domingo, 6 de febrero de 2011

RESULTADOS DEL SUDAMERICANO SUB 20 ,Argentina venció a Brasil y sueña con los JJOO ,Uruguay venció a Chile y clasificó al Mundial ,Colombia igualó con Ecuador y se despidió de los Juegos Olímpicos

Argentina 2 - 1 Brasil

AREQUIPA -- Argentina se quedó con el clásico sudamericano Sub 20 al vencer por 2-1 a Brasil, con lo que retomó su aspiración de clasificarse al Mundial de la categoría y a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Con anotaciones de sus figuras Rogelio Funes Mori y Juan Iturbe, la 'Albiceleste' le puso un freno al hasta este domingo imparable Brasil, que descontó con un golazo de William y jugó casi todo el partido con diez hombres.
Como todo clásico, el partido se jugó con los dientes apretados desde el primer minuto, aunque pocos se habían acomodado aún cuando comenzaron a sucederse las acciones de riesgo.
Primero Brasil sufrió rápidamente la pérdida de Bruno Uvini, quien a los 4 minutos se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Saimon.
Un minuto después se produjo un tiro de esquina a favor de Argentina que, en medio de la disputa entre defensas y atacantes, terminó en un golpe de Juan a Funes Mori que el árbitro colombiano Wilmar Roldán cobró como penal.
El colegiado también expulsó a Juan, lo que fue un duro golpe para los entusiastas brasileños, que a los 7 ya se vieron con el marcador en contra cuando Funes Mori ejecutó con gran calidad, al centro y con potencia, la pena máxima.
El astro brasileño Neymar intentó entonces ponerse a su equipo en los hombros, pero las constantes infracciones que sufrió generaron que dedicara más tiempo a reclamar las decisiones del árbitro que a llevar peligro.
Los siguientes minutos fueron de un juego impreciso y muy friccionado, pero Brasil demostró su intención de no bajar las manos ante un Argentina que comenzó a ceder la iniciativa para buscar algún contragolpe para Funes Mori o Iturbe.
Sin embargo, Neymar estuvo a punto de vencer a Andrada con un remate de cabeza que fue sacado en el último instante por el eficiente portero argentino.
Los jugadores de la 'Canarinha' salieron a nivelar las acciones en el segundo tiempo, pero muy rápido estuvieron a punto de sufrir otro golpe, cuando Funes Mori robó un balón y llegó a profundidad con un remate que fue bien detenido por Gabriel.
En los minutos siguientes, Lucas llegó a profundidad y su remate fue atajado por Andrada y luego volvió a probar con un tiro elevado que asustó a los argentinos.
Pero a los 54 el buen juego brasileño encontró su recompensa en un remate de William, que venció a Andrada con un espectacular tiro desde el borde del área.
Cuando Brasil luchaba por ir al frente e incluso no demostraba sentir la inferioridad numérica, apareció la figura argentina Juan Iturbe como una tromba para vencer a Gabriel, a los 67, con un remate cruzado.
La última opción clara para los brasileños llegó a los 86 minutos, cuando Casemiro reventó un tiro libre en el travesaño de la portería de Andrada.
El resultado le permitió a Argentina sumar seis puntos, los mismos que Brasil, con lo que Uruguay con siete después de derrotar por 1-0 a Chile, tomó el primer lugar del Sudamericano Sub'20 que se disputa en la ciudad peruana de Arequipa.
GOLES
ArgentinaBrasil
Rogelio Funes Mori (pen 7)William Henrique (54)
Juan Iturbe (67) 
FICHA
ArgentinaBrasil
Disparos (al arco)10(7)9(6)
Faltas1610
Tiros de Esquina25
Fuera de Juego23
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas01
Atajadas55

Uruguay 1 - 0 Chile

AREQUIPA -- La selección de Uruguay se convirtió en la segunda clasificada al Mundial Sub'20 de Colombia al derrotar por 1-0 a Chile, equipo que vio esfumarse su sueño de alcanzar uno de los dos cupos que ofrece el Campeonato Sudamericano para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Un espectacular remate de tiro libre de Adrián Luna, a los 37 minutos, le dio a la 'garra' uruguaya el triunfo sobre la 'furia' chilena, un equipo que fue generoso para el despliegue en el terreno de juego, pero volvió a caerse en la segunda mitad, como en sus anteriores partidos.

Fue Uruguay el equipo que llevó la primera jugada de riesgo, a los 4 minutos, con un potente remate de Adrián Luna que causó zozobra en la portería de Santis.

En medio del gran despliegue físico de ambos equipos, que se manejaron al límite del reglamento, Bryan Carrasco devolvió la visita a los 7, con un ingreso que fue frenado a pura fuerza por los recios zagueros 'charrúas', por lo que fue reclamado por los chilenos como penal.

El partido tuvo unos minutos con un ligero predominio de Chile, que comenzó a presionar en la salida uruguaya para buscar veloces incursiones lideradas por Carrasco.

Pero a los 18, Rodríguez desperdició una gran oportunidad al rematar desviado un remate de cabeza cuando se encontraba solo frente al guardameta Santis.

Las ocasiones se siguieron sucediendo, con un tiro libre directo de Opazo que, a los 27, fue cortado con muchas dificultades por Ichazo, y otro tiro, a los 32, de Casanova, que casi sorprende al portero uruguayo cuando intentó elevar un centro que fue a portería y obligó al guardameta a sacar el balón al tiro de esquina.

La efectividad estuvo, sin embargo, en los pies de Adrián Luna, quien a los 37 venció a Santis con un espectacular remate de tiro libre que confirmó su gran destreza en la ejecución de estas faltas.

Antes del término de la primera mitad, el chileno Lorenzo Reyes tuvo la más clara ocasión de emparejar la cuenta, cuando desvió un centro en el área uruguaya con el taco, pero su remate salió ligeramente desviado.

En la segunda mitad, Uruguay ratificó el buen momento de su zona defensiva, con Platero y Polenta en gran nivel, para aguantar los intentos chilenos por buscar la paridad y desdoblarse al ataque.

A los 49, Adrián Luna pudo liquidar el resultado pero falló al intentar añadir, y a los 58 un centro del ingresado Matías Vecino casi vuelve a sorprender a Santis, pero dio en el travesaño.

Con Chile presa de la desesperación ante la urgencia de rescatar los puntos, Luna se convirtió en figura al causar constante zozobra sobre el sector derecho de la defensa rival.

Incluso a los 60, luego de una gran combinación entre los atacantes uruguayos, Pablo Cepelini falló de manera increíble cuando se encontraba solo frente a la portería.

Cuando se jugaban 88 minutos, Yashir Pinto tuvo en sus pies la gran oportunidad de empatar el partido, pero su remate se desvió en un defensor uruguayo y cayó lentamente por encima del travesaño uruguayo.

El resultado le permitió a Uruguay sumar siete puntos y asegurarse una de las cuatro plazas que ofrece el torneo al Mundial Sub'20 de Colombia, así como dejar abiertas todas sus opciones de alcanzar uno de los dos cupos para los Juegos Olímpicos.

Chile, por su parte, se quedó al fondo de la clasificación, sin haber obtenido ningún punto hasta el momento y aferrándose a la remota posibilidad de alcanzar un cupo mundialista.


GOLES
UruguayChile
Adrián Luna (37) 
FICHA
UruguayChile
Disparos (al arco)6(2)8(3)
Faltas128
Tiros de Esquina12
Fuera de Juego10
Tiempo de Posesión51%49%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas00
Atajadas31

Ecuador 0 - 0 Colombia

AREQUIPA -- Ecuador postergó sus opciones de clasificar al Mundial Sub'20, y revivió las de Chile, al empatar 0-0 con Colombia, un equipo que perdió todas sus opciones de alcanzar una plaza a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El segundo partido de la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub'20 fue muy disputado, pero careció del nivel esperado en un encuentro que ponía en juego las opciones de clasificación mundialista y olímpica de ambas selecciones.

Ya desde los primeros minutos los dos conjuntos anunciaron lo que vendría, con acciones poco afinadas, pases desacertados y muy poca calidad para resolver en los últimos metros.

La situación llegó al extremo de que pasaron veinte minutos y no se contó con una sola ocasión clara de gol, lo que llevó a que se escucharan las rechiflas del público.

A los 26, el colombiano Jorge Ramos cabeceó desde el borde del área y su remate salió pegado al palo derecho de la portería de Jaramillo.

Cuatro minutos después, Ramos volvió a fallar al enviar un remate muy elevado tras recibir un centro desde la derecha de Edwin Cardona.

Colombia ratificó sus mayores intenciones ofensivas a los 44, cuando Jaramillo sacó una mano para evitar que el hoy impreciso Ramos lo derrote con un remate de cabeza.

El ritmo irregular del juego se mantuvo en la segunda mitad, con acciones trabadas, abuso de las individualidades e imprecisiones en ambos equipos, que parecían estar jugando por nada.

Pero a los 54, el colombiano Escobar ingresó a velocidad por la izquierda y su centro cruzado superó a Jaramillo, aunque no pudo ser añadido por Ramos.

Se sucedieron entonces acciones de peligro en los pies de Ortega, que envió dos remates de tiro libre que salieron desviados por muy poco, mientras que el ecuatoriano Cazares tuvo la más clara para su selección a los 74, con un tiro que obligó a Mosquera a desviar el balón al tiro de esquina.

El resultado dejó a Ecuador con cinco puntos, con lo que revivieron las opciones de Chile para ir al Mundial: pese a que no ha sumado, aún tiene seis unidades pendientes en disputa, tres de ellas ante los ecuatorianos.

Colombia, a pesar de sumar su primer punto, también perdió todas sus opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos, ya que su participación mundialista está asegurada por ser el organizador del torneo que se disputará en agosto próximo.

GOLES
EcuadorColombia
FICHA
EcuadorColombia
Disparos (al arco)6(4)17(8)
Faltas87
Tiros de Esquina24
Fuera de Juego01
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas84
6 de febrero de 2011Grupo Final Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Uruguay732103122103100000
2Brasil632018351002010163
3Argentina632015411012210032
4Ecuador531202110100011021
5Colombia1301203-30000001203
6Chile0300339-60023800101

miércoles, 9 de febrero de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
16:50 ETColombia vs ChileGrupo FinalMonumental de la UNSA
19:00 ETUruguay vs ArgentinaGrupo FinalMonumental de la UNSA
21:10 ETEcuador vs BrasilGrupo FinalMonumental de la UNSA

No hay comentarios: