domingo, 28 de noviembre de 2010

RESULTADOS DE LA SEMIFINAL DEL FÚTBOL DE MEXICO

Monterrey 2 - 0 UNAM

VUELTA: 2 - 0 (Agg)

MONTERREY (Notimex) -- En sufrido final de partido y con dos goles en los últimos minutos, Monterrey venció a Pumas de la UNAM 2-0 y ahora disputará la final del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano contra Santos Laguna.
En partido disputado en el estadio Tecnológico, los tantos de Rayados de Monterrey cayeron al minuto 87 por conducto del chileno Humberto Suazo y al 90 en los pies del argentino Neri Cardozo, que acabaron con la angustiante presión del conjunto auriazul, que luchó todo el encuentro.
Rayados no quiso especular con el resultado y que el rival le metiera presión en pos del tanto que le diera el pase a la final, por lo que tras hacer un buen planteamiento defensivo, buscó hacerle daño con llegada elaborada.
Sin embargo, Pumas fue en pos de esa anotación y cerca estuvo de conseguirla al minuto 19, cuando el argentino Martín Bravo recibió servicio de manos en la línea final por derecha y sin ángulo sacó disparo que Jonathan Orozco envió a tiro de esquina por arriba de su travesaño.
La escuadra regia comenzó a hacer lo que sabe y en una serie de triangulaciones llegó a la meta de Sergio Bernal gracias al servicio por izquierda de William Paredes al corazón del área, donde Aldo de Nigris bajó el balón con el pecho a Suazo, cuyo disparo salió desviado, al minuto 31.
La buena fortuna estuvo del lado del once visitante, pues en un tiro de esquina, el esférico cayó en los pies de Efraín Velarde, quien tras dudar lo dejó a Bernal, al 33, mientras al 37 sacó en la línea de gol un remate con la cabeza de Hiram Mier, quien se había agregado al ataque.
De la misma manera, contó con la mala puntería de Rayados pues en un servicio por izquierda al área universitaria, Suazo se levantó por todo lo alto y remató picado a primer poste para dejar ir el gol, al minuto 40.
Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich jugaron con la desesperación del rival y en la segunda parte trataron de contragolpearlo con el ecuatoriano Walter Ayoví, quien le imprimió velocidad, pero faltó una buena culminación.
Pumas no estaba dispuesto a dejársela fácil a Rayados y en una jugada personal, el pampero Martín Bravo, al minuto 61, cerca estuvo de hacer daño, pero la oportuna barrida de Paredes evitó un problema mayor.
Al 70, Monterrey tuvo el gol de la ventaja cuando, por izquierda, se combinaron Ayoví y Suazo, en jugada que terminó en centro al área, donde De Nigris bajó bien la pelota y se la puso a modo, además de quitarse a Velarde, y sacó disparo que Bernal desvió de manera providencial con el pie izquierdo, cuando ya se cantaba el gol.
Parecía que la presión ejercida por Pumas le redituaría el gol del pase, pero al minuto 87 vino un despeje largo que tomó el andino Suazo, éste se llevó en carrera a un caído defensa Marco Palacios, encaró a Bernal, lo sacó de la jugada e hizo el 1-0 que amarraba el pase.
Dos minutos después, al 90, vino una serie de toques en el área entre Suazo y el recién ingresado argentino Neri Cardozo, que terminó con un derechazo del pampero, luego que el andino no pudo terminar la primera jugada para hacer el 2-0 definitivo, mismo del marcador global.
El trabajo del silbante Marco Antonio Rodríguez fue aceptable y por Rayados amonestó al chileno Humberto Suazo, al ecuatoriano Walter Ayoví y al paraguayo Osvaldo Martínez, mientras por Pumas mostró cartón preventivo a Marco Antonio Palacios y al paraguayo Darío Verón.

GOLES
MonterreyUNAM
Humberto Suazo (88) 
Neri Cardozo (90) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
MonterreyUNAM
Disparos (al arco)9(4)4(2)
Faltas614
Tiros de Esquina43
Fuera de Juego03
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas00
Atajadas22

Santos 3 - 3 América

VUELTA5 - 4 (Agg)

TORREÓN (Notimex) -- Santos Laguna sufrió de más, sin embargo, consiguió su pase a la final del Torneo Apertura 2010 del fútbol mexicano al empatar 3-3 (global 5-4) con América, que acumuló otro fracaso, en partido celebrado en el nuevo estadio Corona.
Los goles del cuadro coahuilense fueron obra del colombiano Carlos Quintero, a los minutos dos y 61, así como del ecuatoriano Christian Benítez, al 74. Por Águilas marcaron el uruguayo Vicente Sánchez, al 60, el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso, al 67, y Enrique Esqueda, al 85.
Ahora, los santistas están a la espera del resultado entre Monterrey y Pumas de la UNAM que empataron sin goles en el duelo de ida de semifinales.
La historia de un fracaso más en una institución que al parecer ha dejado de ser grande, de la misma forma que Cruz Azul, no comenzó a gestarse en el duelo de ida de esta serie, sino desde la falta de visión de una directiva encabezada por Michael Bauer, que no sabe elegir jugadores de calidad y tiene que repatriar a elementos que no cumplen con las exigencias.
Así como otros, que sencillamente no tienen los argumentos para ser tomados en cuenta por esta escuadra, y que por circunstancias muy raras hasta titulares son, hasta en un partido tan trascendental como éste, en el que necesitaban ganar por diferencia de dos.
América estaba obligado a conseguir un gol lo antes posible para comenzar una remontada casi milagrosa y esa modificación llegó exactamente al segundo minuto de acción, pero del lado local a través del colombiano Carlos Quintero, quien con un soberbio disparo de derecha puso el esférico pegado al poste derecho.
Esta anotación hizo todavía más pesada la loza de los capitalinos, quienes intentaron responder con entereza y cerca estuvieron de lograr el empate en un pase filtrado para el argentino Daniel Montenegro, quien se quitó a Oswaldo Sánchez, pero su disparo fue sacado en la línea por José Olvera.
La pelota era de los visitantes, pero fue algo que quiso el cuadro local, ya que con tres goles de ventaja se podían dar el lujo de dejarse presionar y buscar otra anotación con ese par de diablos con los que cuentan en su eje del ataque.
A dos minutos del descanso, Aguilas pudo haber acortado distancias en un centro por derecha del uruguayo Vicente Sánchez a primer poste, donde Israel Martínez, a pierna cambiada, voló su remate.
Para la parte complementaria, ya sin nada que perder, el técnico Manuel Lapuente ordenó el ingreso de Daniel Márquez, en busca de tener más gente en su eje del ataque.
Sánchez le dio una ligera esperanza al ejecutar de manera magistral un tiro libre que se incrustó en el ángulo superior derecho, para poner el 1-1 y un global de 3-2.
Quintero se dio cuenta que podían sufrir de más y decidió apagar esa rebelión azulcrema con una gran jugada en la que se quitó a Juan Carlos Valenzuela y al colombiano Aquivaldo Mosquera para fusilar sin piedad alguna a Ochoa y puso otras vez las cosas como estaban, al 61.
América no bajó los brazos y acortó nuevamente distancias por medio del argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso, al minuto 67, e instantes después, Santos se quedó con uno menos tras la expulsión del panameño Felipe Baloy, lo que le daba nuevamente esperanzas a los visitantes.
El mejor jugador de los Guerreros y de esta campaña, el ecuatoriano Christian Benítez, se encargó de recuperar otra vez la ventaja al fulminar con un zurdazo impresionante, al minuto 74.
Los de Coapa cerrarron con cierta dignidad al conseguir el empate por medio de Enrique Esqueda a cinco del final, pero eso fue todo.
El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una buena labor. Expulsó de doble amarilla al panameño Felipe Baloy (68) y amonestó a Juan Pablo Rodríguez (22) por los de casa.
El argentino Daniel Montenegro (27), Pável Pardo (33), el colombiano Aquivaldo Mosquera (39), Oscar Rojas (40), el brasileño Rosinei Adolfo (66) vieron cartón preventivo por los visitantes.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
SantosAmérica
Disparos (al arco)10(6)18(10)
Faltas1315
Tiros de Esquina114
Fuera de Juego14
Tiempo de Posesión44%56%
Tarjetas Amarillas25
Tarjetas Rojas10
Atajadas73


jueves, 25 de noviembre de 2010
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalUNAM0 - 0MonterreyOlímpico Universitario
FinalAmérica1 - 2SantosAzteca
domingo, 28 de noviembre de 2010
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalMonterrey2 - 0UNAMTecnológico
FinalSantos3 - 3AméricaNuevo Estadio Corona




jueves, 9 de diciembre de 2010
HoraLocal VisitanteEstadio
dic 9 20:00 ETTBD vs TBDSin confirmar
domingo, 12 de diciembre de 2010
HoraLocal VisitanteEstadio
dic 12 20:00 ETTBD vs TBDSin confirmar












No hay comentarios: