MADRID -- El entrenador del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, se mostró feliz por la imagen y el triunfo logrado en Amsterdam ante el Ajax (0-4), pero lamentó las numerosas tarjetas que vieron sus jugadores y que supusieron que su equipo acabara con nueve hombres.
En el tramo final del encuentro Xabi Alonso y Sergio Ramos vieron la segunda amonestación por perder tiempo. Eso les supuso la tarjeta roja y su baja segura para el último choque de la fase de grupos, ante el Auxerre, en el estadio Santiago Bernabeu y sin nada en juego.
"Las tarjetas éstas no las puedes sacar. No había problema alguno. Son tarjetas por cosas 'naif' que al final no son importantes por el partido que viene, ante el Auxerre, pero no me gusta", explicó el técnico del Real Madrid al final del partido.
Mourinho consideró que el encuentro ante el Ajax era "fácil de pitar". "El Ajax hizo muchas faltas al principio que no supusieron tarjetas y a la primera entrada de Sergio Ramos ya estaba amonestado. Al final todas estas por parar el partido. No me gusta", insistió.
En cuanto al encuentro, el preparador portugués elogió el juego de sus hombres. "Todos han estado a un gran nivel. Albiol, Arbeloa, León. Ha sido un partido espectacular y estoy muy contento", concluyó Jose Mourinho.
Por otro lado, Jorge Valdano, director general del Real Madrid, dijo al final del partido que el "resultado fue contundente en un campo de mucho prestigio". "Estoy satisfecho por el buen comportamiento de todos en un día donde además jugaron los menos habituales a un buen nivel", explicó Valdano.
Valdano, al ser cuestionado por el Clásico ante el FC Barcelona del próximo lunes, afirmó en Tve: "El partido será atractivo entre dos equipos grandes del mundo; será un espectáculo de primerísimo nivel. El Real Madrid llega bien, el equipo es consistente, aún no hemos perdido en la temporada, con un equipo joven, competitivo y luchador".
No hay comentarios:
Publicar un comentario