miércoles, 24 de noviembre de 2010

RESULTADOS DE LA COPA VENEZUELA , Barinas es una fiesta, Zamora FC está en la final después de 27 años y tiene la oportunidad de volverla a ganar como el 1980 que la gano afrente de valencia

Carabobo 1 - 0 Zamora

VUELTA: 1 - 1 (Agg)

El Zamora FC se convirtió en finalista de la Copa Venezuela este miércoles al ganar en penales al Carabobo FC.

Un partido cerrado, parecido al de ida y el Carabobo logró hacer valer su condición de local para ganar 1-0. El resultado emparejaba las acciones por haber perdido hace dos semanas por la misma diferencia. Resultado global 1-1 y a la lotería de los penaltis.
No fue sino hasta el octavo penal que Tito Rojas logró poner la diferencia en el marcador para un ajustado y dramático 6-5 definitivo que clasifica al Zamora FC a la final de la Copa Venezuela donde enfrentará al Trujillanos que en partido en simultáneo dejó fuera al Club Deportivo Lara.
“Chuy” Vera, técnico del Zamora muy emocionado con el momento, se expresó sobre los inconvenientes que han tenido durante este semestre pero destacando y elogiando la actitud de la fanaticada de Barinas:“Esta es la mejor afición que me ha tocao vivir”.
Dato: Para el DT zamorano, esta será la segunda vez que logra llegar a una final de la Copa Venezuela, la primera vez fue en 2008 dirigiendo a Estudiantes de Mérida. En esa oportunidad caería 2-1 en el partido de ida y 0-1 en la vuelta frente al Deportivo Anzoátegui.
 Carabobo .- El Carabobo FC se despidió de la Copa Venezuela este miércoles tras caer (7-6) por la vía de los penales ante el Zamora FC, conjunto al que derrotaron 1-0 en los 90 minutos del partido de vuelta de las semifinales de la competición.
El cancerbero llanero Tito Rojas de convirtió en el héroe del encuentro tras atajar un penal y anotar el de la victoria para el conjunto Barinés. Previamente el volante vinotinto Víctor Pérez había mandado el compromiso a los tiros desde los doce pasos al igualar el marcador global (1-1) de la eliminatoria con un golazo a los 66 minutos.
Bajo un  ambiente colorido y de fiesta el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia registró la mayor asistencia (6219 espectadores) de los últimos años para presenciar la definición de esta semifinal. Desde el pitazo inicial el cotejo se desarrollo con mucho ritmo, con un Carabobo que salió a buscar la igualdad y un Zamora que esperaba cauto para luego contragolpear con fuerza.
El juvenil José Miguel Reyes fue uno de los que más inquieto la portería visitante con constantes escapadas por la franja derecha, la más clara la tuvo a los 16 minutos luego de recibir un pase de Carlos Ceballos para mandar un disparo que se iba por muy poco.
Los de Barinas llevaron peligro a lo largo de la etapa inicial por intermedio del “Chiqui” Mesa, quien con su velocidad exigió a fondo a la zaga granate. A los 42 minutos el 10 zamorano fabricaría una pared con Copete en el área chica para soltar un riflazo que término atajando Caguana.
Tras el entretiempo el estratega vinotinto Nino Valencia dio ingreso a Pier Pluchino y a Víctor Pérez para adelantar sus líneas y buscar la remontada, las variantes  propiciaron que los cabrialenses jugaran con tres en el fondo.
Con tan solo tres minutos en cancha el “Pichón” Pérez desataría la algarabía en las tribunas al anotar un golazo que igualaba la eliminatoria. El volante granate consiguió el 1-0 tras dejar a dos hombres en el camino y mandar un potente zapatazo desde el borde del área grande del Zamora para clavársele al primer palo a Víctor Rojas.
Con la ventaja en el marcador el Carabobo se animo e intento sentenciar el partido, sin embargo el combinado llanero se replegó bien y supo contener las arremetidas de Víctor Villareal y Víctor Pérez.
A los 76 minutos ambas escuadras se quedarían con 10 hombres tras la (confusa) expulsión de Pier Pluchino y Vicente Suanno, a quienes el principal Rafael López mando a las duchas tras apreciar sendas agresiones sin balón. Con dos menos en el engramado valenciano se abrieron los espacios del compromiso, lo cual genero nuevas oportunidades para el Carabobo que intentó liquidar el partido en los 90 reglamentarios.
Cuando restaba un minuto para el pitazo final “Pichón” Pérez se inventó una jugada en la que burlo a tres rivales (con túnel incluido) para filtrar una pelota a Villareal, quien sin pensarlo mucho disparo desde unos 30 metros de derecha, pero su potente remate era contenido “in extremis” por un estirón de Rojas.
Asi bien culminaría el choque 1-0 a favor del Carabobo, pero tras la victoria por idéntico marcador del Zamora en Barinas el partido tuvo que irse a la definición por penales. La lotería de los tiros desde los doce pasos culminaría (tras fallar uno por lado) en el octavo penal cuando Víctor Rojas le adivinó el disparo a José Luís “Puma” Rodríguez, para que posteriormente el mismo cancerbero anotara el del triunfo.
Dramática definición que deja fuera al Carabobo FC de la Copa Venezuela y clasifica al Zamora a la gran final donde enfrentaran a Trujillanos (derrotó al CD Lara). Sin lugar a dudas la oncena granate cayó con las botas puestas y se despide con la frente en alto tras haber realizado un gran torneo.
Gobernador de Carabobo presenció el encuentro
El gobernador del estado Carabobo Henrique Salas Feo fue el encargado de hacer el saque inicial del encuentro entre el combinado granate y el blanquinegro, para posteriormente disfrutar del compromiso en la tribuna principal junto a la directiva cabrialense.
Previamente el mandatario regional adelantó a través de su cuenta twitter (@hfsalasfeo) que el gobierno de Carabobo invertirá el próximo año 3 millones de bolívares fuertes en el acondicionamiento del Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia. Así mismo dejó ver que el futuro engramado del estadio valenciano pudiera ser artificial.
Exitoso dispositivo de seguridad
El operativo especial de seguridad puesto en marcha la noche de este miércoles por el Carabobo FC arrojó resultados positivos, pues no se registraron hechos irregulares ni de violencia durante el choque. La presencia de efectivos de la policía regional, Guardia Nacional, personal de Fundadeporte y de una empresa privada de vigilancia permitió el resguardo de las instalaciones, equipos y espectadores, así como también el disfrute sano del espectáculo.
Ficha Técnica
Carabobo FC 6(1): Desusdedit Caguana, Atahualpa González, Carlos García (Yordani Abreu -75 min), José Luís Rodríguez, Jhonny Perozo (Víctor Pérez – 63 min), Leopoldo Jiménez, Leiner Rolong, Robert Garcés (Sub 18), Víctor Villareal, Carlos Ceballos, José Miguel Reyes (Sub 20) (Pierre Pluchino – 61 min)
D.T Nino Valencia
Zamora FC 7(0): Tito Rojas, Moises Galezo, William Díaz, Richard Badillo, Edson Mendoza, Vicente Suanno, Arles Flores, Herlyn Cuica (Nelson Suárez – 63 min), Jesús Meza, Jonathan Copete, Rohel Briceño (Franco Fasciana – 81 min)
D.T Jesús Vera
Goles: 1-0 –Víctor Pérez, 66 min (Carabobo FC)
Amonestados: Richard Badillo – 22 min (Zamora FC), Carlos García – 55 min (Carabobo FC), José Luís Rodríguez – 90 min (Carabobo FC)
Expulsados: Pierre Pluchino – 76 min (Carabobo FC), Vicente Suanno – 76 min (Zamora FC)
Árbitros: Rafael López (principal), Fernando Salón (1er asistente), Carlos López (2do asistente), Ángel Arteaga (4to arbitro)
Estadio: Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia
Asistencia: 6.219 personas
Incidencias: El encuentro se definió en tanda de penales luego de que el marcador global culminara 1-1.
Penales Carabobo FC: Leopoldo Jiménez (anotó), Víctor Villareal (falló al travesaño), Leiner Rolong (anoto), Víctor Pérez (anoto), Carlos Ceballos (anoto), Robert Garcés (anoto), Atahualpa González (anoto), José Luís Rodríguez (falló, atajo Rojas)
Penales Zamora FC: Moises Galezo (falló al travesaño), William Díaz (anoto), Nelsón Suárez (anoto), Franco Fasciana (anoto), Jesús Meza (anoto), Jonathan Copete (anoto), Arles Flores (anoto), Tito Rojas (anotó el del triunfo)

CD Lara 1 - 3 Trujillanos

VUELTA: 3 - 4 (Agg)

La Copa Venezuela ya conoce a sus finalistas, Trujillanos FC que batalló hasta el final para terminar en el marcador global 4-3 frente al CD Lara. Y el Zamora FC que llega a la final luego de un vibrante partido frente al Carabobo FC, que culminó dramáticamente desde los los tiros penales.
La Gran Final de Copa Venezuela se disputará el primero en Valera el miércoles 01/12 y la vuelta el miérc 08/12 en Barinas, ambos a las 7:30 pm.
VALERA.- Dos goles a 5 minutos del final Trujillanos FC sentenció el pase a la final de Copa Venezuela por segunda vez consecutiva. Partido intenso, dividido y llenos de emociones en ambas porterías, digno de una semifinal.
El juego realizado en el estadio José Alberto Pérez de la ciudad de Valera comenzó de la mejor manera posible para los Guerreros de la  Montaña gracias al gol anotado por Edixon Cuevas al minuto 17 de un primer tiempo que dominaron los de Valera con tranquilidad.
Foto: Trujillanos FC
Sin embargo el CD Lara le iba a cambiar la cara al partido en el arranque de la segunda mitad, minuto 47 Aquiles Ocando aprovechó un saque de falta para conectar de cabeza y decretar el empate que daba temporalmente la clasificación a su equipo a la gran final, el gol le dio confianza a los Crepusculares que controlaron las acciones, pero el exceso de confianza pasó factura, las carencias defensivas aparecieron y Trujillanos supo sacarse la presión, comenzó a atacar con insistencia la portería larense hasta que en el minuto 88 el regreso de Norman Cabrera marcaba un golazo desde fuera del área con el que se iban ariiba en el partido 2-1 y empataba el global a 2 goles por lado.
Foto: Trujillanos FC
CD Lara intentó buscar amarrar la pelota pero tan solo 3 minutos después, cuando todo el público presente sentía el peso de los lanzamientos desde el punto penal, apareció el salvador Rubén García y anotaba el tercero para el amarillo y marrón  lo que significaba el boleto a la final. Dos rostros de un partido, por un lado la desesperación de los jugadores larenses, y por el otro, la felicidad de toda una fanaticada que luego del pitazo final se unió a celebrar al lado de sus héroes.
Esta final tiene un especial sabor para ambos DT, tanto Jesús ‘Chuy’ Vera como Pedro Vera llegan a su segunda final. La primera del Chuy fue con Estudiantes de Mérida, final que perdió frente al Deportivo Anzoátegui (2008). Pedro Vera también la perdió y fue frente al Caracas FC la edición pasada.
Ficha Técnica
Trujillanos (3): Luís Rojas, Ynmer González, Wilker Ángel (Sub 18), Rolando Álvarez, Edixon Cuevas, Manuel Rodríguez, Miguel Sosa (Jan Barrios 70´), Roberto Armúa, Luís García (Rubén García 54´), Julio Ferreira (Sub 20) (Norman Cabrera 54´), César Alzate. DT: Pedro Vera.
Club Deportivo Lara (1): David Andrade, Joel Cáceres, Alex Becerra, Yuber Mosquera, Jolvi Granados, Juan Colina, Jarvis Mejía, Marlon Fernández, David Montoya (Luís Colmenares 75´), Aquiles Ocanto, Johan Arrieche (Anderson Orozco 63´). DT: Carlos Hernández.
Goles: Edixon Cuevas 17´, Norman Cabrera 89´, Rubén García 90+1´(TFC). Aquiles Ocanto 48´ (DL).
Amonestados: Edixon Cuevas 80´ (TFC). Aquiles Ocanto 5´, Johan Arrieche 63´, David Andrade 76´ (CDL)
Expulsados: No Hubo.
Árbitro: Alejandro Ramírez (Miranda)
Primer Asistente: Antonio Mora (Portuguesa)
Segundo Asistente: Julio Rodríguez (Portuguesa)
Final de Copa Trujillanos FC vs Zamora Fc el 1ro de diciembre en Valera y la gran final en Barinas el 8 de diciembre

No hay comentarios: