sábado, 20 de noviembre de 2010

RESULTADOS DEL BEISBOL INVERNAL VENEZUELA, DOMINICANA, PUERTO RICO Y MEXICO Y NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS

BravosMargarita 8, NavegantesMagallanes 6



VALENCIA .- Inspirada fue la jornada sabatina para el designado insular Francisco Leandro, quien con enorme cuadrangular de tres carreras en el octavo inning, rompió un empate a cinco en la pizarra, y le regaló la victoria a sus Bravos de Margarita, 8 rayitas por 6, sobre Navegantes del Magallanes, en disputado encuentro en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
 
El cotejo fue un “toma y dame” desde un principio, y nunca estuvo claro quién podría salir airoso entre tantas variaciones en el carreraje. Deolis Guerra y Luis Chirinos, abridores de Magallanes y Margarita, respectivamente, sucumbieron ante el accionar de las toleterías contrarias, y un desfile de relevistas se hizo presente en la lomita; seis en total fueron los usados por parte del cuadro local, mientras que la visita hizo a trabajar a cinco.
 
El Magallanes emboscó a Luis Chirinos en la baja del tercer episodio con trío de anotaciones. Con Endy Chávez y Alberto Callaspo en las almohadillas, Robinson Chirinos largaría hit al right para empujar a Chávez, y colocar a Callaspo en la antesala, quien anotaría gracias a elevado de sacrificio de Marco Vechionacci. Error en tiro del campocorto insular, Wilmer Flores, ante batazo de Edgardo Alfonzo, devino en la tercera anotación del inning en las piernas de Robinson Chirinos.
 
Margarita se acercaría en la alta del quinto con dos carreras, la primera, tras pass ball de Robinson Chirinos con René Reyes en la antesala, y la segunda, tras doblete impulsor de Francisco Leandro, quien comenzaba a protagonizar la noche.
 
En la alta del sexto, un enorme jonrón de dos carreras cortesía de René Reyes, volteó la pizarra 4 x 3 a favor de Bravos. Sin embargo, en la baja del mismo capítulo, largo cuadrangular por la derecha por parte de Marco Vechionacci, puso las cosas cuatro rayitas por lado.
 
El séptimo episodio trajo una carrera para cada equipo. La de Margarita llegó gracias a hit impulsor de Alberto González, que para entonces colocaba el marcador 5 x 4 a su favor. La de Magallanes fue por otro jonrón solitario, esta vez, bateado por Erold Andrus, empatando nuevamente el cotejo.
 
No obstante, Bravos de Margarita daría un golpe de autoridad en el octavo episodio en su parte alta. René Reyes y Javier Brito se embasarían con imparable y boleto, respectivamente, y dejaban la escena servida para el señor de la noche, Francisco Leandro, quien enganchó un pitcheo del relevista turco Carlos Hernández, y lo depositó muy por encima de la barda del jardín derecho, dándole otra vuelta al marcador, y colocándolo 8 x 5, favorable a los insulares.
 
La nave turca amenazaría en la parte baja de ese octavo inning, y lograría acercar las cosas 8 x 6. La carrera llegó tras roletazo por segunda de Yohermyn Chávez, que remolcaba desde la antesala a Robinson Chirinos. Pero más no pudo hacer el Magallanes, y la visita terminaría llevándose el encuentro.
 
Ganó el relevista zurdo Justin Thomas (1-2), y salvó Luis Ramírez (2) para los de la Isla; perdió el siniestro Carlos Hernández (2-1) por parte del cuadro local. Francisco Leandro fue el más destacado bateador del juego, al irse de 4-3, con cuadrangular y par de dobles, una anotada, y cuatro carreras empujadas.
 
Bravos de Margarita, con el resultado, empata en la segunda posición de la tabla clasificatoria a su víctima de turno, Navegantes del Magallanes, con record idéntico de 18 triunfos por 14 reveses para ambas novenas.

LA JUGADA 

Tiene que ser el cuadrangular de Francisco Leandro en el octavo episodio, para romper el empate. Carlos Enrique Hernandez entró en ese episodio sutituyendo a Yoel Hernández, primero recibio un inatrapable de René Reyes y le dio boleto a Javier Brito, con un mal lanzamiento hizo que los corredores se moviera a terera y segunda respectivamente, hasta que le dejo un envío al joven jardinero que pusó arriba a los insulares. 

Se soltaron 

Los bates de los insulres se soltaron en este encuentro, el equipo fue blanqueado el viernes por los Tiburones, pero el día de ayer contaron con los bates de René Reyes, Javier Brito, el panameño Luis Durango y Francisco Leandro, este último remolcando hasta cuatro anotaciones. 

LeonesCaracas 1,TiburonesLa Guaira 2

CARACAS .-Ryan Volgengson allanó el camino, el relevo funcionó casi a la perfección y la ofensiva fue suficiente para que Tiburones de La Guaira sumara su tercera victoria consecutiva y esta vez la víctima resultó ser Leones del Caracas a quien derrotó 2 carreras por 1 en juego celebrado en el parque de la Ciudad Universitaria.
La Guaira aprovechó el parpadeo del abridor Thad Weber (0-1) en el segundo capítulo, sumando doblete de Maximiliano Ramírez y tres sencillo consecutivos, entre ellos los impulsores de César Suárez y Edwin Bellorín pusieron la pizarra 2-0.
Ryan Vogelsong (2-1) estuvo en una de sus mejores jornadas en el montículo y para confirmarlo no regaló boletos en 5.1 entradas, tan solo complicándose en el sexto tramo cuando después de un out Jackson Melián y Jesús Guzmán conectaron sencillos momento en el cual el manager Marcos Davalillo decidió utilizar su bullpen.
El zurdo Joseph Ortiz se fajó en el turno con Josh Kroeger y en cuenta máximo terminó ponchándolo, completando la doblematanza con un certero disparo de E.Bellorín a tercera cerrando la amenza. El relevo tiburón seguía haciendo el trabajo y de no ser por un pecado del jardinero derecho Jordan Parraz en el noveno que permitió la carrera de J.Melián en el noveno se hubiese completado el segundo blanqueo.
El cerrador Grego Holland se despidió por la puerta grande y para garantizar su quinto salvado utilizó su carta de presentación al abanicar a tres bateadores. El pitcheo escualo tiene ahora 24 entradas consecutivas sin permitir carreras limpias.

ASÍ LO VIVIMOS 

La era (Marcos) Davalillo no pudo haber comenzado con mejor pie para los Tiburones de La Guaira, en lo que va de “su reinado” lleva marca de 3-0 con apenas una carrera limpia permitida en 27.0 entradas. 

No solamente eso, ayer se vieron claramente superiores ante un equipo de Leones del Caracas que prácticamente había sido su “dueño” en lo que iba de temporada. 

Lo que no le funcionó ni a Carlos Subero, ni a Phil Regan, hasta ahora le trabaja a la perfección a Marcos Davalillo, un cuerpo de lanzadores con los que ahora se puede soñar con la clasificación. 

Ahora, de repente, lo que con Subero y Regan parecía impensable, se convierte en una latente realidad, clasificar ya no pareciera un objetivo inalcanzable, tampoco molesta ahora pensar en contar con Alex Cabrera y Francisco Rodríguez, más vale tarde que nunca, especialmente con las esperanzas renovadas. 

Se hace tarde para La Guaira, eso es cierto, pero mientras haya probabilidades matemáticas de clasificar, no se descarta lo que pareciera en momentos imposible, mucho menos por parte de unos fanáticos que han estado con su equipo en las malas y ahora desean ver las buenas. 

Son apenas tres a hilo, eso también es cierto, pero no menos cierto es que hay que comenzar con algo y mucho mejor estar en una racha ganadora, aun estando en el sótano, que seguir sufriendo como hasta hace poco. 

Si estos tres juegos son, en alguna manera, un despertador para el “Tiburón”, manténgase atentos del “mar”, que esto puede ponerse interesante. 

LA JUGADA 

La sexta entrada fue la mejor para que los Leones hicieran daño, montaron una amenaza de dos hombres en base con el tercer bate Josh Kroeger al plato, apenas con un out. 

Sin embargo, Joseph Ortiz vino a lanzar y se lució, al ponchar a Kroeger para el segundo out, en la jugada también destacó Edwin Bellorín, que retiró en segunda en intento de robo a Jackson Melián para acabar con la amenaza. 


CaribesAnzoátegui 3, TigresAragua 6

MARACAY .- En un octavo inning de infarto, el conjunto Tigres de Aragua ajustó su ofensiva con un Grand Slam de Ronny Cedeño, para darle vuelta al encuentro y llevarse una importante victoria de 6 carreras por 3 ante Caribes de Anzoátegui, su segunda al hilo, en el estadio José Pérez Colmenares de la capital aragüeña.
 
La suerte le sonrió a los indígenas en la primera parte del juego, y con par de hits corridos de David Sappelt y Niuman Romero, apoyados en un batazo para doble play de Aaron Mathews, lograron romper el celofán en propio capítulo inicial, tomando la delantera rápidamente 1x0.
 
Más tarde en el quinto, nuevamente los aborígenes afilarían sus lanzas para producir par de anotaciones, gracias al bateo colectivo de Carlos Méndez y David Sappelt que aportaron un inatrapable cada uno, y tras boleto negociado por Niuman Romero y otro incogible de Aaron Mathews, colocaron la balanza un poco más hacia el lado de los visitantes, con el duelo 3 rayitas por 0.
 
Sin embargo, el despertar felino comenzaría en las postrimerías de la jornada, específicamente en el sexto tramo, cuando Wilson Ramos con doblete sin outs se colocó en posición anotadora, para que Héctor Giménez con pasaporte y Ramón Castro con otro extrabase, metieran de nuevo a los de casa en el juego con un total de dos anotaciones, que los colocaban a margen de uno 2-3.
 
El golpe de gracia llegó en el octavo por parte de los bengalíes, que aprovecharon el boleto a Márquez Smith, el sencillo de Jorge Cortés y el pelotazo a Luis Maza para llenar las almohadillas, dejándole la responsabilidad al rendidor Ronny Cedeño, que no tuvo contemplaciones, con las bases llenas, para desaparecerla a lo más profundo del jardín izquierdo y apuntarse un Grand Slam, dejando fríos a los orientales, que tuvieron que conformarse con ver como les volteaban la contienda y se les escapaba el triunfo de los manos, cayendo en definitiva con score de 6 carreras por 3.
 
El lauro se lo acreditó Francisco Buttó (1-0), quien logró contener el ímpetu anzoatiguense durante una entrada y dos tercios tolerando tan sólo un imparable y un boleto, mientras que Renyel Pinto (0-1), cargó con el revés, recibiendo cuatro de las seis anotaciones rivales.
 
Con este resultado, Tigres iguala la quinta plaza con Caribes, ambos con récord de 15 y 17, cinco juegos y medio por debajo del puntero Águilas del Zulia.

JUGADA CLAVE 

En el octavo capítulo, con bases llenas y la pizarra 3 a 2 a favor de Caribes, el campocorto bengalí Ronny Cedeño conectó su primer Grand Slam de la temporada para voltear la pizarra y colocar Aragua arriba 6 por 3. Asimismo, la reacción de los Tigres sólo le dejó una oportunidad a la ofensiva caribeña. 

 

Tabla de Posiciones


EquiposJJGPAVE.DIFU-10RACHA
1Águilas291910.655---8-2G-1
2Bravos321814.5622.56-4G-1
3Navegantes321814.5622.55-5P-2
4Leones321616.5004.54-6P-3
5Cardenales311516.48355-5P-2
6Tigres321517.4685.56-4G-2
7Caribes321517.4685.55-5P-1
8Tiburones30921.30010.54-6G-3


 

Calendario 


JUEGOS Y LANZADORES PARA ESTE DOMINGO


Caribes Manuel Flores (2-1; 1.76) – Tiburones Jason Simontacchi (0-1; 23.14) Caracas 1:00pm 

Bravos Carlos Monasterio (0-1; 4.26) – Tigres Jeff Farnsworth (3-1; 4.81) Maracay 5:30pm 

Caracas Ronald Uviedo (3-1; 1.42) – Magallanes Anthony Lerew (2-0; 1.54) 4:00pm 

(Primer juego) 
Cardenales (Jarret Grube 4-1; 2.16) - Águilas (Craig Muschko 2-1; 3.63) Maracaibo 1:00pm 

(Segundo juego) Cardenales Harvey García (3-2; 2.78) – Águilas Jean Carlos Granado (3-0; 2.21) 



El prospecto Wilmer Flores

“MI PROPÓSITO EN LA LIGA ES TRABAJAR EN LA DEFENSA”

Valencia .- El campocorto Wilmer Flores es otro de los jóvenes valores que recibe la oportunidad de los Bravos de Margarita en la presenta temporada. Considerado uno de los principales prospectos de los Mets de Nueva York, fue autorizado para continuar con su desarrollo y seguir ascendiendo dentro del sistema de la menores de los metropolitanos.

Nativo de Valencia, espera aprovechar todas las oportunidades que tenga de ver acción, pues considera clave para su desarrollo los turnos que pueda tomar en esta parte del torneo. “Desde que firmé al profesional, pensaba en participar en esta liga, como saben, he jugado más en los Estados Unidos que acá, pienso que ver acción me va ayudar mucho, hay peloteros experimentados que han estado en las mayores, que pueden ayudarme mucho, por otra parte, también uno enfrenta a lanzadores con mucha experiencia, se pueden ver muchos pitcheos y eso es lo que ando buscando para hacer los ajustes ante lanzamientos quebrados”, comentó el novel pelotero.

Flores también admite que todavía debe trabajar en la defensa. “Una de los aspectos que debo trabajar en el juego con mis piernas, es decir, mi desplazamiento a la hora de atacar los batazos por el suelo, en tres años en las menores he trabajado en todos los aspectos, sin embargo, los técnicos me indicaron que debo buscar velocidad en los desplazamientos para hacer las jugadas de rutina con mayor seguridad”.

¿Cómo llegas al profesional?
- Jugué beisbol menor en la Polar, específicamente en la Academia de la Guacamaya, después cuando tenía 15 años, el Sr. Luis Blasini me invitó a su escuela en la Isabelica, estando con ellos, me firmaron los 16 los Mets de Nueva York y el Pastora de los Llanos.

Con respecto a sus expectativas para el resto de la temporada, dice que lo que espera es madurar como pelotero y como persona. “Una de las cosa mas difíciles para mí cuando viajé a los Estados Unidos, fue el proceso de adaptación, eso te hace ver las cosas de una manera muy distinta, por eso creo que jugar acá me hace crecer y me va ayudar en mi carrera más adelante, sobre todo porque me dijeron que voy a jugar en doble A”, señaló el prospecto carabobeño.

Vale citar, que Wilmer Flores recibió el premio Sterling como el jugador más valioso en la sucursal de Port. St.Lucie en la categoría de la clase A fuerte.

RESULTADOS DEL BÉISBOL  PROFESIONAL DE REPÚBLICA DOMINICANA 

Se impusieron por el margen mínimo

R.D.: Leones ganan con esfuerzo de Joaquín Arias

 http://ligadom.com/imagenes/l_le.pngLeones Del Escogido 4-3  http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngGigantes Del Cibao

SANTO DOMINGO -- El derecho Joel Carreño lanzó buena pelota y Joaquín Arias fue oportuno con el madero para que los Leones del Escogido derrotaran el sábado por 4-3 a los Gigantes del Cibao.
Carreño (1-1) hizo su primera apertura de la temporada, luego de haber trabajado desde el bullpen, y lanzó cinco episodios de sólo una carrera, un boleto y ocho abanicados para que los Leones empataran con los Toros en el segundo lugar.
Arias, por su parte, pegó un doble y remolcó dos carreras, mientras que Diory Hernández conectó de 4-3 con una remolada por los Leones.
El veterano José Cabrera permitió un doble de Wilson Betemit abriendo el noveno episodio y le anotaron una vuelta, pero aguantó para su sexto rescate de la campaña.
La derrota fue para Jairo Cuevas (0-2), quien lanzó tres episodios, y permitió dos anotaciones por los Gigantes, que vieron cortada una seguidilla de dos triunfos.
El toletero Brad Nelson conectó un cuadrangular en la quinta entrada por los Gigantes.
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngAguilas Cibaenas 4-3 http://ligadom.com/imagenes/l_te.pngToros Del Este
 el antesalista Héctor Luna remolcó una vuelta en la parte baja de la décima entrada y las Aguilas Cibaeñas derrotaron 4-3 a los Toros del Este.
El jardinero de los Toros Alejandro D'Aza conectó un jonrón en la parte alta de la décima entrada ante Claudio Vargas, pero las Aguilas respondieron en la parte baja, cuando Daniel Murphy recibió un boleto con las bases llenas para empatar el encuentro. Luego, Héctor Luna decidió el encuentro, en el cuarto triunfo seguido de las Aguilas.
El derecho Bartolo Colón enseñó nuevamente sus buenas condiciones al lanzar seis entradas y un tercio de béisbol dominante pero se fue sin decisión. Colón, que en su salida previa tiró cinco episodios en blanco, abanicó siete rivales.
La derrota fue para Jairo Asencio (0-4) al permitir dos carreras.
El antesalista Luna disparó un cuadrangular y remolcó dos vueltas. Willy Taveras anotó una carrera con un lanzamiento descontrolado por las Aguilas.
http://ligadom.com/imagenes/l_eo.pngEstrellas Orientales 4-2 http://ligadom.com/imagenes/l_tl.pngTigres Del Licey
 San Pedro de Macorís, Chris Davis conectó jonrón y Félix Pie ligó un triple remolcador de dos carreras para que las Estrellas Orientales se impusieran por 4-2 a los Tigres del Licey.
Pie conectó su triple de dos vueltas en el quinto episodio de tres carreras para las Estrellas y Davis sacó la bola del parque en el sexto capítulo para que los Orientales ganaran por primera vez en tres encuentros.
Polín Trinidad (1-0) lanzó cinco entradas en blanco y solamente aceptó dos indiscutibles, con dos ponches, para mantener a las Estrellas en primer lugar del campeonato.
Emilio Bonifacio y Anderson Hernández remolcaron las carreras del Licey, que han perdido cinco juegos en forma corrida y cayeron al sótano.
La derrota fue para Ramón Ortiz (0-2) tras lanzar cinco entradas y permitir tres carreras, dos limpias, con siete ponches
Standing Serie Regular 2010-2011
Equipos
-W-
-L--PCT--DIF-
http://ligadom.com/imagenes/l_eo.png
  Estrellas Orientales
15
10
.600-
http://ligadom.com/imagenes/l_te.png
  Toros Del Este
14
11.5601
http://ligadom.com/imagenes/l_le.png
  Leones Del Escogido
1411.5601
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png  Gigantes Del Cibao
11
14
4404
http://ligadom.com/imagenes/l_tl.png
  Tigres Del Licey
1115.423
4.5
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png
  Aguilas Cibaenas
1115.4234.5

Proximos Juegos
http://ligadom.com/imagenes/l_eo.pngEstrellas vs. http://ligadom.com/imagenes/l_le.pngEscogido Sun, November 21st 5:00 PM
http://ligadom.com/imagenes/l_tl.pngLicey vs. http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngAguilas Sun, November 21st 5:00 PM
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngGigantes vs. http://ligadom.com/imagenes/l_te.pngToros Sun, November 21st 5:00 PM

RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE PUERTO RICO 

Colgaron nueve "aros"

Ponce, Carolina se imponen por blanqueada en Puerto Rico
LEONES DE PONCE 2-0 SENADORES DE SAN JUAN 
PONCE, Puerto Rico -- Los Leones de Ponce blanquearon el sábado 2-0 a los Senadores de San Juan y se colocaron a sólo medio juego de alcanzarlos en el tercer peldaño de la clasificación en el campeonato del béisbol profesional puertorriqueño.
El partido se mantuvo en cero durante siete entradas, hasta que en el octavo tramo Ponce pudo marcar las dos únicas carreras del desafío.
Carlos Rivera comenzó la octava vuelta con sencillo al centro. Rivera dio paso al corredor emergente Iggy Suárez, quien alcanzó la tercera base con hit a la izquierda de Alex Cintrón y posteriormente anotó con elevado de sacrificio de Carlos Corporán. Con el tiro al plato, Alex Cintrón se coló hasta la intermedia, para anotar luego con sencillo de Félix Pérez.
El iniciador zurdo Alexander Claudio regaló cinco innings de solvente labor en los que apenas toleró tres imparables. No obstante, salió sin decisión. La victoria fue para Hassan Pena (1-0) y el revés para Willy Lebrón, quien se mantuvo en la lomita durante siete y un tercio de entradas.
Los Senadores son terceros en la tabla de posiciones con foja de 11-10, mientras que los Leones juegan para promedio de 500 con 10 ganados y 10 perdidos, a medio juego de la novena sanjuanera.
GIGANTES DE CAROLINA 2-0 INDIOS DE MAYAGUEZ 
 los Gigantes de Carolina le asestaron la cuarta derrota en sus últimas cuatro presentaciones a los Indios de Mayagüez, blanqueándolos por 2-0 en el estadio Isidoro García, hogar de la sotanera novena mayagüezana (4-17).
Mario Santiago alcanzó su cuarto triunfo de la temporada, tras lanzar cinco episodios completos en los que abanicó a tres contrarios y toleró tres hits. El cerrador Bubbie Buzachero, sumó su cuarto salvamento, al tiempo que el veterano Bill Pulsipher cargó con la derrota, para dejar su marca en uno ganado y cinco perdidos.
Por Carolina, el jardinero central Brad Coon ligó de 4-2, incluyendo un triple que se convierte en el cuarto que batea en dos días. Su compañero Jeffrey Domínguez se fue de 5-3 con una anotada. Por Mayagüez, Donny León se apuntó dos imparables en cinco oportunidades con el madero.

TeamWLPCTGB
Caguas146.700-
Carolina139.5912.0
San Juan1110.5243.5
Ponce1010.5004.0
Mayaguez417.19010.5

domingo, 21 de noviembre de 2010
EQUIPOSHORA (ET)

Ponce en San Juan3:00 PM  
Caguas en Carolina5:00 PM 

RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE MÉXICO

ALGODONEROS SE AFIANZAN EN EL LIDERATO
Vencen 4-2 a Mexicali
20-gve1GUASAVE, SIN. 20 de Noviembre de 2010 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- En un reñido encuentro los Algodoneros de Guasave aprovecharon las oportunidades que brindó el rival para acreditarse un importantísimo triunfo que los ubica solos en el primer lugar del standing en la primera vuelta al vencer a los Águilas de Mexicali por apretada pizarra de 4 carreras por 2.

Este importante triunfo dejó a los Algodoneros como dueños absolutos de la primera posición en el standing de la primera vuelta, a una jornada del desenlace del primer giro, sin embargo con la combinación de resultados 5 equipos podrían darles alcance en la cima por lo que la novena blanquiazul deberá aplicarse al fondo y vencer a los Águilas de Mexicali quienes se complicaron la existencia al caer al séptimo sitio en la tabla con esta dolorosa derrota ante los blanquiazules.

Para llevarse el triunfo los Algodoneros aprovecharon las oportunidades que la novena emplumada concedió, anotando 2 carreras en la primer entrada, 1 en el tercer rollo y una más en la sexta entrada, dejando al cuerpo de lanzadores hacerse cargo de la ofensiva emplumada a la entre 4 lanzdores supieron mantener a raya.

Para tomar tempranera ventaja de 2 carreras por 0 los Algodoneros aprovecharon pasaporte a Leo Heras quién timbró casi de inmediato en pecado del antesalista Óscar Robles a batazo del segundo en el orden José Macías, antes que este también se descolgara al pentágono impulsado por oportuno sencillo de Yurendell De Caster en un primer episodio en el que tomaron por sorpresa al abridor emplumado Víctor Álvarez.

Un par de entradas después Japhet Amador se encargó de ampliar el margen al sonar largo cuadrangular sin gente en los senderos moviendo el pizarrón a un 3 por 0 con su sexto bambinazo del año.

Estas tres anotaciones fueron suficientes para provocar que el manager emplumado Dave Machemer sacara la grua y removiera del montículo a Víctor Álvarez quién dejó trabajo de dos con dos tercios, 6 imparables y 3 carreras, y aunque una sola de ellas fue limpia al final esto terminó costándole cargar con el descalabro.

Un pasaporte a Cory Aldridge fue bien aprovechado por Amadeo Zazueta quién remolcó a su compañero con oportuno cuadrangular que apretó la pizarra colocándo un cerrado 3 por 2, que además sirvió para reventar al abridor blanquiazul Daniel Guerrero quién todavía admitió sencillo de Yurendell de Caster antes de ceder su sitio al relevista Adrián Ramírez quién se encargó de evitar que el daño de los fronterizos fuera mayor en ese cuarto rollo.

Guerrero dejó trabajo de tres con dos tercios en las que solo fue tocado con dos anotaciones y 5 imparables, completando su labor con tres pasaportes y tres ponches, quedando sin posibilidad de aspirar al triunfo al no completar las 5 entradas reglamentarias.

Aumentando la ventaja algodonera José Manuel Rodríguez conectó oportuno sencillo que remolcó al veloz Leo Heras a la registradora poniendo un 4 por 2 en el score favorable a la causa local.

El triunfo correspondió a Adrián Ramírez quién en una soberbia labor de relevo consiguió 6 chocolates en 3 entradas con 1 tercio en las que admitió solamente un imparable.

Nick Bierdbrodt y Allan Guerrero se hicieron cargo del resto preservando el resultado favorable a la causa local.


123456789RHE
Mexicali000200000282
Guasave20100100x4100


PG: Adrián Ramírez (2-1, 1.98)
PD: Víctor Álvarez (2-3, 3.64)
SV: Alan Guerrero (1)
JONRONES:
GSV: Japhet Amador (6)
MXC: Amadeo Zazueta (2)

PRIMER TRIUNFO DE WALTER SILVA CON VENADOS
- Blanquean a los Mayos

20-nav-mazNAVOJOA, SON. 20 de Noviembre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- En mejor momento no pudo llegar para su equipo el primer triunfo en la campaña para Walter Silva. El derecho tejió fina labor de cuatro hits en siete entradas y acompañado por tres producciones de Rubén Rivera, condujo a los Venados de Mazatlán a triunfo por blanqueada de 5 por 1 sobre los Mayos de Navojoa.

Buen resultado para los porteños al ubicarse en la pelea por los ocho puntos al restar apenas un juego para que concluya la primera vuelta, ubicándose con marca de 18-16 en medio de un empate entre cinco equipos en el segundo puesto, apenas un juego debajo de los Algodoneros de Guasave, que al concluir este juego estaban a punto de vencer a Mexicali y quedar como líderes únicos.

Adicionalmente, como tercer factor para desempates, su “run average” quedó en 100.68.

Silva (1-4) desplegó lo mejor de su arsenal para recorrer las siete tandas aislando cuatro sencillos, mostrando un control perfecto al no regalar base y ponchar a ocho. Su efectividad se colocó en 3.87.

Sergio Valenzuela aceptó la solitaria anotación de los Mayos en la octava y terminó Miguel Ángel González colgando el cero en la novena.

No perdieron tiempo los Venados y en la misma primera entrada se fueron al abordaje sobre el abridor Alejandro Soto, ante quien armaron emboscada que les redituó tercia de anotaciones.

La primera del inning con base para Tim Raines Jr,, robo de segunda y hit productor de Jon Weber, para que ya con un out, se apareciera Rubén Rivera a sacar la pelota por el izquierdo y así ´ponerle música a la fiesta.

Soto (2-2) fue explotado en la segunda al permitir dos anotaciones más, en donde Roberto Saucedo produjo con “podrido” al central y Rivera con hit al central para el 5 por 0.

El abridor de los Mayos se fue con cinco hits y cinco carreras en una dos tercios, dos bases y par de ponches.

Vino en su lugar Carlos Elizalde a realizar extraordinario relevo de cuatro entradas un tercio en blanco con tres hits y cuatro ponches mientras que Azael Álvarez trabajó dos y dos tercios permitiendo la quinta rayita de los rojos.

Esto fue con elevado de sacrificio de Matt Young, anotando Alejandro González, en situación de bases llenas con un out.

Para este domingo, cierre de vuelta con los Venados obligados al triunfo para aspirar al liderato general y los Mayos con ganas de meter zancadilla.


123456789RHE
Mazatlan320000000590
Navojoa000000010162


PG: Walter Silva (1-4)
PD: Alejandro Soto (2-2)
JONRONES
MZT: Ruben Rivera (9)

TOMATEROS CONSIGUEN IMPORTANTE TRIUNFO
El “Chato” Vázquez produce 4

20-culCULIACÁN, SIN. 20 de Noviembre de 2010 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Con Jorge “Chato” Vázquez como líder de una bien aceitada máquina ofensiva guinda, los Tomateros de Culiacán consiguieron importante resultado al vencer 4 carreras por 1 a los peligrosos Naranjeros de Hermosillo emparejando la serie y aumentando las posibilidades de terminar en la parte alta de la tabla general en este cierre de primera vuelta en la TEMPORADA BANORTE 2010 de la LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO.

Ataviado con el traje de héroe, Jorge “Chato” Vázquez produjo las 4 carreras del equipo guinda, 3 con un vuelacercas y una más con oportuno sencillo dando respaldo a su compañero Andrés Iván Meza quién desde la loma ejerció un abrumador dominio sobre los poderosos bateadores naranjeros para escribir la historia del encuentro.

Con esta victoria los Tomateros se ubicaron en el segundo sitio del standing empatados con Cañeros, Naranjeros, Venados y Yaquis de Obregón apenas a una jornada del fin de la primera vuelta y la repartición de los famosos puntitos.

Con un batazo de mucha autoridad autoría de Jorge “Chato” Vázquez, los Tomateros tomaron tempranera ventaja de 3 carreras por 0 al tomar por asalto desde la primer entrada atacando al abridor naranja Juan Salvador Delgadillo quién fue afectado por un error de su cuadro que permitió a Ramiro Peña anclar en la inicial antes del pasaporte a Juan Carlos Canizales que le puso la mesa al popular “Chato” quién con su tercer vuelacercas de la temporada puso a los guindas al frente 3 carreras por 0.

Un tremendo lance del patrullero central Archie Gilbert degolló una fuerte línea salida del basto de Emil Brown en la apertura de la segunda entrada arrancó una ovación del público congregado en el estadio General Ángel Flores evitando que los visitantes iniciaran tanda con hombre en base.

Después de lanzar durante 3 entradas completas y admitir un doblete de Luis Alfonso “Cochito” Cruz en el fondo del cuarto episodio, el abridor naranja Juan Salvador Delgadillo fue removido de la lomita cuando su manager Homar Rojas en su primer trabajo como inicialista esta campaña.

Doblete de Jorge Vázquez en el fondo del quinto inning metió el cuarto registro para los Tomateros en los fierros de Ramiro Peña quién encendió la mecha atizando sencillo antes de ponerse en posición anotadora en batazo del mismo calibre salido del basto de Juan Carlos “Canelo” Canizales.

De este modo la causa guinda aumentó la ventaja a un mas cómodo 4 carreras por 0 con la que cobijaron el muy buen trabajo del abridor guinda Andrés Iván Meza quién durante 6 entradas completas silenció a la poderosa artillería Naranja admitiendo solamente 3 imparables, concediendo un boleto gratis cambio de 3 ponches para llevarse el triunfo.

Sin embargo los bateadores naranjas consiguieron hacer daño al relevista Eric Wordekemper quién admitió sencillos consecutivos de Erubiel Durazo y Humberto Cota luego de sacar dos outs, dejando a ambos corredores de herencia al también importado Justin Dowdy quién terminó admitiendo la carrera al recibir sencillo del emergente Ramón Ríos que movió la pizarra a un 4 por 1 en el séptimo episodio.

Dowdy se encargó también del octavo episodio, dejando a José Silva la responsabilidad de cerrar la cortina en la novena entrada


123456789RHE
Hermosillo000000100171
Culiacan30001000x490


PG: Andrés Iván Meza (3-2, 3.76)
PD: Juan Salvador Delgadillo (2-1, 2.57)
SV: José Silva (7)
JONRONES:
CLN: Jorge Alberto Vázquez (3)

YAQUIS IMPIDEN QUE CAÑEROS AMARREN LIDERATO
- Homenaje a los Romo

20-carrillo-marcoCD. OBREGON, SON. 20 de Noviembre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Teniendo presentes a dos de los grandes peloteros en su historia, los Yaquis de Ciudad Obregón se metieron de lleno a la pelea por los ocho puntos al repetir triunfo sobre los Cañeros de Los Mochis, ahora con pizarra de 6 carreras por 2, asegurando así la última serie de la primera vuelta de la temporada BANORTE 2010-211 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Noche de emociones luego de que al concluir la quinta entrada, el club local rindió merecido homenaje a los hermanos Vicente y Enrique Romo, ambos exlanzadores, inmortales del beisbol mexicano. Se les entregó sendas placas de reconocimiento además de que fueron retirados los números (21 y 12) que portaron a su paso por los Yaquis.

Con el resultado, los Yaquis movieron su marca de ganados y perdidos a 18-16, la misma de los Cañeros, quedando a la espera de los resultados de Guasave y Hermosillo.

Así también, la tribu puso su “run average” (tercer factor para desempate) en 110.05 mientras que los verdes lo redujeron a 91.23.

La clave este sábado vino a ser grueso rally de cuatro anotaciones en la parte baja de la tercera entrada ante el derrotado Dan Serafini (3-1) quien así vio perder el invicto.

El ataque inició con un out vía sencillos ligados de Nelson Teilon y Agustín Murillo para colocarse en las esquinas.

El cubano Bárbaro Cañizarez se encargó de la quinielera remitiendo una con hit al izquierdo, Joe Thurston la segunda con imparable al mismo prado y ya con dos outs, Mario Valdéz se encargó de las dos restantes con doblete a lo profundo del derecho.

Ya en la sexta, con dos outs en la pizarra, hubo base para Kevin Flores y Jeff Salazar aprovechó para sacar a continuación cuadrangular por el derecho para completar los seis registros locales.

Serafini sufrió el revés tras recibir ocho hits con seis carreras en cinco entradas un tercio de labor, regalando cuatro bases y recetando apenas un ponche. Su efectividad se movió a 3.67.

Marco Carrillo (2-2) abrió por los Yaquis y se hizo del triunfo con aseada labor de cinco entradas completas en blanco en las cuales solamente permitió tres hits, obsequiando cuatro boletos a cambio de cinco ponches.

Jesús Aurelio Rodríguez entró en su relevo y fue sobre sus disparos que los Cañeros hicieron su solitaria anotación, aprovechando base a Saúl Soto, doblete de Ramón Orantes y sencillo productor de Sebastipan Valle, lo que hizo necesario que apareciera Hugo Castellanos a sofocar la rebelión esmeralda.

Luego vinieron Oswaldo Martínez, Mario Mendoza con apurado trabajo en la octava entrada en la cual los Cañeros sumaron su segunda carrera, producto de doblete de Orantes.

Héctor Navarro trabajó en la novena para amarrar el triunfo local y dejar listo el escenario para mañana domingo, en que se efectúe el último juego de la primera vuelta.



123456789RHE
Mochis0000010102100
Obregon00400200x690


PG: Marco Carrillo (2-2)
PD: Dan Serafini (3-1)
JONRONES
OBR: Jeff Salazar (3)



TeamWLPCTGB
Guasave1915.559-
Mochis1816.5291.0
Hermosillo1816.5291.0
Culiacan1816.5291.0
Mazatlan1816.5291.0
Obregon1816.5291.0
Mexicali1717.5002.0
Navojoa1024.2949.0


domingo, 21 de noviembre de 2010
EQUIPOSHORA (ET)

Hermosillo en Culiacan7:00 PM  
Mochis en Obregon7:00 PM  
Mexicali en Guasave9:00 PM  
Mazatlan en Navojoa10:00 PM

NOTICIAS DEL BÉISBOL DE LAS GRANDES LIGAS MLB

Intentará compartir sus conocimientos

Barry Bonds quiere ser coach de bateo con Gigantes

SANTO DOMINGO -- Después de tres años fuera del béisbol de las Grandes Ligas, Barry Bonds tiene una idea para volver al deporte que dominó 22 años, compartiendo sus conocimientos de bateo.
"Yo conozco el concepto de bateo y Dios me dio un regalo para hacerlo y ahora lo quiero compartir con los demás", dijo Bonds a la AP durante una aparición en el Cuarto Festival de Cine Global Dominicano 2010.
Bonds, de 44 años, jugó por última vez en las mayores en el 2007 con los Gigantes de San Francisco y es el líder de jonrones de todos los tiempos, con 762.
El ex toletero dice que ha conversado con los Gigantes sobre la posibilidad de ocupar las funciones de coach de bateo aunque no tiene una fecha establecida para su regreso al béisbol en esa nueva función.
"Hemos tenido varias conversaciones con los Gigantes sobre el tema (de ser coach de bateo) y cuando el tiempo sea adecuado es probable que lo pueda hacer. Por el momento estoy disfrutando mi tiempo libre en el verano, haciendo cosas que nunca antes pude hacer, como viajar a Europa, conocer el mundo, en fin, estoy pasándola bien", afirmó.
Bonds jugó 22 temporadas en las mayores, con los Piratas de Pittsburgh y los Gigantes, y terminó su carrera como líder de jonrones para una temporada, con 73 en el 2001, y en el 2007 quebró la marca de Hank Aaron de 755 vuelacercas.
Con los Gigantes fue a la Serie Mundial en el 2002, pero cayó ante los Angelinos de Los Angeles. Bonds fue invitado por la gerencia al Clásico de Otoño de este año y disfrutó de la victoria de los Gigantes sobre los Rangers de Texas.
"Fue grandioso. San Francisco es mi hogar, al igual que el de mi segundo papá Juan Marichal. Verdaderamente disfruté mucho del campeonato de San Francisco y me siento orgulloso de lo que los muchachos hicieron", señaló.
También tuvo palabras de elogio para el venezolano Pablo Sandoval, a quien calificó como un "gran jugador".
"Si en algún momento le puedo dar algún consejo para ayudarlo en su ofensiva, sólo tiene que hablar conmigo", agregó.

Comienzan las negociaciones con el Capitán

Yankees listos para mostrar primera oferta a Derek Jeter
NUEVA YORK - El proceso para asegurar que Derek Jeter firme un nuevo contrato con los Yankees ha llegado al próximo nivel, mientras el equipo se prepara para presentarle la primera oferta al campocorto.
Muchos informes han indicado que los Yankees le ofrecerán a Jeter y a su agente Casey Close un pacto de tres años y US$45 millones. No se espera que Jeter acepte la primera oferta, en vez presentará una contra-oferta.
Jeter, que cumplirá 37 años en junio, se unió con los oficiales del equipo en Tampa al principio del mes. Estos oficiales eran el dueño Hal Steinbrenner, el presidente Randy Levine, y el gerente general Brian Cashman.
"Esto es una negociación," dijo Steinbrenner. "Nadie quiere convertirlo en algo personal, porque no lo es. Ambos lados tienen mucho respeto para cada uno. Mi familia le tiene mucho respeto a Derek, y creo que es algo mutuo. Ha sido una buena historia."
Hay especulaciones que Jeter quizás quiere un compromiso de más años con los Yankees. Un informe dice que él quiere un convenio de cinco o seis años, con un sueldo anual de $20 millones.
Pero se puede decir que Jeter está pidiendo más años o más dinero debido a la oferta que podrá recibir de tres años y $45 millones. Jeter tiene valores adicionales con los Yankees ya que es el capitán del equipo y un ícono de la franquicia, pero Levine dijo esta semana que los Yankees en vez intentaran hacerle una oferta a Jeter por su trabajo en el terreno.
"El es un pelotero," dijo Levine. "Es una negociación de un jugador. Todo lo que él es y quien él es, es algo importante. Pero esto no es un negocio de licencias ni de anuncios. El es un pelotero."
Jeter sigue siendo un campocorto bueno. En el 2010 el tuvo su mejor año defensivo con un promedio de fildeo en .989, y también se ganó su quinto Guante de Oro. Pero hay preocupaciones acerca de su futuro en la posición. Cashman ha dicho que los Yankees todavía creen que Jeter es la mejor opción del equipo en la posición del campocorto en el 2011.
Jeter estará preparado para el Día Inaugural y comienza su búsqueda de un hito importante. A Jeter solo le faltan 74 hits para llegar a 3,000 de por vida. Ningún Yankee ha llegado a ese número.
Jeter completó un trato de 10 años y $189 millones con los Yankees esta temporada, y ganó $21 millones en su último año del contrato. Steinbrenner insinuó que las negociaciones podrán continuar por un tiempo, y dijo que quisiera estar tranquilo para la Noche Buena, pero no hay límites para decidir cuánto durará para firmar un contrato con Jeter.
"Estamos hablando," dijo Steinbrenner. "Eso es lo importante. Estamos oyendo lo que ambos tenemos que decir y continuaremos haciendo eso. Estamos trabajando duro para llegar a un acuerdo."

¿Ganará el mejor o el más indispensable?

Los números solos no determinan el Jugador Más Valioso
Barry Larkin estaba tan seguro de que no sería nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1995 que después de la temporada se fue de vacaciones a México, lejos de los debates sobre los premios anuales.
"Nadie sabía dónde estaba", dijo Larkin, el ex campocorto de los Rojos de Cincinnati. "Supuse que no había posibilidad de ganar el JMV porque no tenía los números de poder. Por lo tanto, cuando recibí la llamada, no sólo me sorprendí, sino que fue difícil localizarme. Les tomó tiempo".
Los resultados de la Liga Nacional se anunciarán el lunes y los de la Liga Americana el martes.
En el Joven Circuito está Josh Hamilton de los Rangers, quien bateó .359 con 32 vuelacercas y 100 carreras producidas y encabezó la liga con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.044. ¿Serán esos números suficientes para compensar el hecho de que se perdió 29 juegos debido a una lesión? ¿O ganará uno de los otros aspirantes: el venezolano Miguel Cabrera de Detroit (promedio de .328, 38 jonrones, 126 impulsadas, OPS de 1.042, porcentaje de embasarse de .420), el dominicano José Bautista de los Azulejos (líder de Grandes Ligas con 54 jonrones, 54 impulsadas, pero promedio de .260) o el también dominicano Robinson Canó de los Yankees (promedio de .319 con 29 cuadrangulares y 109 remolcadas)?
En la Liga Nacional, ¿se inclinaron los votantes por la dominancia del inicialista de Cincinnati, Joey Votto, quien bateó .324, conectó 37 jonrones, impulsó 113 carreras y encabezó la liga con .600 de slugging, porcentaje de embasarse de .424 y OPS de 1.024? ¿O apoyaron más al venezolano Carlos González, quien fue el campeón de bateo al batear .336 y terminó la campaña con 197 hits, 34 bambinazos, 117 remolcada, 26 bases robadas y un Guante de Oro? Quizás una vez más, el ganador fue el dominicano Albert Pujols de los Cardenales, quien ha sido el JMV de la liga en tres ocasiones. El quisqueyano bateó .312, encabezó la liga con 42 jonrones y 118 y también recibió un Guante de Oro.
La papeleta de Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés) dice lo siguiente:
"No existe una definición clara del significado de Más Valioso. Le toca al votante decidir quién fue el Jugador Más Valioso para su equipo en cada liga. El JMV no tiene que pertenecer al ganador de una división o a un equipo que clasificó para los playoffs".
Las reglas incluyen las siguientes tres pautas: "1. Valor actual de un jugador a su equipo, es decir, la calidad de su ofensiva y defensiva; 2. Número de juegos; 3. Carácter en general, actitud, lealtad y esfuerzo".
Cuando Larkin se llevó el galardón en 1995, se benefició de una combinación de esos tres criterios, pero el aspecto más convincente de su candidatura fue el último, que es el más difícil de definir.
"Creo que el nombre del premio lo describe bastante bien", dijo Larkin. "Jugador Más Valioso. Eso no se refiere al pelotero con los mejores números, aunque en muchos casos, un mismo jugador es el más valioso y tiene también los mejores números.
"Pero en mi caso, fue refrescante saber que los cronistas estaban mirando más allá de los números".
Esa es la esencia de los argumentos que utilizan los aficionados en esta época del año. No obstante, Larkin tenía algunos números a su favor.
Sólo conectó 15 jonrones e impulsó 66 carreras, pero terminó en el sexto lugar en el Viejo Circuito con promedio de bateo de .319 y en el segundo lugar con 51 bases robadas. Ese año también ganó un Guante de Oro como torpedero.
Por lo tanto, cuando venció a Dante Bichette, quien había bateado 40 vuelacercas y producido 128 carreras y llevó a Colorado a los playoffs, y a Greg Maddux, quien tuvo foja de 19-2 con efectividad de 1.63 y lanzó por el equipo que ganó la Serie Mundial, tuvo que haber otro factor que le dio la ventaja.
"Honestamente, creo que influyó ser el líder del equipo y que poseía algunos de esos intangibles que todos los equipos buenos necesitan", dijo Larkin.
Este año, los candidatos principales tienen los números y el "valor" clásico, lo cual habría hecho más difícil la selección. Pero en el caso de los contendientes en la Liga Americana, un votante le dijo a MLB.com que se le hizo fácil votar por Hamilton.
"La lesión de Hamilton fue una oportunidad para que otros muchachos (tomaran control en la lucha por el JMV)", dijo el votante. "Pero ninguno de ellos lo aprovecharon."
Pero puede haber sorpresas.
Pocas personas hubieran podido presagiar que Ted Williams batearía .406 en 1941 y que no sería nombrado el Jugador Más Valioso. Pero, ¿quién pudo haber predicho que Joe DiMaggio establecería un récord ese mismo año al batear de hit en 56 partidos consecutivos para llevarse el galardón?
Y Larkin no tenía forma de predecir su propia victoria hace 15 años, aunque en retrospectiva, comprende mejor la decisión.
"Definitivamente tienes que tener los números", dijo Larkin. "Mucho un tipo que tuvo una gran temporada con un equipo que terminó en último lugar es simplemente un tipo que tuvo una temporada.
"La palabra 'valioso' toma en cuenta mucho más".

No hay comentarios: