martes, 8 de febrero de 2011

AMISTOSOS FECHA FIFA con partidos de alto calibre


Argentina  vs  Portugal

MADRID (EFE) -- Portugal y Argentina se enfrentan el miércoles en un encuentro amistoso cuyo principal atractivo es la posibilidad de ver un nuevo asalto en el combate que libran Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por la vitola de mejor jugador del mundo.
El duelo se disputa en terreno neutral, en Ginebra (Suiza), aunque en un principio estaba programado para el Emirates Stadium londinense, opción que se desestimó después de conocerse que Inglaterra jugaría a la misma hora frente a Dinamarca.
Messi y Cristiano copan el protagonismo de este amistoso, una nueva oportunidad para medirse frente a frente. Ambos luchan en la Liga española por el trofeo de máximo goelador. Un duelo más de la rivalidad Real Madrid - FC Barcelona.
El jugador culé recibió en enero por segundo año consecutivo el Balón de Oro, mientras el madridista tiene la oportunidad de convertirse mañana en el jugador más joven de la historia en llegar a los 80 partidos con la selección portuguesa, a sus 26 años recién cumplidos, superando así a Luis Figo, quien lo hizo a los 29 años.
En el currículum del portugués con la selección absoluta aparecen 25 goles, mientras que Messi -tres años más joven- por el momento lleva 15.
Portugal llega a este partido cargado de moral y buenas sensaciones, la tónica habitual desde la llegada de Paulo Bento al banquillo, a finales de septiembre, con quien sólo conoce la victoria.
El equipo de las Quinas, como se conoce popularmente a Portugal, sacó el orgullo tras comenzar con mal pie la clasificación para la Eurocopa 2012 -un empate contra Chipre en casa y una derrota frente a Noruega fuera- y consiguió remontar el vuelo con la llegada de Paulo Bento al vencer a Islandia y Dinamarca por idéntico resultado, 3-1.
Para despejar cualquier duda, los portugueses se tomaron muy en serio su partido amistoso frente a España -organizado con motivo de la candidatura ibérica al Mundial 2018- y lograron la revancha ante la actual campeona del mundo al golear a la Roja por un claro 4-0.
La idea del seleccionador luso pasa por conformar un bloque de jugadores habituales y dotar de una identidad propia a su equipo, aunque para el partido frente a Argentina deberá improvisar la defensa, debido a las bajas de los madridistas Pepe y Ricardo Carvalho.
En Argentina son bajas Diego Milito, Tevez, Agüero, Pareja, Heinze y Demichelis.
PROBABLES ALINEACIONES:
PORTUGAL: Eduardo; Joao Pereira, Bruno Alves, Ricardo Costa, Fábio Coentrao; Miguel Veloso, Raúl Meireles, Joao Moutinho; Nani, Hélder Postiga y Cristiano Ronaldo.
ARGENTINA: Sergio Romero; Zanetti, Burdisso, Gaby Milito, Marcos Rojo, Banega, Mascherano, Cambiasso, Di María, Messi y Lavezzi.

ÁRBITRO: Massimo Busacca (SUI).
ESTADIO: de Ginebra.
HORA: 20.00 horas GMT.

Dinamarca  vs  Inglaterra

COPENHAGUE -- Siete meses después de su amargo paso por Sudáfrica, Inglaterra afronta con la ausencia de nombres clave una prueba amistosa ante Dinamarca que servirá de termómetro para los dos equipos de cara a la fase de clasificación para la Eurocopa.

Las bajas por lesión del capitán, Steven Gerrard (Liverpool), del defensa Rio Ferdinand (Manchester United) y de Peter Crouch (Tottenham) amenazan a Inglaterra.

El cara a cara entre los dos equipos será el primero desde la derrota de los británicos el 17 de agosto de 2005 por 4-1, que supuso el mayor decrépito de Inglaterra durante el reinado del seleccionador Sven-Goran Eriksson.

El conjunto inglés llegará todavía más mermado por la ausencia del delantero Gabriel Agbonlahor (Aston Villa), al que le resultará imposible viajar a Copenhague por motivos personales, y del guardameta Ben Foster (Birmingham), que se encuentra lesionado.

Éste era uno de los 25 jugadores que citó el sábado por la noche Capello, con la esperanza de que fueran suficientes para cubrir imprevistos.

Sin embargo, el técnico italiano se vio obligado a pedir más refuerzos el domingo y llamó a dos jugadores del West Ham: Robert Green y Carlton Cole.

La mayor sorpresa de la convocatoria fue la vuelta de Green, el portero cuya imagen dio la vuelta al mundo en junio tras un fallo cometido en el debut de su selección en Sudáfrica, que dio el empate a Estados Unidos, y quien no ha vuelto a jugar con el equipo nacional desde el Mundial.
Para la última cita de 2010, el amistoso frente a Francia que perdió por 1-2, Capello prefirió llamar a David Stockdale, el guardameta del Fulham que todavía no ha debutado con la selección, antes que al ya veterano Green.

No obstante, en aquel encuentro el único dueño de la portería fue Ben Foster, que el miércoles no espera tener muchas opciones de salir al campo si el joven Joe Hart cumple con las expectativas.

Hart, de 23 años, jugó los cuatro partidos disputados por Inglaterra tras la Copa del Mundo y antes de la cita con los "bleus", con tres victorias y un empate.

La atención está puesta ahora en Hart, candidato elegido por Capello para resolver los problemas que han venido afectando desde hace tiempo a la portería inglesa. Su máxima preocupación: no cometer errores que dañen su carrera.

Tras un calvario de lesiones de sus mejores hombres en los últimos meses, Dinamarca recupera a su once de gala para la cita contra Inglaterra, un encuentro que le servirá para preparar su trascendental compromiso frente a Noruega dentro de un mes, en el que se jugará muchas de sus opciones de estar en la Eurocopa.

El técnico danés, Morten Olsen, parece decidido a colocar a Kvist como acompañante de Christian Poulsen en el doble pivote, premiando su gran temporada en el Copenhague, primer equipo danés en la historia en meterse en octavos de final de la Liga de Campeones.

Junto al incombustible Rommedahl se perfilan como titulares el joven Eriksen en la mediapunta y Krohn-Dehli, mientras que arriba estará Bendtner, de vuelta a la selección tras los problemas de lesiones que arrastró durante y después del Mundial.

El joven delantero del Arsenal, considerado la gran esperanza del fútbol danés, atraviesa por uno de sus peores momentos, sin apenas minutos en su club y siendo noticia más por su vida sentimental que por sus actuaciones en el campo de juego.

PROBABLES FORMACIONES:
DINAMARCA: Soerensen; Simon Poulsen, Agger, Kjaer, Jacobsen; Christian Poulsen, Kvist; Krohn-Dehli, Eriksen, Rommedahl; Bendtner.
INGLATERRA: Hart, Terry, Lescott, A. Cole, Barry, Downing, Lampard, Walcott, Milner, Barry, Wayne Rooney.
ESTADIO: Parken (Copenhague)


Francia  vs  Brasil

PARÍS -- Francia y Brasil, dos grandes naciones del fútbol que acabaron maltrechas su participación en Sudáfrica miden mañana, en su primer partido de 2011, el nivel de su reconstrucción en un prestigioso amistoso que reeditará la final del Mundial de 1998.

Ambos equipos decidieron dar un giro total a su andadura tras haber caído en el Mundial del año pasado. El estrépito de la eliminación francesa en primera ronda todavía deja cicatrices entre los "bleus" pese a que la llegada de Laurent Blanc al banquillo ha cambiado el ambiente de la selección.

En Brasil tampoco dejó buen gusto la salida del equipo en cuartos de final y la llegada de Mano Menezes en sustitución de Dunga también ha supuesto un nuevo inicio para el equipo.

Las dos trayectorias, basadas en la renovación de nombres, estrategias y costumbres, tendrán la oportunidad de medir su nivel en el Estadio de Francia en un encuentro que ha levantado gran espectación por el interés que arrastra.

Menezes ha convocado a 23 jugadores que militan en campeonatos europeos, lo que no le ha privado de una nómina prestigiosa, liderada por Robinho, Pato y Dani Alvesw, encargados de poner en práctica su nueva filosofía de fútbol basada en la tenencia del balón.

Tras tres victorias en sus primeros experimentos al frente de la "canarinha" contra rivales de menor entidad (Estados Unidos, Irán y Ucrania), el nuevo seleccionador cosechó un tropiezo ante Argentina, un partido igualado que se resolvió con una genialidad de Lionel Messi.

Por eso interesa saber cómo responde el nuevo proyecto ante otra selección grande y en un escenario complicado, el mismo en el que la Brasil de Ronaldo, Bebeto y Rivaldo perdió la final del Mundial de 1998 contra la Francia de Zinedine Zidane y Thierry Henry.
Las generaciones han cambiado y Menezes trata, precisamente, de abrir paso a una nueva camada de jugadores que tendrán que demostrar que son capaces de sustentar en sus espaldas el peso de las cinco coronas que arrastra Brasil por el mundo.

El defensa Dani Alves aparece entre los más veteranos, mientras algunas estrellas nacientes, como el fenómeno del Santos Neymar, no han atravesado el Atlántico.

El técnico puede aprovechar el test de mañana para dar entrada a jugadores poco expertos en lides internacionales, como el jugador del Bayer Leverkusen Renato Augusto, que puede debutar con la "canarinha".

Un proceso similar vive Francia, con la diferencia de que el trauma fue mayor, eliminados en primera ronda, con plantes de jugadores y peleas intestinas incluidas, un cóctel que todavía no ha sido digerido ni en el país ni en el grupo.

La llegada de Laurent Blanc al banquillo tenía como principal objetivo borrar la era de Raymond Domenech, y el ex internacional galo puso enseguida en marcha la renovación.

A unos inicios dubitativos siguieron partidos esperanzadores y el año 2010 se cerró con un alentador triunfo en Wembley frente a la Inglaterra de Fabio Capello.

La llegada de multitud de jóvenes coexiste con la recuperación de algunos pesos pesados que proceden de la anterior etapa, un generación simbolizada por el barcelonista Éric Abidal, que aprovecha su buen momento como blaugrana para hacerse indiscutible también como "bleu".

Poco a poco, el seleccionador galo va conformando un grupo pero todavía siente los ecos del drama sudafricano y, por ejemplo, se ve obligado a responder insistentemente a la ausencia de Patrick Evra en el grupo.

A eso se suman ausencias por lesión, como la de Franck Ribéry, por lo que el seleccionador se apoya en otros jugadores pese a que no estén completando sus mejores temporadas.
Es el caso de Yohan Gourcuff en el centro del campo, muy modesto con el Lyon pero a quien Blanc otorga galones en la selección; o de Karim Benzema en el ataque, pese a que el madridista no es la primera opción de José Mourinho en su club.

PROBABLES FORMACIONES:
FRANCIA: Lloris; Sagna, Mexés, Rami, Abidal; Menez, Aliou Diarra, Gourcuff, Diaby; Rémy y Benzema.
BRASIL: Julio César; Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva, André Santos; Lucas, Elias, Hernanes, Renato Augusto; Robinho y Pato.
ÁRBITRO: Wolfgang Stark (Alemania) ESTADIO: Saint-Denis (París)

Alemania  vs  Italia

BERLÍN/ROMA -- Las selecciones nacionales de Italia y Alemania se enfrentan este miércoles en el primer partido amistoso de 2011 con algunas novedades en las alineaciones, con las que ambos equipos esperan sorprender al rival y ganar un encuentro que se ha repetido siete veces en las fases finales del Mundial y de la Eurocopa.

Las estadísticas hablan a favor de los italianos, que han ganado 14 de los 29 partidos disputado contra Alemania, frente a las 7 victorias alemanas y los 8 empates.

Para lograr un nuevo triunfo "azzurro" y limpiar la pésima imagen que dejó el equipo en el último amistoso contra Rumanía (1-1), el seleccionador italiano, Cesare Prandelli, ha llamado a tres jugadores del Inter: el defensor Andrea Ranocchia, el delantero Giampaolo Pazzini y el centrocampista brasileño nacionalizado Thiago Motta.

Es la primera vez que Motta, viejo conocido de la Liga española por jugar en el Barcelona y en Atlético de Madrid, es convocado para la selección "azzurra".

"Thiago puede jugar de central o de centrocampista, conoce muy bien su papel en el campo, tiene personalidad y sabe adaptarse bien al juego ofensivo", aseguró el seleccionador a los medios italianos.

Para el jugador del Juventus Alessandro Matri (27 años) y el centrocampista del Parma Sebastian Giovinco (23 años) también es la primera vez con la selección "azzurra", pero ambos empezarán el encuentro desde el banquillo.

Prandelli también ha llamado a viejos conocidos como Antonio Casano, ex jugador del Real Madrid y fichaje del mercado de invierno del equipo líder de la Liga italiana, el Milán, aunque reconoció ante los medios que se trata de su última oportunidad.

"Lo he convocado porque para esta selección representa un jugador importante", explicó el seleccionador en la entrevista, antes de añadir que no hay necesidad de hablar de su pasado porque "ha sido Antonio (Casano) quien ha dicho todo, dándose cuenta de que tiene una última oportunidad".

En el entrenamiento de ayer, Prandelli colocó a Casano como delantero titular, junto a Pazzini, en un sistema de juego nuevo para esta selección italiana: 4-3-1-2.

Para Alemania el partido, además de ser un test importante de cara a los partidos que vienen en las eliminatorias para la Eurocopa, el duelo ante los italianos es una oportunidad de desquitarse de la derrota sufrida en las semifinales del Mundial de 2006.

El estadio será el mismo, el Iduma Park, que es como se llama actualmente el Westfalenstadion donde los alemanes sólo han perdido un partido en toda su historia, que fue justamente aquella semifinal ante los italianos que acabo con el sueño del cuarto título mundial ante su propio público.

Desde entonces, la trayectoria de los alemanes ha sido más afortunada que la de los italianos y en Alemania ha habido cierta continuidad, como lo muestra el que de aquel equipo de 2006 haya un grupo relativamente numeroso de supervivientes.

Los defensas Arne Friedrich, Per Mertesacker y Philipp Lahm; Bastian Schweinsteiger en el centro del campo y Lukas Podolski y Miroslav Klose en la parte de ataque siguen formando parte del equipo y todos tienen bastante posibilidades de ser titulares mañana.

A ese equipo se han sumado jugadores importantes como el meta Manuel Neuer, en el centro del campo los dos madridistas Sami Khedira y Mesut Ozil y en la mediapunta el siempre peligroso Thomas Müller.

Es de esperar que mañana durante la mayor parte del partido el seleccionador Joachim Low juegue con su mejor equipo y que, a diferencia de lo que ocurrió con el último amistoso ante Suecia, no haga demasiados experimentos.

De los titulares habituales, había una ligera duda sobre Khedira, que había sufrido una lesión con el Real Madrid, pero Low ha insistido en que no hay ningún problema en que juegue mañana.

En caso de que Khedira no jugase, seguramente eso abriría las puertas para el debut de Sven Bender, un jugador que viene haciendo una excelente temporada con el Borussia Dortmund.

PROBABLES FORMACIONES:
ALEMANIA: Neuer; Lahm, Mertesacker, Friedrich, Boateng; Khedira, Schweinsteiger; Müller, Ozil, Podolski; y Klose.
ITALIA: Buffon, Cassani, Ranocchia, Bonucci, Chiellini, Thiago Motta, Mauri, Montolivo, De Rossi, Casano y Pazzini.
ESTADIO: Iduma Park.

Venezuela  vs  Costa Rica

CARACAS (EFE) -- La selección de Venezuela, sin su goleador Ronald Vargas, recibirá este miércoles en Puerto La Cruz a su similar de Costa Rica, que comenzó hace tres meses una nueva etapa a cargo del argentino Ricardo La Volpe.

Los venezolanos, dirigidos por César Farías, tienen la baja del volante Vargas, goleador del Brujas belga, que el domingo sufrió una rotura del ligamento cruzado, así como del menisco de la pierna izquierda que lo dejara varios meses fuera de las canchas.
Pese a la baja de Vargas, Farías aseguró que presentarán un equipo de mucha fuerza ofensiva.

"Vamos a jugar con todas nuestras figuras. por ello presentaremos un equipo de jerarquía", aseveró Farías.

Sobre su rival, El seleccionador local manifestó que llegan a Puerto La Cruz con un técnico mundialista y probado a nivel internacional.

"Vienen con muchas figuras mundialistas y un conocido entrenador (La Volpe) después de jugar la Copa Centroamericana. Debemos apelar a nuestros mejores jugadores para este partido", agregó.

Para Venezuela, que se prepara para jugar la Copa América de Argentina y el inicio de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, será su primer amistoso del año.

Por su parte, Costa Rica, que llegó el lunes a Puerto La Cruz, tendrá a cinco de sus legionarios en la convocatoria de La Volpe, que jugó la final de la Uncaf ante Honduras.
El entrenador argentino aseguró que el partido ante Venezuela será "difícil" porque considera que es un rival de mucho peso y que tiene "un gran avance con jugadores de primer nivel en Europa".
Los costarricenses ya disputaron este año cuatro partidos en la Copa Centroamericana y será el sexto desde la incorporación de La Volpe, que estuvo al frente de su primer amistoso en noviembre pasado ante Jamaica, con un empate sin goles.

En su plantilla los ticos tendrán ante la Vinotinto la ausencia de su volante Celso Borges, que sufrió una lesión con su equipo, el Fredrikstad de Noruega.
PROBABLES ALINEACIONES:

VENEZUELA: Dani Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo y Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Juan Arango y César González; Salomón Rondón y Nicolás Fedor 'Miku'. Seleccionador: César Farías.
COSTA RICA: Donny Grant (o Keilor Navas); Dave Myrie, Darío Delgado, Dennis Marshall y Roy Miller; Diego Madrigal, Randall Azofeifa, José Miguel Cubero, David Guzmán; César Elizondo y Cristian Bolaños. Seleccionador: Ricardo La Volpe.


ÁRBITROS: el peruano Henry Gambeta, asistido por los venezolanos Carlos López y Elbis Gómez.
ESTADIO: José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, a 351 kilómetros de Caracas.
HORA: 20.00 locales (00.30 GMT del jueves).


México  vs  Bosnia-Herzegovina

ATLANTA (EFE) -- México pondrá en marcha este miércoles la etapa del seleccionador José Manuel de la Torre con un partido contra Bosnia, un rival inédito que le hará los honores en el inicio de su misión dirigida al Mundial de Brasil 2014.

Considerado uno de los mejores técnicos mexicanos en la actualidad, De la Torre hará su presentación en el Georgia Dome de Atlanta (Estados Unidos), casi tres meses después de que recibió el encargo para dirigir a México en este ciclo mundialista.
De la Torre, quien como jugador tuvo su etapa en la liga de España, comenzó su carrera en 2006 dirigió a las Chivas de Guadalajara y ganó un título y después estuvo en el banquillo del Toluca y logró dos campeonatos.

La Copa Oro de la Concacaf será el principal objetivo de este partido ante Bosnia y de los demás que el técnico De la Torre tenga antes de julio de 2011.

Además, México preparará una selección Sub'22 más cinco mayores para disputar la Copa América bajo el mando del entrenador Luis Alfredo Tena, según los planes anunciados por la Federación.

Para su debut de este miércoles en el Georgia Dome en un camino que se pretende concluya en Brasil 2014, De la Torre ha convocado prácticamente a todo el talento del fútbol mexicano, tanto en la liga local, como los que juegan en Europa.

Faltaron el guardameta Guillermo Ochoa, del América, y jugadores como Carlos Vela y Efraín Juárez, ambos en Inglaterra y marginados por seis meses por actos de indisciplina en la selección en octubre de 2010.

El talento mexicano ante Bosnia lo encabeza Javier Chicharito Hernández, del Manchester United, reunido en Atlanta con Carlos Salcido, Giovani dos Santos, Francisco Rodríguez y Pablo Barrera y Héctor Moreno, todos ellos los europeos del equipo.

El partido ante Bosnia no tiene precedentes para México, una selección que genera mucha actividad, pero que no se había enfrentado nunca al combinado de este país que se afilió a la FIFA en 1996.

La Federación Mexicana de Fútbol precisó que Bosnia logró su último triunfo en noviembre pasado al derrotar a Eslovaquia al mando del técnico Safec Sucic, quien está en el banquillo de este equipo desde 2009.

Entre estos hay 18 lugares de diferencia en la clasificación mundial de la FIFA, ya que México ocupa actualmente la posición 27 mientras que su rival de este miércoles está en el casillero 45, y en Europa están un sitio por encima de Austria.

El Georgia Dome, casa de los Atlanta Hawks de la NFL, tienen una aforo de 71.000 aficionados, y un césped artificial. México ya jugó en este coso en 2009 ante Venezuela.


España  vs  Colombia


MADRID (EFE) -- España, campeona del mundo, se debe un homenaje en un amistoso, tras ser goleada en los dos precedentes -Argentina y Portugal- y buscará dárselo en el estadio Santiago Bernabéu ante una Colombia europeizada, con gran parte del bloque de sus futbolistas jugando en Europa.

Desde que la selección española aterrizó el 12 de julio en el aeropuerto de Barajas con la copa del campeón del mundo y disfrutó de la pasión popular desatada por el mayor éxito de su historia, no ha regresado a Madrid. Tan solo un encuentro en España, en Salamanca ante Lituania, desde entonces.
El Santiago Bernabéu acoge un esperado homenaje que además servirá a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), destinataria de la recaudación tras cuatro años sin poder organizar el partido, a dotar de desfibriladores a los campos de fútbol de Segunda división B.

Se les debe un homenaje al grupo de jugadores que guiaron a la gloria a la Roja, reforzados con Santi Cazorla pero sin Carlos Puyol, Cesc Fábregas y Juan Mata, lesionados, más Javi Martínez por decisión técnica. Más aún tras dejar mala imagen en los dos amistosos precedentes. Goleados en Argentina (4-1) en un partido al que viajaron recién empezada la pretemporada, y por Portugal (4-0), en el último encuentro del 2010.

Tiene pensado Vicente Del Bosque, que se estrena como marqués tras ser nombrado la semana pasada por el Rey Juan Carlos, alinear al equipo de gala. Solo le falta Puyol y al puesto optan Carlos Marchena y Raúl Albiol, con mayor ventaja por galones para el primero.
El resto del equipo será el de siempre, marcado por el estilo que imponen en la construcción Xavi Hernández, Xabi Alonso y Andrés Iniesta, con las espaldas cubiertas por Sergio Busquets. Y en la delantera con un jugador en racha como Pedro Rodríguez y David Villa, que está ante la opción de superar los 44 goles que le conviertan en el máximo goleador en solitario de la historia de la selección española.

Mientras, Colombia afronta el partido contra España con la ilusión de conseguir un buen resultado frente a la campeona del mundo, y para ello el seleccionador nacional Hernán Darío Gómez podrá contar con todos sus jugadores disponibles, a excepción del lesionado Falcao García.

Para Colombia el partido será una valiosa prueba con vistas a la preparación de la próxima Copa América que se disputará en julio en Argentina y, consciente de ello, 'Bolillo' Gómez sacará un once de garantías plagado de jugadores 'europeos', con la intención de seguir ajustando el esquema táctico que quiere plasmar en su equipo.

La única ausencia que tendrá la selección colombiana será la obligada por lesión de Falcao García, que se cayó a última hora de la mañana de ayer de la convocatoria al no haberse recuperado de la lesión en la rodilla derecha que le ha impedido jugar el último mes con su club, el Oporto portugués.

La baja en la delantera de Falcao será cubierta por Adrián Ramos, jugador del Hertha de Berlín, que podría actuar como segunda punta, mientras que en el centro del campo la principal novedad podría ser la presencia como volante central de Abel Aguilar, que ya se encuentra recuperado de una gastroenteritis que le hizo perderse la última jornada de la liga española.

El resto del equipo será el mismo que ha venido utilizando el seleccionador en los últimos partidos oficiales, con un esquema táctico de cuatro defensas, dos pivotes, tres medios y un delantero, aunque la intención de Darío Gómez de dar minutos a todos los jugadores permitidos puede hacer ir variando el esquema.

PROBABLES ALINEACIONES:

ESPAÑA: Casillas; Sergio Ramos, Marchena, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Villa; y Pedro.
COLOMBIA: David Ospina; Zuñiga, Yepes, Perea, Armero; Guarin, Giovanni Moreno, Abel Aguilar, Dayro Moreno; Adrián Ramos y Hugo Rodallega.


ÁRBITRO: Richard Trutz (SLO).
ESTADIO: Santiago Bernabéu.
HORA: 21.30.

Holanda  vs  Austria

(EFE) -- Bert van Marwijk, seleccionador holandés, levantó el castigo a su centrocampista De Jong, apartado en octubre tras lesionar a Ben Arfa (Newcastle), pero finalmente tampoco podrá estar con su selección ante Austria el miércoles al lesionarse en el tobillo durante el partido que jugó su equipo, el Manchester City ante el West Bromwich el pasado sábado.

Por su parte, el delantero austríaco Martin Harnik, lesionado con el Sttutgart en la Bundesliga ante el Borussia Mönchengladbach, es baja en su selección.

A Van Marwijk no le gustó nada la actitud en la Premier League de De Jong, un futbolista que ya había realizado una dura entrada a Xabi Alonso en la final del Mundial en Sudáfrica. Una lesión con el City le impedirá el retorno con Holanda.

Mientras, Arjen Robben, quien ya ha vuelto a la actividad con el Bayern Munich tras seis meses de baja, se quedó fuera de la convocatoria.

"No está todavía a su mejor nivel", explicó Van Marwijk, que sí decidió llamar, por primera vez, al joven centrocampista del Utrecht Kevin Strootman, de 20 años. Rafael van der Vaart tampoco estará a punto. Fue convocado pero acabó lesionado con el Tottenham en Inglaterra.
Sneijder sí se encuentra en forma. Jugará con Holanda. Huntelaar tendrá minutos y debe aprovechar para acabar con los últimos compromisos sin ver puerta en el Schalke 04.

PROBABLES ALINEACIONES:

HOLANDA: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Emmanuelson; Janssen, Van Bommel, Sneijder; Kuyt y Van Persie o Huntelaar.
AUSTRIA: Gratzei; Dragovic, Prödl, Pogatetz, Fuchs; David Alaba, Baumgartlinger, Jantscher, Kavlak; Arnautovic y Janko.

Reducir -
Stadio Olimpico Serravalle
Reducir -
Estadi Comunal de Aixovall
 Andorra  vs  Moldavia
Ficha
Reducir -
Republican Stadium
 Armenia  vs  Georgia
Ficha
Reducir -
Dinamo Stadion
Reducir -
AEL FC Arena
 Grecia  vs  Canadá
Ficha
Reducir -
Azadi
 Irán  vs  Rusia
Ficha
Reducir -
Stadionas Skonto
 Letonia  vs  Bolivia
Previa | Ficha
Reducir -
City Stadium Skopje
 Macedonia  vs  Camerún
Ficha
Reducir -
Stadion Maksimir
Reducir -
Tofik Bakhramov, Baku
Reducir -
Ramat Gan Stadium
 Israel  vs  Serbia
Ficha
Reducir -
Ataturk Olympic Stadium
Reducir -
First National Bank Stadium
Reducir -
Qemal Stafa
 Albania  vs  Eslovenia
Ficha
Reducir -
A. Le Coq Arena
 Estonia  vs  Bulgaria
Ficha
Reducir -
Parken Stadion
Reducir -
Josy Barthel Stadium
Reducir -
Koning Boudewijn Stadion
 Bélgica  vs  Finlandia
Ficha
Reducir -
Ta'Qali National Stadium
 Malta  vs  Suiza
Ficha
Reducir -
PSV Stadium
 Holanda  vs  Austria
Previa | Ficha
Reducir -
Estadio Algarve
 Polonia  vs  Noruega
Ficha
Reducir -
Signal Iduna Park
 Alemania  vs  Italia
Previa | Ficha | GameCast
Reducir -
 Argentina  vs  Portugal
Previa | Ficha
Reducir -
Stade de France
 Francia  vs  Brasil
Previa | Ficha | GameCast
Reducir -
Santiago Bernabéu
 España  vs  Colombia
Previa | Ficha | GameCast
Reducir -
Jose Encarnacion 'Pachencho'
 Venezuela  vs  Costa Rica
Previa | Ficha
Reducir -
Georgia Dome
Reducir -
Francisco Morazan
 Honduras  vs  Ecuador
Ficha

















No hay comentarios: