miércoles, 24 de noviembre de 2010

La UEFA estudia intervenir en las autoexpulsiones de Ramos y Xabi Alonso

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA va a intervenir de motu propio, sin que medie denuncie del Ajax u otro club, en las tarjetas que forzaron Xabi Alonso y Sergio Ramos en partido de Champions. El estudio de la posible sanción no será esta semana, en la reunión prevista, sino en una nueva convocatoria tras estudiar el informe arbitral y del delegada de la UEFA y otras fuentes.
Según pudo confirmar MD de fuentes de todo crédito de la UEFA, ya en la temporada pasada sucedió un par de casos parecidos y los futbolistas fueron examinados. Otro precedente fue, hace dos años, cuando los jugadores del Olympique de Lyon, Cris y Juninho Pernambucano, fueron multados por forzar las suspensión. En el caso extremo los jugadores madridistas serían suspendidos con tres partidos y en otro con el normal de un sólo encuentro porque no se apreció que buscara a propósito la sanción. Pero la multa, sobre todo para Sergio Ramos, parece garantizada.
La UEFA que preside Michel Platini quiere acabar de raiz con todas las acciones que atenten contra el "fair play". Las acciones de Xabi Alonso y Sergio Ramos fueron para forzar la tarcera tarjeta amarilla que en la fase de grupos de la Champions acarrea la suspensión de un partido y quedar así limpios para los octavos. Pero, ahora, si la Comisión de Control y Disciplina entiende que forzaron sus tarjetas amarillas, podrían encontrarse con la sorpresa de que no pudieran jugar ni contra el Auxerre en el Bernabéu en el último partido de la fase de grupos ni en los dos de los octavos de final de la Champions.

No hay comentarios: