lunes, 29 de noviembre de 2010

RESULTADOS DEL BEISBOL INVERNAL VENEZUELA, DOMINICANA, PUERTO RICO Y MEXICO

LeonesCaracas 6, CaribesAnzoátegui 2



PUERTO LA CRUZ .- Leones del Caracas se aferró al resurgir de su líder ofensivo, Jesús Guzmán, para derrotar 6 carreras por 2 a Caribes de Anzoátegui, y de esta manera, dividir honores en una doble cartelera dominical, y en el total de la serie de fin de semana, que se celebró en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
 
Sería un juego que encausaría su destino en las primeras de cambio, y que iba a servir para que la ofensiva de Leones del Caracas lograse abrir los ojos luego de un letargo preocupante, principalmente, su hombre grúa, Jesús Guzmán, quien con jonrón y doblete, pareciera lograr lucidez nuevamente con el madero.
 
El pitcheo también estuvo a la altura por parte de la tropa melenuda. El abridor, Tom Mastny, trabajaría por espacio de cuatro entradas, permitiría un par de rayitas con cuatro hits, un boleto y trío de ponches. Darwin Cubillán, José Ortegano, y Juan Carlos Gutiérrez, completarían la faena para los felinos.
 
Caracas iba a sorprender al abridor oriental, Pedro Rodríguez, en el mismo primer inning. Jesús Guzmán, con doblete, traería la primera rayita de la entrada en las piernas de Marwin González; luego, Jackson Melián conectaría incogible con hombres en posición anotadora, remolcando dos, y colocando las cosas 3 x 0 para los melenudos.
 
Josh Kroeger y Jesús Guzmán iban a conectar back-to-back en la parte alta del tercer capítulo, y la pizarra aumentaría 5 x 0 a favor de la visita.
 
Anzoátegui iba a descontar en la baja de ese mismo inning gracias a enorme cuadrangular solitario, por todo el centro, del recién llegado Mike Wilson. Sencillo impulsor del bate de Carlos Méndez, en la baja del quinto episodio, acercaría un poco más las cosas para Caribes, sin embargo, el relevo melenudo se encargaría de no otorgar más libertades.
 
Para reforzar sus aspiraciones de triunfo, Caracas agregaría una carrera más a su favor en la parte alta del séptimo inning, esta vez, gracias a imparable de Asdrúbal Cabrera que remolcaba desde la antesala a José Lobatón. No se movió más la pizarra en el resto del desafío, y así quedó, 6 x 2 para Leones.
 
Ganó el zurdo José Ortegano (1-0) por los capitalinos, al relevar 3 innings y un tercio en blanco, permitiendo sólo dos imparables, regalando dos boletos, y ponchando a cuatro contrarios. Perdió el abridor oriental Pedro Rodríguez (0-2), al tolerar 5 carreras (una sucia) con 4 hits, dos boletos y dos ponches. Eduardo Figueroa, Jesús Gómez, y Renyel Pinto, completarían para la tribu.
 
División de honores en la serie de cuatro encuentros de fin de semana en Puerto La Cruz para Caribes y Leones; no se hacen daño en la tabla, y los de Anzoátegui permanecen en la clasificación, medio juego por arriba de los felinos de Caracas.

LeonesCaracas 1, CaribesAnzoátegui 2

PUERTO LA CRUZ .- Un cuadrangular solitario de Gustavo Molina, en el duodécimo capítulo, puso fin a un espectacular duelo de lanzadores, y le permitió a Caribes de Anzoátegui dejar en el terreno a Leones del Caracas, con pizarra de 2 carreras por 1, en largo encuentro disputado en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
 
El juego estuvo marcado por el dominio del cuerpo monticular de ambos equipos a lo largo del mismo. Manny Ayala, abridor de Caribes, trabajó 5 fantásticos innings en los que sólo toleró una rayita, 3 hits, regaló un boleto, y ponchó a cuatro. Su colega de Leones, Ronald Uviedo, también estuvo brillante en 6 innings y un tercio, permitiendo una carrera, 4 hits, sin boletos, un pelotazo, y cuatro ponchados. El relevo se mostró impoluto para ambas novenas, y sólo un lanzamiento en las postrimerías del desafío iba a definir al ganador.
 
Caracas se fue arriba en el marcador en la parte alta del tercer capítulo, cuando con Carlos Maldonado, Asdrúbal Cabrera, y Marwin González en circulación (por imparable, doblete y boleto, respectivamente), Josh Kroeger conectaría incogible al centro, remolcando a Maldonado con el 1 x 0.
 
Caribes ripostaría inmediatamente, en la baja del tercer inning, gracias a largo cuadrangular solitario de Balbino Fuenmayor, empatando las cosas a una rayita por lado. La paridad se mantendría hasta el noveno episodio, así como el duelo de pitcheo, obligando la definición del juego en entradas extras.
 
No fue sino hasta el doceavo inning cuando uno de los equipos decidió batear; fue Caribes, y en la parte baja del mismo. Josh Wilkie entraba a lanzar por parte del Caracas, y sería recibido con enorme cuadrangular al left field por parte de Gustavo Molina, decretando la victoria de la tribu oriental, dejando en el terreno a la novena melenuda.
 
Ganó el relevista zurdo José Álvarez (2-0) para Caribes, al lanzar perfecta la parte alta del inning doce, con un ponche; perdió Josh Wilkie (1-1) para Leones, al permitir el cuadrangular de Molina.
 
Mención aparte al relevo de ambos conjuntos. Anzoátegui mantuvo en cero al rival gracias a gran labor de José Rojas, Lester Oliveros, Jesús Gómez, Bartolomé Fortunato, y el mencionado vencedor Álvarez. El bullpen del Caracas, hasta Wilkie, se mostró intraficable con performances de Miguel Socolovich, Víctor Gárate, Joe Bateman, y Henry Rodríguez.
 
Con este resultado, Caribes asegura mantenerse por encima del Caracas en la tabla clasificatoria (y no perder la serie), pase lo que pase en el segundo juego programado entre ambos en esta misma jornada dominical.

ÁguilasZulia 1, BravosMargarita 2

PORLAMAR .- En un cerrado encuentro que se definió por la mínima diferencia, Bravos de Margarita aprovechó un parpadeo del relevista Craig Muschko en el séptimo, para anotar la rayita decisiva y llevarse el duelo dominical ante Águilas del Zulia, con pizarra de 2 carreras por 1, y así dominar la serie de tres confrontaciones realizada en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare, con par de triunfos.
 
Los insulares pegaron primero en la parte baja del cuarto tramo, cuando Andy Tracy le abrió con doble a Jean Carlos Granado, por lo que un sencillo de Frank Díaz y una rola de René Reyes, fueron suficientes para que los de casa inauguraran temprano su marcador, colocando la balanza a su favor 1 por 0.
 
La respuesta rapaz llegó en la parte alta del sexto ante el estelar y ex lanzador de los naranjas, Heath Totten, con Gerardo Parra comandando la ofensiva dando imparable a la derecha con un out. Ernesto Mejía no dejó escapar la oportunidad, y con tubey al right field, remolcó a Parra que voló literalmente por las almohadillas, para igualar la contienda a una anotación por lado.
 
Más tarde, en la conclusión del séptimo, Craig Muschko se paró en la lomita en sustitución de Granado, pero un incogible de Frank Díaz, acompañado de un toque de sacrificio de René Reyes, un wild pitch y elevado de sacrificio de Javier Brito a la izquierda, bastaron para que los isleños tomaran nuevamente el control del cotejo, ahora con parciales de 2 -1.
 
En lo que fue la última oportunidad de los aguiluchos en la jornada, los de casa sacaron cerrojo de confianza al ruedo, y por la vía del uno, dos y tres, pudo Ronald Belisario garantizar la victoria de los margariteños, en definitiva 2 carreras por 1.
 
La victoria se la llevó Anthony Claggett (1-1), en labor de un episodio, en el cual sólo le ligaron un hit con un abanicado, mientras que Craig Muschko (2-3), asumió el revés, al tolerar la segunda y última anotación de los locales. Por su parte, Ronald Belisario en otro trabajo impecable de una entrada, pudo preservar la ventaja de su novena, acreditándose su noveno rescate de la campaña.
 
Con este resultado, Bravos de Margarita (21-18), se afianzan en el tercer puesto de la tabla de posiciones, a juegos y medio del primer puesto, mientras que Águilas del Zulia (21-15), se mantiene líder, pero ahora igualado con Navegantes del Magallanes en el sitial de honor.

NavegantesMagallanes 2, CardenalesLara 7

BARQUISIMETO .-  Robert Pérez ligó de 4-3, incluyendo jonrón, anotó dos, remolcó una, Edwin Escobar ganó en su primera presentación como profesional y Cardenales de Lara derrotó a Navegantes del Magallanes por 7-2 en cotejo de la ronda eliminatoria de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, efectuado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
 
Escobar (1-0) en su primera presentación como profesional de la pelota en Venezuela, fue el abridor de los crepusculares y en trabajo de 5 entradas aceptò par de hits, con una carrera, retirando a los últimos 12 bateadores que enfrentó antes de irse a las duchas. Después laboraron Luis Avilán, Néstor Molina, César Jiménez y Dan Cortés.
 
Por los turcos comenzó Fernando Nieve (0-2) con relevos de Cleveland Santeliz, Engelberth Soto, José Ortega, Corey Hamman, Joel Hernández y Ángel Calero.
 
Magallanes abrió el marcador en la segunda entrada combinando dobles consecutivos de Brendan Katin y Jesús Flores.
 
Pero Cardenales respondió en el cierre de ese capítulo, Prentice Redman dio sencillo y después de dos outs, Robert Pérez le imitó. Boleto a José Yepez sirvió para llenar las bases y un rodado al cuadro de Tomás Pérez se trajo a Redman. Ahí golpearon a Alcídes Escobar para que anotara Pérez la de irse arriba.
 
En la sexta Robert Pérez dio jonrón por la izquierda para la tercera de Lara.
 
En la séptima Ezequiel Carrera y José Altuve fueron golpeados. Endy Chávez largó doblete de traer a Carrera y acercar al Magallanes.
 
Cardenales respondió con otra en el cierre de ese inning con jonrón solitario de Luis Jiménez, su séptimo de la zafra que lo pone como líder en ese departamento.
 
En la octava los anfitriones se ensañaron con el pitcheo contrario. Oswaldo Navarro se embasó por pecado del torpedero Argenis Díaz, Robert Pérez siguió con sencillo y por él entró a correr Freddy Parejo. José Yepez dio infieldhit para llenar las bases y Edilio Colina conectó imparable que remolcó dos.
 
Alcides Escobar bateó para doble matanza, pero Luis Valbuena remolcó a Yepez con la rayita que le dio cifras definitivas al encuentro.

Aragua 2,La Guaira 6

CARACAS .-Gregor Blanco conectó jonrón e impulsó tres carreras y el pitcheo siguecumpliendo durante la era Marcos Davalillo, combinación perfecta para que Tiburones de La Guaira venciera 6 carreras por 2 a Tigres de Aragua en juego celebrado en el parque de la Ciudad Universitaria.
Matt Zaleski estaba reapareciendo como abridor y aunque el primer episodio no fue alentador permitiendo una carrera, creció en los siguientes tres al punto que sólo se le embasaron dos bateadores y por boletos.
Cumplido el trabajo establecido por el cuerpo técnico de Tiburones llegó el momento de los relevistas y el manager Marcos Davalillo siguió mostrando que no le tiembla el pulso a la hora de mover sus piezas y entre Fernando Hernández, Enríque González, Sergio Escalona,Fernando Rodríguez-a la postre el ganador (3-2)- y Chris Hernández.

Algo parecido ocurrió con el manager felino Buddy Bailey quien temprano recurrió a sus brazos de bullpen que cinco tramos apenas toleraron un hit, obsequiaron un boleto y tan solo le pisaron el plato en una ocasión.
La ofensiva escuala pudo ligar en el primer tercio del juego, destacando la figura de Gregor Blanco quien rápido empató las acciones con un cuadrangular en el cierre del primer capítulo y coronó un racimo de tres en el segundo con un sencillo productor de un par carreras que dejaron la pizarra 4-1.
En el inning tres La Guaira fabricó una rayita más gracias a inatrapable de Óscar Salazar-se movió a segundo por balk-, cohete de Maximiliano Ramírez que dejó corredores en las esquinas y roletazo por el campocorto de Luis González produjo la quinta, siempre ante los lanzamientos del abridor y perdedor Seth Etherton (1-3).

RONDA ELIMINATORIA
EquiposJjJgJpDf
362115-
382216-
3921181.5
3819193.0
3819193.0
3919203.5
3717204.5
3512238.5
 
Darin Mastrioianni
 
AVE 368
Héctor Giménez
 
HR 7
Jesús Guzmán
 
HITS  53
Jesús Guzmán
 
RBI  32
 
Anthonny Lerew
 
EFEC  1.11
Yorman Bazardo
 
JG  5
Josh Schmidt
 
K  38
Ronald Belisario
 
SV  10

RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE REPÚBLICA DOMINICANA 

Águilas apaleó al Licey en Dominicana


http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngAguilas Cibaenas 12-1 http://ligadom.com/imagenes/l_tl.pngTigres Del Licey


ANTO DOMINGO -- Elián Herrera remolcó tres carreras y Lorenzo Barceló dominó en el montículo para que las Águilas del Cibao propinaran el domingo una paliza por 12-1 a los Tigres del Licey en el campeonato de béisbol invernal dominicano.
Las Águilas tomaron el control del partido de inmediato marcando seis carreras en la primera entrada, producto de siete hits, incluyendo un sencillo remolcador de dos vueltas de Herrera en un episodio en que las Águilas llevaron 10 bateadores al plato.
El castigo al abridor del Licey, Alfredo Fígaro (1-2), tuvo batazos productores de Héctor Luna, Kevin Barker y Herrera, además de un balk y dos lanzamientos descontrolados. En total, Fígaro sólo retiró a un hombre y permitió seis hits, con seis vueltas.
Las Águilas agregaron dos más en el segundo, en las piernas de Willy Taveras y Luna, quienes anotaron por lanzamientos sin control de Esmelvin Jiménez.
El receptor Francisco Peña agregó un jonrón solitario en el quinto capítulo y las Águilas derrotaron a sus grandes rivales del Licey, que continúan desplomándose en la temporada.
Herrera se dejó sentir nuevamente en el sexto con un sencillo productor y Francisco Santana lo imitó en el séptimo.
La victoria fue para Barceló (2-3) con una brillante presentación de siete entradas en las que sólo permitió tres hits y una carrera, y ponchó cuatro sin otorgar boletos.
Por las Águilas, Herrera se fue de 5-2 con tres remolcadas y una anotada. Luna de 5-3 con tres anotadas y una remolcada y Peña de 4-1 con jonrón.
Por el Licey, Anderson Hernández bateó de 3-1 con un triple. Engel Beltré de 3-1, con triple y Emilio Bonifacio de 3-1, con una empujada.
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngGigantes Del Cibao 6-5 http://ligadom.com/imagenes/l_te.pngToros Del Este
En San Francisco de Macorís, el estadounidense Brad Nelson disparó dos cuadrangulares y montó un espectáculo ofensivo para que los Gigantes del Cibao se impusieran por 6-5 a los Toros del Este.
Nelson sacó la bola del parque con las bases llenas en la primera entrada y agregó un jonrón solitario en el quinto. Con el triunfo, los Gigantes escalaron al quinto puesto del torneo, dejando en el sótano al Licey.
El veterano Esteban Yan (1-1) trabajó seis entradas y permitió tres carreras, dos limpias, y abanicó siete contrarios sin otorgar boletos. El cerrador Joel Peralta ponchó los tres que enfrentó en el noveno, para su cuarto rescate.
Los Toros amenazaron en el séptimo cuando Mauro Gómez disparó un jonrón de tres carreras que acercó el partido a sólo una vuelta, pero no pudo evitar que el equipo de La Romana perdiera su cuarto juego seguido.
La derrota fue para Joselo Díaz (0-1) al debutar con tres entradas y dos tercios y permitir cinco carreras.
 http://ligadom.com/imagenes/l_eo.pngEstrellas Orientales 6-5  http://ligadom.com/imagenes/l_le.pngLeones Del Escogido
En San Pedro de Macorís, Argenis Reyes conectó un rodado por el campo corto y Pedro López pifió la bola para permitir que las Estrellas Orientales vinieran desde atrás y derrotaran por 6-5 a los Leones del Escogido.
Las Estrellas llegaron al noveno episodio perdiendo 5-4, cuando Alex Valdez conectó un doble productor y luego anotó con el batazo de Reyes y las Estrellas regresaron al primer lugar del campeonato.
El triunfo fue para Francisley Bueno (1-0) al trabajar un tercio de entrada y las Estrellas ganaron su segundo juego seguido.
Los Leones desperdiciaron un cuadrangular de Fernando Tatis y un batazo remolcador en el noveno de Justin Turner, quien ligó de 5-2 con una anotada y una empujada.
La derrota fue para Greg Aquino (0-1), con dos carreras aceptadas, una limpia, en solo un tercio de acción.
Standing Serie Regular 2010-2011
Equipos
-W-
-L--PCT--DIF-
http://ligadom.com/imagenes/l_eo.png
  Estrellas Orientales
18
14
.563-
http://ligadom.com/imagenes/l_le.png
  Leones Del Escogido
18
15.545.5
http://ligadom.com/imagenes/l_te.png
  Toros Del Este
1815.545.5
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png  Aguilas Cibaenas
16
17
.4852.5
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png
  Gigantes Del Cibao
1418.4384
http://ligadom.com/imagenes/l_tl.png
  Tigres Del Licey
1419.4244.5


RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE PUERTO RICO 

Carolina pintó de blanco a Leones

gigantes de carolina 6-0 leones de ponce 
PONCE, Puerto Rico -- El abridor zurdo William Collazo lanzó toda la distancia con pelota de tres hits y los Gigantes de Carolina vapulearon el domingo por 6-0 a los Leones de Ponce en el béisbol puertorriqueño.
Además del trío de indiscutibles, Collazo, que emparejó su registro en una victoria y un revés, sólo cedió un boleto y abanicó a cuatro adversarios.
Los Gigantes se fueron al frente con una carrera en la cuarta entrada, ventaja que ampliaron en la quinta con tres anotaciones, para luego sumar dos en la séptima.
Pedro Valdés bateó dos dobles y un sencillo en tres turnos, además de impulsar a dos compañeros y anotar una carrera. Jerad Head pisó el plato dos veces y remolcó una tras ligar de 3-2 con un doble.
indios de mayaguez 5-2 criollos de caguas 
En tanto, los colistas Indios de Mayagüez visitaron y sorprendieron a los líderes Criollos de Caguas al vencerlos 5-2 con el apoyo del tercera base Fernando Cortez que despachó un doble en cuatro viajes a la caja de bateo e impulsó tres carreras.
Caguas inauguró la pizarra al rayar dos veces en el cierre del tercer inning. No obstante, Mayagüez reaccionó con un tres anotaciones en el cuarto episodio, para luego anotar una en el sexto, otra en el noveno y colocar el 5-2 definitivo.
Por los Indios, abrió y ganó Darren Byrd en gestión de cinco y dos tercios de entrada. Perdió Erik Arnesen (2-3) y el salvado fue para Doug Waechter.
Tras los encuentros del domingo, Caguas conserva la punta con foja de 17 ganados y nueve perdidos; San Juan (15-11), que no vio acción, se mantiene en la segunda casilla a dos juegos de diferencia y aventaja por sólo medio juego a los Gigantes de Carolina que registran 16 y 13. Ponce (12-12) y Mayagüez (6-21) cierran la tabla.

TeamWLPCTGB
Caguas179.654-
San Juan1511.5772.0
Carolina1613.5522.5
Ponce1212.5004.0
Mayaguez621.22211.5

RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE MÉXICO 

FUE “LUCKY SIX” PARA LOS ALGODONEROS
- Ganan serie a Naranjeros

28-fco-cordoba-gveGUASAVE, SIN. 28 de Noviembre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Cuando parecía que la presión estaba al máximo, salieron los bats al rescate. Fórmula de los Algodoneros de Guasave en la parte baja de la sexta entrada, armando rally de cuatro anotaciones con el que armaron triunfo al son de 9 por 2 sobre los Naranjeros de Hermosillo para quedarse con la serie.

Buen resultado para los ganadores de los 8 puntos en la primera vuelta y que este domingo supieron responder apenas después de la sublevación visitante. Parte importante fue la labor de Jesús Emeterio Löpez con cuatro producidas y Yurendell de Caster  aportando jonrón y tres remolcadas.

Lo que sirvió a los albiazules fue ese rally en el sexto rollo al que llegaron con ventaja mínima de 3-2 ante Edgar González (1-2), armado con sencillo de José Manuel Rodríguez, base a Marshall McDougall y sencillo impulsor de Francisco Mendez.

Apareció al relevo Gaudencio Aguirre y De Caster lo saludó con con doblete que trajo una, Mario Valenzuela negoció boleto y ya con dos outs, López disparó sencillo que trajo dos más a la goma.

Los Algodoneros se fueron adelante en la parte baja de la segunda, inning que inició con base a McDougall y un out después, De Caster castigó al abridor naranja con tremendo estacazo por el izquierdo, su jonrón número doce de la temporada.

Todavía vendrían sencillo de Gabriel Gutiérrez y doble de López, batazo éste último que redactó el 3 por 0 con el que se iniciaba el encuentro.

El abridor de los Algodoneros, Francisco Córdoba, había caminado tranquilo durante las cinco primeras tandas hasta que en la sexta, luego de permitir sencillo de Erubiel Durazo, Luis Alfonso García rompió su dominio con cuadrangular bueno para dos rayitas.

Fue el jonrón número 18 de García, quien se acerca a solamente nueve del record de 27 en una temporada, vigente desde hace 39 años.

Ya en la baja de la octava llegaron dos más para los Algodoneros ante Jesús Castillo, con producciones para Valenzuela y la cuarta en la noche de López.

El ataque de la sexta sirvió para confirmar el triunfo de Córdova (4-1), lanzando cinco entradas completas para ocho hits, par de carreras, sin base y tres ponches.

Por su parte, González cargó son la derrota al aceptar seis carreras con seis hits en cinco un tercio, con dos bases y par de ponches.


123456789RHE
Hermosillo0000020002110
Guasave03000402x9101


PG: Francisco Córdoba (4-1)
PD: Edgar González (1-2)
JONRONES
HMO: Luis A. García (18)
GVE: Yurendell de Caster (12)

CASTILLO LUCE Y LLEGA A 6 TRIUNFOS
- Domina durante 7 innings

28-castilloMAZATLÁN, SIN. 28 de Noviembre de 2010 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Con un soberbio trabajo del lanzador cubano Alberto Castillo Betancourt, los Cañeros de los Mochis resolvieron el tercero de la serie ante los Venados de Mazatlán quienes nada pudieron hacer ante el embrujo de la serpentina del abridor esmeralda quién durante 7 entradas dominó casi a placer a sus rivales para apuntarse su sexto crédito del año, ubicándose como líder de triunfos entre los lanzadores de la LMP.

El trabajo de Castillo Betancourt fue excelso, sobre la loma apaciguó a una artillería que apenas el encuentro pasado anotó 8 carreras en las últimas 2 entradas, mientras los artilleros esmeraldas le apoyaban con 4 carreras que fueron suficientes para navegar por aguas tranquilas y definir la serie a favor de los visitantes con su gran labor monticular.

Para apoyar el trabajo de Castillo un doblete de Saúl Soto en la primera entrada le puso número a la casa, al enviar al veloz Justin Christian al pentágono quién se había embasado previamente con sencillo, de esta forma los Cañeros se pusieron al frente 1 carrera por 0.

De ahí y hasta el cuarto episodio, el juego parecía haberse convertido en un duelo de serpentina entre Alberto Castillo y Pablo Ortega, sin embargo los Cañeros se las ingeniaron para aumentar la ventaja con un considerable ataque de 3 anotaciones en el cuarto inning.

En ese ataque, Mario Iván Santana inició con doblete, Carlos Orrantía se ponchó, Justin Christian continuó la escalada con sencillo productor de una, antes de estafar la intermedia y anotar junto con Jason Bourgeois aprovechando pecado de Saúl Soto que permitió que entraran las carreras que aumentaron la ventaja esmeralda a un 4 por 0 que dio tranquilidad al abridor cubano Alberto Castillo Betancourt para que este continuará con su excelente trabajo.

Una vez recibió estas 4 anotaciones y habiendo lanzado 5 entradas completas, el abridor porteño Pablo Ortega salió del montículo condenado a cargar con la derrota a pesar de solo haber admitido un par de carreras limpias en una labor en la que la artillería esmeralda le conectó 8 imparables, mientras el lanzador derecho completaba su actuación con 3 ponches y el mismo número de boletos gratis condedidos.

En contraste su antagonista Alberto Castillo lució enormidades, atornillando a la ofensiva porteña en solo 3 hits sin admitir carrera alguna durante las 7 entradas en las que se sostuvo lanzando fuego al pentágono, aderezando su gran labor con 3 transferencias y 4 enemigos abanicados para llevarse su sexto éxito del año.

Para sostener el resultado, Castillo requirió de buenos trabajos de Esteban Haro y Tomás Solís quienes se repartieron los últimos 6 outs del juego, sin admitir carrera a los locales, causando la desilusión en el graderío del Teodoro Mariscal.


123456789RHE
Mochis100300000491
Mazatlan000000000051


PG: Alberto Castillo B. (6-1, 4.12)
PD: Pablo Ortega (3-5, 3.81)
JONRONES:No hubo

OLIVER Y COMPAÑÍA BLANQUEAN A YAQUIS
- Botts se estrena en jonrones

28-cul-obrCD. OBREGÓN, SON. 28 de Noviembre de 2010 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Del brazo zurdo del lanzador ligamayorista Oliver Pérez, los Tomateros de Culiacán consiguieron un valioso triunfo en gira, ante los aguerridos Yaquis de Ciudad Obregón a quienes derrotaron por pizarra de 7 carreras por 0 con el que aseguraron la serie aprovechando además una aceitada maquinaria ofensiva que fue comandada por el importado Jason Botts.

Botts bateó de 4-3, conectó jonrón y produjo una carrera siendo la bujía ofensiva de un line up que supo aprovechar las oportunidades brindadas por el rival para anotar las carreras necesarias que brindaron la confianza al ligamayorista Oliver Pérez quién obtuvo un muy merecido triunfo.

Pérez por su parte respondió sobre la loma, lanzando seis innings completos en los que mezcló sus pitcheos y aprovechó su enorme experiencia para salir de los atolladeros en los que le metieron algunos lapsos de descontrol, siendo auxiliado por un impecable trabajo defensivo de su cuadro.

En la misma primer entrada los Tomateros habían conseguido tomar el mando del juego, aprovechando la centelleante velocidad de su primero en el orden Archie Gilbert quién luego de negociar boleto se estafó la intermedia, avanzando a la antesala en elevado de Amaury Cazaña, para anotar después en fly de sacrificio de Jorge “Chato” Vázquez registrando la del 1 por 0.

Los guindas aumentaron su ventaja a un 4 carreras por 0 en la segunda entrada, cuando capitalizaron el descontrol del abridor Obregonense Carlos Teller, quién fue reventado de la loma en esa misma entrada luego de perder la brújula y admitir 3 anotaciones a la ofensiva guinda.

Jason Botts inició recibiendo transferencia, Luis Alfonso Cruz continuó con sencillo, Sergio Omar Gastélum entregó a Botts en la antesala intentando avanzar corredores con toque de bola, Adán Amezcua llenó los senderos al recibir pasaporte, antes que Carlos Teller se despidiera del juego al caminar a Maxwell León, mandando la segunda carrera guinda “de caballito”, dejando a Archie Gilbert remolcar par de carreras con doblete al prado izquierdo sobre el relevista Jesús Aurelio Rodríguez.

Con el buen pitcheo de los guindas, estas carreras fueron suficientes para endilgar la derrota al lanzador importado Carlos Teller, quién víctima de su propio descontrol fue tocado por 4 carreras guindas, quienes aprovecharon bien las 5 bases por bolas que concedió el rival a quién además conectaron un imparable en una entrada con un tercio de trabajo.

Luego de verse abajo en la cuenta en la tercer entrada, el norteamericano Jason Botts se estrenó en el casillero de los cuadrangulares, al conectar solitario que movió los cartones a un 5 carreras por 0 a favor de los Tomateros.

Un pasaporte a Sergio Contreras y sencillos de Saíd Gutiérrez y Everth Cabrera llenaron las bases para la tribu en el fondo del tercer acto; sin embargo el abridor guinda Oliver Pérez se creció al castigo y terminó ileso el inning recetando espumoso chocolate al slugger Agustín Murillo para terminar el acto sin admitir carreras.

El zurdo culiacanense se sobrepuso y completó 6 muy buenas entradas de labor en las que admitió solo un par de imparables, y si bien su descontrol lo metió en problemas al conceder 4 bases por bolas, su carácter lo sacó de los mismos al conseguir 4 chocolates que fueron claves para que el abridor guinda se llevara su segundo triunfo del año.

Completando la blanqueada Oliver contó con efectivos relevos de Miguel Rubio, Carlos Muñiz y Eric Wordekemper quienes se repartieron las últimas tres entradas preservando el resultado favorable al equipo guinda.

Para poner la cereza en el pastel en el triunfo guinda, Amaury Cazaña se apuntó solitario bambinazo que agregó una a la ventaja guinda, todo esto antes de que sencillos del emergente Jonathan Aceves, Jason Botts y fly de sacrificio de Luis Alfonso “Cochito” Cruz metieran la del seguro que dejó números definitivos de 7 carreras por 0 en el pizarrón.

Intentando sacudirse la blanqueada un largo batazo del bateador emergente Mario Valdez amenazó con abandonar el terreno de juego en el noveno acto ante el relevista importado Eric Wordekemper; sin embargo la pelota fue degollada por un tremendo lance de Amaury Cazaña antes de que un rodado de Daniel Fornés terminara con la historia del juego, con resultado favorable al equipo guinda.



123456789RHE
Culiacan131000002780
Obregon000000000040


PG: Oliver Pérez (2-0, 3.00)
PD: Carlos Teller (1-2, 3.68)
JONRONES: 
CLN: Jason Botts (1), Amaury Cazaña (7)


SE REBELAN LOS ÁGUILAS Y EVITAN LIMPIA
- Ataque letal en la 8va

28aguilasMEXICALI, B.C. 28 de Noviembre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Con la marca de casa, peleando en todo momento, los Águilas de Mexicali se hicieron del tercero de la serie. Ataque letal en la parte baja de la octava entrada, con batazos clave de  , sirvieron para que la tropa de casa se hiciera de triunfo al son de 10 por 6 sobre los Mayos de Navojoa.

Evitaron la barrida visitante los de casa, siendo capaces de descifrar el crucigrama en que se convirtió en choque de este domingo, el cual llegó a esa octava tanda con el score empatado a 6 anotaciones por bando.

Lo que vino a resolver fue emboscada que se armó en ese octavo episodio ante el derrotado Cecilio Garibaldi (4-1), quien abrió dando base a Iván Cervantes, hubo toque de sacrificio de Oswaldo Morejón y ya con Misael Valenzuela en la loma, las bases se llenaron con pasaporte a Matt Camp, llegando a Oscar Robles a romper la igualada con sencillo al central.

Las tres restantes del inning cayeron ante Martín Sotelo, producidas por Emmanuel Valdéz, Scott Thorman y Noe Muñoz.

La primera anotación de los Mayos cayó en la segunda entrada ligando sencillos de Rolando Acosta, Miguel Torrero y Tike Redman.

Los Águilas le anotaron a Brian Adams en la primera aprovechando rola a segunda productora de Robles que mandó a la goma a Morejón mientras que en la segunda sumaron vía cuadrangular solitario de Cory Aldridge, su séptimo de la campaña.

Con el marcador 2 por 1 a favor de los locales, el quinto rollo inició con Andrew Sisco sacando los dos primero outs sin problema pero enseguida llegaron sencillos de Francisco Arias y Matt Young, además de pasaporte para Adán Muñoz que complicó la situación, llegando Moss a despachar batazo grande por todo el derecho y mandar adelante a la tribu.

Fue el primer vuelacercas de Moss en la campaña.

Al estilo de los dos días anteriores, los Águilas respondieron y en la parte baja de la quinta armaron ataque con doblete de Ricardo Álvarez, sencillo de Cervantes y hit productor de Morejón, llegando la segunda del inning con nueva rola de Robles.

El cuadro local se fue adelante 6 por 5 en la parte baja de la sexta, ahora ante William Vizcarra, con dos producciones más a la cuenta de Cervantes, que con sencillo impulsó a Noe Muñoz y Aldridge.

La igualada a seis en la séptima, con Moss elevando de sacrificio para que Arias anotara.

Por los Águilas, el abridor Sisco se fue sin decisión tras lanzar cinco  entradas para siete hits y cinco anotaciones, cuatro bases y cinco ponches, siendo el triunfo para Mauricio Tequida (3-1), cuarto lanzador utilizado por el alto mando local.

Adams recorrió también cinco entradas para los Mayos, con siete hits, cuatro carreras y un pasaporte.


123456789RHE
Navojoa0100401006100
Mexicali11002204x10142

PG: Mauricio Tequida (3-1)
PD: Cecilio Garibaldi (4-1)
JONRONES
MXL: Cory Aldridge (7), Steve Moss (1)


Posiciones Liga Invernal de México 2010
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Mochis51.833-3-02-13930+9Ganó 1
Culiacan42.66710-04-23014+16Ganó 2
Mazatlan42.66714-20-02617+9Perdió 1
Navojoa33.50020-03-33034-4Perdió 1
Hermosillo33.50022-11-22934-5Perdió 1
Mexicali24.33332-40-02733-6Ganó 1
Guasave24.33332-10-33835+3Ganó 1
Obregon15.16741-20-3527-22Perdió 2



TeamWLPCTGB
Mochis2318.561-
Culiacan2318.561-
Mazatlan2219.5371.0
Guasave2120.5122.0
Hermosillo2120.5122.0
Mexicali2021.4883.0
Obregon2021.4883.0
Navojoa1427.3419.0



No hay comentarios: