uno al CD Lara, en partido correspondiente a la quinta jornada del Torneo Clausura del Futbol Nacional, manteniendo su invicto y preservando un record perfecto en calidad de local.
Las acciones comenzaron con ambos equipos con vocación ofensiva buscado el arco contrario. El Deportivo Anzoátegui llevaba los tiempos del partido, manejó mejor la pelota y llevó más peligro al arco defendido por Daniel Valdés (Ex DANZ).
Al minuto 27 apareció Alejandro Guerra para cobrar un tiro libre desde el sector izquierdo que se estrellaría en el travesaño y luego crearía la oportunidad para que el contragolpe larense aprovechara un error de Jonny Mirabal para abrir el marcador por medio de Marlon Fernández.
Luego de recibir el gol, el Deportivo Anzoátegui jugó mejor al fútbol y generó más ocasiones tanto en juego como de pelota parada, y al minuto 40 aparecería Alejandro Guerra para cobrar un tiro libre que se estrellaría en el travesaño para que apareciera la figura del “Patón” González para rematar el balón de palomita y enviarlo al fondo de las redes para decretar la paridad en el marcador.
El segundo tiempo fue un monólogo del DANZ, con un equipo larense tirado atrás, jugando al contragolpe.
Las ocasiones no se hicieron esperar. Robinson Rentería, Alejandro Guerra, Carlos Fernández y el “Cafú” Arismendi no se cansaron de exigir a Daniel Valdés quien fue la figura por el equipo visitante al evitar que el marcador terminara con una goleada de escándalo.
Al minuto 73 apareció la magia del “Lobito”, quien se encargó de cobrar de manera magistral un tiro libre desde unos 25 metros de distancia para colocar el balón en el ángulo superior izquierdo de la valla del portero larense para decretar la victoria a favor de los dirigidos por Daniel Farías que suman 11 unidades y se ubican en el segundo puesto de la tabla, empatado con Yaracuyanos.
Ahora, el DANZ domina la serie particular ante los crepusculares con dos victorias en cuatro partidos, incluyendo un empate y una derrota.
El “Depor” retomará los entrenamientos para preparar el encuentro de la sexta jornada del Torneo Clausura donde visitarán el estadio Ramón “Gato” Hernández para  enfrentar al difícil Atlético El Vigía, actual líder del torneo.
DANZ: Morales, Mirabal (Rentería 45’), Rivero, González, Fuenmayor, Lobo, Di Giorgi, Urdaneta, Fernández (Rojas 80’), Guerra (Hernández 83’), Arismendi. DT Daniel Farías
CD Lara: Valdes, Godoy, Vallona, Mosquera, Martinez, Fernandez, Briceño (Colina 45’), Flores, Cochas (Ocanto 66’), Arrieche, Cazal. DT Germán Gonzalez
Goles: Fernández  28’ (CDL), González 40’, Guerra 73’1234 (DANZ)
Amarillas: Martínez 25’, Mosquera 88’ (CDL), Fuenmayor 37’, Arismendi 44’, González 30’, Urdaneta 72’, Rentería 74’ (DANZ)
Rojas: Martínez 64’ (CDL)

Aragua FC 2–1 Caroní FC


El Caroní FC sigue sin conseguir su primera victoria a pesar que se fue arriba primero en el marcador en Maracay. El Aragua supo aguantar el golpe y recuperó un partido que arrancarían perdiendo, pero que finalmente lo convirtieron en tres puntos más para colocarse en la cuarta posición del Clausura gracias a su mejor diferencia de goles.
Por Henry Sánchez Jordán. Prensa Aragua FC.- El Aragua Fútbol Club hizo valer su casa al venir de atrás para lograr, con carácter y jerarquía, su tercer triunfo corrido, con marcador de 2 goles por 1 ante Caroní FC, en partido de la quinta jornada del Torneo Apertura 2011 del balompié profesional venezolano. Sin embargo, la tarea del auriazul se complicó por encajar un gol tempranero de Novelio Romaña, tras un mal rechazo de Jesús Lugo. Al dorsal 18 de los fluviales le bastó con el único disparo al arco de su equipo en el primer tiempo para poner el sorpresivo 0-1 al minuto 7.
A partir de ahí, los maracayeros se encimaron al arco de Tulio Hernández para conseguir la meritoria  paridad en la fracción 21’, después de una gran jugada colectiva que terminó Lugo con disparo cruzado de zurda. En el segundo tiempo, Miguel Mea Vitali puso su sello con un impecable tiro libre que dio la segunda victoria del año en el Giuseppe Antonelli de Maracay.
Los dirigidos por Ángel Raúl Cavalleri pudieron haber ampliado esa corta ventaja, pero entre el guardameta zuliano y el central Peter Thelemaque ahogaron el grito de gol de la fanaticada local en innumerables ocasiones. Al final, el 2-1 fue suficiente y Aragua FC alcanza sus primeros 9 puntos del Clausura, 36 unidades de la acumulada.
Primer tiempo igualado
Los de casa se vieron sorprendidos con el gol de Romaña. “Chuto” Lugo dio un mal rechazo al centro del campo y el volante colombiano no la pensó dos veces para mandarla a guardar ajustado al palo derecho de un Carlos Salazar, que sin opción, sólo vio como se estremecían las redes de su arco. Con la desventaja madrugadora, el conjunto aragüeño sacó el orgullo con una avalancha ofensiva.
Casi 15 minutos luego del gol visitante, cayó el empate con una jugada que se inicio desde el lateral derecho. Ángel Agnello y Orlando Peraza se asociaron con Tulio Etchemaite, quien mandó un centro que inteligentemente Miguel Mea Vitali dejó circular entre sus pierdas para que Lugo desde el sector derecho bajara el balón con calma y definiera al segundo palo con un certero zurdazo. Fue el 1-1 que hizo vibrar las gradas del Antonelli.
Alexander Rondón tuvo su clara oportunidad de marcar luego de otra habilitación de Etchemaite. “Pequeño” ganó las espaldas de los centrales y mandó un misil de derecha que pasó muy cerca del palo izquierdo de Tulio Hernández, se salvaba Caroní al minuto 37’. Nuevamente, el argentino Etchemaite mostró su peligrosidad cuando al 44’ robó una pelota y se embaló la arco, pero tras su regate para acomodársela de zurda disparó suave al arco, sin problemas para el guardameta.
Segundo tiempo del triunfo
A los 50 minutos, Chuto se proyectó por izquierda y centró a Miky, que de zurda la mandó desviada pero asomó las intenciones ofensivas del Aragua. Cavalleri movió su banco y dio ingreso a Víctor Villareal por Ányelo Rodríguez, movimiento clave en la victoria.
Precisamente, Villareal recibió una falta en el borde del área y el capitán Mea Vitali se encargó de hacer efectivo el tiro libre con un riflazo imparable al entró ajustado al travesaño superior. Estalló se júbilo las más de dos mil almas que se dieron cita al campo de La Morita con el 2-1 de la remontada. Antes de esa jugada, el mismo Miky de tiro libre casi anota pero el experimentado Tulio Hernández voló para enviarla al tiro de esquina.
Para los minutos finales, entraron Hermes Palomino por Rondón e Irwin Antón por Etchemaite. Palomino puso un sombrerito al portero y sobre la línea de gol el defensor Thelemaque salvó de chilena lo que parecía el tercero del Aragua FC. Antón tuvo un mano a mano con Tulio Hernández pero en el último regate fue despojado del balón y el rebote lo envió de zurda Palomino pero René Flores rechazó el peligro.
Finalmente, la oncena de la Ciudad Jardín aguantó el resultado con paciencia y supo disipar cualquier intentona de empatar para los fluviales. De esta manera, suben a la cuarta posición con 9 puntos, con 3 victorias, 2 derrotas y +4 en el gol average.
Ficha técnica:
Aragua FC (2): Carlos Salazar, Ángel Agnello, Jean Carlos Neto, Jorge Amara, Francisco Fajardo; Orlando Peraza, Miguel Mea Vitali, Ányelo Rodríguez (Víctor Villareal, 54’), Tulio Etchemaite (Irwin Antón, 74’), Jesús Lugo y Alexander Rondón (Hermes Palomino, 65’). DT: Ángel Raúl Cavalleri.
Caroní FC (1): Tulio Hernández; Luís Carrillo (Carlos Hernández, 54’), Peter Thelemaque, René Flores, Marvi Mina, Daniel Blanco, Francisco Valdéz, Guillermo Ramírez (Mauricio Murillo, 76’), Novelio Romaña, José Gutiérrez (Eduar Labastida, 65’) y Santiago Davio. DT: Jesús Iglesias.
Árbitro: Myker Gómez (Distrito Capital)
Goles: CFC: Novelio Romaña, min. 7’ – AFC: Jesús Lugo, min. 21’ y Miguel Mea Vitali, min. 64’.
Amonestados: CFC: Francisco Valdéz, min. 23’ y 79’ (R), Novelio Romaña, min. 25’ – AFC: Ányelo Rodríguez, min. 46’, Jorge Amara, min. 90+2.
Estadio: Giuseppe Antonelli, La Morita.

Estudiantes  0– 0  Monagas SC


Estudiantes de Mérida consigue su primer punto en el Clausura 2011, pero la fanaticada está impaciente, no está de acuerdo con lo que sucede en el cuadro Académico. Fuertes reclamos se escucharon durante el partido y en la salida de los jugadores no cesaron los señalamientos, se complica la situación para los jugadores y el cuerpo técnico.
Prensa Estudiantes de Mérida FC.- El Equipo rojiblanco consiguió un empate que le permite puntuar por primera vez y así drenar un poco de presión ante la ausencia de puntos, aunque lo ideal eran los 3 puntos como local. Estudiantes recibió este domingo en el Guillermo Soto Rosa al Monagas SC en el marco de la 5ta fecha del torneo clausura 2011.
El partido se inicio con el dominio del Monagas en cuanto a la tenencia de la pelota pero de manera horizontal sin ser punzante ni llegando con claridad al arco defendido por Rafa Romo, poco a poco Estudiantes pudo emparejar las fuerzas y quitarse de encima el dominio de Monagas y plantear un juego de tu a tu, de esta manera vendría la primera ocasión clara de gol, al minuto 25 el Colombiano Oscar Villareal desde el vértice izquierdo del Monagas remató de manera potente al segundo palo del guardameta Eduardo Lima y este de gran manera a mano cambiada envió al córner evitando el grito de gol académico, diez minutos más tarde respondería Monagas, esta vez el delantero Oscar Briseño le ganaría la espalda a Francisco Pineda para entrar solo por la derecha académica y encarar mano a mano a Rafa Romo, este no perdió tiempo para achicarle y retener el remate de Briseño. La primera parte finalizo sin mayores emociones.
Para la segunda mitad el DT Rafael Dudamel dio entrada desde el inicio a Yosmer Mancilla por Sergio Peña, este cambio le dio mayor dinamismo en ataque al conjunto emeritense que monopolizo la pelota el segundo tiempo sin embargo las ocasiones de gol más claras del segundo tiempo vinieron en contra golpe por parte de los Dirigidos por Alí Cañas, al minuto 62 Gregory Lancken se vio sorprendido por un centro desde la derecha y no puede impactar de manera efectiva dentro del área pequeña, al minuto 64 Oscar Briseño deja regado a Rafa Romo y cede libre de marca a Wilmar Jordán y este remata a la espalda del defensor Francisco Pineda con el arco vacío.
La última ocasión de gol seria Rojiblanca, al minuto 77 Ronald Ramírez al borde del área grande remató de derecha ajustado al paral derecho de Lima y esté de gran forma mostro su alcance para acabar con la última opción clara de gol.
Al final un empate que permite a Monagas seguir con su buen ritmo y a los andinos conseguir su primer punto del torneo que permitirá seguir trabajando con un poco mas de tranquilidad.
Alineaciones:
Estudiantes (0): Rafa Romo, Francisco Pineda, Lenin Uzcategui, Mario Bosetti, Alfredo Sánchez (Marlon Bastardo 81´), Allizon Maldonado, Ronald Ramírez, Rodolfo Córdoba, Sergio Peña (Yosmer Mancilla 46´), Oscar Villareal (Cristian Rodelo 71´) y Juan García.
DT: Rafel Dudamel.
Monagas (0): Eduardo Lima, Pedro Boada, Gregory Lancken, Daniel Briseño, Rubert Quijada, John Mancilla (Manuel Padilla 87´), Guillermo Octavio, Harold Herrera, Alexis Hinestroza (Aníbal Hernández 70´), Wilmar Jordán y Oscar Briseño (Carlos Alemán 89´).
DT: Alí Cañas.
Principal: Yimmy García (Táchira).
Estadio: Guillermo Soto Rosa.
Asistencia: 1462 aficionados.

Trujillanos FC 1– 0 Carabobo FC



El Carabobo FC cayó derrotado este domingo 1-0 a manos de Trujillanos FC, en partió correspondiente a las quinta jornada del torneo clausura celebrado en el estadio “José Alberto” Pérez de Valera.
Prensa Carabobo FC/Rafael Green.- Un gol a 20 minutos para el final de Juán Falcón le terminó dando el triunfo a los locales en un partido muy parejo que ambas escuadras tuvieron que encarar con 10 jugadores durante más de 60 minutos.
La etapa inicial transcurrió con un gran ritmo de juego, ambos equipos salieron a proponer por lo que el encuentro se torno de ida y vuelta. El granate a pelota parada tenía las opciones más claras en las primeras de cambio con dos tiros de esquina y un par de faltas al borde del área andina, sin embargo los locales despejaron bien el peligro.
Trujillanos también llegaba a la franja visitante gracias a las internadas de Julián Pino y Rubén García que corrían las pelotas servidas desde la medular por Roberto Armúa. A los 11 minutos el combinado marrón y amarillo avisaba con un disparo del propio Pino al conseguirse un balón rifado en el área vinotinto tras un tiro de esquina.
Los dirigidos por Manolo Correa (desde la grada) respondían rápidamente con un tiro libre potente desde unos 30 metros de José Miguel Reyes (18 min) que hacia volar a Angel Hernández. Seguidamente a los 18 Carlos Ceballos estuvo cerca de abrir el marcador tras conectar de cabeza una pelota centrada desde la izquierda por Leiner Rolong.
Diez minutos después llegaría una decisión que condicionaría el resto del encuentro, luego de que el principal José Argote dejara a ambos conjuntos con un hombre menos al expulsar con roja directa al granate Víctor Pérez y a juvenil amarillo Francisco Carabalí, quienes tuvieron un encontronazo sin pelota en la mitad de la cancha.
Una combinación de Ceballos con Heiber Díaz por el granate y un cabezazo de Ynmer González sobre el final de la primera mitad fue lo más destacado antes del entretiempo.
Al inicio del complemento se moverían los banquillos de los dos equipos, Pedro Vera hacía un doble cambio en su delantera al darle ingreso a Falcón y a Barrios por García y Pino, mientras que Correa reacomodaba (tras la expulsión) la mitad de la cancha al mandar al engramado a Franco Acosta por Heiber Díaz.
La paridad del compromiso continuaría en la segunda mitad aunque los locales salieron más animados, muestra de ello fue el disparo potente de Jan Barrios a los 57 que pasaba cerca del arco de Caguana. El Carabobo haría lo propio a los 60 con un cabezazo de Atahualpa González que se marchaba a centímetros de la escuadra derecha del marco andino.
El granate se animaba (65 min) y un potente zurdazo de Alex Salazar desde unos 30 metros era despejado “in extremis” por Angel Hernández que comenzaba a convertirse en la figura del partido. Seguidamente a los 68 minutos un tiro libre del neogranadino Leiner Rolong por poco no sube al marcador, pero nuevamente Hernández de forma dramática impedía la ventaja granate.
Cuando el Carabobo era más que los locales llegaría la diana que sentenciaría el compromiso a los 71 minutos, luego de que Roberto Armua filtrara una pelota por izquierda para Falcón, quien tras recortar a un defensor definiría  con la parte externa de su botín derecho a la salida de Caguana.
A partir de allí el granate adelantaría sus líneas e iría en búsqueda de la igualdad ante un Trujillanos que termino defendiéndose con todos sus hombres y jugando a la contra.
Un riflazo de Franco Acosta a los 85 minutos hacía temblar a Hernández que terminó sacando la esférica “con la vista”. Sesenta segundos después el juvenil Reyes colgaba un balón desde la derecha que Carlos García bajo de cabeza para “Upata” Díaz, pero el ex aurimarrón no llegaría y la pelota se perdería por la línea final.
Hasta el último minuto el granate lo intentaría pero el marcador no se movería más. 1 – 0 final que representa la segunda derrota consecutiva para la vinotinto regional y primera en condición de visitante. Por su parte Trujillanos vuelve al triunfo tras tres jornadas.
Ficha Técnica
Trujillanos F.C (1): Angel Hernández, Rolando Álvarez, Jonnathan España, Edixón Cuevas, Manuel Rodríguez (Julio Ferreira – 57 min), Roberto Armua, Ynmer González, Francisco Carabalí (juv), Arquímidez Figuera, Julián Pino (Juán Falcón – 45 min), Rubén García (Jan Barrios – 45 min). DT Pedro Vera
Carabobo F.C (0): Deusdedit Caguana, Atahualpa González, Carlos García, Carlos Verdú, José Luís Rodríguez, Víctor Pérez, Leiner Rolong (Gualberto Campos – 78 min), José Reyes (juv), Alex Salazar, Carlos Ceballos (José Díaz – 69 min), Heiber Díaz (Franco Acosta – 45 min). DT Manolo Correa.

Real Esppor 1 – 0  Zulia FC




Zulia FC no pudo sumar de visitante frente al Real Esppor que jugó con 10 jugadores desde el minuto 35 por la expulsión del ‘Pájaro’ Vera. Partido de grandes emociones, el equipo petrolero nunca bajó los brazos, pero la oportuna entrada en la segunda parte de Charles Ortiz y las paradas de Javier Toyo resolvieron 3 puntos para los merengues.
Luis Párraga Sánchez/Prensa Zulia FC.- A pesar de mostrar una mejor imagen, el Zulia FC no pudo conseguir puntos en su visita al Brígido Iriarte de la ciudad capital y cayó 1-0 ante el Real Esppor en lo que se convirtió en un duelo de porteros.
Recién comenzado el choque, Rafael Castellín sacó el primer remate a puerta que Luis Curiel se encargó de tapar.
Al minuto 13’ Henry Palomino probó de larga distancia y exigió al máximo a Javier Toyo. Seguidamente Edder Hernández nuevamente sacó un remate desde fuera del área que hizo lucir al cancerbero merengue.
Cuando transcurría el minuto 27 Luis “El Pájaro” Vera recibió una amonestación por parte del principal. Ocho minutos después “El Pájaro” vio su segunda amarilla del partido tras una fuerte entrada sobre Hernández y dejó a su equipo con 10.
A pesar de contar con un hombre más, el Zulia no pudo abrir el marcador y el empate a cero selló la primera mitad, no sin antes hacer lucir a Luis Curiel quien tapó un doble remate de los blancos dentro del área.
Complemento para el local
En el arranque de la segunda mitad, Noel “Chita” Sanvicente realizó dos modificaciones para buscar el partido. Charles Ortiz, con seis minutos en la cancha, consiguió un balón en el área y con potente remate anotó el primer y único tanto del partido.
El Zulia volvió a tener oportunidades, pero Toyo se encargó de ahogar el grito de gol en varias oportunidades. El ariete colombiano Luis Fruto al 70 tuvo una clara opción que envió por encima del travesaño. Al 79 el portero capitalino salvó el empate tras un disparo de Edgar Rito.
De esta manera, el cuadro petrolero cayó por tercera vez en el Torneo Clausura, mientras que el Real Esppor consiguió su segunda victoria del semestre.
Así jugaron:
Real Esppor (1): Javier Toyo; Carlos Lujano, Jong Viáfara, Luigi Erazo, José L. Granados; Luis Vera, Andrés C. Ramírez, Darío Figueroa (Ángel Chourio 45’), Mauricio Romero (Charlis Ortiz 45’); Cristian Cásseres (Bremer Piñango 80’) y Rafael Castellín.
Zulia FC (0): Luis Curiel; Ángel Faría, Ángel Ojeda, Kerwis Chirinos, Carlos Struve; Henry Palomino (Luis Fruto 57’), Renier Paráez, José Enciso (Cristian Pareja 61’), Edder Hernández, Joel Infante; Edgar Rito (Esteban Blandon 81’).
Amarillas: Luis Vera 27’ y 35’ REC. Henry Palomino 37’, Carlos Struve 53’, Ángel Ojeda 69’ ZFC.
Roja: Luis Vera 35’ (REC).
 

Tabla de Posiciones




Pos EquipoJWTLF : CDifPtos
1El Vigía740312:6612
2Yaracuyanos53206:2411
3Anzoátegui53205:2311
4Aragua FC53027:349
5AC Mineros530210:739
6Dvo Táchira53026:339
7Monagas SC52217:258
8CD Lara52125:327
9Carabobo FC52127:617
10Caracas FC52125:507
11Real Esppor52124:407
11Zamora FC42114:407
13Trujillanos FC52125:6-17
14Dvo Petare41122:5-34
15A. Venezuela51133:8-54
16Zulia FC51133:11-84
17Caroní FC50234:11-72
18Estudiantes50143:10-71

 





Tabla Acumulada 10-11

Clasificación

Pos EquipoJWTLF : CDifPtos
1Dvo Táchira22136337:142345
2Real Esppor22134534:151943
3Caracas FC22133629:20942
4Anzoátegui22116539:281139
5Yaracuyanos22910326:19737
6Dvo Petare21107427:22537
7Aragua FC22113828:23536
8Trujillanos FC2296725:21433
9AC Mineros2278730:27329
10El Vigía24681030:31-126
11Monagas SC2267932:27525
12Zulia FC22741128:38-1025
13CD Lara2258928:31-323
14Carabobo FC2258922:27-523
15Estudiantes22651120:31-1123
16Zamora FC21561021:34-1321
17A. Venezuela22551225:41-1620
18Caroní FC22341514:46-3213





No hay comentarios: