lunes, 14 de febrero de 2011

ENTREVISTA | RAÚL "Mestalla se me da bien"



Fue recibido en el aeropuerto de Valencia entre aplausos, ¿es un viaje más o este es especial?

Es un partido especial. Es la primera vez que vuelvo a España después de ocho meses. Estoy muy contento con el recibimiento. La gente me muestra mucho cariño y quiero darle las gracias. Además una eliminatoria de Champions siempre es especial, y más ante un gran equipo como el Valencia y en un gran estadio como Mestalla. Estoy deseando jugar y esperamos obtener un buen resultado.

¿Cómo espera que le reciba Mestalla, estadio donde no ha sido digamos muy querido en sus visitas con el Madrid?

Ése no es un problema mío. Vengo a disputar un partido, a disfrutar de una eliminatoria de Champions e intentar hacerlo lo mejor posible para mi equipo. Lo demás no me preocupa.

Siempre se le ha dado bien Mestalla, ¿qué oportunidades tiene el Schalke de ganar?

La verdad es que en este estadio he marcado varios goles. Es un campo que se me da bien y espero poder volver a marcar. Respecto a la eliminatoria, los dos tenemos que hacer las cosas muy bien para poder pasar. Está igualada. Se va a decidir por pequeños detalles. El Valencia tratará de meter un ritmo alto y confío en que a nosotros nos salga un buen partido.

¿Con qué mentalidad debe el Schalke salir en Mestalla?

En un partido de Champions hay que salir mentalizado porque cualquier error puede dar ventaja al rival. Tenemos que explotar nuestras virtudes, estar 180 minutos concentrados y si jugamos como equipo creo que podremos lograr nuestro objetivo, pasar la eliminatoria.

¿Ha hablado mucho con su entrenador sobre el Valencia?

No, pero hemos visto vídeos, el equipo sabe cómo juega el Valencia, sus puntos fuertes. Está en un gran nivel y con mucha confianza.

¿Hubiera preferido enfrentarse al Real Madrid? ¿Cree como Emery que Real Madrid y Barcelona son los favoritos para la Champions?

El sorteo es el que hay y hay que aceptarlo. Me hubiera gustado que no hubiera sido un equipo español, pero aquí estamos. El Madrid y el Barcelona son los más fuertes, pero aquí siempre hay sorpresas, no descartaría al Chelsea, al Manchester o al Inter. El Schalke, de momento, paso a paso y a pensar sólo en el Valencia.

Del Valencia se han marchado Villa, Silva y Marchena, pero va tercero en Liga, ¿cómo lo consigue?.

El Valencia tiene un gran entrenador que hace equipos muy fuertes y consistentes. Ha mantenido su forma de trabajar y está dando sus frutos. Es un equipo compacto y con gente arriba muy rápida. Hace mucho daño a la contra. Estando en casa, me imagino que jugarán con dos delanteros y buscarán una victoria que les dé tranquilidad, pero es una eliminatoria muy larga.

Raúl y la Champions siempre han ido de la mano. Si el año que viene el Schalke no está en Champions, ¿se plantearía una salida?

En estos momentos y durante un año y medio Raúl y el Schalke van de la mano.

¿Qué diferencias ve entre la Liga y la Bundesliga? Se lo pregunto porque en España la Liga es sólo cosa de dos, Barcelona y Real Madrid.

Son competiciones diferentes. En la Bundesliga el último puede ganarle al líder, es un juego más físico. Me estoy divirtiendo mucho y estoy disfrutando. En los estadios siempre hay un gran ambiente y está siendo una grata experiencia. Estoy conociendo otros métodos, otra forma de jugar y de vivir el fútbol. Estoy intentando coger todo lo bueno. Espero estar dos años e, incluso, más si el cuerpo aguanta.

¿Cree que el Real Madrid aún puede ganar la Liga?

Ésa es otra historia.

No hay comentarios: