sábado, 20 de noviembre de 2010

101 veces Messi Con el ‘hat trick’ el crack argentino supera los cien goles en Liga y sigue a ritmo de récord

Con la ley del silencio impuesta por Guardiola a diez días del clásico, el equipo habla en el césped de la mejor manera posible. Y, claro, ahí Leo emerge como el mejor embajador del discurso azulgrana. Domina ‘La Pulga’ todos los registros: es un conversador espléndido (mezcla como nadie con sus compañeros), un monologuista asombroso (es capaz de empezar y acabar las jugadas como nadie) y gana la mayoría de debates (pocos rivales resisten sus gambetas). 

Frente al Almería fue de nuevo un ciclón y alimentó el mito cantando su gol número 101 en Liga. Con 23 años y 149 días. No necesitó Messi echar mano de su mejor versión para marcar tres goles al pusilánime equipo local. Le bastaron tres apariciones ratoneras para poner patas arriba al conjunto de Lillo. Es tal el abuso del argentino que en cada curso dosifica más los quiebros al tiempo que rompe todos tipos de récords goleadores. Ayer se vistió de corto y en su segunda aparición ajustó un tiro desde fuera del área para encarrilar el paseo azulgrana. No recuerda el hincha culé un jugador más completo cuando se acerca a la portería. Y ahora Messi ve la potería gigante desde cualquier posición. Un calvario para cualquier portero. También para Diego Alves, que en el segundo tanto de ‘La Pulga’ logró despejar el primer intento de Leo, pero el infortunio dejó el balón de nuevo a los pies del argentino. Lo peor estaba por venir para el meta brasileño, que se presento al encuentro con el mejor de los carteles y se despidió abatido por el rodillo azulgrana. 

El tercer tanto de Messi, de nuevo tras un despeje del brasileño, fue uno de los más sencillos para el argentino: aprovechó el rechace para marcar a puerta vacia. Un tanto con más historia en el legado del argentino que en el proipo encuentro. Y es que con los goles de ayer, el crack azulgrana suma 61 tantos en los últimos 60 encuentros oficiales; es el noveno encuentro consecutivo donde ve portería; y se coloca entre los máximos goleadores históricos en Liga del Barcelona con 101. Sólo César (195), Kubala (131) y Eto’o (108) superan al argentino. Con 23 años, sin embargo, Leo lo tiene todo para romper todos los registros.

VEA LAS MEJORES IMÁGENES DEL ALMERÍA-BARÇA
Cerca de la efeméride de Raúl
Sólo Raúl manejaba los números de Messi en Liga a los 23 años. De hecho el ex jugador blanco logró llegar a la cifra de 100 goles con 22 años y 293 días, una cifra histórica que ni siquiera Messi ha logrado conseguir. El argentino cuenta con 23 años y 149 días y ya ha superado los 100 goles, así que aún cuenta con una carrera larga por delante para superar los números goleadores de Raúl. Además Leo también tiene el reto de superar el récord de Ronaldo, que en su etapa azulgrana marcó en nuevo encuentros ligueros consecutivos. De momento Messi ha marcado en cinco encuentos consecutivos, su particular récord, y deberá aprovechar los próximos duelos para igualar la cifra

No hay comentarios: