sábado, 27 de noviembre de 2010

28/11/2010 Resultados Del Fútbol De La Liga de España Jornada 13 y la previa Barcelona vs Real Madrid

Barcelona  vs  Real Madrid

BARCELONA -- FC Barcelona y Real Madrid se juegan el liderato de Primera división, una parte del título en una Liga de desigualdad con el resto, en un Camp Nou que exhibe el clásico más igualado de las últimas temporadas de absoluto dominio azulgrana, que se ve amenazado por la visita del enemigo número uno: José Mourinho. El último invitado a la fiesta.

España se paraliza un lunes. Llega el clásico. El primer asalto entre los dos grandes. El enfrentamiento de dos formas de entender el fútbol con un mismo fin, el triunfo. Dos maneras de dirigir desde el banquillo, Pep Guardiola ante Mourinho. El duelo de los dos mejores futbolistas del mundo, Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Un mano a mano entre el toque culé y la verticalidad madridista. Una cita que cada temporada supera su expectación para ser un nuevo partido del año.

Llega Barcelona al día señalado en su mejor momento, con un crecimiento en los dos últimos meses que le hacen igualar la brillantez de su mejor época. Si durante el inicio de campeonato se había mostrado intratable como visitante, las últimas jornadas también han despejado todas las dudas generadas con sus actuaciones en el Camp Nou.

Lo demuestran resultados. Se han deshecho con solvencia de tres de los equipos más importantes de la Liga -Valencia (2-1), Sevilla (5-0) y Villarreal (3-0)- en sus tres últimos partidos como local. Y no sólo ha recuperado la esencia de su fútbol de combinación, velocidad y toque sino que lo ha ido acompañando de una efectividad que le ha permitido firmar el mejor arranque liguero (nueve victorias, un empate y una derrota) de la era Guardiola.

El técnico catalán no sabe lo que es perder ante el Real Madrid desde que entrena al Barça. Ha ganado los cuatro clásicos disputados. Su equipo está crecido y además cuenta con la tranquilidad de saber que su gran estrella, el argentino Leo Messi está en estado de gracia. El 'crack' de Rosario lleva diez partidos seguidos marcando -nueve con el Barcelona y uno con su selección- y tiene un cuenta pendiente que espera saldar para mañana: marcarle a un equipo entrenado por Jose Mourinho.

Para este partido, Guardiola sólo tiene la baja del central Gabi Milito, suplente habitual, que se recupera de una rotura muscular. El técnico del conjunto azulgrana podrá por tanto alinear a su once de gala, al que ha estado dosificando en los últimos compromisos. La única duda estará en el lateral zurdo, pues la recuperación de Abidal le da algunas opciones de alcanzar la titularidad en detrimento de Maxwell.

Menos ha rotado Mourinho que también podrá mostrar en el Camp Nou el equipo titular que el madridismo sabe de carrerilla. Regresa una persona odiada por el barcelonismo, que será el centro de las iras junto a Cristiano Ronaldo. Los dos nuevos emblemas del Real Madrid que quieren sacarse una espina clavada: nunca ganaron en el estadio azulgrana.

No lo hizo Mourinho -cinco partidos con tres derrotas y dos empates-, pero acabó con un gran sabor de boca en la última ocasión que pisó el Camp Nou. En las semifinales de Liga de Campeones echó al Barcelona con su Inter de Milán, en un encuentro en el que estuvo metido en todas las polémicas. Gesticuló sin parar, susurró al oído de Guardiola asaltando su zona técnica y acabó mojado por los aspersores cuando celebraba en el centro del campo la clasificación.

Cristiano aún no sabe lo que es ganar al Barcelona. No lo ha hecho en seis partidos y en un duelo con los mejores del mundo, su insaciable hambre se acrecenta aún más si cabe. El astro portugués lo juega todo, quiere conquistar todos los títulos y ser el máximo goleador. Es el referente ofensivo en plena racha blanca. Cuenta por victorias sus últimas siete jornadas.

Con los dos grandes del fútbol español en su mejor momento, mostrando hasta números similares, Mourinho recuperará a última hora a dos de sus titulares que superan lesiones. Sami Khedira y Gonzalo Higuaín podrán ser titulares. Su presencia descartar un cambio táctico y la entrada en escena de 'Lass' Diarra.

Real Madrid saltará al Camp Nou exhibiendo sus señas de identidad. Una defensa solida, un fútbol eléctrico que parte de Xabi Alonso y un ataque repleto de velocidad y pegada con tres puñales, Cristiano, Di María y Özil, y un goleador como Higuaín. No estarán para la cita jugadores como Ezequiel Garay, Fernando Gago y Kaká. No han participado en la temporada.

Los clásicos del Camp Nou tiene claro color azulgrana: 46 victorias, 17 empates y 18 derrotas. El Real Madrid viaja con más fe que nunca para acabar con la hegemonía de los últimos años y no salir derrotado por tercera temporada consecutiva. El partido del año del fútbol español exhibe su grandeza.

Alineaciones probables:

BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell o Abidal, Sergio Buquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Villa y Messi.
REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Özil, Di María; e Higuaín.

ÁRBITRO: Iturralde González (colegio vasco).
ESTADIO: Camp Nou.
HORA: 21.00.

COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
BarcelonaReal Madrid
Partidos Jugados1212
Posición21
Puntos3132
Diferencia de Goles2527
Goles Anotados *2.01.7
Goles Permitidos *0.80.5
Últimos 5G-G-G-G-GG-G-G-G-G
Últimos 5 localG-G-G-E-GG-G-G-G-G
Últimos 5 visitanteG-G-G-G-GG-G-G-E-G
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
·  Estadísticas Equipos:  Barcelona  |  Real Madrid
ESTADÍSTICAS
 BarcelonaReal Madrid
GolesLionel Messi 13Cristiano Ronaldo 14
Tarjetas RojasDavid Villa 1Pepe 1
Tarjetas AmarillasGerard Piqué 4Ricardo Carvalho 4
·   Plantel : Barcelona | Real Madrid
Próximos 5 partidos en la competición
BarcelonaReal Madrid
11/29H: Real Madrid11/29A: Barcelona
12/4A: Osasuna12/4H: Valencia
12/12H: Real Sociedad12/12A: Real Zaragoza
12/19A: Espanyol12/19H: Sevilla FC
1/2H: Levante1/2A: Getafe

Atlético Madrid 2 - 3 Espanyol

MADRID -- Atlético de Madrid y Espanyol ofrecieron un partido trepidante en el Vicente Calderón, un choque de altura entre dos aspirantes a la Liga de Campeones, decidido a favor de los visitantes en el tramo final por un golazo del argentino Pablo Daniel Osvaldo (2-3).
Ese tanto dejó en nada el gran esfuerzo del equipo rojiblanco, que logró empatar en dos ocasiones un marcador adverso, que se sintió durante casi todo el encuentro con tantas opciones para ganar el partido como su contrincante, pero que finalmente fue superado por un equipo con muy buena pinta y que apunta con firmeza a la 'Champions'.
Así lo demostró hoy en un partido intenso, del ritmo exigible a dos aspirantes a la cuarta plaza, dos buenos conjuntos que saltaron al césped con ambición, dispuestos a lograr el triunfo en sus retos más inmediatos: el Atlético en la búsqueda de puestos más altos; el Espanyol para seguir entre los mejores de la tabla.
No defraudó el duelo, que cumplió con las expectativas de tensión, equilibrio y ocasiones desde el comienzo, con una opción de gol en cada portería en dos minutos, sin pausa para el Atlético, vertical en ataque pero intermitente y sin puntería al inicio, y para el Espanyol, un bloque compacto, convincente e inconformista.
Sin dueño en el centro del campo, a veces por la imprecisión y otras por el devenir incontrolable del partido en esa zona, ni en el marcador transcurrió el choque hasta que un discutible penalti, en un lanzamiento de falta de Callejón que chocó en el brazo de Reyes, pegado al cuerpo, lo transformó Luis García en el 0-1 (m. 20).
Un contratiempo importante para el Atlético, más aún en un partido con tal escenario de igualdad, pero la reacción del conjunto rojiblanco fue prácticamente inmediata. De nuevo encontró las vías hacia la portería rival, primero con el punto de mira desviado y después con el camerunés Carlos Kameni como un férreo obstáculo.
El guardameta, brillante en cada intento local, resistió hasta los segundos previos al descanso, en un saque de esquina en el que logró salvar dos remates al borde del área pequeña, pero no el tercero, el del portugués Tiago Mendes sin oposición a unos centímetros de la línea y que se convirtió en el 1-1 (m. 45).
Pero la segunda parte reabrió el sufrimiento para el Atlético, que arrancó la reanudación con buenas sensaciones y nuevas oportunidades, pero que se vio de nuevo a remolque, en una jugada del argentino Osvaldo. Le ganó la partida al colombiano Perea, algo blando en esa acción, se perfiló hacia De Gea, que falló al detener su disparo, y el rechace lo aprovechó Verdú para empujar el 1-2.
Vuelta a empezar para los rojiblancos contra un rival notable, que demostró en el Calderón que su posición en la tabla no es casualidad y que tuvo el 1-3 instantes después, salvado por De Gea, en un duelo sin aún nada resuelto, como confirmó el Atlético con el 2-2, un pase magnífico del uruguayo Forlán culminado por Agüero.
Un merecido empate en un encuentro vibrante, repleto de emoción, que relanzó las aspiraciones de los locales, pero que tampoco apagó al Espanyol, en un buen espectáculo de fútbol, al que aún le quedaban 25 minutos por delante y que podía caer para cualquiera de los dos, igual de intensos que en el primer segundo de partido.
Y acabó en poder del equipo blanquiazul, con un golazo de Osvaldo, que enganchó un centro desde la banda de Luis García en una volea extraordinaria, imparable para De Gea, que llegó a tocar el balón, y decisiva para un duelo trepidante que frenó al Atlético y que ratificó la firme candidatura del Espanyol a la 'Champions'.

GOLES
Atlético MadridEspanyol
Tiago (45)Luis Garcia (pen 22)
Sergio Agüero (66)Verdú (53)
Pablo Daniel Osvaldo (78)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Atlético MadridEspanyol
Disparos (al arco)23(10)15(6)
Faltas1923
Tiros de Esquina104
Fuera de Juego56
Tiempo de Posesión55%45%
Tarjetas Amarillas36
Tarjetas Rojas00
Atajadas38

Real Zaragoza 0 - 3 Villarreal

ZARAGOZA -- El Villarreal, con una fácil victoria como visitante (0-3), se mantiene a la estela del Real Madrid y del Barcelona y continúa como mejor equipo de "la otra liga", mientras que el Zaragoza sigue sin dar síntomas de mejoría a pesar de la llegada del mexicano Javier Aguirre, que se sentó por vez primera en el banco de La Romareda.

El Real Zaragoza, una semana más, evidenció que el balón en sus pies supone un problema porque casi nadie sabe qué hacer con él y que sin fluidez en el juego es muy complicado crear ocasiones de marcar, a no ser de pelota parada.

Por contra, el Villarreal, con los dos goles marcados en nueve minutos, jugó muy tranquilo y apenas pasó apuros en todo en el encuentro porque su línea defensiva estuvo muy segura y, además, contó con la ventaja de la escasa incorporación de los mediocampistas locales, que se perdían en pases horizontales y que apenas se acercaban al área de Diego López.

El conjunto aragonés, que había puesto en juego todo su arsenal ofensivo de inicio, le disputó el dominio del balón al Villarreal en los primeros minutos e incluso remató en un par de ocasiones, aunque sin potencia, ante un "submarino amarillo" que parecía no haber entrado en el partido.

Sin embargo, la historia del Real Zaragoza parece cíclica porque en los dos primeros remates entre los tres palos que hizo el equipo de Juan Carlos Garrido marcó dos tantos, el primero de Marcos Senna en el minuto 9, con un gran disparo desde unos 25 metros que se coló por la escuadra de la meta local, y el segundo en el 18 en un centro bombeado de Santi Cazorla que dio en un poste y entró en la portería de Leo Franco.

Los dos goles dejaron tan helado como la tarde reinante a un Real Zaragoza que pide a gritos refuerzos en el mercado invernal si quiere tener opciones de luchar por la permanencia y que ésta no se esfume muchas jornadas antes de acabar la competición.

Tras el descanso el conjunto aragonés puso de nuevo lo que nunca se le puede negar, ganas, pero sólo con eso y sin calidad está demostrado que no se consigue nada.

Tras unos minutos de empuje, como siempre con más corazón que cabeza, llegó en el minuto 64 la expulsión del italiano Matteo Contini al ver su segunda cartulina amarilla y dos minutos más tarde el brasileño "Nilmar" Da Silva marcó el 0-3 que cerraba definitivamente el partido y que volvía a dejar la sensación de que simplemente el Real Zaragoza, con la plantilla de que dispone actualmente, no da más de sí.

GOLES
Real ZaragozaVillarreal
Marcos Senna (9)
Santi Cazorla (18)
Nilmar (65)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Real ZaragozaVillarreal
Disparos (al arco)13(4)14(6)
Faltas158
Tiros de Esquina41
Fuera de Juego60
Tiempo de Posesión42%58%
Tarjetas Amarillas42
Tarjetas Rojas10
Atajadas34

Sevilla FC 1 - 3 Getafe

SEVILLA -- El Sevilla volvió a las andadas al sufrir otra derrota como local (1-3) y se alejó de sus objetivos europeos, al tiempo que revitalizó a un Getafe que se mostró muy eficiente en la segunda parte, que ganó muchas jornadas después y que lo hizo por tercera campaña seguida en el Sánchez Pizjuán.
Se presentó un partido de muchas necesidades, pues el equipo andaluz, después de que perdiera la pasada semana como local ante el Mallorca (1-2), repetía en su estadio y no debía fallar más para no alejarse de los puestos de la Liga de Campeones, mientras que el madrileño, en una racha de malos resultados, llegaba cerca de los puestos de descenso y con su entrenador, José Miguel González 'Míchel', cuestionado.
En esta pugna fue el conjunto getafense el que se llevó el gato al agua después de una discreta primera parte pero una segunda en la que se aprovechó de un rival desquiciado.
El partido estuvo vivo desde el inicio sobre un terreno de juego que aguantó bien pese a la abundante lluvia que cayó en Sevilla durante todo el día y en el que ningún equipo despreció la oportunidad de irse rápido al ataque cuando tuvo el balón.
Manu Del Moral, en un despiste defensivo local, gozó de una buena ocasión a los dos minutos, pero el balón se le fue al lateral de la red, y el Sevilla, con remates del francés Abdoulay Konko, del marfileño Ndri Romaric o de Diego Capel, quien reaparecía después de varias semanas lesionado, pusieron en aprietos también al meta Jordi Codina.
Los de Gregorio Manzano acrecentaron su ritmo con el paso de los minutos, tuvieron más posesión en el centro del campo con Romaric y su compatriota Didier Zokora y entraron con asiduidad por las bandas.
Así, a la media hora, el defensa argentino Daniel 'Cata' Díaz se confió en la línea de fondo y Romaric sacó un centro que culminó el malí Frederic Kanouté en el 1-0.
El Getafe adelantó sus líneas algunos metros para equilibrar el choque, con un muy participativo centrocampista ghanés Derek, pero sus intentos ante el portero Andrés Palop no tuvieron mucha mordiente, aunque sí la suficiente para mostrar algunos nervios de la defensa sevillista hasta que se llegó al descanso.
La segunda parte arrancó con un Sevilla algo dormido y quizá conformista con el 1-0, y ello le pudo costar un gol porque Manu del Moral no supo resolver solo y Palop sacó el balón con el pie cuando se veía el tanto.
A renglón seguido el venezolano Nicolás Fedor 'Miku' estrelló un balón en el larguero y poco después, en el minuto 57, a Konko le dio un balón en la mano dentro del área y el penalti lo transformó en el empate Manu Del Moral, aunque cerca estuvo Palop de detenerlo.
El Sevilla estaba totalmente desorientado e inseguro en la defensa y el Getafe no tuvo compasión para darle la vuelta al marcador dos minutos después con un tanto de Miku.
La formación hispalense no tuvo más remedio que despertar ante un rival que también mostró carencias en la defensa y que reculó en demasía, lo que le pudo costar caro, porque el Sevilla asedió el área rival en busca del empate.
El tiempo corrió y lo que llegó fue el 1-3 de los visitantes con un potente remate de Pedro Ríos en otra falta de concentración de la defensa local, con lo que el partido quedó ya sentenciado.

GOLES
Sevilla FCGetafe
Frederic Kanouté (30)Manu (pen 57)
Miku (59)
Pedro Ríos (77)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Sevilla FCGetafe
Disparos (al arco)17(6)13(6)
Faltas1618
Tiros de Esquina106
Fuera de Juego63
Tiempo de Posesión57%43%
Tarjetas Amarillas31
Tarjetas Rojas00
Atajadas35


Valencia 2 - 1 Almeria

VALENCIA -- Dos goles del internacional español Roberto Soldado mantienen al Valencia cerca de los puestos de cabeza de la Liga y frustraron las expectativas de José Luis Oltra de ganar en su debut como técnico del Almería, en un partido decantado por la calidad de los futbolistas del equipo valenciano.

El encuentro estuvo nivelado hasta el segundo gol del conjunto local, ya que el Valencia no consiguió imponer su fútbol y el Almería, que manejó bien el balón en algunas fases del choque, creó alguna opción de peligro.

En ese panorama, con fases de mucho equilibrio en el juego, el Valencia supo aparecer con más precisión y los dos goles de Soldado decidieron el encuentro, ya que el tanto del argentino José Leonardo Ulloa para el Almería llegó demasiado tarde.

Aunque en los primeros compases del partido se dejó ver más el equipo local, el Almería se asentó pronto sobre el terreno de juego y consiguió equilibrar el encuentro, sobre todo gracias a su capacidad para inquietar a la meta de Vicente Guaita con balones aéreos.

En esa fase de igualdad, el visitante Miguel Ángel Corona envió una falta al larguero (m.20) y poco después, en una acción sin aparente peligro, Soldado se inventó un gol al controlar con apuros un balón en el área, rehacerse y batir a Diego Alves.

No bajó los brazos el Almería, sino que, con un buen manejo de balón y con las penetraciones del nigeriano Kalu Uche por la banda derecha, puso en apuros a la meta del Valencia, equipo que supo dar réplica con algunas aproximaciones con peligro a la meta visitante que obligaron al brasileño Diego Alves a realizar, al menos, dos paradas muy meritorias antes del descanso.

La diferencias entre ambos equipos habían sido mínimas en el primer periodo y únicamente el tesón y la calidad de Soldado habían conseguido que se plasmaran en el marcador con el 1-0 con el que se llegó al ecuador del encuentro.

El comienzo de la segunda mitad estuvo marcado por la intensidad y por las imprecisiones. El Valencia no supo tener el balón e imponer el ritmo que más le interesaba y el Almería, con más coraje aunque con menos fútbol que en la primera parte, albergaba esperanzas de encontrar el tanto del empate.

El segundo gol llegó como el primero, en un destello del Valencia y con el mismo autor, aunque en una jugador de mucha más calidad que inició Guaita en un saque de puerta y en la que participaron Joaquín Fernández, Aritz Aduriz, Juan Mata y el propio Soldado, que batió con precisión a Alves.

Fue un duro golpe para el trabajo del Almería y restó ansiedad al Valencia que hasta entonces, con el 1-0, no estaba cómodo sobre el terreno de juego.

Con la diferencia de dos tantos a su favor, los locales veían más cerca la victoria, entre otros motivos porque encontraban espacios a la contra y el equipo andaluz tenía más problemas para acercarse a la meta local.

Sin embargo, en el minuto 90, a la salida de un córner, Ulloa puso el 2-1 en el marcador y dio emoción a los instantes finales, aunque no puso en peligro el triunfo local.

El resultado del encuentro deja al Valencia en quinta posición, a un punto de la Liga de Campeones y el Almería continúa en puestos de descenso.

GOLES
ValenciaAlmeria
Roberto Soldado (26)José Ulloa (90)
Roberto Soldado (63) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
ValenciaAlmeria
Disparos (al arco)11(6)10(3)
Faltas2412
Tiros de Esquina87
Fuera de Juego13
Tiempo de Posesión51%49%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas24


Hercules 3 - 1 Levante

ALICANTE -- Hércules, con tantos de sus goleadores, el paraguayo Nelson Valdez -por partida doble- y el francés David Trezeguet, se impuso al Levante (3-1) y sumó un importante triunfo ante un rival directo al que ahora deja a cuatro puntos de diferencia.

Consciente de que su condición de equipo local implicaba mayores obligaciones, el Hércules arrancó el partido con fuerza y ya a los dos minutos del choque avisó de sus intenciones en un disparo del portugués Tiago Gomes.

Con el paso de los minutos, sin embargo, el Levante -con una alineación de circunstancias debido a sus muchas bajas- se asentó sobre el terreno de juego y puso en más dificultades a su rival.

Hércules era el dueño del balón, pero tenía problemas para encontrar la fórmula para superar el entramado defensivo del equipo dirigido por Luis García Plaza, aunque no por ausencia de intentos.

Finalmente, el equipo alicantino encontró el camino del gol en el minuto 39, después de que el meta levantinista Manuel Reina rechazara un cabezazo del francés Olivier Thomert pero no pudiera evitar que el paraguayo Nelson Valdez, que hoy cumple 27 años, empujara el balón a la red.

La alegría herculana, sin embargo, duró poco porque, nada más sacar de centro, una buena jugada de Xisco Nadal por banda derecha la convirtió en el empate Rubén Suárez.

El jugador del Levante acababa de entrar en el campo por la lesión del ecuatoriano Felipe Caicedo y en apenas unos minutos volvió a demostrar que el estadio Rico Pérez y el Hércules se le dan bien, ya desde su etapa en el jugador del Elche.

Tras el descanso, la tónica del choque era la misma: un Hércules voluntarioso en ataque, pero casi impotente ante el buen hacer visitante. Hasta que en el minuto 61, justo después de una jugada en la que el Levante pidió penalti del francés Noe Pamarot sobre Miguel Pallardó, Trezeguet aprovechó otro rechace de Reina para marcar el dos a uno.

Levante volvió a reaccionar pero, en esta ocasión, el portero holandés Piet Velthuizen evitó el empate a remate a bocajarro de Rafa Jordá, que acaba de entrar en el campo por el uruguayo Christian Stuani.

Acto seguido, de nuevo Valdez daba aire al Hércules al anotar de espléndido cabezazo el tercer gol alicantino, tras un gran centro de Tote.

El partido se abrió y ello dio pie a que ambos equipos llegaran con mayor claridad al área rival. El meta Velthuizen y el palo evitaron que Rubén Suárez y Xavi Torres marcaran para los visitantes y pusieran emoción al partido.

GOLES
HerculesLevante
Nelson Haedo Valdez (40)Rubén Suárez Estrada (41)
David Trezeguet (62) 
Nelson Haedo Valdez (67) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
HerculesLevante
Disparos (al arco)18(10)9(5)
Faltas1716
Tiros de Esquina64
Fuera de Juego40
Tiempo de Posesión63%37%
Tarjetas Amarillas24
Tarjetas Rojas00
Atajadas47

Mallorca 2 - 0 Málaga

PALMA -- Mallorca derrotó por 2-0 al Málaga con goles del camerunés Pierre Webó y el uruguayo Gonzalo "Chori" Castro marcados en los primeros diez minutos de la segunda parte, y ya ocupa puestos europeos al sumar 21 puntos que le aseguran, prácticamente, la mitad de la permanencia.

Málaga jugó una gran primera parte, pero errores en cadena defensivos le condenaron en la reanudación, hasta encajar su cuarta derrota consecutiva como visitante, la segunda con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo, que por primera vez pierde contra el Mallorca en partidos de Liga.

En el minuto 90, Dudú Aouate le paró un penalti al portugués del Málaga Eliseu Pereira.

El Mallorca de Michael Laudrup sube como la espuma en la clasificación con su sexta victoria de la temporada, segunda consecutiva tras vencer 1-2 al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, aunque los inicios del choque ante el Málaga no auguraban nada bueno.

El equipo balear se fue al descanso con la buena noticia de que empataba 0-0, porque el dominio, las ideas y las ocasiones fueron del Málaga, que pudo marcar en dos ocasiones por medio del brasileño Sergio Paulo Barbosa 'Duda' (mins.25 y 26) y que, además, estrelló un balón en el palo tras un cabezazo del también brasileño Welington Robson Pena.

Los jugadores de Michael Laudrup repitieron, punto por punto, el discurso futbolístico estéril de hace quince días ante el Deportivo de La Coruña, es decir, nula creación en la zona ancha y fracaso absoluto en los metros finales, donde Pierre Webó, esta vez con Emilio Nsue como segunda punta, pasó inadvertido.

La jugada más peligrosa que crearon los baleares en la primera parte llegó en el minuto 39, con un disparo envenenado del uruguayo Gonzalo "Chori" Castro que el meta Rubén desvió a córner tras una gran intervención.

Castro, que ya arrastraba molestias, sufrió una recaída pero se recuperó y fue decisivo en la segunda parte, hasta que fue sustituido por Sergio Tejera (min. 75)

Málaga mostró un fútbol alegre y creativo en el Iberostar Estadi, con dos finos estiletes arriba, el venezolano Jose Rondón y un combativo Sebas Bruno, y no vino solo a encerrarse, como preveía Laudrup, sino que se defendió con orden y contragolpeó con gran peligro.

Eliseu falló una ocasión increíble recién iniciada la segunda parte, y en la jugada siguiente marcó el Mallorca. La sociedad Webó-Castro funcionó a la perfección y repitió poco después (min. 54) para sentenciar, prácticamente, el partido.

En diez minutos, el Mallorca liquidó el encuentro aprovechando los gruesos errores de un Málaga sobre el que pesa como una losa su precaria situación en la tabla de clasificación.

El equipo de Pellegrini se desactivó con la misma velocidad con la que había asustado en la primera parte. Le entraron las dudas y los temores del que se sabe en zona de descenso, y aunque lo intentó, ya no tuvo opciones ante un Mallorca que sigue creciendo en la Liga.

GOLES
MallorcaMálaga
Pierre Webo (50)Eliseu (pen fallado 90)
Gonzalo Castro (55) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
MallorcaMálaga
Disparos (al arco)12(6)14(5)
Faltas1713
Tiros de Esquina26
Fuera de Juego22
Tiempo de Posesión47%53%
Tarjetas Amarillas31
Tarjetas Rojas00
Atajadas54

Athletic Bilbao 1 - 0 Osasuna

BILBAO -- Carlos Gurpegui, con un cabezazo en el primer palo a saque de córner de David López, ha dado al Athletic de Bilbao, en el tiempo añadido, los tres puntos del partido que ha medido al equipo bilbaíno con el Osasuna, en San Mamés.
Ese tanto, cuando casi nadie lo esperaba, ha premiado la insistencia final del Athletic y ha resarcido a Gurpegui de un tremendo error ante la meta rival en la primera mitad, mientras que ha castigado quizás en exceso a Osasuna, que ha completado un encuentro muy por encima de lo que indican sus estadísticas fuera casa.
El equipo rojiblanco ha encadenado así su cuarta victoria consecutiva ante su afición y se acerca a dos puntos de los puestos europeos.
Arrancó el partido muy movido y con Osasuna ambicioso ya desde el primer minuto, buscando al Athletic en su campo y procurando crearle problemas con la presencia de Camuñas de delantero centro para abrir espacio a Soriano, Juanfran y Masoud.
Esas ansias de los de José Antonio Camacho y las necesidades de los de Joaquín Caparrós ante su público y con tres puntos en juego con sabor casi europeo provocó una primera parte abierta, de ida y vuelta, con multitud de llegadas a las dos áreas y muchas ocasiones, aunque sin ningún gol.
La primera de las oportunidades de gol destacadas fue una en el minuto 11 de Monreal, que no supuso el 0-1 por la excelente intervención del recientemente renovado hasta 2015 Iraizoz. El meta navarro atajó el cabezazo casi a placer del hoy excelente lateral izquierdo navarro y evitó así que acabase en gol una excelente jugada iniciada por Juanfran y continuada por Camuñas.
Tuvo más llegadas con impresión de peligro el equipo rojillo, como un remate de Soriano a centro de Monreal, en el minuto 19, o una jugada en el 22, en la que Juanfran no llegó a disparar bien dentro del área.
Pero las ocasiones más claras fueron para el Athletic. Como un córner directo de Susaeta en el 20, que no fue gol olímpico porque el balón dio en el larguero, o un remate de cabeza de Llorente, a centro de Susaeta, en el 30, que se le marchó fuera al ariete internacional.
Aunque la oportunidad más clara llegó justo antes del descanso, en el 44, cuando después de que Monreal sacase bajo palos un cabezazo de Llorente, otra vez a centro de Susaeta, Gurpegui pifió de forma increíble en el área pequeña el rechace del defensa navarro.
El segundo tiempo comenzó igual de movido que el primero, aunque con menos llegadas y ocasiones, hasta que se animó el juego en las áreas mediada esa segunda mitad con una caída de Toquero tras una gran jugada personal en la que todo San Mamés pidió penalti.
En la siguiente jugada, Javi Martínez enganchó una buena volea desde lejos y, cuatro minutos después, el segundo paradón del encuentro; Iraizoz atajó un remate con efecto de Juanfran que buscaba el segundo palo.
Se volcó hacia el campo visitante el juego en el último cuarto del choque, hasta que el Athletic, con todo su arsenal sobre el terreno de juego, insistió en el tiempo añadido y encontró petróleo en una acción a balón parado en la que Gurpegui pudo resarcirse de su tremendo fallo de la primera parte, tras un perfecto centro de David López.

GOLES
Athletic BilbaoOsasuna
Carlos Gurpegui (90) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Athletic BilbaoOsasuna
Disparos (al arco)15(5)11(3)
Faltas1216
Tiros de Esquina68
Fuera de Juego02
Tiempo de Posesión53%47%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas00
Atajadas34

Sporting Gijon 1 - 3 Real Sociedad

GIJON -- La Real Sociedad se llevó los tres puntos de El Molinón jugando lo justo al imponerse a un Sporting que afronta los partidos ante los rivales de su liga particular en una crisis de juego que propició la primera pitada al término del encuentro y que le deja muy tocado en el aspecto anímico.
El partido no pudo ponerse más de cara para el Sporting ya que en una de las primeras llegadas el balón acabó en córner que botó De las Cuevas y Sangoy cabeceó al fondo de la red cuando apenas habían transcurrido tres minutos de juego.
La Real respondió de la misma manera y, tras un primer remate de De la Bella desde fuera del área fácil para Juan Pablo, Xabi Prieto sí acertó en el minuto 11 con un disparo cruzado fuera del alcance del portero local.
El resto de la primera parte fue un intercambio de carreras pero sin que los respectivos porteros pasasen por situaciones de peligro y, aunque el partido era intenso, las defensas se imponían a los ataques a pesar de que el Sporting contaba esta vez con dos hombres, Sangoy y Bilic.
La lucha en el centro del campo era lo mejor de esos minutos y ninguno de los dos equipos lograba imponer su juego. Al menor desmarque una falta desbarataba cualquier intento de ataque.
Sin embargo en el tiempo añadido la Real Sociedad golpeó de nuevo en una jugada en la que se produjeron varios remates, uno de ellos muy claro que despejó Lora, pero el balón llego a Zurutuza que cruza para adelantar a su equipo en el momento que más duele porque el árbitro ni siquiera dio tiempo a sacar de medio campo.
La segunda parte fue aún peor porque, si bien el Sporting lo intentaba, la Real bajó su intensidad y prefirió defender el botín conseguido por lo que sus únicas llegadas eran a través de faltas o algún córner y además Paradas Romero se mostró muy ligero a la hora de sacar tarjetas amarillas y el juego apenas tuvo continuidad.
Preciado hizo sus cambios habituales retirando a Bilic y De las Cuevas para dar entrada a dos hombres de similares características -Barral y Carmelo- con lo que poco cambiaron las cosas si bien el delantero en uno de los primeros balones que tocó se internó en el área y se fue al suelo para pedir tímidamente penalti aunque la jugada se saldó con una tarjeta amarilla para el rojiblanco.
A falta de juego el público trató de insuflar a los suyos algo de ánimo no exento de crítica pidiéndoles más coraje, pero la Real estaba muy bien posicionada y apenas pasaba por situaciones de peligro lo que aumentaba el nerviosismo local y sus intentos alocados e individuales de buscar al menos el empate.
Un remate de cabeza de Eguren y otro del juvenil Sergio fueron tímidos intentos de nivelar el marcador.
El total dominio rojiblanco en esta fase resultó estéril lo que aprovecharon los donostiarras para, en su única llegada a la meta local, sentenciar con un postrer gol de Aramburu que levantó la primera protesta importante desde la grada tras el pitido final.

GOLES
Sporting GijonReal Sociedad
Arnolin Gregory (3)Xabi Prieto (11)
 David Zurutuza (45)
 Mikel Aranburu (90)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Sporting GijonReal Sociedad
Disparos (al arco)9(3)12(7)
Faltas3127
Tiros de Esquina83
Fuera de Juego24
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas63
Tarjetas Rojas00
Atajadas42

Racing Santander 1 - 0 Deportivo La Coruña

SANTANDER -- Racing, con un gol del sueco Markus Rosenberg, acabó con la racha del Deportivo de La Coruña y sumó tres puntos que alivian su situación en la tabla, además de dar un respiro al cuestionado técnico Miguel Ángel Portugal.
Depor llegaba a Santander con el objetivo de mantener su buena racha de los últimos partidos, después de ganar diez de doce puntos que ha disputado en las cuatro jornadas, en un campo en el que no ha perdido en las últimas quince ligas.
Ante un rival en franca mejoría se presentaba un Racing en horas bajas, dirigido por un técnico, Miguel Ángel Portugal, con el crédito muy mermado por los malos resultados y cuya destitución viene pidiendo un sector de la afición, cada vez más numeroso.
Racing dispuso pronto de una clara ocasión, que se gestó en una contra iniciada por Munitis con un pase en largo a Bolado, quien habilitó a Kennedy para que entrara en el área sin oposición, pero el disparo del sueco fue atajado por Aranzubía.
Aún más nítida fue la oportunidad que dejó escapar el Depor (minuto 10) cuando, a pase de Pablo Álvarez, Adrián se fue de Marc Torrejón y, sin apenas ángulo, batió a Toño en su salida, con un disparo que repelió la base del poste.
Abriendo el juego a las bandas el Racing dominaba ligeramente al cuadro gallego, que se defendía con orden y acierto en los balones que llegaban colgados al área. No obstante, Iván Bolado tuvo dos buenas opciones de marcar, en sendos mano a mano con Aranzubía, en los que pecó de precipitación.
A cinco minutos del descanso, el Racing falló una nueva ocasión muy clara, en una jugada que comenzó con un pase de Rosenberg a Lacen, que tocó para Munitis y éste centró al segundo palo desde la línea de fondo, donde Kennedy remató ligeramente alto.
En el arranque de la segunda parte el Depor se sacudió el dominio del Racing y se entró en una fase de centrocampismo sin que se llegara a las áreas.
Sin embargo, cuando peor estaba el Racing se adelantó con un centro de Francis al palo corto, desde la línea de medios, que trató de despejar Lopo, pero su intento dio en el pie de Rosenberg y el balón acabó en las mallas, tras dar en el larguero.
Con el gol se animó el Racing y, aunque Portugal retiró a uno de los puntas (Bolado) para reforzar su centro del campo con la entrada de Edu Bedia, pudo aumentar su ventaja cuando Rosenberg, libre de marca, remató a las manos del portero desde el punto de penalti.
A cinco minutos del final, Rosenberg dispuso de un penalti, por un discutible derribo por parte de Aythami, pero el delantero sueco lo desaprovechó al disparar al larguero. Todavía hubo tiempo para que Aranzubía desbaratara dos oportunidades de Rosenberg y Ariel.

GOLES
Racing SantanderDeportivo La Coruña
Markus Rosenberg (61) 
Markus Rosenberg (pen fallado 85) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Racing SantanderDeportivo La Coruña
Disparos (al arco)11(6)4(0)
Faltas1012
Tiros de Esquina72
Fuera de Juego62
Tiempo de Posesión53%47%
Tarjetas Amarillas11
Tarjetas Rojas00
Atajadas05
28 de noviembre de 2010Primera División de España 2010/2011 Tabla de posiciones
  GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Real Madrid3212102033627600233420103
2Barcelona3112101133825411125600213
3Villarreal27138322612145101423221210
4Espanyol251381415150600112214413
5Valencia24137331913642110631297
6Mallorca21136341513242182213711
7Atlético Madrid201362522175412146213811
8Sevilla FC20136252022-23221210303812
9Real Sociedad191361619190402962141013
10Athletic Bilbao19136162123-2502126114917
11Getafe17135261920-1312127214713
12Osasuna15134361214-2420112016112
13Hercules15134361420-63131110123310
14Deportivo La Coruña14133551116-523184124312
15Racing Santander14134271119-841285015314
16Levante11133281423-9213810115613
17Sporting Gijon10132471121-1022389024312
18Málaga10133191527-12105714214813
19Almeria913166920-1104251412446
20Real Zaragoza8131571223-1112491603337




No hay comentarios: