jueves, 25 de noviembre de 2010

RESULTADOS DEL BEISBOL INVERNAL VENEZUELA, DOMINICANA, PUERTO RICO Y MEXICO Y NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS

TiburonesLa Guaira 4, BravosMargarita 1

(1ER JUEGO)





NUEVA ESPARTA .-Tiburones de La Guaira extendió su buen momento y completó su cuarta victoria consecutiva al doblegar 4 rayitas por 1 a Bravos de Margarita en el primero de la doble cartelera celebrada en el Estadio Nueva Esparta en la Isla Margarita.
Henderson Álvarez mostró un inusual descontrol que en el mismo primer inning y dos boletos, más un pelotazo, se sumaron al imparable de Luis Durango para darle al equipo insular la primera carrera del juego, entrada que fue económica para el abridor escualo al obligar a Francisco Plasencia a batear para doble play.
Tras retirar a los primeros seis bateadores que enfrentó, Yusmeiro Petit permitió sencillo de Luis Rodríguez abriendo el tercero y aunque dominó a Edwin Bellorín con un roletazo por el campocorto, Wilmer Flores no piso la intermedia y dejó vivo al corredor quien luego anotó con inatrapable de Jordan Parraz.
Después se observó un buen duelo de abridores en territorio neoespartano, con dos equipos con pocas oportunidades para quebrar el empate. El juego se definiría en entradas extras y en la parte alta del octavo La Guaira tomaría la ventaja ante el cuerpo de relevistas que encabezó Anthony Claggett quien permitió imparable de E.Bellorín y luego avanzó a la intermedia con buen toque de J.Parraz.
El zurdo Roger Luque entró al rescate pero otorgó par de boletos consecutivos a Gregor Blanco y Maicer Izturis para congestionar el tránsito, situación que aprovechó la tropa litoralense al fabricar tres carreras gracias a sencillos productores de Óscar Salazar y Miguel Rojas, con un elevado de sacrificio en el medio de Maximiliano Ramírez, tres momentos que se dieron ante Edgar Martínez.
La victoria se la acreditó Fernando Rodríguez (2-2)quien retiró a los cuatro bateadores que enfrentó y el revés recayó en Anthony Claggett (0-1).



PRIMER BATE 

El jardinero central de los Tiburones de La Guaira, Grégor Blanco, regresó al primer puesto del orden ofensivo, luego de ser colocado como cuarto bate por el manager Marco Davalillo, desde que asumió las riendas del equipo hace una semana. Blanco se fue de 3-0 con el boleto 200 de su carrera en la LVBP. 

JUGADA CLAVE: 

Con bases llenas en la octava entrada en un juego pautado a 7 innings y con la pizarra igualada a 1, Oscar Salazar conectó un manso rolling por el campocorto que le permitió llegar a salvo en la inicial y empujar la carrera de la diferencia. La Guaira terminó anotando 3 carreras en esa entrada. 



TiburonesLa Guaira 0, BravosMargarita 3



NUEVA ESPARTA .-Heath Totten lanzó seis entradas en blanco y Ronald Belisario completó el blanqueo para que Bravos de Margarita dividiera la doble tanda con triunfo 3-0 sobre Tiburones de La Guaira en el Estadio Nueva Esparta.
Gaby Hernández (0-1)  retiró a los primeros ocho que enfrentó pero un boleto a Jean Boscan cambió todo ya que inmediatamente Eider Torres sonó triple para adelantar a los insulares.
En el cuarto y también después de dos outs Bravos hizo daño con doblete de Andrew Tracy y estacazo de vuelta completa de Wilmer Flores.
Con la ventaja Heath Totten (4-3) se creció en el montículo y llegó a retirar a cinco de manera consecutiva entre el cuarto y el quinto ante un equipo que protestó la zona de strike del principal Travis Brown.
Ronald Belisario (8) lanzó el séptimo y aunque dio un boleto fue capaz de dominar a César Suárez con rodado a sus manos para completar el doble play.

LA JUGADA 

En la novena entrada los Tiburones lograron llevar el empate al plato en la figura de César Suarez, quién encontró en primera a Maximiliano Ramírez y en segunda a Oscar Salazar. 

Sin embargo, Ronald Belisario, quién ha estado fantástico como cerrador, lo obligó a batear para doble matanza, con su octavo rescate, toma el liderato de ese departamento en la LVBP. 

FRENÓ RACHA 

Gregor Blanco conectó sencillo en su primer turno al bate y así frenó una racha adversa de 18 turnos sin conseguir indiscutibles, en total, se fue de 3-2, aunque todavía liga por debajo de .200. 

NavegantesMagallanes 5, TigresAragua 7

MARACAY .- Tigres de Aragua se afianzó aún más como la novena con mayor poder de la campaña, y con sendos cuadrangulares de Héctor Giménez, Ronny Cedeño, y Wilson Ramos, allanó el camino de una victoria 7 carreras por 5 sobre Navegantes del Magallanes, en cotejo disputado en el Estadio José Pérez Colmenares de la capital aragüeña.
Fue un encuentro dominado por la ofensiva en su primera parte, y que luego pasaría a ser regentado por el pitcheo, específicamente por el relevo de ambos conjuntos, el cual logró parar el grifo de carreras que ambos abridores inauguraron en las primeras de cambio.
Magallanes madrugó a los bengalíes en el mismo primer inning, anotando la primera carrera de la noche, y sin conectar de hit. Endy Chávez abrió recibiendo boleto, llegó a tercera gracias a sacrificio de José Altuve (y a que había salido al robo al mismo tiempo), y luego anotaría tras roletazo a la intermedia de Alberto Callaspo.
Sin embargo, Aragua también tenía preparado un madrugonazo en la parte baja de ese primer episodio. Yangervis Solarte abría con sencillo al right, y anotaría el empate tras doblete impulsor de Alex Romero, quien también pisaría la goma tras sencillo de Wilson Ramos. La guinda del inning la colocaba Héctor Giménez, quien con largo cuadrangular por el jardín derecho, se traía dos más para la goma y ponía la pizarra 4 x 1 para los felinos.
Ronny Cedeño continuaría su racha de poder en la baja del segundo capítulo, y con su cuarto jonrón de la campaña, y con Jorge Cortez en circulación, remolcaba dos rayitas más para Tigres, abultando la pizarra 6 x 1 a su favor.
La nave turca iba a acortar esa distancia a sólo una carrera. Primeramente, gracias a roletazo impulsor de Robinson Chirinos en la tercera entrada, y luego, en la sexta, tras doblete impulsor de una anotación de Jesús Flores, e inatrapable remolcador de dos de Endy Chávez.
Los locales iban a recuperar parte de su ventaja gracias a Wilson Ramos. Y es que el careta aragüeño pescó un pitcheo del relevista filibustero Yoel Hernández y lo depositó mucho, pero mucho más allá de la barda del jardín izquierdo, con un kilométrico jonrón que colocaría las cosas tal como quedaron, 7 x 5 a favor de Tigres de Aragua.
Ganó el abridor rayado, Anthony Swarzak (1-3), al permitir 5 carreras (4 limpias), 8 hits, 2 boletos, y 3 ponches, en 5 innings de labor; salvó José Mijares (3), al sacar los últimos cinco outs del cotejo sin mayores contratiempos. Perdió Eric Junge (4-2) para Magallanes, al tolerar 6 rayitas, 5 hits, un boleto y un ponche, en dos entradas lanzadas.
Destacada la actuación de Víctor Moreno para Tigres, quien fungió de enlace entre el abridor Swarzak y el cerrador Mijares, y lanzó 2 y dos tercios, sin carreras, un hit, un boleto y 5 ponches.

Jugada Clave 

En el sexto episodio los turcos emboscaron a la novena felina. El abridor Swarzak tambaleó entregando la situación, con dos en bases, al experimentado Víctor Moreno, quien tras iniciar con boleto cumplió con el trabajo, frenando el rally de 3 anotaciones y sosteniendo la diferencia a favor del equipo maracayero que sigue en la onda del triunfo. 

Andrés Eloy Blanco 
salió del line up
 

A última hora Andrés Eloy Blanco salió del line up inicial por presentar un tirón en un de sus piernas. Blanco, una de las bujías del conjunto marino, cedió su puesto a José Altuve. Blanco tomó un turno como emergente en el noveno, fallando con roletazo de segunda a primera. Esto indica que Blanco se encuentra en buenas condiciones. 



LeonesCaracas 6, CardenalesLara 1



BARQUISIMETO .- Tras un letargo de cinco juegos sin conocer el triunfo, el equipo Leones del Caracas se reencontró con su ofensiva y su pitcheo colectivo, para imponerse con pizarra de 6 carreras por 1 a Cardenales de Lara, y así romper el maleficio en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la capital larense.
Los crepusculares fueron los primeros en pisar el home en el propio inning inicial, cuando los errores defensivos le jugaron una mala pasada al abridor Guillermo Moscoso, quien luego de recibir un infield hit de Alcides Escobar, lo vio llegar a segunda por robo de base, luego a tercera por pecado del receptor José Lobatón en su tiro a la intermedia y posteriormente a home con otra comiquita del jardinero central Josh Kroeger al intentar ponerlo out en la antesala, dejando el marcador 1-0 a favor de los locales.
Cuando todo parecía indicar que los pájaros rojos tenían el juego en la bolsa, Rómulo Sánchez fue emboscado por la ofensiva melenuda luego del dominio mantenido por el abridor Jarrett Grube, y con doblete de Josh Kroeger, tubey de José Castillo e imparable de Raúl Padrón, tuvo que salir del encuentro sin sacar ni un solo out y tolerar una rayita. Sin embargo, Luis Avilán llegó a poner orden, y pese a permitir la llegada al plato de Castillo con rola de Jackson Melián, pudo sacar el inning sin mayores problemas, pero la pizarra ahora le sonreía a los visitantes 2x1.
Al caer el octavo, se sintió una tormenta pero de batazos en el nido larense, y con un rally de cuatro anotaciones, los melenudos despertaron de la sequía ofensiva que venían acumulando en las últimas confrontaciones, Extrabase de Raúl Padrón e incogible de Jackson Melián produjeron la primera, más adelante con las bases llenas elevado de sacrificio de Marwin González produjo la segunda, cerrando la fiesta Jesús Guzmán y Josh Kroeger con otro par de indiscutibles productivos, que le darían en definitiva la victoria a los felinos, con score de 6 carreras por 1.
El lauro lo alcanzó el abridor capitalino Guillermo Moscoso (2-0), que luego del percance en el primer tramo estuvo dominante durante seis capítulos, tolerando sólo par de sencillos con igual número de boletos, una rayita y cuatro abanicados, mientras que Rómulo Sánchez (0-1) sin poder completar un tercio cargó con el revés, concediendo dos de las seis anotaciones rivales.
Con este resultado, Leones (17-18) se mantiene en el quinto puesto igualado con Caribes de Anzoátegui, a cuatro juegos y medio de la punta, mientras que Cardenales (15-18), cae al sexto, 5.5 encuentros por debajo del líder.

JIMÉNEZ ESTABLE 

El bateador, Luis Jiménez, indicó que se encuentra estable y que la razón por la cual no fue incluido en el roster de 32 fue principalmente como medida preventiva. Además, el propio Luis anunció que en estos días vienen scouts del beisbol japonés a Venezuela. 

BRAD KNOX A LARA 

El Gerente Deportivo de Cardenales, Emilio Carrasquel, confirmó que el serpentinero Brad Knox ingresará a las filas crepusculares desde la jornada del día lunes. Los guaros buscan reforzar el pitcheo, otro de sus principales inconvenientes. 

LA JUGADA CLAVE 

Cerrando la tercera entrada, con José Yépez en primera, vino a batear el bigleaguer de los Indios de Cleveland, Luis Valbuena. Pensando en que quizás Tamargo iba a apostar por una jugada de batea y corrido, sorpresivamente Valbuena intentó tocar la pelota y, la jugada salió mal; pues colocaron out a Yépez vía 16. Extraño tocar la bola en tal situación. 

Con el par de pifias que cometió ayer la defensiva de los Leones, llámense Lobatón y Kroeger, Caracas arribó a 41 pecados en lo que va de la temporada 2010-2011. De esta forma, los capitalinos son el tercer equipo con más errores. 

ÁguilasZulia 2, CaribesAnzoátegui 9

PUERTO LA CRUZ .- Alexis Amarista remolcó 3 y anotó otras 3, Eliécer Alfonzo trajo 2 y anotó una, Ramón Ramírez lanzó pelota de 2 inatrapables en 7 entradas y Caribes de Anzoátegui derrotó a Águilas del Zulia por 9-2, en choque realizado en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel, en la continuación de la ronda eliminatoria de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Amarista regresó a la alineación de los orientales tras ausentarse desde el 13 de este mes cuando su padre falleció.
Por Caribes abrió y ganó Ramírez (4-1) quien trabajó para dos imparables, un infield hit en la cuarta entrada y un sencillo en la quinta. Luego trabajaron Lester Oliveros y José Rojas.
Por Zulia inició Joshua Schmidt (3-2) con ayuda de Marco Tábata, Edgar Estanga, James Warden y Bruno Sánchez.
Caribes atacó en la segunda casilla  con jonrón de Aaron Matheus como primer bateador de esa entrada.  
En la tercera los zulianos anotaron sus dos carreras del choque. Darin Mastronianni negoció boleto, llego a segunda por un rodado al cuadro, y cuando Gerardo Parra la rodó por territorio del lanzador Ramírez, éste dejó caer la bola y quedaron hombres en tercera y primera base. Ramirez hizo un movimiento ilegal y Mastronianni anotó la primera rayita.
Parra se instaló en segunda y por wild pitch llegó a la antesala, desde donde se vino al hogar  por rolling al cuadro de Ty Wright.
Anzoátegui respondió con dos en esa misma entrada. Después de un out Gustavo Molina sonó jonrón por la derecha, Jonathan Herrera dio triple y se vino al hogar con sencillo al cuadro de Dave Sapplet.
La quinta la abrió Amarista con triple para anotar con elevado de sacrifcio de Eliécer Alfonzo.
En la séptima los de casa se alejaron cuando Amarista recibió pasaje, llegó a la antesala por pecado del lanzador cuando intentaron sorprenderlo y anotó con un rolling al cuadro de Alex Escobar.
El octavo de Caribes lo abrió Gustavo Molina con sencillo, Herrera se sacrificó y lo puso en la intermedia. Niuman Romero recibió boleto y Amarista la sacó del parque para sumar trío de empujadas. Enseguida Alfonzo bateó cuadrangular para la cuarta del episodio y la novena de Anzoátegui. 

JUGADA 

Tiene que ser el ataque de la tribu en el cuarto episodio para darle la vuelta al marcador, primero el cuadrangular por el jardín central del receptor Gustavo Molina frente al abridor Josh Schmidt, que después recibió un triple del campocorto Jonathan Herrera, que finalmente anotó con sencillo de 

Regreso 

Después de una semana sin vera acción por la trágica muerte de su padre, el segunda base Alexi Amarista, regreso al equipo convirtiéndose en pieza clave, el infielder se fue de 4-2 con triple, cuadrangular, tres anotadas y dos remolcadas. 
Estos dos equipos se medirán este jueves en el mismo escenario.  


Tabla de Posiciones



Temporada Regular

EquipoJJJGJPAVEVENTRACHAULTIMO 10CASARUTA
Aguilas322012.625-P26-411-79-5
Navegantes352015.5711.5P15-511-99-6
Bravos351916.5432.5G15-510-89-8
Tigres351817.5143.5G56-49-89-9
Leones351718.4864.5G14-610-97-9
Caribes331617.4854.5G15-57-49-13
Cardenales331518.4555.5P44-610-85-10
Tiburones321022.31310.0P15-54-106-12



 

Calendario




JUEGOS Y LANZADORES PARA ESTE JUEVES


EN CARACAS 

TIGRES (Y. BAZARDO 4-1, 2.09) VS 
LEONES (G. CHACÍN 0-0, 0.00) 
A LAS 7:30 PM 

EN PUERTO LA CRUZ 

ÁGUILAS (D. POLLOCK 2-1, 3.86) VS 
CARIBES (A. BALDWIN 3-2, 2.28) 
A LAS m7:30 PM 

EN PORLAMAR 

TIBURONES (R. VOGELSONG 2-1, 1.44) VS 
BRAVOS (A. BASTARDO 0-1, 6.57) 
A LAS 7:30 PM 

EN VALENCIA 

CARDENALES (Y. MEDINA 0-0, 0.00) VS 
MAGALLANES (J. SÁNCHEZ 1-1, 8.79) 
A LAS 7:30 PM 


Wilson Ramos

Maracay .- El receptor Wilson Ramos cree en las recuperación de los Tigres de Aragua, vale citar que los aragüeños suman cinco victorias al hilo para tener un record por encima de .500.
 
Para el carabobeño, la presente campaña tiene un sabor especial. “Para nosotros hay un reto, nos acostumbramos a ganar y eso hace que la gente se ponga un poco ansiosa por lo que pasamos en las primeras semanas, sin embargo, ya hemos ganado cinco juegos seguidos, hemos contado con un buen pitcheo abridor, bateo oportuno y una buena defensa. En lo personal, he trabajado fuerte en el bateo, buscando siempre hacer contacto y tratar de dirigir los batazos en las distintas situaciones de juego”, dijo el grandeliga criollo.
Con respecto a lo visto en el actual campeonato, Ramos manifestó. “En esta etapa la competencia va a ser dura, debemos jugar día a día, hacer las pequeñas cosas del beisbol. Como todos sabemos, ya estamos en la segunda parte de la temporada, los equipos se refuerzan, hay nuevos lanzadores y para salir bien debemos hacer los ajustes que se requieran”.
Sobre el rol de designado, comentó, “Siempre trato de prepararme para jugar en la posición que el manager me necesite, estoy claro que la situación de bateador designado requiere un esfuerzo adicional en el aspecto mental, la verdad, no es fácil salir a tomar un turno desde la cueva, cuando estás jugando a la defensiva, te mantienes activo. En lo personal me siento mas cómodo como receptor, pero ya el manager nos había comentado que nos va a utilizar a Raúl Chávez, a Héctor Giménez y mi persona, por ello, siempre me preparo mentalmente para estar listo cuando el manager me llame.”
En 19 juegos con los bengalíes, el nativo de los Guayos suma 12 carreras impulsadas, 15 anotadas, 3 cuadrangulares y registra promedio de .337 puntos a la ofensiva

RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE REPÚBLICA DOMINICANA

Estuvo encendido con el bate

Emilio Bonifacio bateó de 4-4 en triunfo ante los Leones

http://ligadom.com/imagenes/l_tl.pngTigres Del Licey 7-3 http://ligadom.com/imagenes/l_le.pngLeones Del Escogido


SANTO DOMINGO -- El receptor Wellington Castillo disparó el miércoles un jonrón de tres carreras y César Valdez lanzó buena pelota por los Tigres del Licey que vencieron 7-3 a los Leones del Escogido en el torneo del béisbol invernal quisqueyano.
Licey y Leones llegaron sin carreras a la cuarta entrada, cuando el antesalista del Licey Willy Aybar abrió la entrada con sencillo al central y Brad Snyder le siguió con un doble. El designado Jake Fox fue golpeado por un lanzamiento y Timo Pérez elevó de sacrificio al prado derecho.
El inicialista Juan Miranda falló con rodado al cuadro, pero luego Castillo sacó la bola del parque para coronar una entrada de cuatro anotaciones.
Valdez (3-1) trabajó seis entradas y sólo aceptó cuatro indiscutibles y dos carreras para el Licey, que ahora acumula dos triunfos corridos luego de salir seis derrotas seguidas.
Los Leones atacaron a Valdez en el cuarto capítulo, cuando Domonic Brown y Willis Otáñez impulsaron una vuelta cada uno, pero fue el único daño que aceptó.
La derrota fue para Edward Valdez (1-3) al lanzar cuatro entradas en las que aceptó siete indiscutibles y seis carreras, y abanicó dos.
Por el Licey, Castillo bateó de 4-1 con una anotada y tres remolcadas, mientras Emilio Bonifacio bateó de 4-4 con un doble y una anotada. Willy Aybar sonó de 4-2 con una anotada.
Por los Leones, Eury Pérez se fue de 4-1 con una anotada y Otáñez empujó una.

 http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngGigantes Del Cibao 3-0 http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngAguilas Cibaenas

En San Francisco, Fabio Castro volvió a brillar en el montículo y los Gigantes del Cibao derrotaron por 3-0 a las Aguilas Cibaeñas.
Castro (4-1) lanzó siete entradas en blanco y únicamente toleró tres hits al tiempo que ponchó nueve contrarios, y los Gigantes rompieron una cadena de tres derrotas.
Los Gigantes marcaron una carrera en el tercer episodio cuando Cole Garner abrió con hit y avanzó hasta la tercera tras un toque de sacrificio de Alexi Casilla y un sencillo de Emmanuel Burris. Garner anotó por un balk del lanzador John Halama.
Luego, en el octavo, Erick Almonte pegó un doble productor de dos carreras que definió el encuentro y le cortó una racha de seis triunfos a las Aguilas.
Joel Peralta retiró el noveno episodio sin problemas para su tercer rescate de la temporada.
La derrota fue para Halama (1-4) al lanzar seis episodios de cuatro hits y una carrera que fue sucia.

 http://ligadom.com/imagenes/l_te.pngToros Del Este 4-0 http://ligadom.com/imagenes/l_eo.pngEstrellas Orientales

En San Pedro de Macorís, Raúl Valdés mostró un dominio impresionante y Ricardo Nanita aportó el respaldo ofensivo necesario para que los Toros del Este superaran por 4-0 a las Estrellas Orientales.
Valdés (3-1) lanzó siete entradas en blanco y solo toleró tres indiscutibles, mientras ponchó siete, y llevó a los Toros a su cuarto triunfo consecutivo.
Nanita pegó un par de dobles y remolcó dos anotaciones para guiar el triunfo que puso a los Toros solos en la primera posición del campeonato.
Ryan Ketchner (1-3) perdió con cinco entradas de dos carreras, y las Estrellas sufrieron su segundo revés en fila.
Por las Estrellas, Jeff Frazier conectó un par de hits en tres turnos al bate.
Standing Serie Regular 2010-2011
Equipos
-W-
-L--PCT--DIF-
http://ligadom.com/imagenes/l_te.png
  Toros Del Este
18
11
.621-
http://ligadom.com/imagenes/l_eo.png
  Estrellas Orientales
16
13.5522
http://ligadom.com/imagenes/l_le.png
  Leones Del Escogido
1514.5173
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png  Aguilas Cibaenas
13
16
.4485
http://ligadom.com/imagenes/l_tl.png
  Tigres Del Licey
1316.4485
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png
  Gigantes Del Cibao
1217.4146

http://ligadom.com/imagenes/l_eo.pngEstrellas vs. http://ligadom.com/imagenes/l_le.pngEscogido Thu, November 25th 7:30 PM
http://ligadom.com/imagenes/l_tl.pngLicey vs. http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngAguilas Thu, November 25th 7:30 PM
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngGigantes vs. http://ligadom.com/imagenes/l_te.pngToros Thu, November 25th 7:30 PM
RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE PUERTO RICO 


Vinieron de atrás para ganar

Martínez-Esteve conectó de 5-5 en triunfo de Indios vs. Criollos

INDIOS DE MAYAGUEZ 9-5 CRIOLLOS DE CAGUAS 


MAYAGÜEZ, Puerto Rico -- Eddy Martínez-Esteve conectó de 5-5 con tres dobles, dos anotadas y tres impulsadas en la victoria de los Indios de Mayagüez por 9-5 sobre los Criollos de Caguas en la jornada del miércoles del béisbol puertorriqueño.
César Nicolás secundó a Martínez-Esteve en la ofensiva, con tres carreras remolcadas, producto de tres imparables en cuatro turnos.
El triunfo de los Indios detuvo una racha de cinco fracasos al hilo y representa apenas el quinto acierto de Mayagüez, que se mantiene en el sótano con 5-18, a 10 juegos de diferencia de los Criollos, que conservan el liderato con una foja de 15 ganados y ocho perdidos.
Los Indios de Mayagüez se sublevaron en el cierre del octavo ining, fabricando cuatro carreras, que disolvieron un empate a cinco anotaciones y colocaron el 9-5 definitivo en la pizarra.
Irving Falú inició esa entrada con sencillo y llegó a tercera tras doble de Norris Hopper. Martínez-Esteve despachó un hit a la izquierda, que permitió a Falú y Hopper pisar el home. Un sencillo de Nicolás remolcó a Martínez-Esteve y Miguel Negrón recibió boleto.
Acto seguido, Raúl Casanova descargó el hit a la derecha que fletó la cuarta carrera india en las piernas de Nicolás.
Josué Matos (1-0) fue el pitcher ganador en relevo de dos entradas completas, en las que sólo le pegaron un indiscutible. Perdió José de la Torre (0-1).
SENADORES DE SAN JUAN 7-4 GIGANTES DE CAROLINA 
En la capital puertorriqueña, los Senadores fabricaron un racimo de cuatro carreras en la quinta entrada y otro de tres en el octavo capítulo, para sellar su victoria por 7-4 ante los Gigantes de Carolina.
Carolina produjo tres rayitas en el primer tercio del cotejo y sumó una más en el séptimo tramo para igualar el partido, antes de que San Juan reaccionara en el octavo para voltear el marcador a su favor.
Jorge Padilla bateó sencillo, doble y triple en cinco turnos, para comandar la ofensiva de los Senadores, que además contaron con el aporte de Sergio Miranda, que ligó de 5-3, y de Leslie Anderson, quien en cuatro turnos despachó un jonrón e impulsó dos carreras. Por los Gigantes, Dee Gordon ligó de 4-2 con triple y par de anotadas.
El pitcher ganador fue Benjamin Grezlovski (1-0). Perdió Valerio De Los Santos (2-2).
San Juan se mantiene en el tercer lugar de la clasificación, con un registro de 13 ganados y 11 perdidos, a un juego de los Gigantes que ocupan la segunda casilla con foja de 15-11.

TeamWLPCTGB
Caguas158.652-
Carolina1511.5771.5
San Juan1311.5422.5
Ponce1111.5003.5
Mayaguez518.21710.0

RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE MÉXICO


PARA TOMATEROS, FRANCISCO CAMPOS QUINTO TRIUNFO
- Rally grande en la sexta

24-fco-camposMEXICALI, B.C. 24 de Noviembre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Antes de iniciar la temporada, Francisco Campos dijo aspirar a seis triunfos…cuando menos y este miércoles se acercó a la meta. El derecho lanzó pelota de cuatro imparables en seis entradas, su ofensiva lo apoyó con grueso rally en la sexta entrada y los Tomateros de Culiacán vencieron a los Águilas de Mexicali con pizarra de 9 por 4.

Campos (5-3) se lució en su trabajo, recorriendo esas seis tandas en las que aisló dos sencillos y par de dobletes, apenas regaló una base y sumó tres ponches a cuenta.

En contraparte, mala fortuna para el abridor de los Águilas, Alfredo García (1-5), quien recibió cinco hits con tres anotaciones en breve aparición de dos entradas.

Esas tres carreras cayeron en la segunda entrada, en la cual las bases se llenaron con base para Jason Botts y sencillos de Jespus Cota y Adán Amezcua.

MaxwellLeón y Archie Gilbert produjeron con sendos sencillos mientras que la tercera del inning con rola al cuadro de Ramiro Peña.

Mientras que Campos mantuvo a raya a los emplumados, Irwin Delgado entró al relevo de García para colgar par de ceros antes de que en la sexta se le acabara el gas y dar paso a emboscada que trajo cinco grandes rayitas para los guindas.

Todo inició con sencillos de Botts y Luis Alfonso Cruz, tras lo cual hubo error del segunda base a batazo de Cota que trajo una a la goma.

Adán Amezcua produjo la segunda con sencillo y luego de dos outs, , lanzando ya Mauricio Tabachnik, Peña produjo dos con doblete al central y Juan Carlos Canizalez la octava rayita visitante con imparable remolcador.

En la parte alta de la novena, Ramiro Peña llegó a la tercera con sencillo y error de dos bases del jardinero central y anotar con elevado de sacrificio de Amaury Cazaña.

Luego de Campos, Justin Dowdy retiró la séptima y fue sobre Eric Wordekemper que los locales armaron ataque en la octava que les redituó sus cuatro anotaciones.

Esto fue merced a cuadrangular de Scott Thorman, quien encontró la casa llena para anotarse grand slam.

Para terminar el juego, Carlos Muñiz retiró la parte baja de la novena sin mayor novedad.


123456789RHE
Culiacan0300050019121
Mexicali000000040473


PG: Francisco Campos (5-3)
PD: Alfredo García (1-5)
JONRONES
MXL: Scott Thorman (6)

NARANJEROS REPITE COLOR SOBRE LOS MAYOS
- Buen trabajo de Burns
24-naranjasHERMOSILLO, SON. 24 de Noviembre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Cuando el pitcheo es el que mando, todo es “andando que es gerundio”. Sólido pitcheo de Mike Burns de cinco entradas y ataques a mitad delencuentro, sirvieron para que los Naranjeros de Hermosillo amarraran la serie al vencer este miércoles 3 por 1 a los Mayos de Navojoa.

Cumpliendo con su primera apertura de la campaña, Burns se destacó al retirar cinco tandas permitiendo apenas 3 imparables, dio una base y ponchó a tres. Los tres hits que le  conectaron fueron sencillos.

Marco Tovar hizo complicado relevo de dos entradas un tercio en las que regaló cuatro bases, permitió un hit y una carrera, Marcos Zavala sacó un tercio de la octava y cerró José Vargas sacando los últimos cuatro outs para lograr su séptimo salvamento de la campaña.

El marcador se abrió en la tercera tanda con los Naranjeros anotando en par de ocasiones ante Rodolfo González (0-5), en ataque que inició Walter Ibarra conectando triple, batazo que picó a un lado de la raya por el prado derecho.

Hubo base para Chris Roberson y Carlos Gastelum produjo con batazo que golpeó al pitcher, cuyo tiro al jom resultó tardío.

La segunda rayita producto de machucón de Gerónimo Gil por los rumbos de la tercera, que sirvió para que Roberson se descolgara desde la antesala.

Ya en la cuarta, hubo doblete de Jesús Castillo abriendo tanda, Erick Rodríguez lo puso en tercera con toque de sacrificio para anotar con elevado de sacrificio de Ibarra.

La solitaria anotación de la tribu cayó en la cuarta ante los envíos de Tovar, quien abriendo el inning dio bases consecutivas a Tike Redman y Franckisco Arias. Matt Young los avanzó con rola a segunda para que ya ante Marcos Zavala, Adán Muñoz produjera con elevado de sacrificio al derecho.

Apareció entonces Vargas a sacar el tercer out forzando elevado de Abel Martínez.

González cargó con el revés luego de permitir seis hits y tres anotaciones en cuatro rollos, regalando tres bases y ponchando a cuatro. Desfilaron en el relevo William Vizcarra, Misael Valenzuela, Hugo Gutiérrez, Andy Dobies y Ramón García.


123456789RHE
Navojoa000000010141
Hermosillo00210000x3100


PG: Mike Burns (2-0)
PD: Rodolfo González (0-5)
JONRONES
No hubo


CAÑEROS VIENEN DE ATRÁS Y GANAN
Arrebatan triunfo a Algodoneros de nuevo

24-saul-sotoLOS MOCHIS, SIN. 24 de Noviembre de 2010 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Con una sensacional reacción de 5 carreras en el séptimo episodio los Cañeros de los Mochis dieron la voltereta vulnerando al pitcheo de relevo de los Algodoneros de Guasave por segunda noche consecutiva para vencerlos, esta vez por pizarra de 9 carreras por 5 y asegurar la primer serie conquistada en la segunda vuelta del rol regular.

Luego de un constante toma y daca en el cual Algodoneros y Esmeraldas se midieron poder a poder, los Cañeros sacaron lo mejor de su repertorio ofensivo para la séptima entrada cuando con jugoso racimo de 5 anotaciones dieron la sensacional vuelta a la tortilla.

En esa entrada Justin Christian y Jason Bourgeois iniciaron ligando sencillos, esperando remolque de Sandy Madera quién con hit mandó una al pentágono, enseguida Saúl Soto llenó los senderos con indiscutible, antes que el recién ingresado relevista Nick Bierdbrot mandara a Carlos Sievers a la inicial con transferencia productora, Iván Terrazas y Sebastián Valle impulsaron con sendos rodados al cuadro, dejando que un sencillo de Carlos Orrántia mandara la del 9 – 5 que liquidó a los blanquiazules en el fatídico séptimo rollo.

Desde el primer inning los Algodoneros consiguieron fabricar la ventaja al tomar por asalto a su excompañero, el abridor importado Makoto Suzuki quién admitió indiscutible de Leo Heras que anotó un poco más tarde aprovechando sencillo de José Macías para llegar a la antesala y batazo para dobleplay de José Manuel Rodríguez para timbrar la del 1 por 0.

El castigo blanquiazul continuó en el segundo acto, cuando Yurendell de Caster apuntó una más en el casillero de los visitantes al sonar su noveno cuadrangular de la temporada sin hombres a bordo, todo esto antes que Christian Presichi anotara en sencillo impulsor de Leo Heras luego de haber negociado boleto.

De este modo los Algodoneros aumentaron su ventaja a un 3 carreras por 0 apenas en el segundo acto.

De golpe y porrazo los Cañeros respondieron con ataque de 3 para emparejar la pizarra en el fondo de esa misma entrada, en una rebelión que comenzó con pasaporte a Saúl Soto y sencillo de Carlos Sievers y que fue coronado por el tercer bambinazo de la temporada de Sebastián Valle quién con su tablazo se apuntó tercia de producidas que empataron la pizarra a un 3 por 3, en agravio del Ex Cañero Ismael Castillo.

Por la vía del poder Sandy Madera le otorgó la ventaja a los Cañeros por primera vez en el juego en el tercer inning, cuando sacudió fuerte tablazo que perdió la pelota detrás de la cerca de la estepa izquierda, moviendo también los cartones a un 4 carreras por 3.

Pero los Algodoneros se sobrepusieron pronto y en el quinto asalto volvieron a emparejar la pizarra aprovechando cuadrangular de Leo Heras sin compañeros en los senderos para poner el score 4 carreras por 4.

En tanto Jesús López se encargó de recuperar la ventaja para la causa visitante, sonando largo vuelacercas solitario que inclinó momentáneamente la balanza a un 5 por 4 en favor de los Algodoneros antes del heroico regreso de la nave esmeralda.

Del esperado duelo entre Suzuki y Castillo, ninguno de los dos lució gran cosa, pues las ofensivas de ambos equipos se mostraron como máquinas bien aceitadas, dejando la decisión del encuentro en manos de la gente del bullpen.

Fue así que el triunfo fue para Tomás Solís quién cumplió con buen trabajo en la entrada que le fue encomendado el juego; mientras que el descalabro se lo llevó Adrián Ramírez quién desde el bullpen permitió la rebelión Cañera del séptimo rollo.


123456789RHE
Guasave1200101005101
Mochis03100050x9151


PG: Tomás Solís (1-1, 8.44)
PD: Adrián Ramírez (2-2, 3.29)
JONRONES:
GVE: Yurendell de Caster (9), Leo Heras (5)
MOC: Sebastián Valle (3), Sandy Madera (10)

TRUENAN CAÑONES ROJOS
-Venados aseguran con paliza

24-rube-riberaMAZATLÁN, SIN. 24 de Noviembre de 2010 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- En un juego con olor a pólvora, los Venados de Mazatlán sacaron los cañones de largo alcance para derrotar por segunda noche consecutiva a los Yaquis de Obregón quienes cayeron esta vez por escandalosa pizarra de 9 carreras por 1 siendo maniatados por el pitcheo combinado de Alfonso Sánchez, Randy Williams y Leo Rosales.


Sánchez aprovechó bien la explosión ofensiva que incluyó vuelacercas de Jesse Gutiérrez y Grandslam de Rubén Rivera quién comandó a la artillería roja con 4 producciones y un par de anotadas.

Un centelleante ataque de tres anotaciones en la misma primer entrada puso a los Venados en comando del juego desde muy temprano.

En ese primer estallido los Venados iniciaron con sencillos consecutivos de Tim Raines Jr y Christian Quintero, antes de que un lanzamiento salvaje del abridor Obregonense Jesús Aurelio Rodríguez abriera las puertas para que Raines anotara la primera del ataque.

Vino luego un ponche a Roberto Saucedo, y Rubén Rivera se embasó en bola ocupada antes que un pasaporte a Jesse Gutiérrez llenara las bases y otro más a Miguel Ojeda mandara otra al pentágono “de caballito”, dejando a Rogelio Noris remolcar la última de este embestida inicial con sencillo dentro del cuadro, bueno para poner el marcador 3 carreras por 0, favorable a la causa porteña.

Estas carreras fueron suficientes para despedir de la loma al abridor de la tribu Jesús Aurelio Rodríguez quién luego de sacar solamente un par de tercios se llevó par de imparables y tres anotaciones en una efímera actuación en la que cargó con la derrota.

Recuperando un poco del terreno perdido, los Yaquis aprovecharon solitario cuadrangular del importado Douglas Clark para mover los cartones a un 3 por 1 en el tercer acto.

Un devastador golpe de 5 anotaciones en la quinta entrada en la que un Grand Slam de Rubén Rivera fue el batazo estelar colocó números de 8 por 1 en la pizarra que indicaba marcador con tintes de paliza.

Este jugoso rally inició con pasaporte a Tim Raines Jr., sencillo de Christian Quintero y base por bolas a Freddy Sandoval que llenó los senderos y de pasó mandó a las regaderas al relevista Héctor Velázquez.

Vino entonces Hugo Castellanos a ofrecer cuatro malas a Roberto Saucedo para mandar una al plato “de caballito” antes de ser sacudido por el Grand Slam del Panameño Rubén Rivera que destruyó prácticamente las esperanzas de la tribu en ese desastroso quinto rollo para la causa visitante.

La del seguro entró por cortesía del segundo batazo de cuatro esquinas del importado Jesse Gutiérrez de la temporada que dejo el 9 por 1 final.

Con este gran respaldo que le brindaron sus compañeros a la ofensiva, el abridor porteño Alfonso Sánchez se creció sobre la loma, navegando por aguas tranquilas durante siete entradas en las cuales solamente admitió una solitaria anotación en un descuido ante Douglas Clark.

En su trabajo Sánchez atornilló a la tribu en solo 3 imparables, tramitando un pasaporte y ponchando a cambio a 3 enemigos para llevarse un merecidísimo triunfo.



123456789RHE
Obregon001000000140
Mazatlan30005010x9111


PG: Alfonso Sánchez (3-4, 3.92)
PD: Jesús Aurelio Rodríguez (0-3, 10.13)
JONRONES:
OBR: Douglas Clark (2)
MZT: Rubén Rivera (10), Jesse Gutiérrez (2)


CULIACÁN20-1.0006
HERMOSILLO20-1.0005
MAZATLAN20-1.0004.5
MOCHIS20-1.0003.5
GUASAVE022.0008
OBREGON022.0007
MEXICALI022.0004
NAVOJOA022.0003


jueves, 25 de noviembre de 2010
EQUIPOSHORA (ET)

Navojoa en Hermosillo8:30 PM
Obregon en Mazatlan9:30 PM
Culiacan en Mexicali10:00 PM
Mochis en Guasave10:30 PM



NOTICIAS DEL BÉISBOL DE LAS GRANDES LIGAS 

Otro premio para Texas

Los premios continúan acumulándose para los Vigilantes de Texas cuandoVladimir Guerrero se ganó el premio Edgar Martínez al Mejor Bateador Designado el miércoles.
Guerrero venció a David Ortiz, de Boston, y Jim Thome, de Minnesota. Adam Lind, de Toronto, ganó el premio el año pasado.
Guerrero tuvo una temporada de regreso tras un mal año, al promediar .300, con 29 jonrones y 115 carreras impulsadas en 152 partidos en su primera temporada en Texas. Bateó para .306 con 106 carreras impulsadas como bateador designado para encabezar a todos los jugadores en ese nivel.
Se convierte en el segundo Vigilante en ganar el premio después de que Rafael Palmeiro lo hizo en 1999.
No está claro si Guerrero estará de regreso con los Vigilantes la temporada siguiente. El equipo rechazó una opción de $9 millones para el 2011 en el contrato de Guerrero. Recibió una compra de $1 millón, pero el equipo ha expresado su interés en la elaboración de un nuevo acuerdo.
El premio al bateador designado es votado por un panel de escritores del tema de béisbol, locutores y departamentos de relaciones públicas de la Liga Americana. Un BD sobresaliente ha sido nombrado desde 1973, y en el 2004 el comisionado Bud Selig lo nombró en honor al boricua Martínez, ganador en cinco ocasiones.
La premiación a Guerrero sigue la del toletero de los Vigilantes Josh Hamilton, que fue nombrado el Jugador Más Valioso del martes.



Lo económico divide a ambas partes

Yankees asumen postura firme en negociaciones con Jeter


El factor siempre será el dinero, aún cuando se trata del capitán.
En los últimos días se ha desatado una intriga debido a que Derek Jeter y los Yankees de Nueva York están enfrascados en una lucha de negociaciones sobre un contrato para volver con el equipo del Bronx. Para algunos admiradores de ambos -- la organización y el shortstop --, este desacuerdo económico es visto como una conducta un tanto grosera.
Sin importar si el resto de nosotros lo admite o no, el dinero es la varita de medir en los deportes profesionales y la señal indiscutible de respeto. Tan inseparables como Jeter y los Yankees han sido durante la última década y media, esa regla no se suspende.
El contrato de Jeter que terminó esta temporada fue por 10 años y $189 millones. Entonces cuando los Yankees le ofrecieron $45 millones por tres temporadas, eso lució como una rebaja de salario de unos $3.9 millones por año. Además, cuando Jeter tome su posición en el infield, puede notar en cualquier momento que su compañero a su lado derecho tiene un contrato por 10 años y $275 millones, el más grande en la historia del deporte.
Eso no debería importar, pero sí puede. El contrato de Alex Rodríguez puede considerarse, desde cualquier objetivo simple, como sobrevalorado. Esto no debe llevar a pensar que Jeter, a sus 36 años, puede demandar una cantidad así de dinero o tiempo en un contrato. Pero podríamos suponer que no brincará de alegría cuando se le informe que se le quieren pagar $45 millones por tres años más de servicio.
Y en la otra mitad del argumento, los Yankees - a pesar de su poderío económico - tienen un punto de vista inherente. Los Mulos tienen todavía muchos millones más por gastar esta temporada. El dinero no gastado en Jeter puede ser gastado en otra parte. Jeter viene de una temporada en la cual su desempeño fue menor al que nos tiene acostumbrados.
Debido a eso ambas partes han expresado cierto descontento públicamente. El agente de Jeter, Casey Close, describió la postura económica de los Yankees como "desconcertante". El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, parece querer empujar a Jeter a que pruebe el mercado de agentes libres en otro lado, aunque el gerente general dijo después que la verdadera intención de eso era hacer ver a Jeter que la mejor opción sería permanecer con los Yankees.
Si esta clase de reacciones se diera con cualquier otro jugador, otro agente y otro club, ¿saben cómo sería todo? Un día normal en la oficina. Pero debido a que se trata de Derek Jeter y los Yankees, existe considerable angustia entre los fieles. Esta es una relación que se encuentra en el núcleo de la operación entera de los Yankees. ¿Cómo pueden ambas partes posiblemente difamar el santuario discutiendo sobre algo tan crudo como es el dinero?
Probablemente es posible porque todos son humanos.
Esto es algo que no se puede discutir: Jeter tiene mucho más valor para los Yankees que lo que podría tener para cualquiera de los otros 29 equipos. Esto es cierto porque el campocorto representa lo mejor de los Yankees, y porque está asociado muy de cerca en la mente de la gente con el éxito que esta franquicia ha tenido a lo largo de su carrera. Por el otro lado, Jeter ha sido bien recompensando por ser el capitán, el shortstop y un miembro del"Core Four" . Y se le ha dado la oportunidad de jugar para una organización en el béisbol que debería tener, en virtud de su poderío económico, el roster más competitivo y talentoso de Grandes Ligas, año con año.
Más allá de eso, gente razonable podría no estar de acuerdo. ¿Quieren leer una opinión diferente sobre Jeter? ¿Qué tal el Guante de Oro? La gente que votó para otorgar ese reconocimiento este año determinó que Jeter fue el mejor shortstop en la Liga Americana. La gente que formuló lo que ahora se considera la medida defensiva más falible determinó que el capitán de los Mulos fue el peor campocorto en las Grandes Ligas. Es posible que la verdad esté entre estas dos valoraciones en lo que a defensa se refiere, pero esto ilustra qué tan variados pueden ser los juicios sobre uno de los jugadores más prominentes del béisbol.
Lo mismo sucede con el desempeño ofensivo de Jeter en 2010, cuando bateó para .270 de promedio con el porcentaje de slugging más bajo de su carrera de .370. ¿Se trató de una indicación de una inevitable baja de juego o simplemente fue un mal año tomando en cuenta los números a los que nos tiene acostumbrado? La respuesta llegará con el tiempo.
Los Yankees pudieran suavizar esta situación con una oferta que incluya un salario promedio anual previo de Jeter en un periodo de cuatro años. No existe un manual para negociar un contrato con una leyenda viviente que juega para la franquicia deportiva más exitosa en los Estados Unidos, pero pareciera que ese es el punto en el que ambas partes pudieran llegar a un acuerdo.
Mientras tanto, ningún jugador de esta generación tiene una identidad e imagen tan legítimas como Derek Jeter y los Yankees de Nueva York. Ese es el por qué, para algunos aficionados de los Yankees, esta controversia pública sobre el dinero entre el jugador y el club les deja un sabor amargo.
Pero todo emana de la misma naturaleza del deporte, el negocio, el proceso, la especie. Esto es algo que no debería echarle a perder a nadie una buena cena en el Día de Acción de Gracias.

No hay comentarios: