viernes, 26 de noviembre de 2010

Busquets: "No preocupan las declaraciones de Mou" La receta para jugarle al Madrid: "una presión muy intensa, empezando muy arriba, casi con Casillas, y hacer muchas triangulaciones".


Sergio Busquets, en una entrevista concedida a'Sky Sport Italia', ha dejado sus impresiones sobre el clásico del próximo lunes que enfrentará al Barcelona y al Real Madrid en el Camp Nou. El centrocampista 'culé' ha asegurado que en Barcelona hacen oídos sordos a los comentarios que puedan llegar desde la capital, y que tienen claro el juego que deben hacer para frenar al Madrid.
"Mourinho siempre habla, pero no nos preocupa lo que venga desde el Madrid", dice Busquets sobre el entrenador 'merengue' y lo que, a su juicio, son declaraciones para tratar de desestabilizar al rival en los días previos. A pesar de ello, el futbolista no duda en pronunciarse sobre lo que Mourinho le ha dado al Madrid.
"Con él,son más equipo, ambicioso y ganador. Antes era un buen equipo pero no la misma ambición", asegura, al tiempo que confiesa su mayor deseo estos días. La receta para jugarle al Madrid: "una presión muy intensa, empezando muy arriba, casi con Casillas, y hacer muchas triangulaciones".
"Sería un sueño marcarle al Madrid, sería un gol inolvidable". Ya fuera del clásico, Busquets fue preguntado por el Balón de Oro, y en su opinión podrían ganarlo tres compañeros suyos; Messi, Xavi o Iniesta. "Se lo daría a cualquiera de los tres, pero si tuviera que quedarme con uno optaría por Xavi", reconoce.

Piqué: "Mourinho es una motivación extra"

"Hay gente que no termina de acostumbrarse a eso de que no ganen títulos con tanta facilidad. Creo que nuestros triunfos, nuestros éxitos tienen más valor", ha señalado.


El defensa del FC Barcelona , Gerard Piqué ha comentado, en declaraciones a El Confidencial, que la presencia de Mourinho en el baquillo delReal Madrid les supone una motivación extra. "El Real Madrid necesitaba un golpe de efecto. Llevan dos años sin ganar nada y lo lógico es que buscara un revulsivo, algo nuevo. Es un buen entrenador, no se puede negar. En sus equipos todo gira a su alrededor. Es un aliciente más para intentar seguir ganando. No dudo de que haya tenido un efecto positivo para el Real Madrid, pero para nosotros ha servido de estímulo, de motivación extra", ha comentado.
El azulgrana ha señalado que "al Madrid le favorecen más los árbitros" y que "los títulos tienen más valor porque históricamente a nosotros nos ha costado ganar más". "Hay gente que no termina de acostumbrarse a eso de que no ganen títulos con tanta facilidad. Creo que nuestros triunfos, nuestros éxitos tienen más valor", ha apuntado Piqué, quien escuchó un oferta del Madrid antes de firmar por su actual club.
El defensa azulgrana ha reconocido la importancia del Clásico , tanto en el Camp Nou como en el Santiago Bernabéu. "No se puede decir que este partido y el de vuelta vayan a decidir el título, pero sí que es cierto que van a ser muy importantes. El del Camp Nou puede marcar una tendencia de lo que puede pasar a partir de este momento", ha señalado-
Piqué cree que la distancia de Madrid y Barcelona con el resto de equipos de la Liga española se verá recortada. "Puede que esta temporada la distancia con los demás se acorte, pero estoy seguro queBarcelona y Real Madrid seremos los que pelearemos por la Liga y esa lucha se mantendrá hasta el final. Ahora mismo no creo que haya otra posibilidad que no sea que uno de los dos equipos los que ganen el título", ha comentado el azulgrana.

No hay comentarios: