viernes, 26 de noviembre de 2010

Messi nunca le marcó a un equipo de Mourinho El técnico, además, le acusó de hacer "teatro del bueno"


Si algo tiene Leo Messi, es que muy pocos retos se le resisten. El argentino es un futbolista que acostumbra a lograr lo que se propone y al que le van los desafíos. El lunes, sin ir más lejos, se le presenta uno bien apasionante. A pesar de haberse enfrentado en siete ocasiones a Mourinho, Messi no ha sido capaz aún de marcarle un gol a un equipo preparado por el actual técnico madridista. Un dato del que muy pocos entrenadores pueden alardear.
La relación entre Mourinho y Messi comenzó siendo volcánica desde el primer día que se cruzaron en un partido oficial. El entrenador dirigía por aquel entonces al Chelsea y Messi era un prometedor extremo que completaba la delantera del Barcelona junto a Etoo y Ronaldinho, por aquel entonces máximas figuras del equipo de Rijkaard. Ese día, Mourinho aleccionó a Asier del Horno para que controlara muy de cerca a Messi y el vasco se excedió en su tarea.
Polémica. A la tercera cabalgada del argentino, Del Horno le cazó con la bota a la altura del muslo y el colegiado no lo dudó. Tarjeta roja. Ese día, el Barça ganó en Stamford Bridge y Mou se acogió a la expulsión para justificar la derrota. "Catalunya es un país de teatro y Messi ha hecho hoy teatro del bueno", afirmó.
Desde entonces, sus caminos han ido cruzándose con un balance favorable al portugués, que aún no ha visto a Messi celebrar un gol en contra de su equipo y eso que ocasiones no le han faltado al delantero blaugrana.

Especialista ante el Madrid

Si con Mourinho Messi no tiene el punto de mira afinado, ante el Madrid es otro cantar. En ocho partidos disputados ante el conjunto blanco, Messi ha marcado siete goles y encima ha anotado en tres de los últimos cuatro enfrentamientos. Debutó Messi ante el Madrid el día del 0-3 de Ronaldinho (19 de noviembre de 2005) y una temporada después, con 19 años, en el Camp Nou anotó un hat- trick (3-3).

No hay comentarios: