jueves, 25 de noviembre de 2010

RESULTADOS DEL BEISBOL INVERNAL VENEZUELA, DOMINICANA, Y MEXICO Y NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS

ÁguilasZulia 6, CaribesAnzoátegui 11



PUERTO LA CRUZ .- Gustavo Molina remolcó 5 carreras, Eliécer Alfonzo trajo tres y Caribes de Anzoátegui venció por segundo dia corrido a Águilas del Zulia, esta vez por 11-6, en choque correspondiente a la ronda eliminatoria de la Liga Venezolana deBeisbol Profesional y efectuado en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel, feudo de los vencedores.
Por Caribes abrió Manuel Flores, quien recibió apoyo del ganador Jean Carlos Toledo, le siguieron Jesús Gómez, Paúl Estrada y finalizó Orlando Perdomo.
Por Zulia comenzó el perdedor Alex Herrera (4-1), con relevos de Manuel Oliveros, Arsenio León, Chad Thall, Diego Moreno y Amalio Díaz.
Caribes atacó bien temprano al abridor Torres con media docena de rayitas en la primera entrada, donde Aaron Matheus impulsó dos y Molina otras tres con su primer jonrón de la noche.
En la segunda casilla Zulia respondió con dos, después de un out Guillermo Quiroz recibió pasaje gratis, se instaló en la intermedia por sencillo de José Pirela y llenaron las bases con infieldhit de Antonio Álvarez. Inatrapable de Francisco Plasencia se trajo dos al hogar con sencillo al centro.
Caribes volvió al ataque en el cierre de ese capítulo. Después de dos outs Alexis Amarista dio doblete y Eliécer Alfonso siguió con su jonrón 85 de por vida para sumar 8 a la causa oriental.
En la tercera casilla Zulia anotó una con sencillo de Wladimir Sutil y doblete de Ty Wright.
En la séptima entrada Alex Escobar dio sencillo por Caribes y Gustavo Molina bateó su segundo jonrón del día y tercero en 48 horas, para poner el choque con 10 carreras para los de casa.
En la octava los zulianos dieron muestras de estar vivos, Ty Wright sonó doblete, llegó a tercera por wild pitch y anotó con elevado de sacrificio de Osman Marval.
En esa misma entrada Caribes anotó otra mas, Niuman Romero dio sencillo y largo doblete de Alexis Amarista se lo trajo al hogar.
Zulia anotó dos de la honrilla en la novena, Plasencia dio sencillo, Rodney Medina se lo trajo con doblete y sencillo de Wladimir Sutil remolcó la sexta zuliana.

Jugada (7mo) 

El careta Gustavo Molina fue la clave de este triunfo de la tribu al botar par de pelotas y remolcar 5 anotaciones. Molina se convirtió en el toletero número 28 de la divisa que ha conectado dos jonrones en el mismo partido. En el séptimo la sacó con Alex Escobar esperando remolque. 

85 vuelacercas 

Eliécer Alfonzo consiguió el quinto vuela cerca de la campaña y el número 85 en la pelota venezolana igualando en la cuarta casilla a Alex Cabrera. 

Alfonzo ahora va tras los pasos de Luis Raven que acumuló 95. El líder de cuadrangulares es Robert Pérez y es seguido por Antonio Armas. Alfonzo la botó en el segundo tramo contra el lanzador Manuel Oliveros. 

CardenalesLara 2, NavegantesMagallanes 3

VALENCIA .- En un dramático noveno episodio, el conjunto Navegantes del Magallanes aprovechó el descontrol del relevista Dan Cortés, para dejar en el terreno a Cardenales de Lara con pizarra 3 carreras por 2, en juego escenificado en el estadio José Bernardo Pérez de la capital carabobeña.
Los de casa pegaron adelante en el cierre del propio primer episodio con sencillo de Andrés Eloy Blanco y doblete de Richard Hidalgo, que ponían rápidamente arriba a los locales, 1x0 en el marcador, ante los envíos de Juan Rincón.
La respuesta larense llegó en la parte alta del cuarto, cuando Michael Saunders hábilmente tras recibir boleto de José Sánchez se metió hasta la intermedia por robo, dejándole el trabajo fácil a Oswaldo Navarro que con imparable a la izquierda remolcó a Saunders, igualando las acciones a una anotación por lado.
Más tarde, en el sexto, Tom Evans capitalizó tubey al centro luego de un out, situación que aprovechó nuevamente el encendido Oswaldo Navarro, quien con sencillo al left field, empujó su segunda rayita del encuentro, poniendo a ganar a los crepusculares 2-1.
En la conclusión de la misma entrada y luego de dos outs, la toletería turca se levantó en busca de la igualada y con trío de inatrapables de Erold Andrus, José Altuve y Endy Chávez, la afrenta se emparejó una vez más, en este momento a dos por lado.
Finalmente, en la parte baja del noveno, el descontrol del cerrojo crepuscular Dan Cortés fue más que evidente, y tras conceder cuatro boletos, dos por falta de dominio de la zona a Endy Chávez y Alberto Callaspo, y dos intencionales a Robinson Chirinos y Richard Hidalgo, prácticamente le regaló la rayita del gane a los bucaneros, que se impusieron en definitiva con score de 3 carreras por 2.
El lauro fue para el relevista Joel Hernández (1-1), quien se hizo cargo de la lomita durante dos entradas y apenas permitió un hit con par de abanicados, mientras que Dan Cortés (0-1) se acreditó el revés, tras otorgar cuatro pasaportes y recibir la rayita del triunfo magallanero.
Con este resultado, Navegantes del Magallanes (21-15), se coloca a sólo medio juego de la punta que todavía ostenta Águilas del Zulia, en tanto que Cardenales de Lara (15-19), cae al séptimo escaño de la tabla, cinco juegos y medio por debajo de los zulianos.

TiburonesLa Guaira 3, BravosMargarita 0

NUEVA ESPARTA .- Ryan Vogelsong estuvo imponente en la lomita, además de contar con apoyo tempranero de su ofensiva y Tiburones de La Guaira-en juego recortado por lluvia-sometió 3-0 a Bravos de Margarita en el Estadio Nueva Esparta.
Temprano la ofensiva de Tiburones castigó al abridor Alberto Bastardo (0-2) y con cuatro imparables, dos impulsores cortesía de Óscar Salazar y Luis González.
En el segundo una más y después de un par de outs, Maicer Izturis sumó doblete y Gregor Blanco lo remolcó con sencillo.
Ryan Vogelsong (3-1)  confirmó ser uno de los mejores lanzadores del circuito y domó a los bateadores rivales casi a placer.
La lluvia fue protagonista y en el tercero se detuvo por espacio de 21 minutos, para luego detenerse defintivamente en la parte alta del octavo cuando el personal de mantenimiento fue incapaz de colocar la lona.

9 
Esa es la cantidad de blanqueos que ha recibido la toletería de los Bravos de Margarita en lo que va de campaña, Este si bien no fue de 9 innings pero pasa a los registros de la misma manera. Los Bravos a pesar de su pobre bateo, han logrado ganar juegos importantes que los mantienen dentro de la clasificación. 

¿Despertaron? 

Gregor Blanco una vez que terminó la doble tanda del miércoles, dijo que se sintió por primera vez cómodo en el home plate. Eso lo demostró también la noche de ayer cuando pudo darle sólido a la bola en todos sus turnos. En uno de ellos encontró en segunda a o Maicer Izturis y lo empujó hasta la goma. De los bates de estos dos peloteros depende la productividad de la Guaira, ellos son los hombres que tienen la gran labor de embasarse. 

LA JUGADA: 
1ER 

Luis González empezó a reencontrarse con su bateo, el jugador que recién fue adquirido por los Tiburones, impulsó con sencillo la segunda carrera de si equipo. Importante para el equipo saldo que este tipo de jugadores empiecen a responder con el madero, para que puedan llevar a cabo la reacción que pretenden. Por eso lo hemos escogido como la jugada. 


Felinos se quedaron con las ganas en la capital


CARACAS.- La lluvia sigue causando estragos, y la pelota venezolana no se ha salvado de ello, por esta razón el encuentro que debía disputarse este jueves en el estadio Universitario entre los Tigres de Aragua y Leones del Caracas fue suspendido por el árbitro principal, Darío Rivero.


Inicialmente, por las lluvias que arrecieraron durante toda la tarde en la capital, retrasaron la voz de play ball para las 8:00 de la noche, pero justo cuando comenzaron a evaluar las condiciones del terreno, especialmente el sector del outfielder, comenzó a caer una llovizna que impidió el inicio del encuentro. 


El presidente de la divisa capitalina, Luis Ávila, dijo que próximamente informarán la fecha de reprogramación del juego.




Tabla de Posiciones


EquiposJJGPAVE.DIFU-10RACHA
1Águilas332013.606---5-5P-3
2Navegantes362115.5830.55-5G-1
3Bravos351916.54225-5G-1
4Tigres351817.51436-4G-5
5Caribes341717.5003.56-4G-2
6Leones351718.48544-6G-1
7Cardenales341519.4415.53-7P-5
8Tiburones321022.3129.55-5P-1



Calendario



JUEGOS Y LANZADORES PARA ESTE VIERNES

EN PUERTO LA CRUZ 
CARACAS (T. WEBER , 0-1, 6.00) VS 
CARIBES (A. BALDWIN 3-2, 2.28) 
A LAS 7:30 PM 

EN MARACAY 
LARA (Y. MEDINA 0-0, 0.00) VS 
TIGRES (C. CIURCINA 0-0. 2.70) 
A LAS 7:30 PM 

EN PORLAMAR 
ZULIA (D. POLLOCK 2-1, 3.86) VS 
BRAVOS (J. SILVA 2-1, 1.60) 
A LAS 7:30 PM 

EN CARACAS 
MAGALLANES (D. GUERRA 0-0. 2.00) VS 
LA GUAIRA (J. SIMONTACHI 0-1, 23.14) 
A LAS 7:30 PM 

Jornada siguiente | sábado, 27 de noviembre de 2010
EquiposHoraEstadio/CiudadResultados
CardenalesCardenalesVs.TiburonesTiburones17:00Universitario-Caracas(Por disputarse)  
NavegantesNavegantesVs.TigresTigres17:30José Pérez Colmenares-Maracay(Por disputarse)   
ÁguilasÁguilasVs.BravosBravos18:00Nueva Esparta-El Valle(Por disputarse)  
LeonesLeonesVs.CaribesCaribes18:00Alfonso Chico Carrasquel-Puerto La Cruz(Por disputarse)   
LeonesLeonesVs.CaribesCaribes20:30Alfonso Chico Carrasquel-Puerto La Cruz(Por disputarse)  
ÁguilasÁguilasVs.BravosBravos20:30Nueva Esparta-El Valle(Por disputarse)   


Jornada actual | domingo, 28 de noviembre de 2010
EquiposHoraEstadio/CiudadResultados
TigresTigresVs.TiburonesTiburones13:00Universitario-Caracas(Por disputarse)  
NavegantesNavegantesVs.CardenalesCardenales13:00Antonio Herrera-Barquisimeto(Por disputarse)   
LeonesLeonesVs.CaribesCaribes18:00Alfonso Chico Carrasquel-Puerto La Cruz(Por disputarse)  
ÁguilasÁguilasVs.BravosBravos18:00Nueva Esparta-El Valle(Por disputarse)  

El lanzador zuliano Juan Rincón

“VOY A SALIR A DAR LO MEJOR EN CADA OPORTUNIDAD”

Valencia.- El marabino Juan Rincón es una de las recientes incorporaciones de los Cardenales de Lara y de acuerdo a lo expresado por la gerencia larense, el grandeliga cumplirá principalmente con el rol de abridor.

“Hace más de una semana llegué al club, estuve preparándome en los Estados Unidos y me vine a Venezuela en lo que concreté unas diligencias personales. Ya tuve una salida con el equipo de dos entradas, no me fue muy bien, sin embargo, ya estamos haciendo los ajustes para que una próxima oportunidad, las cosas sean distintas”.

Sobre el rol que tienen conversado con la gerencia, explicó. “Vengo a ser abridor, hablé eso con la gerencia en los Estados Unidos. Ellos me dijeron que estaban complacidos por esa decisión. Personalmente, me conviene más que ser relevista, como saben en los Estados Unidos generalmente salgo a lanzar dos o tres episodios, en este caso, trabajar como abridor me va a permitir ganar fortaleza en mi hombro, eso me permite ser más efectivo cuando tenga que cumplir como un relevista largo. Por ello, pienso que lanzar con Cardenales va a ser fundamental para mi futuro en las mayores”.

Juan Rincón va a su decima campaña con los barquisimetanos. Considera que es un año importante para ellos, también para su carrera y agradece la oportunidad que tiene para lanzar con Cardenales este año y dijo que siente el compromiso de ayudar a los larenses a conseguir un nuevo título.

Sin incluir los números de la presente zafra, el nativo de Maracaibo acumula 17 juegos ganados, 14 perdidos, 6 salvados y una efectividad de 3.34 en 83 encuentros con la divisa larense.

RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE REPÚBLICA DOMINICANA 


Se dieron gusto con los bates

Kevin Barker empujó cinco carreras en triunfo vs. Licey



http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngAguilas Cibaenas 16-3 http://ligadom.com/imagenes/l_tl.pngTigres Del Licey
SANTO DOMINGO -- El estadounidense Kevin Barker montó el jueves un espectáculo ofensivo y las Aguilas Cibaeñas apabullaron 16-3 a los Tigres del Licey, en un partido del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.
Barker disparó un cuadrangular, un sencillo y remolcó cinco carreras para que las Aguilas volvieran al camino del triunfo con una paliza a sus grandes rivales de la pelota quisqueyana. Las Aguilas definieron el juego temprano, con siete carreras en la tercera entrada, coronando con el batazo productor de Barker.
Dionys César aportó un doble, dos sencillos y anotó tres carreras para el conjunto de Santiago, que se afianzó en el cuarto lugar.
El relevista Claudio Vargas (4-1) trabajó tres entradas y un tercio sin permitir hits y ponchó a cuatro hombres para acreditarse el triunfo.
El Licey contó con batazos productores para Willy Aybar y Brad Snyder, que remolcaron una vuelta cada uno. Carlos Peguero también aportó a la causa perdida con un jonrón.
La derrota fue para Robert Coello (2-5) tras ceder cuatro carreras en sólo dos entradas de acción, en las que dio tres boletos y ponchó a tres.
http://ligadom.com/imagenes/l_le.pngLeones Del Escogido 7-2 http://ligadom.com/imagenes/l_eo.pngEstrellas Orientales
En la capital dominicana, el derecho Nerio Rodríguez brilló en la lomita y el jardinero novato Eury Pérez coqueteó con el ciclo para que los Leones del Escogido rompieran su racha negativa al vencer 7-2 a las Estrellas Orientales.
Rodríguez (2-2) lanzó seis entradas y un tercio y solo aceptó tres indiscutibles, además de que ponchó a seis contrarios por los Leones, que rompieron una racha de tres derrotas.
Pérez bateó sencillo, doble y triple, anotó dos y empujó una mientras que Deibison Romero y Willis Otáñez empujaron dos vueltas cada uno, por los Leones.
La derrota fue para Polín Trinidad (2-1) al aceptar cinco carreras sucias en tres entradas y un tercio de acción. Le conectaron siete hits y ponchó a un bateador.
Por las Estrellas, que perdieron su tercer juego corrido, Michael Martínez bateó de 4-2. Chris Davis y Jeff Frazier dispararon un hit cada uno.
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngGigantes Del Cibao 4-1 http://ligadom.com/imagenes/l_te.pngToros Del Este
En La Romana, Wilson Betemit y Alexi Casilla remolcaron una vuelta cada uno y llevaron a los Gigantes del Cibao a una victoria por 4-1 sobre los Toros del Este.
Betemit y Casilla motorizaron una tercera entrada de tres anotaciones con un hit remolcador cada uno y los Gigantes ganaron por segunda noche seguida y regresaron a la pelea por la clasificación en el torneo dominicano.
El relevista Francisco Cruceta (2-0) le tiró dos entradas en blanco y ponchó a cuatro de los Toros para la victoria, y Antonio Bastardo retiró el noveno sin problemas para apuntarse su primer rescate de la temporada.
El abridor de los Toros, Aneury Rodríguez (2-2), lanzó cuatro entradas y dos tercios y permitió seis hits, con tres carreras, dos de ellas limpias, dio dos boletos y ponchó tres.
Por los Toros, Víctor Mercedes bateó de 3-2 y Andy Dirks, de 4-2.

Standing Serie Regular 2010-2011
Equipos
-W-
-L--PCT--DIF-
http://ligadom.com/imagenes/l_te.png
  Toros Del Este
18
12
.600-
http://ligadom.com/imagenes/l_eo.png
  Estrellas Orientales
16
14.5332
http://ligadom.com/imagenes/l_le.png
  Leones Del Escogido
1614.5332
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png  Aguilas Cibaenas
14
16
.4674
http://ligadom.com/imagenes/l_tl.png
  Tigres Del Licey
1317.4335
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png
  Gigantes Del Cibao
1317.4335

Proximos Juegos
http://ligadom.com/imagenes/l_eo.pngEstrellas vs. http://ligadom.com/imagenes/l_tl.pngLicey Fri, November 26th 7:30 PM
http://ligadom.com/imagenes/l_le.pngEscogido vs. http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngGigantes Fri, November 26th 7:30 PM
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngAguilas vs. http://ligadom.com/imagenes/l_te.pngToros Fri, November 26th 7:30 PM



Llega para reforzar a los campeones

Leones del Escogido adquieren a Ramón Santiago

Los Leones del Escogido adquirieron este jueves al torpedero Ramón Santiago, en un negocio con los Gigantes del Cibao, que a cambio recibirán dos jugadores a ser nombrados más tarde.
La información fue ofrecida por el gerente general del conjunto rojo, Moisés Alou, quien se manifestó muy complacido por la adquisición del veterano infielder.
"Sentimos una gran satisfacción con la llegada al equipo de un jugador de la valía de Ramón Santiago, quien viene a redondear nuestro cuadro interior y fortalecer nuestra defensa en el cuadro interior".
Santiago regresa a los Leones, luego de dos temporadas con los Gigantes del Cibao.
El debutó en la liga dominicana con el Escogido en la campaña 2003-04 y fue transferido al conjunto nordestano previo al torneo 2008-09.
Su promedio de bateo en el circuito criollo es de .280 en 93 juegos y 275 turnos, a través de 7 campañas.
En la Serie del Caribe de este año, celebrada en Isla Margarita, Santiago reforzó a los Leones y fue una pieza clave en el triunfo del conjunto escarlata.
En la pasada estación registró su mejor actuación en la pelota local, al terminar con average de .322, fruto de 19 hits en 59 turnos. Entre sus hits se contaron 5 dobles, 2 triples y un jonrón, remolcó 5 carreras y anotó 8.
En las Grandes Ligas, pertenece a los Tigres de Detroit y en 2010 bateó para average de .263 en 320 turnos, mientras se desempañaba en 85 partidos como torpedero y 25 como intermedista.
Santiago tiene experiencia de 9 temporadas en las Ligas Mayores, dos de ellas con Seattle y el resto con Detroit.

RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE MÉXICO

RIVERA SE ENTRENA CON TRIUNFO PARA ÁGUILAS
- Vence a los Tomateros

25-cul-mxcMEXICALI, B.C. 25 de Noviembre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Mostrando su categoría y sin que se advirtiera el peso de la ausencia, Oscar Rivera se presentó para ofrecer excelente labor monticular que resultó clave. El zurdo lanzó casi seis eficientes entradas, su ofensiva aprovechó lo que se les ofreció y los Águilas de Mexicali rescataron el tercero de la serie venciendo 5 por 1 a los Tomateros de Culiacán.

Rivera tejió fina labor de 4 hits en cinco entradas dos tercios, le hicieron una carrera que fue sucia, regaló solamente una base y ponchó a cuatro.

Mauricio Tequida le siguió retirando una un tercio en blanco sin hit, Oscar Villarreal se hizo cargo de la octava y cerró en la novena Luis Ignacio Ayala ponchando a dos.

En la ofensiva, los emplumados aprovecharon a la perfección los cinco pecados que cometió la defensiva guinda, uno de ellos clave en la parte baja de la segunda entrada en la cual armaron ataque de tres carreras.

Ahí, Luis Juárez dio la voz de ataque con sencillo y tras ponche para Gonzalo Meza, Iván Cervantes disparó doblete al izquierdo, tras lo cual hubo error del segunda base a Matt Camp, anotando Juárez y en la misma jugada, mal tiro el primera base para colocar corredores en segunda y tercera.

Cayó el segundo out con ponche a Oswaldo Morejón y Oscar Robles dio el batazo estelar, sencillo con el cual las cosas se pusieron 3 por 0.

Una entrada más tarde, la cuarta rayita local que se armó con base a Scott Thorman, bola ocupada de Juárez que pudo estacionarse en segunda con mal tiro del camarero y anotar dos bateadores después con imparable de Cervantes.

Un error del propio Rivera sirvió para que los Tomateros mancharon su trabajo, esto luego de darle base aArchie Gilbert, robo de segunda, un mal revire lo puso en tercera para desde ahí anotar con elevado de sacrificio de Ramiro Peña.

La quinta rayita de los emplumados llegó en la parte baja de la octava, aprovechando error del receptor.

En la quinta entrada, Gilbert conectó batazo por el izquierdo que originalmente fue marcado como jonrón, hubo apelación del manager local, Marco Antonio Guzmán y tras revisar la jugada vía repetición por televisión, los ampayers decidieron que el batazo había sido foul.

Gilbert regreso al plato para conectar triple.

Por los Tomateros, el norteamericano Matt Buschmann (4-1) perdió el invicto al recibir cinco hits y cuatro anotaciones (dos limpias) en seis entradas completas, siendo relevado por Arturo Barradas, Omar Espinoza y Thomas Melgarejo.



123456789RHE
Culiacan001000000155
Mexicali03100001x572


PG: Oscar Rivera (1-0)
PD: Matt Buschmann (4-1)
JONRONES
No hubo




CAÑEROS SE LLEVAN JUEGO EN EXTRAINNINGS
- Pelotazo a Bourgeois decide en 11 entradas

25sandyLOS MOCHIS, SIN. 25 de Noviembre de 2010 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- En juego de alternativas que requirió más de las 9 entradas reglamentarias, los Cañeros de los Mochis dieron cuenta de unos aguerridos Algodoneros que no pudieron contener a la artillería esmeralda que por tercer juego consecutivo vino de atrás para derrotar a los visitantes, esta vez por pizarra de 6 carreras por 5 en la décimo primer entrada.

En este decisivo inning un pelotazo a Jason Bourgeois con los senderos congestionados escribió la historia del triunfo para unos Cañeros de los Mochis que siguen sin respetar al bullpen blanquiazul al que por enésima vez arrebataron el juego para completar barrida a los Algodoneros que empezaron con el pie izquierdo esta segunda vuelta.

José Guadalupe Chávez inició con doblete, batazo que fue clave sobre el derrotado Jorge Luis Castillo quién cedió su sitio a Jonathan Hunton quién desde el bullpen no pudo evitar infieldhit de Carlos Orrántia, y luego de pasar intencionalmente a Justin Christian para llenar las bases y buscar doble matanza salvadora, perdió la brújula y recetó pelotazo a Jason Bourgeois que terminó con el juego, dejando tendidos en el terreno a los Algodoneros en la onceava tanda.

Al final el triunfo correspondió al relevista Tomás Solís quién se encargó del undécimo episodio sin admitir concesiones a sus rivales, en tanto que la derrota fue para el también relevista Jorge Luis Castillo quién embasó al corredor que se convirtió en la carrera de la diferencia en extrainnings.

Pero el encuentro había sido un toma y daca constante desde el inicio del juego, siendo los verdes quienes pegaron primero cuando desde la primer entrada Justin Christian comenzó la fiesta con sencillo, Jason Bourgeois le siguió con doblete, antes que un oportuno sencillo de Sandy Madera los impulsara a ambos a la registradora para poner el 2 por 0 con el que los Cañeros se pusieron al frente.

Los Algodoneros respondieron atacando al as de la rotación esmeralda Dan Serafini a quién le arrebataron la ventaja armando racimo de tres anotaciones en la apertura del segundo acto.

Yurendell de Caster dio la voz de ataque sonando largo vuelacercas por encima de la barda de la estepa derecha, Mario Valenzuela siguió con sencillo para esperar cuadrangular de Christian Presichi que dio la vuelta a la tortilla, poniendo a los blanquiazules al frente 3 carreras por 2.

Carlos Sievers atizó sencillo, Omar de la Torre conectó doblete antes que un rodado de José Guadalupe Chávez mandara la del empate a 3 en el cuarto episodio.

En la quinta entrada los Algodoneros continuaron con el toma y daca anotando un par para recuperar la delantera al combinar sencillos de José Macías y José Manuel Rodríguez con lanzamiento descontrolado de Dan Serafini, pasaporte a Yurendell De Caster y sencillo productor de dos de Mario Valenzuela que pusó el 5 por 3 favorable a los visitantes.

Por enésima ocasión en la serie, los Cañeros vinieron de atrás para empatar de última hora en el octavo episodio apuntándose par de carreras, mismas que entraron impulsadas por sencillo de Sandy Madera y en fly de sacrificio de Carlos Sievers con las que Justin Christian y Jason Bourgeois se descolgaron con las del 5 por 5.

Con este tardío empate a 5 anotaciones nada tuvieron que ver los abridores de ambos equipos, pues ni Dan Serafini, ni Salvador Robles pudieron contener a las afinadas artillerías de sus respectivos rivales durante el tiempo que se mantuvieron sobre la loma.


1234567891011RHE
Guasave030020000005130
Mochis200100020016120


PG: Tomás Solís (2-1, 7.77)
PD: Jorge Luis Castillo (4-2, 3.60)
JONRONES:
GVE: Yurendell De Caster (10), Christian Presichi (2)

OFENSIVOS, MAYOS RESCATAN UNO EN HERMOSILLO
- Buena noche de Young

25-hermosioHERMOSILLO, SON. 25 de Noviembre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- El líder de bateo de la liga puso el ejemplo, sus compañeros lo siguieron y el resultado fue todo positivo. Matt Young se fue de 3-3, Leo González se sobrepuso al descontrol y los Mayos de Navojoa rescataron el tercer juego de la serie al vencer con pizarra de 10 por 7 a los Naranjeros de Hermosillo.

Con sus tres imparables, Young se colocó con promedio de .380, superando a Justin Christian de los Cañeros de Los Mochis. Además, anotó en dos ocasiones y produjo otro par en el sufrido triunfo de su equipo.

Los Naranjeros no pudieron completar la limpia en lo que vino a ser la primera serie de la segunda vuelta, aunque hoy celebraron gran noche del antesalista Jesús Castillo, quien conectó tres hits, entre ellos par de jonrones y produjo seis carreras.

La ofensiva visitante tomó temprana ventaja sobre Juan Pablo Oramas (1-1) quien apenas sacó cuatro outs en su trabajo como abridor de los locales.

Tike Redman abrió el encuentro con doblete y anotó con sencillo de Francisco Arias. Imparable de Adán Muñoz y base para Abel Martínez congestionaron el tráfico con dos outs, llegando la segunda rayita “de caballito” con pasaporte negociado por Rolando Acosta.

No le fue mejor a Oramas en la segunda, en donde la hicieron tres más para expulsarlo del montículo.

El zurdo se metió en problemas al llenar las bases con boletos para Miguel Torrero, Redman y Matt Young, llegando Muñoz a producir dos con sencillo al derecho mientras que la quinta de la tribu con elevado de sacrificio de Martínez.

Ahí salió del encuentro luego de una un tercio, cuatro hits, cinco carreras, obsequió cinco bases y ponchó a dos.

Jonathan Castellanos entró en su lugar y en la cuarta fue víctima de grueso rally de cinco con el cual la tribu prácticamente puso rumbo al triunfo.

En ese capítulo, Young produjo una con doblete, Muñoz sumó otra con sacrifly, la tercera con error del primera base a batazo de Christian Zazueta y Torrero selló con imparable productor de dos.

Los Naranjeros descontaron en la parte baja de la primera gracias a sencillo impulsor de Luis Alfonso García, quien trajo desde la intermedia a Erubiel Durazo mientras que en la parte baja de la cuarta vía el segundo jonrón en la campaña de Jesús Castillo.

Atacaron nuevamente en la quinta e hicieron daño con dos outs, siendo Castillo nuevamente el verdugo de González al sacudir doblete que trajo a Durazo y Humberto Cota a la registradora.

Para cerrar su gran noche y apretar el encuentro, Castillo conectó cuadrangular con dos en base en la séptima, esto ante Misael Valenzuela.

González (2-0) lanzó cinco entradas completas permitiendo cinco hits, le hicieron cinco carreras, los siete pasaportes que regaló lo metieron en problemas y se dio tiempo para ponchar a cuatro.

Cecilio Garibaldi realizó de nueva cuenta buen relevo, retirando una dos tercios con un hit mientras que Miguel Saladín apareció en la novena para lograr el salvamento.


123456789RHE
Navojoa23050000010100
Hermosillo100120300791


PG: Leo González (2-0)
PD: Juan P. Oramas (1-1)
SV: Miguel Saladín (5)
JONRONES
HMO: Jesús Castillo 2 (3)




SILVA SE IMPONE Y VENADOS BARREN
Vencen 3-1 a Cd. Obregón

25walter-silvaMAZATLÁN, SIN. 25 de Noviembre de 2010 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Con la marca de la casa, los Venados de Mazatlán se impusieron a los Yaquis de Ciudad Obregón aprovechando gran labor monticular del derecho Walter Silva quién ejerció un dominio abrumador sobre la artillería visitante para conseguir triunfo de 3 carreras por 1 con la que los porteños completaron dolorosa barrida a los visitantes en la serie con la que se inauguró la segunda vuelta.

Silva tejió su pitcheo fiel a lo que nos ha tenido acostumbrados a lo largo de su carrera, combinando lanzamientos de alta velocidad con pitcheos sinuosos para sacar de balance a los apagados aporreadores de la tribu durante las primeras 6 entradas, antes de efectivos relevos de José Luis García, José Cobos y Leo Rosales terminaran la obra sentenciando a los Yaquis a la derrota.

Después de batallar las primeras 4 entradas contra los veloces envíos de Marco Antonio Carrillo los Venados encontraron la fórmula para anotar dos y tomar ventaja al combinar pasaporte a Miguel Ojeda, doblete de Rogelio Noris con sencillo productor de dos de Heber Gómez en el quinto capítulo.

Sin esperar mucho los Yaquis contraatacaron cortando la desventaja a la mitad en el sexto rollo, cuando convirtieron infieldhit de Sergio Contreras en anotación aprovechando pecado de Tim Raines Jr y par de rodados al cuadro de Agustín Murillo y Bárbaro Cañizarez que movieron los cartones a un 2 carreras por 1.

Los rojos recuperaron terreno anotando una en los fierros de Christian Quintero quién pisó el pentágono en juegada de pisa y vámonos a batazo de Rubén Rivera para poner el 3 por 1 en el score.

Con este limitado apoyo ofensivo el abridor Mazatleco Walter Silva supo defender a capa y espada la ventaja y llevarse el triunfo al lanzar pelota de 3 imparables y 1 carrera admitida durante los 6 innings en los que se mantuvo lanzando, dándose tiempo para eliminar a 7 enemigos por la vía del ponche, concediendo a cambio solo un par de transferencias.

La derrota correspondió al trabajo del abridor obregonense Marco Antonio Carrillo quién a pesar de realizar un muy decente trabajo de 5 entradas, 2 carreras y 3 imparables fue superado por su antagonista quién no permitió reacción alguna de la ofensiva de la tribu para vencer a Carrillo en un clásico duelo monticular.

En un relevo un tanto complicado de Leo Rosales en el que los Yaquis llenaron las bases en la novena entrada, el apagafuegos porteño consiguió hacerse con su décimo primer rescate retirando los tres últimos outs del inning.



123456789RHE
Obregon000001000140
Mazatlan00002100x352


PG: Walter Silva (2-4, 3.40)
PD: Marco Antonio Carrillo (2-3, 5.17)
SV: Leo Rosales (11)


     
MAZATLAN30-1.0004.5
MOCHIS30-1.0003.5
CULIACAN211.6676
HERMOSILLO211.6675
MEXICALI122.3334
NAVOJOA122.3333
GUASAVE033.0008
OBREGON033.0007




viernes, 26 de noviembre de 2010
EQUIPOSHORA (ET)

Mochis en Mazatlan9:30 PM  
Culiacan en Obregon9:30 PM  
Hermosillo en Guasave10:30 PM  
Navojoa en Mexicali11:00 PM 



NOTICIAS DEL BÉISBOL DE LAS GRANDES LIGAS MLB 


¿Se arriesgará algún equipo a contratarlo?

González: A Manny Ramírez se le haría difícil recibir un contrato


Las trenzas y el espíritu libre del dominicano Manny Ramírez nunca han pasado tan desapercibidos como ahora.
Tomemos en cuenta los temas que han acaparado los titulares hasta ahora: las especulaciones sobre los futuros de Cliff Lee, Carl Crawford y Jayson Werth, las negociaciones de los Yankees con Derek Jeter y el panameño Mariano Rivera y la intención de Kevin Towers de canjear a Justin Upton. Poco se ha hablado este invierno de que uno de los bateadores más temidos en la historia está desempleado y en busca de contrato.
Es suficiente para pensar qu la carrera de Ramírez podría haber llegado a su fin.
Ramírez cumplirá 39 el 30 de mayo, representa una desventaja defensivamente y viene de una temporada en la cual perdió velocidad con el bate y batalló con múltiples lesiones.
Tras jugar en sólo 104 partidos en el 2009, Ramírez ingresó a la lista de lesionados tres veces en el 2010, la última temporada del contrato de dos años y US$45 millones que firmó con los Dodgers. Conectó sólo ocho jonrones en 66 partidos antes de que Los Angeles lo canjeara a los Medias Blancas.
Cuando el gerente general de Chicago, Ken Williams, adquirió a Ramírez en agosto, se pensaba que éste sería la diferencia en la División Central de la Liga Americana. Había salido de la lista de lesionados, estaba de regreso en la Joven Circuito y estaba desempeñado el papel de bateador designado para reposar sus piernas adoloridas.
Pero Ramírez no pudo ayudar a Chicago a superar un déficit de cuatro juegos en la División Central de la Liga Americana ya que bateó .261 y conectó sólo dos extravases en 88 turnos al bate con los patipálidos.
Chicago no le ofreció arbitraje salarial a Ramírez, por lo tanto es difícil señalar a un equipo con el cual podría ser titular. Es igual de difícil imaginar a Ramírez, quien amenazó con retirarse si los Dodgers no accedían a sus exigencias, aceptando un papel inferior.
Ramírez tiene promedio de .313 de por vida con 555 jonrones y es probable que pueda seguir produciendo. Para ser justo, en Chicago se hablaba de su gran actitud con el equipo y se convirtió en un favorito en el clubhouse en el poco tiempo que pasó con los Medias Blancas.
Pero el quisqueyano tendría dificultad en encontrar un equipo que esté dispuesto a arriesgarse a firmar a un jugador de su edad, con sus limitaciones defensivas y con su historial fuera del terreno. No en un mercado en el que también se encuentran el dominicano Vladimir Guerrero, Lance Berkman, Hideki Matsui, Jim Thomy y Pat Burrell.
En estos momentos, su pretendiente principal serían los Azulejos, el único equipo al cual ha sido vinculado en lo que va de la temporada baja. Es algo lógico tomando en cuenta los años que pasó el nuevo manager John Farrell en Boston y la familiaridad de Ramírez con el Este de la Liga Americana.
Es muy pronto para saberlo y el mercado de agentes libres es propenso a cambios y giros inesperados. Pero Ramírez podría ser el próximo Barry Bonds o Gary Sheffield--cañoneros estelares que se vieron fuera de Grandes Ligas a pesar de que eran capaces de seguir jugando.
El representante de Ramírez, Scott Boras, prefiere destacar una comparación con Guerrero.
Tras lidiar con varias lesiones en el 2009 con los Angelinos, Guerrero firmó con los Rangers por un año y $5.5 millones con incentivos que dependían de su desempeño. Resultó ser un buen negocio de parte de Texas, ya que Guerrero terminó la campaña con promedio de .300, 29 jonrones y 115 impulsadas.
Es ese tipo de contrato de un año con incentivos --para desempeñar un puesto titular, por supuesto--que Boras quiere para su cliente.
Pero Guerrero es tres años más joven que Ramírez. Por lo tanto, en estos momentos, el futuro de Ramírez es igual de impredecible que su personalidad.



No hay comentarios: