domingo, 28 de noviembre de 2010

Chelsea prolonga su cuesta abajo


MADRID -- Chelsea se cayó del liderato de la Liga de Inglaterra, ahora en manos del Manchester United, tras empatar en Newcastle (1-1) en su compromiso de la decimoquinta jornada, que supuso un nuevo revés para el Liverpool, derrotado en el tiempo añadido en su visita al campo del Tottenham.
Chelsea, dominador hasta ahora de la Premier, fue víctima de su mal momento. Ante el Newcastle alcanzó su tercer encuentro sin ganar. Perdió contra el Sunderland (0-3) y el Birmingham (1-0) y este domingo tampoco sacó adelante su visita al campo del Newcastle.
Presionado por la amenaza y el triunfo del conjunto de Alex Ferguson el sábado, que goleó al Blackburn (7-1), el Chelsea no dio síntomas de mejora.
El duelo se le puso en contra al conjunto del italiano Carlo Ancelotti a los seis minutos, con el tanto de Andrew Carroll aunque empató al borde del intermedio, con el gol de Salomon Kalou a centro de Florient Malouda. Después, fue incapaz de consumar la remontada que le hubiera devuelto a la cima de la tabla. Ahora comparte la segunda plaza con el Arsenal, a dos puntos del cuadro de Alex Ferguson.
Liverpool encajó un nuevo revés. Un gol de Aaron Lennon en el tiempo añadido supuso la derrota de los 'reds', que se habían adelantado con el tanto del eslovaco Martin Skrtel, a centro del francés David N'Gog, al borde del descanso.
El propio central centroeuropeo propició el empate al intentar cortar un remate local. Se interpuso en la salida del meta español Pepe Reina e introdujo el balón en su meta. Después, el equipo de Roy Hodgson fue incapaz de frenar la avalancha del equipo londinense, que se llevó el triunfo en el tramo final para asaltar la quinta plaza de la tabla y amenazar la cuarta, del Manchester City.

No hay comentarios: