domingo, 21 de noviembre de 2010

Iker Casillas ya tiene su Guante de Oro El pasado 8 de noviembre, en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas, se hizo las fotos oficiales con el premio. Es el reconocimiento a su excelente Mundial. En el Madrid sigue su racha como quedó demostrado con sus paradones al Athletic.


Iker Casillas ya tiene el Guante de Oro concedido al que fue el mejor portero del Mundial de Sudáfrica. Se lo entregaron el pasado 8 de noviembre en el estadio Alfredo Di Stéfano, en Valdebebas. Fue un acto privadísimo ya que oficialmente se lo darán en la gala que la FIFA celebrará el 10 de enero en Kongresshaus de Zúrich, donde también se otorgarán El Balón de Oro, el premio al mejor entrenador, el Premio FIFA/FIFPro World XI, el Premio Puskas de la FIFA al gol más bonito del año, el Premio Presidencial y el Premio Fair Play de la FIFA. Además del Balón de Oro del Mundial que ganó Diego Forlán.
En la entrega extraoficial estuvieron representantes de la FIFA, de Adidas y de la revista inglesa Four Four Two. El portero del Real Madrid se sometió a la sesión de fotos oficial y también se grabó un vídeo con el premio. Iker está feliz con el galardón. Es el reconocimiento personal a su extraordinario Mundial. También está nominado al Balón de Oro, pero el capitán del Madrid es consciente de que parte con desventaja respecto a compañeros de selección como Xavi e Iniesta.

Historia.

El Golden Glove Award (Guante de Oro) se concede cada cuatro años, cada vez que hay Mundial. Antes de 2010 su nombre era Yashin Award, en honor al portero ruso Lev Yashin. Se empezó a otorgar en 1994, en el Mundial de Estados Unidos. El primero se lo dieron al portero de Bélgica Preud'homme. Lo tienen los mejores: Barthez, Kahn, Buffon y ahora Casillas. En anteriores Mundiales el mejor portero se incluía en el equipo del Mundial, pero no tenía un premio específico.

No hay comentarios: