jueves, 25 de noviembre de 2010

RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES DEL FÚTBOL DE MEXICO

América 1 - 2 Santos

MÉXICO  -- Santos Laguna tiene un pie en la final tras derrotar como visitante 2-1 al América, que se vio perjudicado por el pésimo arbitraje de Jaime Herrera, que no marcó dos penales a su favor, en duelo intenso de ida de semifinales celebrado en el estadio Azteca.
Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Carlos Darwin Quintero, al minuto diez, y del ecuatoriano Christian Benítez, al 89. Angel Reyna había logrado el empate momentáneo, al 19.
Con este resultado, las Águilas necesitan ganar por diferencia de dos goles en el Nuevo Estadio Corona, mientras que a Santos le basta el empate o inclusive caer por uno para avanzar a la final del Torneo Apertura 2010.
De la misma forma que en el partido de temporada regular, América y Santos Laguna saltaron a la cancha decididos a brindarse, sin escatimar esfuerzo ni futbol, se enfrascaron en un duelo de toma y daca en el que los visitantes parecían iban a imponer condiciones todo el partido.
Los pupilos del argentino Rubén Omar Romano salieron decididos a comerse el balón, con dos demonios de ébano en su delantera, aprovecharon la ausencia del colombiano Aquivaldo Mosquera en la zaga central y la novatez de Patricio Treviño para abrir un hueco enorme en el corazón de la defensa capitalina.
Apenas corría el minuto diez cuando los de la Comarca Lagunera lograron irse al frente en el marcador en una jugada un poco fortuita tras un disparo de José María Cárdenas que pegó en Treviño, el esférico le quedó al colombiano Darwin Quintero, quien completamente habilitado cruzó su contrarremate para batir a Guillermo Ochoa.
Los de casa tardaron un poco en reaccionar, este gol fue un duro golpe, sin embargo, para eso están sus individualidades y en el momento exacto apareció el argentino Daniel Montenegro para filtrar un gran balón a Angel Reyna, quien entró en buena posición para definir ante la salida de Oswaldo Sanchez, al minuto 19.
América bien pudo haberle dado la vuelta a la pizarra si Jaime Herrera se hubiera atrevido a marcar como penal una falta dentro del área del panameño Felipe Baloy sobre el argentino naturalizado mexicano Vicente Matias Vuoso, al 21.
Quintero siguió abusando de Treviño y tras quitárselo, enfiló al área para meter un derechazo cruzado que obligó a Ochoa a lanzarse cual largo es para evitar una nueva caída de su marco, al minuto 26.
La respuesta local no tardó en llegar, ya que sólo dos minutos después, el Rolfi abrió de manera espléndida por izquierda a la llegada del uruguayo Vicente Sánchez, que de frente con todo para definir tiró al bulto y Oswaldo rechazó.
Ochoa fue probado una vez más por la artillería coahuilense, esta vez a cargo de Juan Pablo Rodríguez, que muy lejos sacó un chanflazo que iba directo al ángulo superior hasta donde llegó el guardameta para meter un manotazo providencial, al minuto 31.
Para la parte complementaria, los visitantes pudieron recuperar la ventaja en un gran desborde de José Olvera que por izquierda llegó hasta línea de fondo para mandar una diagonal a Quintero, quien completamente solo, quiso colocar tanto el esférico que lo mandó a un costado del ángulo superior izquierdo, al minuto 50.
Una vez más, el silbante fue factor en contra de los azulcremas al no señalar otra falta dentro del área, en esta ocasión un golpe con el hombro en el rostro del uruguayo Vicente Sánchez, al minuto 58.
Pese a que América necesitaba de manera imperiosa sacar una ventaja, el técnico Manuel Lapuente ordenó la salida de uno de sus mejores hombres, y sin duda el más talentoso, Montenegro, y el ingreso de Daniel Márquez, aunado a la lesión que sufrió Reyna, lugar que fue ocupado por Enrique Esqueda.
Mientras que Romano retiró de la cancha a Quintero y colocó sobre la cancha al argentino Daniel Ludueña, y de paso retrasar un poco sus líneas para apostar por el contragolpe.
En la recta final fueron los americanistas los que hicieron el gasto, pero ya no pudieron levantarse de los errores arbitrales y mucho menos de la velocidad endemoniada de Benítez, quien a un minuto del final finiquitó las acciones.
Todo se originó en un despeje a medio campo donde el ecuatoriano controló con el pecho y al mismo tiempo le hizo un sombrerito a Juan Carlos Valenzuela y con todas las facilidades de la zaga sacó un disparo cruzado que se coló pegado al poste derecho para dejar tendido a un América que necesita una proeza para no sufrir un fracaso más.
El arbitraje estuvo a cargo de Jaime Herrera, quien tuvo un trabajo muy malo al influir directamente en el marcador. Amonestó a Oswaldo Sánchez (22) y al uruguayo Jonathan Lacerda (38) por los visitantes. El argentino naturalizado mexicano Vicente Matias Vuoso (70) y Pavel Pardo (81) vieron carton preventivo por los de casa.
GOLES
AméricaSantos
Angel Reyna Martinez (19)Carlos Darwin Quintero (9)
 Cristian Benitez (89)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
AméricaSantos
Disparos (al arco)7(4)12(6)
Faltas74
Tiros de Esquina44
Fuera de Juego10
Tiempo de Posesión49%51%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas43

UNAM 0 - 0 Monterrey

MÉXICO  -- Pumas de la UNAM luchó hasta el final pero Monterrey puso freno a sus ganas con gran orden en zona defensiva y le arrancó un empate 0-0 del capítulo de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2010 disputado esta noche en el estadio Olímpico Universitario.

La emoción de las miles de gargantas que coreaban el tradicional himno "como no te voy a querer" de los felinos se transformó en un grito de gol gracias al argentino Martín Bravo, aunque no valió por una falta de Darío Verón, al minuto 91.

Con este resultado, a Rayados le basta otra igualada por cualquier marcador el próximo domingo en el estadio Tecnológico para avanzar a la gran final; mientras que Pumas tendrá que ganar por cualquier marcador para superar esta ronda.

Los felinos se movieron en cada rincón de la cancha con gran ímpetu, pero enfrente se encontraron con un Monterrey muy bien ordenado que no permitía espacios y siempre estaba al pendiente para cerrar las posibilidades de ataque local.

La línea de cinco zagueros (tres centrales y dos laterales) junto a dos medios de contención que mandó Víctor Manuel Vucetich logró frenar la dinámica universitaria, apoyados por una multitud que nunca dejó de apoyar y que continuamente lanzaba Goyas a su equipo.

El cuadro regio casi no salió de su terreno y tuvo escasas llegadas al área felina. El chileno Humberto Suazo, bien vigilado por Darío Verón, jugó prácticamente solo adelante aunque Aldo de Nigris y el argentino Neri Cardozo lo acompañaban en ocasiones.

Pese al dominio y empuje de los auriazules fue Monterrey el que tuvo la ocasión más clara de peligro en la primera mitad en un tiro cruzado a la izquierda fuera del área a cargo de Neri Cardozo, que por lo sorpresivo dejó parado a Sergio Bernal a quien sólo el poste izquierdo salvó del gol.

Para el complemento Guillermo Vázquez mandó al hombre que le dio el pase a semifinales, Juan Carlos Cacho, y cambió un poco la estrategia al ordenar a sus jugadores que hicieran muchas paredes en busca de abrir la cerrada defensa del visitante.

Con esta estrategia el cuadro universitario fabricó más llegadas de peligro y mantuvo más ocupado a Monterrey en defenderse, aunque al 81 el paraguayo Osvaldo Martínez, quien había entrado de relevo, puso los pelos de punta a los seguidores locales con un disparo desde la media luna que pasó a centímetros del poste izquierdo.

Con unos felinos con gran presión ya en los minutos finales la gente se puso de pie en espera de que llegara el ansiado gol que les diera una mínima ventaja, y cuando por fin lo consiguieron al minuto 91 por vía del argentino Martín Bravo, el silbante invalidó la anotación por una falta previa del paraguayo Darío Verón que dejó desilusionada a la gente.

El trabajo arbitral que hizo esta noche Roberto García Orozco fue bueno y sólo fueron amonestados por Monterrey Sergio Santana y Jesús Eduardo Zavala.


GOLES
UNAMMonterrey
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
UNAMMonterrey
Disparos (al arco)13(6)5(0)
Faltas86
Tiros de Esquina24
Fuera de Juego01
Tiempo de Posesión51%49%
Tarjetas Amarillas01
Tarjetas Rojas00
Atajadas06
domingo, 28 de noviembre de 2010
HoraLocal VisitanteEstadio
nov 28 21:00 ETMonterrey vs UNAMTecnológico
nov 28 19:00 ETSantos vs AméricaNuevo Estadio Corona


No hay comentarios: