miércoles, 17 de noviembre de 2010

Se canceló Argentina-Inglaterra


DOHA -- El amistoso entre Argentina e Inglaterra, que estaba previsto para el 9 de febrero del año próximo en Dinamarca, quedó frustrado por falta de acuerdo con las autoridades locales, informó el miércoles el manager del seleccionado albiceleste, Carlos Bilardo.
Carlos Bilardo
APEl mánager de Argentina, Bilardo, confirmó la noticia
El problema surgió ante la negativa de ambos equipos para adelantar el partido un día por pedido de los organizadores, quienes desean evitar que el amistoso se cruce con otro que jugará el combinado danés ese mismo día.
Argentina se opuso al cambio ante la imposibilidad de prepararlo con el debido tiempo en virtud de la escasa disponibilidad de los futbolistas que militan en el exterior.
Y la posibilidad de jugarlo en Inglaterra fue descartada por el director técnico del seleccionado de ese país, el italiano Fabio Capello, le comentó Bilardo a Télam.
Esa fecha FIFA, primera del año, se mantendrá pero no hay candidatos firmes hasta el momento. Bulgaria, Hungría y España con menos posibilidades- son los equipos que baraja el empresario Guillermo Tofoni, el agente FIFA que maneja los amistosos del equipo nacional.
Los partidos confirmados hasta el momento para 2011 son los que el conjunto de Sergio Batista jugará con Estados Unidos, el sábado 26 de marzo en Seattle, y Costa Rica dirigida por el argentino Ricardo La Volpe-, tres días más tarde en ese país.
Asimismo, también peligra el ensayo que Argentina pretendía encarar con los jugadores del medio local con motivo de la reapertura del estadio Ciudad de La Plata, refaccionado con vistas a la Copa América del año próximo.
Además, ese amistoso está programado entre el 19 y 22 de diciembre durante las vacaciones de los futbolistas, cuya participación en el torneo Apertura termina el domingo 12.
En caso de que se confirme su celebración en otro escenario, el rival argentino para el último amistoso del año saldría de Paraguay o Colombia, después de la negativa de Brasil y Uruguay.
Batista convocó a 18 jugadores del fútbol argentino el pasado lunes pero no trabajará periódicamente con todos, debido a que varios de ellos militan en equipos que pelean por el título del fútbol local o la clasificación a la Copa Libertadores 2011.
De todas formas, el director técnico argentino mantendrá charlas permanentes con todos ellos para que asimilen sus conceptos y conozcan la metodología de trabajo de cara al futuro de un plantel que deberá encarar una paulatina renovación con vistas al Mundial Brasil 2014.

No hay comentarios: