martes, 23 de noviembre de 2010

Guardiola: "El Clásico no condiciona el 11 de mañana"


El técnico del FC Barcelona Pep Guardiola insiste en dejar a un lado del partido de Liga ante el Madrid y se centra en el Panathinaikos: "Mañana nos jugamos mucho en la Champions. La alineación de mañana será la que creamos mejor, sin pensar más allá. Ya tendremos tiempo de pensar en elMadrid. Pondremos la que creemos mejor alineación posible. Tenemos que lograr la clasificación y éste es un objetivo muy importante".
"Esta competición es muy dura, tenemos una oportunidad de ganar la estadística y ganar en el campo del Panathinaikos, pero la estadística dice también que hace dos años ganamos y el pasado año fuimos semifinalistas, así que no nos ha ido tan mal".
Sobre su rival de mañana, Guardiola reconoció no sabér qué equipo se va a encontrar enfrente. "Siempre espero lo mejor de cada rival, pero no sabemos cómo saldrá el equipo de Ferreira. Sabemos cómo jugaba su Málaga, su Oporto, pero aquí no sabemos. Debemos estar atentos desde el principio para no vernos sorprendidos. El cambio de entrenador genera mucho entusiasmo y eso es lo que nos vamos a encontrar", dijo el catalán.
El técnico catalán habló de la importancia de Andrés Iniesta en el equipo azulgrana siempre y cuando le respeten las lesiones. "Andrés siempre es importante. El año pasado no pudimos disfrutar mucho de su juego por culpa de las lesiones, pero a medida que vaya ganando experiencia, será todavía más importante", confesó.
Guardiola no teme por la distracción que puede generar el Clásico porque "no se han descuidado en los dos últimos años, además todavía quedan seis días y hay tiempo para pensar en el próximo rival en Liga".
Por último hablo de la candidatura de Qatar 2022 y mostró su apoyo al país asiático. "Apoyo la candidatura porque he jugado por esa zona durante dos años y me gustaría que acogiera un Mundial", finalizó.

No hay comentarios: