lunes, 29 de noviembre de 2010

Pep Guardiola: "Aún queda un mundo en esta Liga" "Estoy muy satisfecho con el partido, sobre todo por la forma de ganar", ha reconocido el entrenador azulgrana tras ganar por 5-0 al Real Madrid en el Clásico del Camp Nou.


Pep Guardiola, técnico del FC Barcelona, compareció en rueda de prensa después de la goleada del equipo azulgrana al Real Madrid. El técnico dijo que a pesar del 5-0, "aún queda un mundo de Liga". "Seguiremos luchando, pero hoy hemos hecho felices a mucha gente. Es un placer muy grande y sobre todo sin perder nuestra raíces. Ganar de la manera que lo hemos hecho, es lo que más nos enorgullece. La gran suerte que tantas millones de personas lo han visto y nosotros los hemos vivido".
Guardiola quiso centrar sus elogios en la forma de jugar y el estilo del Barcelona con el que ganó de forma tan contundente al Real Madrid: "Estoy muy satisfecho, sobre todo por la forma de ganar". "En el recuerdo de esta victoria tienen que estarCharlie Rexarch y Johan Cruyff que fueron los primeros que obtuvieron una victoria con este estilo. Hubo un proceso de crear un Barcelona con este estilo", dijo.
"Que juguemos con tantos canteranos va perdiendo valor cada semana que pasa, pero hay que dárselo. Es una victoria de mucha gente. Han participado entrenadores, presidentes, ojeadores que encontraron a Xavi o Iniesta. Mucha gente implicada. Vencer al equipo con más Ligas y Champions de este manera es muy importante", explicó.
El técnico del Barcelona cree que la diferencia que hubo en el campo entre madridistas y azulgranas no es real: "Esto sólo es un partido. La diferencia entre uno y otro no es esta. El Madrid ha arrasado en Liga y Champions. Hoy nos ha salido todo bien y hemos arrasado".
"Estos partidos sólo salen una vez en mucho tiempo. Al final queda la manera de jugar de unos jugadores extraordinarios. Este resultado no me lo esperaba. El Madrid hace muchos goles y crea muchas ocasiones, no esperaba este partido", añadió.
Tras el encuentro, Guardiola elogió a su rival de hoy y consideró que aún es pronto para valorar el papel del Barça en el fútbol: "No somos el mejor equipo del mundo. Intentamos jugar bien. Hay que tener humildad para que el tiempo decida que fuimos en el fútbol. Que el tiempo juzgue al equipo. Ahora es fácil decir que somos mejores. El Madrid es un equipo espectacular.
"Hoy hemos sido mejores. Pero el nivel de los dos equipos es muy alto. Estamos a dos puntos yel Madrid sigue siendo un equipo importante", dijo.
Sobre su incidente con Cristiano Ronaldo, que supuso la primera tangana del partido, el técnico culé no quiso darle mayor importancia: "Son cosas que pasan en el terreno de juego".
Guardiola también aprovechó la comparecencia para elogiar a dos de sus jugadores. El primero al argentino Leo Messi, quien sufre una "contusión" en su pierna izquierda según afirmó su técnico. Guardiola cree que no hay mejor jugador que el delantero argentino: "¿Quién es más completo que Messi? No he escuchado a nadie decirlo. Messi es el mejor, en todo. Tiene todos los registros que un jugador tiene que tener y, con 23 años, es simplemente el mejor".
El segundo jugador que destacó Guardiola fue a Dani Alves: "Hoy Dani tenía que ser más prudente en ataque. Nos ha ayudado para dar equilibrio al equipo. Alves no necesita revindicarse. Merece una mejora y, como aquí, no va a estar en ningún equipo. Espero que se quede".
El próximo encuentro del Barcelona en Liga será ante el Osasuna. Guardiola confirmó que van a disfrutar de esta victoria, pero que el equipo debe centrarse pronto en la competición: "El objetivo ahora es recuperarnos y prepararnos para el partido de Pamplno. Todos sabemos lo que es ir a Pamplona. El año pasado nos restó dos puntos. Pero en los próximos días celebraremos esta victoria. Esta semana tenemos que abstraernos de los millones de elogios que recibiremos para ir tranquilos a Pamplona".

No hay comentarios: