domingo, 28 de noviembre de 2010

El Madrid se ha impuesto en el 41% de los Clásicos El Barça ha ganado el 39% y el resto (20%), empates


Pese a la igualdad que existe entre ambos equipos, el Madrid domina los Clásicos. Los blancos se han impuesto en 85 de los 208 encuentros disputados, un 41% de los partidos oficiales entre ambos conjuntos. Estas suponen cuatro victorias más que los culés (81).
Esta superioridad se refleja también en las grandes competiciones. De los seis partidos de Copa de Europa, el Madrid ha ganado tres por uno del Barça, y en Liga, los blancos suman seis victorias más. El Barça se impone en su competición, la Copa del Rey, donde acumula 13 victorias, por nueve de los blancos.
Visitas. Pese que el Madrid ha perdido en sus últimos dos choques ligueros en el Camp Nou, sólo ha tropezado cuatro ocasiones en las últimas doce visitas a Barcelona en encuentro oficial. El balance de esta racha es de tres victorias (una de ellas en Champions) y cinco empates. En el global de partidos oficiales, cada equipo domina en su estadio, aunque al club madrileño se le da ligeramente mejor jugar en Barcelona que viceversa. El Madrid ha ganado el 23% de los partidos que ha disputado en la Ciudad Condal, por el 21% de los blaugrana en el coliseo blanco. Sin embargo, el Barcelona marca más goles en el feudo madridista (131) que los blancos en territorio culé (120).

No hay comentarios: