miércoles, 24 de noviembre de 2010

RESULTADOS DE LA UEFA CMAMPIOS LEAGUE CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA

Panathinaikos 0 - 3 Barcelona

Los azulgranas vencieron en Grecia y confirmaron su presencia en los octavos como primeros del Grupo D.

El FC Barcelona ya está en los octavos de final de la UEFA Champions League. Su cómoda victoria por 0-3 ante el Panathinaikos permite al conjunto azulgrana no sólo firmar su pase a la próxima ronda, sino hacerlo como campeón del Grupo D a falta de una jornada. Ante el conjunto heleno los pupilos de Josep Guardiola tardaron en entrar en calor, pero con el paso de los minutos impusieron su calidad y sentenciaron el partido con los tantos de Pedro Rodríguez (2) y de Lionel Messi. Con este resultado, el Panathinaikos se queda con dos puntos y sin opciones de continuar su aventura europea.
La victoria del FC Rubin Kazan ante el FC København dejó al Barcelona en una posición inmejorable para lograr su pase en el Grupo D del torneo. Ante el nuevo Panathinaikos de Jesualdo Ferreira, Josep Guardiola apostó por sus hombres habituales con las únicas novedades de Javier Mascherano y Adriano. En las posiciones más adelantas no hubo sorpresas y fueron de la partida Pedro, David Villa y un pletórico Messi.
El OACA Spiros Louis Stadium mostró sus mejores galas para recibir a un Barcelona que nunca había salido victorioso de la casa del Panathinaikos. Para lograr este primer triunfo los azulgranas se adueñaron pronto del balón y mandaron desde el inicio ante un rival encerrado en su campo en busca del contraataque. El orden heleno sorprendió de inicio a un denso Barça, que no creó ocasiones de peligro en estos primeros compases.
Así se llegó al minuto 19', cuando el Panathinaikos se encontró con una ocasión de oro para ponerse por delante. Lazaros Christodoulopoulos recibió un balón en el centro del campo y colocó un medido pase en profundidad a Djibril Cissé, que tras pisar el área azulgrana soltó un disparo que se topó con la estirada de Víctor Valdés.
La jugada resultó clave, ya que espabiló al Barça. Los azulgranas salieron de su letargo y comenzaron a generar peligro. Adriano dio el primer aviso con un soberbio disparo lejano que necesitó la intervención de Alexandros Tzorvas, pero poco después no perdonó. En el 27' Daniel Alves filtró un pase hacia el interior del área para que Pedro colocara el balón lejos del alcance del guardameta.
Con el 0-1 el Barcelona bajó una marcha y no tuvo ocasiones de peligro hasta poco antes del descanso. Villa pudo ampliar la ventaja dentro del área pero un defensa heleno despejó el peligro en última instancia. Casi en la jugada siguiente Pedro dispuso de una ocasión muy similar, aunque en esta ocasión fue Tzorvas el que desvió el balón a saque de esquina.
Tras la reanudación el Barcelona continuó con las buenas sensaciones con las que acabó el primer tiempo. Adriano volvió a intentarlo en el 52', pero como en la primera ocasión Tzorvas voló para detener su intento. No pudo hacer nada en la siguiente ocasión, cuando el Barcelona puso tierra de por medio. Los azulgranas trazaron en el 62' una preciosa jugada colectiva que terminó con un pase de la muerte de Adriano a Messi, que mandó el balón al fondo de la red. El delantero argentino se encuentra en un momento muy dulce y firmó así su 16º tanto en sus últimos diez partidos.
Siete minutos después los azulgranas dejaron el partido visto para sentencia con el tercer tanto, muy parecido al anterior pero con distintos protagonistas. Esta vez fue Andrés Iniesta el que apuró línea de fondo y cedió el esférico para que Pedro anotase su segundo tanto de la noche. Con este resultado, el Barcelona logra el pase para los octavos de final como primero del Grupo D, mientras el campeón heleno se queda colista y sin opciones de continuar en competición europea tras esta fase de grupos.
GOLES
PanathinaikosBarcelona
 Pedro (27)
 Lionel Messi (62)
 Pedro (69)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
PanathinaikosBarcelona
Disparos (al arco)3(1)16(9)
Faltas1111
Tiros de Esquina15
Fuera de Juego95
Tiempo de Posesión21%79%
Tarjetas Amarillas11
Tarjetas Rojas00
Atajadas61

FK Rubin Kazan 1 - 0 FC Copenhagen

El conjunto ruso logró su primera victoria en esta fase de grupos y todavía puede clasificarse para los octavos.
El FC Rubin Kazan sigue con opciones de clasificación gracias a su victoria por la mínima ante el FC København en el Grupo D de la UEFA Champions League. El equipo ruso, que estrenó así su casillero de triunfos en esta fase de grupos, cosechó los tres puntos gracias a un lanzamiento de penalti en la primera parte transformado por Christian Noboa. El FC København, a pesar de la derrota, continúa en el segundo puesto del Grupo D y depende de sí mismo para certificar su pase en la última jornada.
Una gélida temperatura recibió a ambos conjuntos en Kazán. El Rubin se presentó ante su afición con el agua al cuello, ya que sólo le valía una victoria para seguir con aspiraciones de clasificación. Pero fue el Copenhague el que se hizo con la iniciativa. El campeón danés, grata sorpresa de la competición, arrancó con la ausencia de su delantero César Santín en el 'once' pero con el gran aliciente de poder hacer historia en la competición.
El Copenhague ya había logrado un meritorio empate en la anterior jornada ante el FC Barcelona y acreditó en estos primeros minutos las buenas sensaciones mostradas en esta fase de grupos. Con mucho orden los daneses no dejaron un resquicio en defensa y movieron el balón ante un Rubin necesitado de una mayor velocidad en sus ataques. Así llegó una de las pocas ocasiones de la primera parte, cuando en el 13’ una internada de Jesper Grønkjær acabó con un disparo alto de Christián Bolaños.
Tardó en reaccionar el Rubin, un equipo que se encuentra más cómodo sin balón. En el 30’ su delantero Sergei Kornilenko pescó un balón en la frontal y armó un disparo seco que pasó cerca de su objetivo. Liderado por la movilidad de Gökdeniz Karadeniz, el conjunto ruso lo intentó en los últimos compases y encontró su premio con un penalti por mano de Jesper Grønkjær en el descuento. Noboa no falló y dejó al Rubin más cerca de su objetivo.
Tras la reanudación y con el tanto, el partido cambió de raíz. El Copenhague se mostró más incisivo y Zdeněk Pospěch rozó el empate con un disparo que rechazó Sergei Ryzhikov a saque de esquina. El Rubin de César Navas, por el contrario, se encerró en su campo y dejó pasar los minutos para estrenar su casillero de victorias. Así es como el equipo ruso se siente más cómodo, cuando acumula hombres por detrás del balón e impone su rigor táctico.
No obstante, el Copenhague aún tuvo una ocasión para conseguir el empate. En el 76’ Dame N'Doye recibió un balón en la frontal y maniobró con rapidez para soltar un disparo que se estrelló en el larguero. Ahí acabaron las opciones de un Copenhague que a pesar de la derrota sigue en la segunda plaza y con la clasificación en la mano. El Rubin, por su parte, venció y cumplió su objetivo para seguir con opciones de clasificación para los octavos de final.
GOLES
FK Rubin KazanFC Copenhagen
Christian Noboa (pen 45) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
FK Rubin KazanFC Copenhagen
Disparos (al arco)7(2)14(3)
Faltas1416
Tiros de Esquina47
Fuera de Juego40
Tiempo de Posesión45%55%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas31
24 de noviembre de 2010Fase de Grupos 2010 - Grupo D Tabla de posiciones
  GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Barcelona11532012392007112052
2FC Copenhagen752124401102110223
3FK Rubin Kazan651312201202101101
4Panathinaikos25023110-90120501115

Valencia 6 - 1 BursasporBursaspor

Gran partido del Valencia, que se mete en la próxima ronda y se jugará el liderato en 15 días en Old Trafford.

El Valencia CF ha logrado una goleada histórica por 6-1 ante el Bursaspor que además le vale para meterse en los octavos de final tras el la victoria del Manchester United ante el Rangers FC en Ibrox. El conjunto 'ché' ha sido muy superior a su rival en esta quinta jornada del Grupo C de la UEFA Champions League y se ha llevado la clara victoria gracias a los goles de Roberto Soldado (2), Juan Mata, Aritz Aduriz, Joaquín Sánchez y Alejandro ‘Chori' Domínguez. Pablo Battalla hizo el del Bursaspor.
El Valencia salió mucho más enchufado que su rival y avisó en un par de ocasiones, pero el Bursaspor no estaba por la labor de regalar los tres puntos, y en dos ocasiones metió el miedo en la afición local. El miedo se pudo convertir en tragedia cuando tras un saque de esquina del Valencia, el conjunto turco pilló a la zaga local y un pase desde su propio campo, dejó a Sercan Yıldırım sólo ante Miguel Ángel Moyá, pero el delantero turco, incomprensiblemente, mandó el balón fuera.
Eran los mejores minutos del equipo turco, que se aprovechaba de la fragilidad de una confiada zaga local y metía miedo en cada acercamiento. Pero el Valencia era muy superior con el balón en los pies, y si sumas eso de que si fallas ante un grande lo acabas pagando, el resultado llegó en el 16'. Tras una internada por la izquierda de Aduriz, el vasco era derribado por Ömer Erdoğan. Mata hacía el primero de penalti.
El Valencia había encontrado su bálsamo y empezó a mover el balón con la tranquilidad que daba el gol, y fruto de ello llegó una buena jugada colectiva en el minuto 21 que finalizó con un pase de Mata, que esta vez si, Soldado culminaba con el 2-0. Aun así, no era todo felicidad, ya que Moyá, lesionado, dejaba su sitio en el equipo a Vicente Guaita.
El Valencia ya jugaba a placer. Acoso y derribo. Mata en el 27', y una buena combinación entre éste y Jordi Alba, finalizaba con un pase de la muerte del lateral que Aduriz mandaba a la red. El Valencia las seguía teniendo, abusaba del rival, y el mejor ejemplo fue en el 37', cuando Joaquín se encontró un balón en el borde del área y se sacó un espectacular disparo ante el que nada pudo hacer el portero visitante.
En la segunda parte el guión era el mismo. El conjunto ‘ché' dominaba y el quinto parecía estar cerca y así llegó. En el 55', Soldado recibía un balón en un profundidad de Joaquín y tras marcharse de Ivankov hacía su segundo del partido. Emery, con todo a favor, dio una nueva oportunidad al 'Chori' Domínguez, que se encontraba con media hora para reivindicarse.
El argentino la tuvo al poco de salir tras un centro de Mata que tocó en un rival, pero con todo a favor, se encontró con la parada de noche. Los minutos pasaban y el Bursaspor ya daba sensación de pedir la hora ante un rival que buscaba el sexto. En el 69' llegó el momento de Guaita, que se lució ante un disparo de Pablo Batalla, aunque nada pudo hacer al poco ante el mismo rival, que hizo el del honor visitante.
En el 71' llegó otro momento que levantó a Mestalla. Soldado, entre una gran ovación, se retiraba dejando su lugar al canterano Isco, que debutaba en Champions. El Valencia parecía perder el ritmo del partido ante un rival que achuchaba buscando el segundo. Pero la pegada estaba clara de que bando venía, y en el 78' el 'Chori' aprovechó un balón en largo para hacer el sexto tras un buen toque de Mata. El campeón del mundo pudo hacer el séptimo, pero forzado, remató a las manos de Ivankov. El gol levantó al Valencia que buscaba más.
Tino Costa pudo hacer el séptimo en el 88', pero de nuevo Ivankov lo evitaba. Así se llegó al final del encuentro, en un partido que parece haber supuesto las paces entre equipo y afición. Y es que este 6-1 iguala la mayor goleada del Valencia en competición europea y supone la mayor en la Champions League. Ahora tocará buscar el primer puesto en 15 días en Old Trafford, donde al Valencia sólo le vale ganar para ser líder del Grupo C.
GOLES
ValenciaBursaspor
Juan Mata (pen 17)Pablo Batalla (69)
Roberto Soldado (21) 
Aritz Aduriz (30) 
Joaquín (37) 
Roberto Soldado (55) 
Alejandro Damian Dominguez(78) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
ValenciaBursaspor
Disparos (al arco)15(12)10(3)
Faltas1716
Tiros de Esquina43
Fuera de Juego43
Tiempo de Posesión55%45%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas26

Rangers 0 - 1 Manchester United

El delantero inglés, en su vuelta, asegura la presencia de su equipo en la próxima ronda al transformar un penalti en el minuto 87.

Wayne Rooney convirtió un penalti en el tramo final del partido y el Manchester United FC confirma su presencia en los octavos de final. El Rangers FC acudirá a la UEFA Europa League.
En su primer partido de inicio con el United desde el 26 de septiembre, el delantero inglés engañó a Allan McGregor desde el punto de penalti en el minuto 87 tras la falta cometida por Steven Naismith sobre Fabio en el interior del área. Ahora el equipo de Sir Alex Ferguson necesita sacar un punto ante el otro clasificado del grupo, el Valencia CF, dentro de dos semanas para asegurar el primer puesto mientras que el Rangers será tercero por delante de Bursaspor.
Los primeros minutos fueron de dominio del United que con una serie de jugadas puso a prueba a la defensa del Rangers. El campeón escocés se llevó un gran susto cuando Fabio regateó a Naismith y puso un peligroso centro que remató de cabeza Dimitar Berbatov pero McGregor impidió el gol.
Espoleado por su ruidosa afición, el Rangers fue ganando confianza pero fue incapaz de abrir el marcador. Un saque de falta de Steven Davis lo remato de cabeza Kenny Miller pero su intento se marchó cerca del poste. De nuevo, el United tomó la iniciativa del encuentro cuando Rooney remató por encima del larguero un centro de Fabio.
Miller encontró un espacio en los minutos fianles antes del descanso, pero cuando el público de Ibrox se preparada para el cantar gol, el delantero vio como Edwin van der Sar desbarató su oportunidad. El Manchester United inició con más intensidad la segunda parte, con Rooney enviando un lanzamiento de falta que pasó rozando el palo derecho de la portería de McGregor. Seguidamente la tuvo Berbatov, pero no pudo rematar con precisión un centro de Ryan Giggs.
Con el duelo desarrollándose bajo un gran ritmo, el Manchester United era el que más opciones tenía de marcar. Giggs y Rooney hicieron una buena jugada para pasar a Carrick, que se encontró con una gran parada de McGregor. Van Der Sar tuvo que intervenir a continuación para evitar el gol de Naismith, pero daba la sensación de que el Manchester United tenía más cerca el triunfo. Así, en los últimos instantes llegó el penalti de la victoria que transformó Rooney, que volvió a jugar tras su lesión de abductor de la cual se recuperó en Estados Unidos. Además, éste fue su primer gol con el club desde la victoria por 3-0 contra el West Ham United FC el 28 de agosto.
GOLES
RangersManchester United
 Wayne Rooney (pen 87)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
RangersManchester United
Disparos (al arco)9(2)23(7)
Faltas714
Tiros de Esquina113
Fuera de Juego50
Tiempo de Posesión37%63%
Tarjetas Amarillas30
Tarjetas Rojas00
Atajadas62
24 de noviembre de 2010Fase de Grupos 2010 - Grupo C Tabla de posiciones
  GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Manchester United1354106061101030050
2Valencia105311143112019211051
3Rangers5512225-31112201103
4Bursaspor05005115-140020700318

Schalke 04 3 - 0 Lyon

Farfán y Huntelaar con sus goles en el primer acto dan el primer puesto del Grupo B al equipo alemán y el pase a octavos. El Lyon, también clasificado.

El FC Schalke se ha clasificado para los octavos de final de la UEFA Champions League tras ganar por 3-0 al Olympique Lyonnais dentro del Grupo B en un partido jugado en el Arena AufSchalke en Gesenkirchen. Además, con este triunfo el conjunto alemán se sitúa momentáneamente como líder del grupo por delante del propio equipo francés, que también está en la siguiente ronda.
Felix Magath, entrenador del Schalke, apostó por los españoles Raúl Gonzalez y Jurado en su once titular, con el goleador Klaas-Jan Huntelaar como el hombre más adelantado. Mientras, el homólogo de Magath en el Lyon, Claude Puel, también dispuso de su once de gala liderado por el argentino Lisandro y Yoann Gourcuff.
Con un gran ambiente en el imponente estadio del conjunto alemán, los hombres de Magath saltaron al terreno de juego llevando el peso del partido mientras que el club de la Ligue 1 se mostraba peligroso a la contra. En el minuto ocho, Huntelaar tuvo su primera ocasión con un remate de cabeza que salió por encima de la portería de Hugo Lloris. Sin embargo, cinco minutos después no perdonó el Schalke cuando un balón muerto dentro del área los aprovechó el peruano Jefferson Farfán para situar el 1-0 en el luminoso.
El gol dejó tocado al Lyon, aunque Lisandro en el 17' pudo empatar pero su tiro suave dentro del área lo atajó sin problemas Manuel Neuer. Un minuto después, el portero internacional alemán realizó una gran parada al despejar un potente disparo de Michel Bastos tras un saque de esquina. Pero del posible empate se pasó al 2-0. Un rápido contraataque del conjunto local finalizó con un pase de Peer Kluge al área del Lyon donde apareció la figura de Huntelaar para batir a placer a Lloris en el minuto 20. Con este marcador, el Schalke se convertía en el líder del grupo en detrimento del propio conjunto francés.
Cumplida la hora de juego, el choque era un monólogo del Schalke que con un juego rápido en transiciones no tardaba en llegar al área visitante. De hecho, Raúl puso situar el tercero para el equipo teutón con una vaselina desde la frontal que Lloris despejó a córner. Con este guión murió el partido en su primera parte en la que el Lyon se mostró muy indolente en sus acciones ofensivas.
Como era de esperar, el Lyon salió con otra mentalidad en la segunda mitad y pudo acortar distancias en el minuto 54 con un remate de cabeza de Jimmy Briand que detuvo Neuer. Seis minutos después, la estrella del equipo galo, Gourcuff, se tuvo que retirar lesionado del campo y fue sustituido por Miralem Pjanić. No obstante, a pesar de las urgencias del equipo visitante, el Schalke consiguió enfriar por completo el duelo.
En el 82', Huntelaar pudo marcar su segundo gol de la noche al recoger un rechace dentro del área, pero Lloris detuvo el tiro con comodidad. Dos Finalmente, el internacional holandés logró consumar su doblete en el minuto 89 con un disparo desde dentro del área situando el definitivo 3-0. Al final, ambos conjuntos se dieron por contentos con el resultado ya que están clasificados para octavos tras el triunfo del Hapoel Tel-Aviv FC por 3-0 ante el SL Benfica en el otro partido del grupo. Ahora, en la sexta jornada tanto el Schalke como el Lyon se jugarán el primer puesto del Grupo B.
GOLES
Schalke 04Lyon
Jefferson Farfan (13) 
Klaas-Jan Huntelaar (20) 
Klaas-Jan Huntelaar (89) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Schalke 04Lyon
Disparos (al arco)13(7)12(7)
Faltas1714
Tiros de Esquina87
Fuera de Juego23
Tiempo de Posesión37%63%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas74

H. Tel-AvivHapoel Tel Aviv 3 - 0 Benfica

Eran Zahavi anotó dos goles y Douglas da Silva otro para que el equipo israelí asegurara los tres puntos en el estadio de Bloomfield.

Dos goles de Eran Zahavi y un tercero de Douglas da Silva permitieron al Hapoel Tel-Aviv FC tener la oportunidad de seguir vivo en Europa, ya que el SL Benfica casi no opuso resistencia en este partido correspondiente al Grupo B.
El campeón portugués salió fuerte en actitud, pero desacertado de cara al gol, permitiendo al Hapoel asegurar la primera victoria israelí en la fase de grupos de la UEFA Champions League desde 2004. Una victoria en campo del Olympique Lyonnais todavía puede permitir al Hapoel finalizar tercero, a la espera de que el Benfica falle en casa ante el líder del grupo, el FC Schalke 04.
El equipo de Eli Gutman puede considerarse afortunado por no irse por detrás en el marcador ya en la primera parte. El Benfica les encerró en el área desde el principio, prueba de ello el balance de 11-0 en córners sacados.
Desde el principio, Douglas da Silva tuvo que aplicarse en defensa para salvar un cabezazo de Luisão que se colaba dentro. Nicolás Gaitán realizó un disparo que se fue por poco desviado, Vincent Enyeama hizo dos paradas a Javier Saviola y Eduardo Salvio, mientras que Dedi Ben-Dayan despejó un remate de Fábio Coentrão, que pareció más ser un balón que fue a la cabeza que cabeza hacia el balón.
Cuando Shay Abutbul realizó un lanzamiento de falta directa en el minuto 24, su equipo apenas había conectado dos pases seguidos en el campo del Benfica. Sin embargo, su envío al área encontró la cabeza de Zahavi, quien tras un rebote en el defensa David Luiz, acertó a meter el balón dentro de la portería defendida por Roberto.
Alan Kardec también respondió a los pocos minutos, pero falló cuando se encontró uno contra uno frente a Enyeama. El Hapoel defendió su gol con valentía, hasta el intervalo, cuando Óscar Cardozo entró por Saviola, pero el cambio no produjo muchos cambios en el estilo de juego del conjunto portugués.
El Benfica se fue arriba una vez más. Abutbul salvó milagrosamente un remate de cabeza de  Luisão, y otra más al límite sobre la línea de gol a disparo de Javi García.
Otro lanzamiento de Fábio Coentrão fue despejado por Douglas da Silva, Enyeama salvó otro intento de Javi García, y Kardec falló estrepitosamente a centro de Maxi Pereira.
El Hapoel tuvo su primer lanzamiento de esquina en el minuto 74, y el Benfica no sacó provecho de los 18 que tuvo a su favor. Sin embargo, el equipo israelí aprovechó su oportunidad, gracias a un balón que se llevó Douglas da Silva para marcar desde dentro del área. Zahavi anotó el tercero en el tiempo añadido, y aunque el balance de córners fue de 20-2 a favor del Benfica, el Hapoel fue quien los aprovechó para marcar.
GOLES
Hapoel Tel AvivBenfica
Eran Zehavi (24) 
Douglas Nunes (74) 
Eran Zehavi (90) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Hapoel Tel AvivBenfica
Disparos (al arco)11(6)25(5)
Faltas1717
Tiros de Esquina221
Fuera de Juego81
Tiempo de Posesión42%58%
Tarjetas Amarillas31
Tarjetas Rojas00
Atajadas53

24 de noviembre de 2010Fase de Grupos 2010 - Grupo B Tabla de posiciones
  GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Schalke 041053118263008101101
2Lyon953029812003010268
3Benfica65203610-42006300307
4Hapoel Tel Aviv4511358-31114300215


Inter Milan 1 - 0 Twente Enschede

El vigente campeón del torneo logra el pase para la siguiente ronda gracias a un tanto del argentino en la segunda mitad.

El vigente campeón del torneo, el FC Internazionale Milano, ha logrado la clasificación en el Grupo A de la UEFA Champions League al derrotar en su campo por 1-0 al FC Twente con un solitario tanto de Esteban Cambiasso mediada la segunda mitad. Ambos equipos han disputado un vistoso encuentro, lleno de alternativas pero el conjunto italiano ha sido claro merecedor de los tres puntos marcando el ritmo del encuentro y disponiendo en mayor parte de la posesión del balón.
Pese a que al descanso se ha llegado sin goles en el marcador durante los primeros 45 minutos ambos equipos han dispuesto de claras ocasiones. El primero en probar fortuna ha sido el Inter por medio de Dejan Stanković en el octavo minuto de juego con un lanzamiento lejano que se marchó por encima del larguero. El equipo local parecía decidido a lograr un triunfo que le hiciese olvidar su último traspiés en su campeonato. Tras los instantes iniciales de tanteo el equipo local ha ido encerrando progresivamente a su rival en su campo y en pocos toques conseguía plantarse, sin excesiva dificultad, en el área rival.
Por contra, el principal recurso del Twente era el envío de centros en busca de sus hombres de ataque renunciando así a la circulación del balón. En el minuto 11 Bryan Ruiz dispuso de una clara oportunidad pero su cabezazo, libre de  marca, no encontró la dirección adecuada y se perdió por linea de fondo. El siguiente en intentarlo fue el holandés Wesley Sneijder. El mediapunta sacó una falta desde el balcón del área y su lanzamiento, después de superar la barrera, se encontró con el larguero. El equipo de Rafael Benítez hacía méritos para ponerse por delante pero pagó su falta de puntería como en el 23' cuando Cambiassó rompió la defensa holandesa con un medido pase al hueco que encontró a Goran Pandev pero el macedonio tampoco acertó a marcar. El portero visitante, Nikolay Mihaylov, volvió a estar brillante segundos después al despejar a córner un tiro con efecto de Samuel Eto'o.
El gol del Inter parecía cuestión de tiempo pero cuando peor lo estaba pasando el Twente el equipo holandés desaprovechó su mejor oportunidad. En el minuto 30 Theo Janssen disparó desde la frontal y Luca Castellazzi se hizo con el balón en una parada llena de reflejos.
La arenga de Benítez en el descanso funcionó a la perfección y sus jugadores salieron extra motivados buscando con fe ciega la portería de Mihaylov. En apenas cinco minutos los hombres del Inter probaron hasta en tres ocasiones con disparos de larga distancia hasta que finalmente, en el minuto 55 lograron su objetivo. Dada que no era la noche de los atacantes el encargado en abrir el marcador fue Cambiasso. El argentino se encontró un balón perdido en el interior del área y soltó un potente zurdazo ajustado al palo.
El gol hacía justicia por lo visto sobre el terreno de juego y espoleó aún más a los jugadores nerazzurris que siguieron atacando con el mismo ímpetu mientras que el Twente no fue capaz de encontrar la forma de reaccionar. El Inter pudo doblar su ventaja en el 61' en una gran jugada personal de Javier Zanetti. El capitán se marchó de tres hombres y su potente disparo lo desvió Mihaylov en última instancia, a continuación, Sneijder, sólo ante el meta búlgaro, tampoco estuvo acertado y mandó fuera la pelota.
El Inter, mucho mejor físicamente, marcaba un ritmo de juego muy alto y los hombres del Twente se limitaban a frenar las acometidas del equipo local. Sin embargo, todo el trabajo realizado por los de Benítez pudo venirse abajo en el minuto 75 cuando Denny Landzaat estrelló en el travesaño un tiro desde fuera del área. Finalmente el marcador no se movió más y el vigente campeón del torneo seguirá defendiendo la corona lograda en Madrid en la siguiente fase, por su parte el Twente se despide de la competición.
GOLES
Inter MilanTwente Enschede
Esteban Cambiasso (55) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Inter MilanTwente Enschede
Disparos (al arco)27(9)9(2)
Faltas1616
Tiros de Esquina73
Fuera de Juego01
Tiempo de Posesión51%49%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas00
Atajadas28

Tottenham Hotspur 3 - 0 Werder Bremen

El conjunto inglés dominó el encuentro de principio a fin con una gran actuación del galés Gareth Bale, omnipresente durante todo el partido.

El Tottenham Hotspur FC consiguió los tres puntos que le siguen manteniendo en la cabeza del Grupo A de la UEFA Champions League, empatado a puntos con el FC Internazionale Milano, a falta de lo que suceda en Holanda en la última jornada.
El SV Werder Bremen comenzó muy activo dándole ritmo al balón y dominando a pesar de estar jugando en White Hart Lane, y buscando casi siempre la banda izquierda donde estaba el joven Marko Marin. Pero dicho dominio duró cinco minutos, y a partir de entonces fue un monólogo inglés.
En el minuto seis ya reaccionaba el Tottenham Hotspur tras un gran desborde por la derecha de Aaron Lennon, que acabó en un centro hacia el central Younes Kaboul, que con un remate picado batió al guardameta Tim Wiese. A pesar de haber salido mejor el Werder Bremen, la primera oportunidad del conjunto inglés acabó en gol complicando mucho la clasificación al equipo alemán.
El gol había afectado al Werder Bremen, pero Marin animaba a su equipo con una gran jugada por su banda, que acabó en un centro peligroso despejado por William Gallas, que a punto estuvo de encontrar la portería de Heurelho Gomes. También lo probó en el minuto 20 Aaron Hunt desde lejos, pero sin demasiado peligro. El gol permitía al Tottenham seguir afianzándose en la primera plaza del grupo, y se conformaba con asegurar el balón en el centro del campo, controlado magistralmente por Jermaine Jenas y Luka Modrić, que estaba realizando un gran partido.
Ya en la siguiente jugada, el mejor del partido, el incombustible Gareth Bale, realizó una acción personal que finalizó con un centro espectacular que fue bajado por Peter Crouch y que Roman Pavlyuchenko a punto estuvo de enfilar a la portería rival. El Werder reaccionaba tímidamente una vez más de la mano de Marin, quien en el minuto 32, aprovechó un rechace de la defensa del Tottenham para rematar desde la frontal del área, pero Gomes detuvo el disparo. El equipo inglés seguía dominando el partido y la posesión del balón, por encima del 60% en este primer tiempo.
Y justo cuando el partido se acercaba el final de la primera mitad, el croata Modrić controló dentro del área un balón de nuevo cedido por Crouch, y tras una finta espectacular, anotó un gran gol ante el que nada pudo hacer el guardameta Wiese.
La segunda parte comenzaba con absoluto dominio del Tottenham , quien pudo haber ampliado la renta en tres ocasiones seguidas, con Gareth Bale como protagonista. La primera en el minuto 50 con un lanzamiento de falta directa de Bale que fue al larguero; en el 52 un centro impresionante del jugador galés que a punto estuvo de aprovechar Crouch y por último un lanzamiento de penalti errado por Bale, cometido por Felix Kroos sobre Modrić.
El encuentro continuó siendo un monólogo del equipo local, con un Werder Bremen sin atisbos de reacción. Las oportunidades del conjunto inglés se sucedían una tras otra. En el minuto 65, el suplente Jermain Defoe se sacó un gran disparo desde la frontal del área tras recuperar la pelota en el centro del campo, pero Wiese estuvo muy atento y mandó el balón a córner. En el 77', el omnipresente Bale casi se redime del penalti fallado en una jugada personal, pero el esférico se fue por poco.
Y en la siguiente jugada, por fin llegó el tan esperado tercer gol. El delantero Crouch cerraba la cuenta en el minuto 80 y reafirmaba el liderato del Tottenham en el Grupo A, que se jugará en la última jornada ante en Holanda ante el FC Twente.
GOLES
Tottenham HotspurWerder Bremen
Younes Kaboul (6) 
Luka Modric (45) 
Gareth Bale (pen fallado 54) 
Peter Crouch (79) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Tottenham HotspurWerder Bremen
Disparos (al arco)20(7)8(1)
Faltas1326
Tiros de Esquina61
Fuera de Juego11
Tiempo de Posesión57%43%
Tarjetas Amarillas04
Tarjetas Rojas00
Atajadas14
24 de noviembre de 2010Fase de Grupos 2010 - Grupo A Tabla de posiciones
  GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Tottenham Hotspur105311158730010201156
2Inter Milan10531112843009301135
3Twente Enschede5512268-20203310235
4Werder Bremen25023312-90112401218

RESULTADOS ANTERIORES 
martes, 23 de Noviembre de 2010
EstadoLocalRESULTADOVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalAS Roma3-2Bayern MúnichGrupo EOlimpico
FinalFC Basilea1-0CFR Cluj-NapocaGrupo EJakob-Park de San
FinalSpartak de Moscú0-3MarsellaGrupo FLuzhniki Stadium
FinalChelsea2 a 1MSK ZilinaGrupo FStamford Bridge
FinalAJ Auxerre0-2AC MilanGrupo GStade Abbé-Deschamps
FinalAjax de Amsterdam0-4Real MadridGrupo GAmsterdam Arena
FinalBraga2-0ArsenalGrupo HMunicipal de Braga
FinalPartizan de Belgrado0-3Shakhtar DonetskGrupo HFK Partizan Estadio
miércoles, 24 de Noviembre de 2010
EstadoLocalRESULTADOVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalInter de Milán1-0Twente EnschedeGrupo AGiuseppe Meazza
FinalTottenham Hotspur3-0Werder BremenGrupo AWhite Hart Lane
FinalHapoel Tel Aviv3-0BenficaGrupo BRamat Gan Estadio
FinalSchalke 043-0LyonGrupo BVeltins-Arena
FinalRangers0-1Manchester UnitedGrupo CIbrox Stadium
FinalValencia6 a 1BursasporGrupo CMestalla
FinalFK Rubin Kazan1-0FC CopenhagueGrupo DEstadio Central de Kazán
FinalPanathinaikos0-3BarcelonaGrupo DEstadio Olímpico de Atenas
CLASIFICACIÓN COMPLETA
 
PRÓXIMOS PARTIDOS 
martes, 7 de diciembre de 2010
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
dic 7 14:45 ETTwente Enschede vs Tottenham HotspurGrupo AArke Stadion
dic 7 14:45 ETWerder Bremen vs Inter MilanGrupo AWeserstadion
dic 7 14:45 ETBenfica vs Schalke 04Grupo BEstadio da Luz
dic 7 14:45 ETLyon vs Hapoel Tel AvivGrupo BStade de Gerland
dic 7 14:45 ETBursaspor vs RangersGrupo CBursa Atatürk Stadi
dic 7 14:45 ETManchester United vs ValenciaGrupo COld Trafford
dic 7 14:45 ETBarcelona vs FK Rubin KazanGrupo DCamp Nou
dic 7 14:45 ETFC Copenhagen vs PanathinaikosGrupo DParken Stadion
miércoles, 8 de diciembre de 2010
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
dic 8 14:45 ETBayern Munich vs FC BaselGrupo EAllianz Arena
dic 8 14:45 ETCFR Cluj-Napoca vs AS RomaGrupo EStadionul Dr. Constantin Radulescu
dic 8 14:45 ETMarseille vs ChelseaGrupo FStade Vélodrome
dic 8 14:45 ETMSK Zilina vs Spartak MoscowGrupo FPod Dubnom
dic 8 14:45 ETAC Milan vs Ajax AmsterdamGrupo GGiuseppe Meazza
dic 8 14:45 ETReal Madrid vs AJ AuxerreGrupo GSantiago Bernabéu
dic 8 14:45 ETArsenal vs Partizan BelgradeGrupo HEmirates Stadium
dic 8 14:45 ETShakhtar Donetsk vs BragaGrupo HDonbass Arena





No hay comentarios: