martes, 23 de noviembre de 2010

Barça: un año sin ganar fuera en la Champions Última victoria: el 9 de diciembre de 2009, en Kiev


Un gol de Messi (cómo no) en los instantes finales del partido en Kiev sirvió al Barça para conseguir la última victoria lejos del Camp Nou en la Champions League. Fue el 9 de diciembre del año pasado. Desde entonces, cuatro empates y una derrota: los números hablan por sí solos.
Después de sellar el pase a octavos de final de la pasada campaña en Ucrania, los culés visitaron Stuttgart, Londres (Arsenal), Milán (Inter), Kazán (Rubin) y Copenhague, y en ninguna ciudad pudieron conseguir regresar con un balance del todo positivo, aunque la única derrota fue ante el Inter (3-1). Fue una semifinal que acabó por decidirse en el Camp Nou, con un insuficiente triunfo ante el equipo de Mourinho (1-0); fue la noche que se encendió el riego automático en el Camp Nou.
Para los técnicos azulgrana, eso parece no ser problema, puesto que en el Camp Nou pudieron (casi siempre) solventar la papeleta. Además, Guardiola ayer fue contundente en la conferencia de prensa al asegurar que "los números están ahí, pero que nadie olvide que con ellos ganamos una final de Champions (en Roma ante el United, 2-0) y disputamos una semifinal (ante el Inter, comentada anteriormente)".

Campo gafe.

El Olímpico de Atenas no se le acaba de dar bien a los culés. Sólo en 2001 (en Copa UEFA), pudo el Barça vencer en ese estadio. Un gol de Luis Enrique (ahora técnico del filial) sirvió al equipo de Serra Ferrer para vencer y encarrilar la eliminatoria. Después de ello, visitaron tres veces más el recinto olímpico. En la final de la Champions League de 1994 (4-0 ante el Milán) y dos visitas más a Panathinaikos. En 2002 perdieron por 1-0, gol del ex mallorquinista Vassinas de penalti (3-1 sufrido en la vuelta), mientras que en la 2005-06, los catalanes empataron a cero, con una goleada ya en el Camp Nou (5-0).
Hoy es el día para romper los gafes. Guardiola no permitiría cosas raras y sus jugadores lo saben. Llevan casi un año sin ganar fuera.

Villa y Messi, goleadores esta campaña

Una derrota y cuatro empates acumula el Barça desde que venció en Kiev el 9 de diciembre del año pasado. Pese a que en el Camp Nou solventó bien sus compromisos, la presente temporada, lejos del Camp Nou, en Champions, sólo pudo hacer un par de goles. Villa empató de penalti ante el Rubin (1-1), mientras que Messi adelantó a los catalanes en Copenhague (pase de Villa) para acabar empatando el partido. El grupo aún no está cerrado.

No hay comentarios: