martes, 23 de noviembre de 2010

RESULTADOS DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE Y CLASIFICACION Y PROXIMOS PARTIDOS

Ajax Amsterdam 0 - 4 Real Madrid

Una exhibición en el Amsterdam ArenA confirmó el primer puesto de los blancos y la eliminación del Ajax.

Tras otro gran partido del Real Madrid CF en este Grupo G de la UEFA Champions League, el conjunto blanco consiguió la primera victoria de su historia como visitante ante el AFC Ajax y aseguró su primer puesto en la sección a falta de un partido. Karim Benzema, Álvaro Arbeloa y Cristiano Ronaldo, en dos ocasiones, marcaron en el 0-4 final.
Pese a las dudas previas al partido, finalmente Iker Casillas fue titular en la portería de un Madrid que salió con Benzema, Raúl Albiol, Lass Diarra y Pedro León como principales novedades. En el equipo local salió de inicio Luis Suárez, que tras su polémico mordisco el pasado fin de semana a un jugador del PSV Eindhoven, cumplirá una sanción de dos partidos impuesta por su propio club en encuentros de la Eredivisie.
En un Amsterdam ArenA a rebosar y con la afición holandesa entregada, el Madrid no se amedrentó y salió con la intención de tomar el mando del choque desde el minuto 1. Y eso permitió que a los cinco minutos llegará la primera ocasión visitante tras una buena combinación entre Marcelo y Mesut Özil que Pedro León estuvo lento en finalizar. Y es que el planteamiento valiente del Ajax de Martin Jol facilitó los acercamientos del equipo visitante en los primeros compases del choque.
Pero esa disposición ofensiva de los holandeses también permitió a Suárez, Mounir El Hamdaoui y Miralem Sulejmani recibir balones en posiciones cercanas al área de Casillas, algo que provocó más de un corte crucial de Albiol, Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa. En cualquier caso, el juego combinativo estaba del lado español y las ocasiones de los de Chamartín no tardaron en repetirse. Benzema fue el responsable de probar a Maarten Stekelenburg tras una gran jugada individual del internacional francés.
El ex delantero del Olympique Lyonnais está mostrando una clara mejoría en los últimos encuentros y en el minuto 36 iba a dejar claro que su recuperación también puede traducirse en una mejora de cara a gol. Tras un pase largo y preciso de Xabi Alonso a Mesut Özil, el mediapunta alemán se inventó una genial asistencia con la espuela que dejó el balón franco para el remate a la red de Benzema desde la frontal del área. Un gol que animó todavía más a un Madrid con un Marcelo y un Cristiano Ronaldo especialmente activos en la recta final de la primera parte.
Un primer periodo que aún iba a ver un gol más de un Madrid en racha. Tras un saque de falta de Ronaldo que rebotó en la barrera, Arbeloa se sacó un zapatazo desde más de 25 metros que entró como una bala en el marco local tras coger a Stekelenburg desprevenido y a contrapié.
La segunda parte empezó en la misma sintonía. Nada más saltar al césped, Ronaldo realizó un fantástico autopase para dejar atrás al último defensor del Ajax en un rápido contraataque que le permitió quedarse solo ante Stekelenburg. Pero el guardameta de la selección holandesa reaccionó bien en el uno contra uno y despejó a saque de esquina. El error no empañó en absoluto la gran actitud de los hombres de José Mourinho, y es que este Madrid se diferencia principalmente del de temporadas anteriores por su ambición y su persistencia constante. Sin duda, el técnico portugués ha conseguido eliminar la indolencia en un equipo que ha dado la cara en todos y cada uno de los partidos del Grupo G.
A partir de la hora de partido el equipo visitante empezó a dosificar esfuerzos con un ojo puesto en El Clásico del próximo lunes ante el FC Barcelona en el Camp Nou. El Ajax, algo más agresivo en sus entradas, se sentía incómodo con un resultado que lo dejaba prácticamente fuera de la Champions y empezó a poner más corazón que cabeza en sus acciones de ataque. Suárez, excesivamente individualista, lo intentaba una y otra vez sin éxito mientras Siem de Jong y Demy De Zeeuw intentaban adelantar un poco las líneas del equipo de Jol.
Pero la suerte se había decantado hace tiempo del lado del conjunto de la capital de España, y en el minuto 70 Ronaldo hizo el tercer tanto del Madrid con un zurdazo desde el interior del área tras un pase largo de Ángel Di María. Los automatismos del equipo de Mourinho están ya perfectamente definidos, y el juego al contraataque no disgusta en absoluto al cuadro del Estadio Santiago Bernabéu. En el minuto 80, de nuevo fue el portugués el encargado de cerrar el 0-4 de penalti tras una falta de Urby Emanuelson sobre Özil en el interior del área.
El tramo final perdió ya toda tensión y sólo destacaron las expulsiones de Xabi Alonso y Sergio Ramos al ser doblemente amonestados por pérdidas de tiempo. El resultado estaba totalmente decantado y el Madrid se limitó a festejar su primer puesto en el grupo mientras que el Ajax tendrá que luchar frente al AJ Auxerre por una plaza en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. El AC Milan acompañará al Madrid en octavos de final tras su victoria en Francia.
GOLES
Ajax AmsterdamReal Madrid
 Karim Benzema (36)
 Álvaro Arbeloa (44)
 Cristiano Ronaldo (70)
 Cristiano Ronaldo (pen 81)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Ajax AmsterdamReal Madrid
Disparos (al arco)10(1)21(10)
Faltas259
Tiros de Esquina25
Fuera de Juego44
Tiempo de Posesión47%53%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas02
Atajadas61
Sustituciones
Demy De Zeeuw por Mounir El Hamdaoui (45)Ángel Di María por Pedro León(65)
Rasmus Lindgren por Siem De Jong (77)Mateos por Lassana Diarra(82)
Christian Eriksen por Miralem Sulejmani (88)Sergio Canales Madrazo porKarim Benzema (82)
Tarjetas Amarillas
Eyong Enoh (35)Sergio Ramos (33)
Demy De Zeeuw (61)Cristiano Ronaldo (61)
 Xabi Alonso (68)
 Raúl Albiol (84)
Tarjetas Rojas
 Xabi Alonso (87)
 Sergio Ramos (90)

AJ Auxerre 0 - 2 AC Milan

Sus goles meten al Milan en octavos como segundo del Grupo G. El Auxerre luchará por la Europa League.
El AC Milan se ha clasificado para los octavos de final de la UEFA Champions League tras ganar por 0-2 al AJ Auxerre dentro del Grupo G en un partido disputado en el Stade Abbé-Deschamps. Con este marcador, el club italiano se mete en la siguiente ronda como segundo mientras que el conjunto galo peleará con el AFC Ajax por jugar los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.
A pesar de que el Auxerre estaba ante su última oportunidad de tener opciones para acceder a los octavos de final, su entrenador Jean Fernandez solamente jugó con dos hombres adelantados, siendo éstos Frédéric Sammaritano y Roy Contout. Por su parte, Massimiliano Allegri, técnico rossoneri, fue fiel a su sistema 4-3-3. Zlatan Ibrahimović, Robinho y Clarence Seedorf fueron su tridente ofensivo.
En los primeros minutos del duelo ambos conjuntos se dedicaron a estudiarse y a encontrar sus posiciones en el campo. El Auxerre, muy bien ordenado y esperando su oportunidad a la contra, fue el primero en avisar. Primero en el minuto 10 con un remate de cabeza de Contout que Abbiati detuvo sin problemas y segundo con un lanzamiento de falta de Dariusz Dudka que tras tocar en Gennaro Gattuso obligó al portero italiano a emplearse a fondo para enviar el remate a córner en el 13'.
A pesar de tener el balón en su poder, el Milan tuvo que esperar hasta el minuto 22 para dar señales de vida en ataque con un disparo desde fuera del área de Seedorf que se marchó por encima del larguero de la portería de Olivier Sorin. Doce minutos después, respondió el Auxerre con un centro-chut de Valter Birsa que estuvo muy cerca de sorprender a Abbiati. A seis minutos del descanso y con el encuentro atascado, la fortuna pudo estar del lado del Milan. Un mal despeje de Adama Coulibaly dejó el balón muerto en la frontal del área local y Gattuso con todo a favor tiró muy desviado.
La segunda parte la inició el Auxerre con el claro objetivo de quemar sus opciones de seguir vivo en la competición. Por ello, intentó imprimir un mayor ritmo de juego mientras que el Milan parecía contento con el punto que estaba consiguiendo. Sin embargo, en la primera acción de peligro por parte de ambos clubes se inauguró el marcador. Un mal despeje de Dudka propició que Ibrahimović con un potente disparo marcara el 0-1 en el minuto 64. Sorin no pudo hacer nada e hizo la estatua ante el cuarto gol en cinco encuentros del ex jugador del FC Barcelona en la presente edición de la Champions League.
Con desventaja en el marcador y sin opciones de alcanzar la siguiente ronda, el Auxerre intentó embotellar a un Milan que podía sentenciar a la contra el partido. Sin embargo, como buen equipo italiano, los rossoneri durmieron al rival y apenas pasaron apuros para mantener el triunfo. De hecho, ampliaron el marcador con un estupendo gol de Ronaldinho en el tiempo de descuento.
GOLES
AJ AuxerreAC Milan
 Zlatan Ibrahimovic (64)
 Ronaldinho (90)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
AJ AuxerreAC Milan
Disparos (al arco)12(3)8(2)
Faltas1213
Tiros de Esquina53
Fuera de Juego12
Tiempo de Posesión46%54%
Tarjetas Amarillas03
Tarjetas Rojas00
Atajadas03
23 de noviembre de 2010Fase de Grupos 2010 - Grupo G Tabla de posiciones
  GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Real Madrid13541011292004021072
2AC Milan852217521104211133
3Ajax Amsterdam45113410-61113600214
4AJ Auxerre3510438-51022400214

AS Roma 3 - 2 Bayern Munich

El conjunto italiano dio la vuelta al encuentro en tres minutos con un golazo de De Rossi y un tanto de penalti de Totti.

La AS Roma sigue con vida en la UEFA Champions League tras ganar por 3-2 al FC Bayern München dentro del Grupo E de la UEFA Champions League.
La primera oportunidad del partido llegó temprano, en el minuto 2, con un disparo de Marco Borriello que obligó a Thomas Kraft a hacer una buena parada, y ya en el rechace, Jérémy Menez tuvo una oportunidad clara pero el disparo se fue muy alejado de la portería. En los primeros minutos, el FC Bayern München tenía el balón y la AS Roma salía al contraataque buscando al montenegrino Mirko Vučinić.
En el minuto 12 Danijel Pranjić realizaba un gran centro desde la banda izquierda que casi acabó en gol de Toni Kroos tras un rebote de la defensa romana. El conjunto local no paraba de realizar muchas faltas en la zona de creación para cortar el buen juego del Bayern. La Roma no conseguía hacerse con el control de partido, a pesar de jugar en el Stadio Olimpico.
Ya en el minuto 23, tras un córner sacado por Menez, Leandro Greco conseguía empalmar un grandísimo remate desde 30 metros, que a punto estuvo de sorprender al guardameta Kraft, en el rechace, Vučinić, también tuvo una buena oportunidad para adelantar al equipo transalpino, pero su disparo no encontró portería. Eran los mejores minutos de la Roma, pero el Bayern seguía dominando el encuentro.
En el conjunto alemán, Kroos seguía muy activo en la mediapunta, intentando buscar el último pase hacia Mario Gómez, hasta ahora bien cubierto por los centrales romanos. Pero en el minuto 33,  Gómez aprovechó el despiste en la defensa romana y empalmó desde dentro del área un remate ajustado al larguero de la portería defendida  por Júlio Sérgio, para adelantar al líder del Grupo E.
Sin tiempo a la reacción para el conjunto local, la defensa de la Roma perdió el balón tras un saque de banda desde la derecha, que aprovechó Thomas Müller para asistir a Gómez, quien anotaría el segundo gol en el minuto 39. El encuentro se ponía cuesta arriba para la Roma en la segunda mitad.
Pero no pudo empezar mejor estos segundos 45 minutos para el equipo italiano, ya que un contraataque iniciado de manera magistral por Menez, permitió acortar distancias a Borriello con un remate desde dentro del área, tras un gran centro del jugador francés.
A pesar de seguir por detrás en el marcador, la Roma seguía aguardando al Bayern en su campo, a la espera de poder usar su mejor arma, el contraataque, con el que vino el primer gol. A partir del minuto 60 llegaron varias oportunidades seguidas para el equipo italiano, con dos remates seguidos del recién entrado Fábio Simplício y otro de Matteo Brighi que detuvo el guardameta Kraft. Otra ocasión llegó tras un lanzamiento de esquina sacado por John Arne Riise, que Philippe Mexès a punto estuvo de enfilar a puerta.
El Bayern intentaba dormir el encuentro, pero no descartaba ir al ataque y Pranjić en el minuto 75 se sacó un gran disparo que a punto estuvo de coger la escuadra de la portería defendida por Júlio Sérgio. Dominaba de nuevo el Bayern, pero aún así, la renta de un solo gol seguía manteniendo a la Roma con opciones de mantener algún punto en la capital transalpina.
En el minuto 81, un grandioso pase entrelíneas de Vučinić facilitó a Riise centrar desde la izquierda para que Danielle De Rossi estableciera el empate en el marcador. Y tres minutos más tarde, Francesco Totti, que había entrado en el minuto 75, culminaba la remontada romana desde el punto de penalti tras una falta de Kraft sobre Borriello desde dentro del área. Esta victoria da vida a la Roma que se afianza en la segunda posición del grupo, a falta de lo que suceda en la  última jornada ante el CFR Cluj en Rumanía.
GOLES
AS RomaBayern Munich
Marco Borriello (49)Mario Gomez (33)
Daniele De Rossi (81)Mario Gomez (39)
Francesco Totti (pen 84) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
AS RomaBayern Munich
Disparos (al arco)17(10)16(3)
Faltas167
Tiros de Esquina34
Fuera de Juego33
Tiempo de Posesión39%61%
Tarjetas Amarillas42
Tarjetas Rojas00
Atajadas17
Sustituciones
Fabio Simplicio por Leandro Greco (45)Diego Contento por Thomas Müller (73)
Francesco Totti por Matteo Brighi (75)Hamit Altintop por Franck Ribéry (77)
David Pizarro por Mirko Vucinic(82) 
Tarjetas Amarillas
Leandro Greco (13)Toni Kroos (19)
Philippe Mexes (21)Thomas Kraft (83)
Daniele De Rossi (71) 
Jérémy Menez (90)

FC Basel 1 - 0 CFR Cluj-Napoca

Un gol de Federico Almerares en la primera mitad fue suficiente al equipo de Thorsten Fink para superar a un Cluj que terminó con diez hombres.
El FC Basel 1893 se quedó prácticamente sin opciones de clasificación dentro del Grupo E de la UEFA Champions League después de una corta pero merecida victoria por 1-0 ante el CFR Cluj, que terminará ahora como último clasificado del grupo.
Un gol de Federico Almerares en el minuto 15 fue finalmente decisivo para el conjunto suizo, que a pesar de un tenso inicio consiguió mantener la compostura y dejar su portería a cero en la competición por primera vez en 14 intentos. Aún así, es poco probable que los tres puntos conseguidos le sirvan al Basilea para alcanzar los octavos de final después de la victoria de la AS Roma por 3-2 sobre el FC Bayern München en el otro partido del grupo, que obliga al club suizo a lograr una victoria en Alemania y esperar una derrota de la Roma en Cluj dentro de dos semanas.
Ambos equipos eran conscientes de que sólo una victoria les valía para seguir con vida en la competición, y el nerviosismo era evidente desde el principio, ya que ambos equipos estaban concentrados en evitar errores y no en correr riesgos en ataque. El joven Xherdan Shaqiri intentó evitar la tensión con un par de disparos lejanos al principio, mientras que en el otro área Juan Culio no controló bien con el pecho dentro del área después de un gran pase de Leo Veloso.
Sin embargo, los aficionados del Basilea pudieron respirar con alivio cuando se cumplió un cuarto de hora, ya que Samuel Inkoom asistió a Almerares con un gran balón raso dentro del área que el argentino aprovechó con una gran finalización. Lanzado por el gol inicial, el campeón suizo estuvo muy cerca de hacer el segundo unos minutos después, pero el disparo desviado de Alexander Frei fue salvado bajo la línea por Felice Piccolo.
Los anfitriones volvieron a amenazar de nuevo la portería rival cuando una doble ocasión de Behrang Safari fue bloqueada primero por Tony y más tarde por Cadú sobre la línea de gol, aunque después de eso las ocasiones fueron pocas, y muy separadas en el tiempo. Por su parte, la escasa aportación ofensiva del Cluj en ataque continuó durante la segunda mitad, y no fue hasta que se cumplió una hora de partido cuando llegó la siguiente ocasión clara, de nuevo para el equipo local, cuando un disparo de Fwayo Tembo lo desvió el portero Nuno Claro antes de que se estrellara en el palo.
Frei podría haber firmado la sentencia en el minuto 73, pero su gol fue anulado por fuera de juego, pero el Basilea no llegó a sufrir en los últimos minutos, y más cuando Piccolo fue expulsado por empujar a Almerares a dos minutos del final. El equipo de Thorsten Fink tiene ahora garantizada la tercera plaza de su grupo y la presencia en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. El Cluj, por su parte, tendrá que concentrarse en luchar por el título en su país.
GOLES
FC BaselCFR Cluj-Napoca
Federico Almerares (15) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
FC BaselCFR Cluj-Napoca
Disparos (al arco)23(3)5(0)
Faltas1719
Tiros de Esquina60
Fuera de Juego41
Tiempo de Posesión64%36%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas01
Atajadas02
23 de noviembre de 2010Fase de Grupos 2010 - Grupo E Tabla de posiciones
  GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Bayern Munich12540113672005220184
2AS Roma95302910-12016610134
3FC Basel652038801024510143
4CFR Cluj-Napoca35104511-61012500336

Chelsea 2 - 1 MSK ZilinaŽilina

El Chelsea se recuperó de un gran gol de Bello para quedarse con los tres puntos gracias a los goles de Sturridge y Malouda.

Un rejuvenecido Chelsea FC necesitó un gol tardío de Florent Malouda para asegurar su quinta victoria consecutiva que les afianza aún más como líderes del Grupo F.
Los goles en la segunda mitad de Daniel Sturridge y Florent Malouda vinieron a rescatar al remodelado equipo de Carlo Ancelotti, que fue todo el encuentro por detrás tras el buen gol del MŠK Žilina a cargo de Babatounde Bello en el minuto 19. El equipo visitante era irreconocible comparado al que sufrió la derrota récord de 0-7 ante el Olympique de Marseille en la pasada jornada, y estuvo cerca de lograr el primer punto de la competición, pero primero el tanto de Sturridge a los seis minutos de la segunda mitad, y luego el tanto a cuatro minutos del final de Malouda, lo impidió.
Ancelotti realizó siete cambios con respecto al equipo que derrotó 1-4 al FC Spartak Moskva, dándole la oportunidad al centrocampista de 17 años Josh McEachran y a los defensas Patrick van Aanholt y Jeffrey Bruma, además de a Ross Turnbull bajo los palos. Hubo una comprensible falta de fluidez en los locales en los primeros minutos, y el equipo eslovaco se aprovechó para adelantarse en el marcador. Tras coger el balón fuera de área, Bello realizó una doble pared con Róbert Jež antes de batir con un disparo con su pierna derecha a Turnbull.
Era justo lo que necesitaba el encuentro, dándole a Tomáš Majtán la confianza para superar a dos defensores del Chelsea antes de lograr un disparo ajustado que obligó a Turnbull a realizar una gran parada junto al poste. Por otro lado, Sturridge y Malouda probaron a Martin Dúbravka, siendo el segundo un gran disparo desde 20 metros despejado a córner por el guardameta del equipo eslovaco.
Ancelotti reemplazó a Gaël Kakuta por Salomon Kalou en el descanso, y el jugador de Costa de Marfil solo necesitó seis minutos para hacerse notar, su centro desde la izquierda encontró a Sturridge, para que fusilara la portería rival con un disparo al palo largo. Con la presión aumentando, el Chelsea inmediatamente buscó el gol e la victoria, y casi lo encuentran unos minutos más tarde. Dúbravka estuvo atento para detener un lanzamiento de falta directa de Didier Drogba desde la izquierda que se fue al travesaño, y que Branislav Ivanović solo tenía que cabecear pero Bruma evitó el gol.
Van Aanholt tuvo la misma suerte cuando su disparo también encontró el larguero de la portería rival, pero la experiencia del Chelsea aseguraba los puntos con el pasar de los minutos. El suplente Nicolas Anelka centró desde la izquierda, Drogba bajó el balón de cabeza y Malouda metió la pierna para introducir el balón y dar los tres puntos al equipo inglés.
GOLES
ChelseaMSK Zilina
Daniel Sturridge (51)Bello Babatounde (19)
Florent Malouda (86) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
ChelseaMSK Zilina
Disparos (al arco)33(10)6(5)
Faltas139
Tiros de Esquina121
Fuera de Juego22
Tiempo de Posesión64%36%
Tarjetas Amarillas10
Tarjetas Rojas00
Atajadas48

Spartak Moscow 0 - 3 Marseille

El Marsella ya está en la siguiente ronda gracias a los goles Valbuena, Rémy y Brandão en Moscú.

El Olympique Marseille se ha asegurado un puesto en los octavos de final de la UEFA Champions League dentro del Grupo F de la UEFA Champions League tras ganar por 0-3 al FC Spartak Moskva en el Luzhniki Stadion de Moscú. Mientras, el equipo moscovita disputará la UEFA Europa League.
Con ambos conjuntos empatados a seis puntos y tras el 0-1 a favor de los rusos en la primera jornada del grupo, tanto Valeri Karpin como Didier Deschamps, pusieron en liza a sus mejores futbolistas. El entrenador del Spartak pudo contar finalmente con Ari que jugó por detrás de Welliton, mientras que el técnico del Marsella apostó por un tridente formado por Loïc Rémy, Mathieu Valbuena y Brandão.
Desde el comienzo, el dominio correspondió al conjunto de la Ligue 1 que rápido se hizo con la posesión del balón mientras que el equipo ruso esperaba su oportunidad a la contra. Así, en su primera ocasión, el Marsella marcó cuando un centro del argentino Gabriel Heinze lo controló Valbuena dentro del área. El centrocampista se revolvió y se sacó un tiro con efecto que se coló por toda la escuadra de la portería de Andriy Dykan en el 17'.
Con ventaja en el marcador, el Marsella de Deschamps siguió controlando el partido aunque no se mostraba muy lúcido en ataque a pesar del gol. Por su parte, el Spartak intentaba la igualada a base de arreones pero éstos casi siempre terminaban con el mismo fin, es decir, estrellándose en la segura defensa visitante. No obstante, antes del descanso pudo empatar el conjunto de Karpin por mediación de Evgeni Makeev, que se encontró con la buena intervención de Steve Mandanda.
Lógicamente, el segundo acto lo inició el Spartak con la intención de marcar pero rápidamente se encontró con 0-2 en contra. Rémy intentó en primera instancia un disparo desde fuera del área, pero golpeó el balón con la gran suerte de que le volvió a caer en sus pies y pudo sacarse de nuevo un potente tiro que tras golpear en los dos palos se coló en el fondo de la red. El Marsella con este tanto en el 54' ya estaba clasificado para los octavos de final y el Spartak eliminado.
Diez minutos después, se le terminó por complicar el duelo al equipo ruso cuando su goleador Wellinton fue expulsado con roja directa tras empujar a Souleymane Diawara. Ello lo aprovechó el Marsella para rematar el encuentro con el 0-3. André Ayew recuperó un balón en el centro del campo llegándole el cuero a Brandão, que desde la frontal del área batió a Dykan por su palo izquierdo en el minuto 68. Con todo visto para sentencia y con el Spartak bajando los brazos, lo lógico era que el conjunto marsellés aumentara su cuenta goleadora en el marcador.
En el minuto 75 pudo llegar el cuarto cuando Brandão encaró al portero ruso, el cual se sacó una buena mano para desbaratar la oportunidad del brasileño y enviar el balón a córner. Sin embargo, finalmente no hubo más goles en Moscú y el equipo de Deschamps estará en la siguiente ronda de la competición continental como segundo de grupo.
GOLES
Spartak MoscowMarseille
 Mathieu Valbuena (18)
 Loïc Remy (54)
 Brandao (68)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Spartak MoscowMarseille
Disparos (al arco)3(0)8(4)
Faltas1823
Tiros de Esquina52
Fuera de Juego14
Tiempo de Posesión62%39%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas10
Atajadas10
23 de noviembre de 2010Fase de Grupos 2010 - Grupo F Tabla de posiciones
  GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Chelsea155500143113008220061
2Marseille95302113810111201102
3Spartak Moscow6520359-41023510124
4MSK Zilina05005217-1500211100316

Braga 2 - 0 Arsenal

El equipo londinense se jugará el pase a los octavos de final de la Champions League en el último choque de la fase de grupos.

El SC Braga se mete de lleno en la pelea por la clasificación para octavos de final de la UEFA Champions League después de imponerse por 2-0 al Arsenal FC en la quinta jornada. Dos goles de Mathieu en la segunda parte hacen que los lusos igualen con nueve puntos a los de Arsène Wenger en la segunda plaza del Grupo H.
El equipo londinense, que llegaba al partido como líder del grupo con nueve puntos en cuatro jornadas, salió al Estádio Municipal de Braga con varias ausencias notables, como las de Marouane Chamakh, Samir Nasri o Alex Song, que esperaban en el banquillo. En el equipo portugués, Hugo Viana, ex jugador del Valencia CF y CA Osasuna, fue suplente.
Ambos conjuntos salieron con intención de dominar el esférico, si bien fueron los chicos de Wenger los que lograron controlar el tempo del partido en los primeros compases. El danés Nicklas Bendtner era la referencia ofensiva de los 'gunners', bien flanqueado con Cesc Fábregas, Theo Walcott y Tomáš Rosický.
El tiempo transcurría sin ocasiones claras en ninguna de las dos porterías. En una de ellas, Fábregas exigió la intervención del meta Felipe dos Santos en el 31', tras un lanzamiento de falta directo que el portero del Braga mandó a córner. A la salida de ese saque de esquina, un centro cerrado desde la banda derecha del Arsenal inquietó a la defensa portuguesa, si bien no encontró rematador. En el 38', una falta botada por Luís Bernardo Aguiar la tuvo que despejar Bendtner a córner cuando el balón buscaba la portería de Łukasz Fabiański. En el siguiente jugada, otro tiro de Aguiar se marchó por encima del meta polaco. Con el justo empate sin goles se llegó al descanso.
Ninguno de los dos entrenadores realizó cambios en el tiempo de descanso, y salieron con los mismos hombres. El Arsenal, consciente de que el empate le clasificaba matemáticamente para la siguiente fase gracias al 6-0 conseguido ante los lusos en la primera jornada, no arriesgaba y trataba de realizar posesiones largas de balón que mantuviesen alejado el esférico de la portería de Fabiański. Fábregas fue el eje sobre el que giraban todas las acciones de ataque de los ingleses.
Sin embargo, fue el jugador del Braga Matheus el que lo intentó en el 58' con un disparo cruzado que se marchó cerca del palo derecho de la meta del Arsenal. Y en el 61', fue Fabiański el que evitó el tanto local con una buena intervención a disparo de Aguiar. Con la victoria del FC Shakhtar Donetsk sobre el FK Partizan en Belgrado, el empate dejaba fuera de los octavos al Braga, que se fue a por la victoria en la última media hora del choque. Además, en el 69' se tuvo que retirar Fábregas y entró Nasri.
A pesar del tesón del Braga, fue el Arsenal inquietaba la meta rival. Chamakh entró por Bendtner, y el marroquí y Nasri se asociaron en el 79', si bien su combinación no se concretó. Y en la siguiente jugada llegó el primer tanto del partido. Matheus aprovechó un buen pase a la espalda de la defensa 'gunner' y batió a Fabiański con la izquierda en el uno contra uno. Y ya en el tiempo añadido, el propio Matheus cerró el partido con el 2-0 definitivo, tras mandar a la red una excelente jugada personal.
Con este triunfo, el Braga se coloca tercero del Grupo H con nueve puntos, los mismos que suma el Arsenal. En la última jornada de la fase de grupos, el equipo londinense recibirá al Partizan, mientras que el Braga visitará al Shaktar, con la segunda plaza en juego. El equipo ucraniano, con 12 puntos en cinco partidos, ya está clasificado para octavos de final por primera vez en su historia. Por tanto, máxima emoción para la última jornada.
GOLES
BragaArsenal
Matheus (83) 
Matheus (90) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
BragaArsenal
Disparos (al arco)9(3)9(1)
Faltas2319
Tiros de Esquina24
Fuera de Juego01
Tiempo de Posesión29%71%
Tarjetas Amarillas25
Tarjetas Rojas00
Atajadas11

Partizan Belgrade 0 - 3 Shakhtar Donetsk

El equipo ucraniano se impuso con claridad en Belgrado y está muy cerca de clasificarse para la siguiente ronda por primera vez en su historia.

El FC Shakhtar Donetsk se aúpa a lo más alto del Grupo H de la UEFA Champions League después de derrotar por 0-3 al FK Partizan. Si se clasifica, sería la primera vez que el equipo ucraniano alcanza las rondas eliminatorias de la competición.
Taras Stepanenko, que debutaba en la competición una semana después de su primera convocatoria con la selección ucraniana, anotó el primero siete minutos después de la reanudación. Jadson y Eduardo hicieron los otros dos goles. El Shakhtar se coloca con doce puntos, tres más que Arsenal y Braga, equipo al que se medirá en la última jornada. Todo lo que no sea perder por más de tres goles, daría el pase al equipo ucraniano.
Había llovido con mucha intensidad sobre Belgrado las horas previas al choque, y el Partizan salió al campo con mucho ímpetu. Los locales gozaron de dos ocasiones en el primer minuto, y dispuso de otras dos sin apenas tiempo para que el Shakhtar se recuperara. La más clara fue para Clèo, pero su disparo se marchó alto.
Los visitantes no se encontraban cómodos en esos primeros compases, pero poco a poco empezaron a combinar jugadas de mérito. Con esa posesión, el Shakhtar logró rebajar la intensidad del inicio del Partizan, si bien los ucranianos no inquietaban la meta local. En una de esas jugadas, un buen movimiento de Willian asistió a Olexiy Gai, pero la afición del Partizan pudo respirar tranquilo con la parada de Vladimir Stojković.
En el otro área, Clèo y Almami Moreira lograban combinar bien, pero la mejor ocasión llegó en los pies de Mladen Krstajić. El lanzamiento de falta de este último lo despejó meritoriamente Andriy Pyatov.
Stepanenko estuvo a punto de adelantar al Shakhtar justo antes del descanso, pero su remate forzado no encontró portería. Los ucranianos llegaron al final de la primera parte siendo claramente superiores al Partizan, y no sorprendió que anotaran dos goles en los primeros minutos de la segunda mitad.
Primero fue Stepanenko el que mandó a la red un córner botado desde la izquierda. Poco más tarde, fue Jadson quien hizo el segundo tras controlar maravillosamente un buen pase de Darijo Srna. El Partizan se desmoralizó al ver como encajaba su quinta derrota en la competición, y Eduardo salió desde el banquillo para hacer el definitivo 0-3 tras un buen centro de Willian.
GOLES
Partizan BelgradeShakhtar Donetsk
 Taras Stepanenko (52)
 Jadson (59)
 Eduardo (68)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Partizan BelgradeShakhtar Donetsk
Disparos (al arco)16(4)7(4)
Faltas2220
Tiros de Esquina68
Fuera de Juego24
Tiempo de Posesión41%59%
Tarjetas Amarillas33
Tarjetas Rojas00
Atajadas14
23 de noviembre de 2010Fase de Grupos 2010 - Grupo H Tabla de posiciones
  GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Shakhtar Donetsk12540110642003120175
2Arsenal95302156920011110245
3Braga9530259-42014310116
4Partizan Belgrade05005110-90031700203

 

Calendario de juegos



Jornada actual | miércoles, 24 de noviembre de 2010
EquiposHoraEstadio/CiudadResultados
Rubín KazánRubín KazánVs.CopenhagenCopenhagen13:00Tsentralnyi-Kazán, Rusia(Por disputarse)
PanathinaikosPanathinaikosVs.BarcelonaBarcelona15:15Spyros Louis-Atenas(Por disputarse)
InterInterVs.FC TwenteFC Twente15:15San Siro-Milán, Italia(Por disputarse)
TottenhamTottenhamVs.Werder BremenWerder Bremen15:15White Hart Lane-Londres(Por disputarse)
Hapoel Tel AvivHapoel Tel AvivVs.BenficaBenfica15:15Bloomfield -Tel Aviv(Por disputarse)
Schalke 04Schalke 04Vs.LyonLyon15:15Veltins-Gelsenkirchen, Alemania(Por disputarse)
RangersRangersVs.Manchester UnitedManchester United15:15Ibrox-Glasgow(Por disputarse)
ValenciaValenciaVs.BursasporBursaspor15:15Mestalla-Valencia(Por disputarse)

No hay comentarios: