sábado, 27 de noviembre de 2010

Resultados Del Fútbol De La Liga de Italia Jornada 14

Sampdoria 1 - 1 AC Milan

ROMA  - En el estadio Marassi de Génova, Sampdoria y Milan empataron por 1 a 1 con goles del brasilero Robinho y de Giampaolo Pazzini. Así, los rossoneri ahora suman 30 unidades 
Milan fue mucho más y hubiera merecido los tres puntos, si bien, al fin de cuentas, fue también justo que haya pagado caro una actitud por momentos demasiado presumida y, sobre todo, algunos errores evidentes y clamorosos de cometidos por Allegri.
El match empezó con un grande ritmo y con la visita muy bien parada sobre el césped, tanto que lograba recuperar muy rápidamente el balón y transformar la jugada de defensiva a ofensiva con pocos toques.
Sin embargo, como le suele pasar a este Diávolo, sobre todo cuando se enfrenta a equipos extremadamente defensivos como lo es Sampdoria, sus ataques fueron bastante estériles y, por eso, no se vieron muchas chances claras de gol. Apenas un excelente remate de Robinho, que Curci atajó d emanera espectacular con mano cambiada, y otro remate central de Seedorf que el guardavalla contuvo sin problemas.
Tampoco los hombres de Di Carlo supieron crear muchos peligros, aún que por momentos lograron poner en dificultad a la defensa rival con pelotazos largos y profundos, mirados a hacer correr mucho a la altísima retaguardia de Milan.
A mediados de la etapa, la intensidad del juego bajó muchísimo, sobre todo porque la visita se concentró más en dominar el esférico y en mantener una baja velocidad para no desperdiciar demasiadas energías. De esa manera, el 0 a 0 del primer tiempo parecía inevitable.
A pesar de eso, pero, los rossoneri lograron otra vez más exhibir todo su poder ofensivo y, a pocos minutos del final, metieron el 1 a 0, fruto de una gran jugada de su dúo de delanteros: Ronbinho tocó profundo para Ibrahimovic y picó rápido hacia el punto del penal, donde le regresó puntual un buen pase del sueco, que él recibió solito para rematarle fuerte y de volea, sin dejarle chances al portero.
En el complemento, los muchachos de Allegri bajaron a la cancha con una actitud demasiado pasiva, probablemente porque estaban muy confiados en poder aguantar el resultado y administrar la mínima ventaja con serenidad. En cambio, desde el comienzo los blucerchiati los pusieron al rincón, corriendo el doble, presionando altos e impidiéndoles casi siempre de salir jugando, para dejar respirar un poco a su defensa.
Sin embargo, el tanto del empate llegó únicamente gracias a una jugada de pelota parada, cuando Palombo puso el centro desde el tiro de esquina, Gastaldello la bajó de cabeza y Pazzini pudo conectarla a pocos pasos del arco, para anotar un gol "fácil" como el gran delantero que es.
Milan sufrió el golpe y tardó mucho en reaccionar: en efecto, si bien logró equilibrar un poco el trámite, también porque los locales se cerraron mucho, no supo atacar a sus rivales y, en cambio, estuvo cerca de recibir el segundo con un golpe de cabeza hermoso de Pozzi, pero Abbiati tapó bárbaro y salvó el marcador.
Tras ese episodio, los rossoneri levantaron el ritmo y paulatinamente sometieron nuevamente a Sampdoria, que raramente logró asomarse y, así, tuvo que rendirse a la idea de pasar más de veinte minutos a aguantar el asedio milanista. En ese marco fue fundamental la labor de Gennaro Gattuso, nuestra figura del partido, quien recuperó muchísimos balones en el medio y le dio una carga guerrera importante a su equipo.
En ese periodo, el Diávolo tuvo unas buenas chances para poner el gol del triunfo. La más clamorosa pasó por los pies de Seedorf, quien tras una jugada fantástica de sus compañeros cortó en el área desde derecha hacia izquierda para recibir un gran cuchillazo de Ambrosini, pero no supo definir bien de zurda, dejándose tapar por Curci su diagonal rasante.
Sin embargo, con el pasar de los minutos Milan se vio cada vez más cansado: Ibrahimovic, Ambrosini y Seedorf comenzaron a errar mucho y perdieron la mayor parte de los balones que tocaron. Era evidente que hacía falta algún cambio, puesto que Sampdoria ya había hecho sus tres sustituciones y, también gracias a eso, lucía un estado de forma algo mejor.
Pero los cambios llegaron solamente al minuto 45, cuando, de costumbre, se hacen los canjes para "perder tiempo" y aguantar un resultado positivo. Así, los ingresos de Flaminí y Ronaldinho por Boateng y Seedorf no lograron cambiar prácticamente nada.
Sin embargo, la visita tuvo otra grande chance para meter el 2 a 1, con otra buena jugada entre Ibrahimovic y Robinho, pero el brasilero no supo gambetearlo a Accardi y el defensor pudo desviar su remate, mandándolo al córner.
Milan logra mantener de todas maneras la punta de la tabla, pero seguramente esta fue una ocasión de oro tirada al aire. Además, más allá de lo que hubiera podido pasar en este desafío si Allegri hubiera hecho sus sustituciones antes, hay que tener en cuenta que el técnico está exprimiendo al máximo a sus jugadores y si no aprenderá a administrar mejor sus cambios, el equipo difícilmente logrará mantener este ritmo hasta el final de la temporada.
GOLES
SampdoriaAC Milan
Giampaolo Pazzini (59)Robinho (43)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
SampdoriaAC Milan
Disparos (al arco)7(4)19(9)
Faltas1712
Tiros de Esquina610
Fuera de Juego54
Tiempo de Posesión37%63%
Tarjetas Amarillas00
Tarjetas Rojas00
Atajadas83

Juventus 1 - 1 Fiorentina

ROMA  - Un gol en contra de Marco Motta y Simone Pepe sellaron el 1 a 1 entre Juventus y Fiorentina, match de la fecha 14 del Calcio que se disputó en el estadio Olímpico de Turín.

El partido fue decididamente aburrido, porque el ritmo nunca fue muy elevado y el trámite raramente logró desahogar en jugadas verticales que produjeran chances claras de gol.
Mucho de todo eso dependió del tempranero y afortunado gol de los violetas, que llegó al cuarto minuto gracias a un mal despeje de Motta, quien interceptó de cabeza un centro fuerte de Vargas y terminó por meter el esférico en su mismo arco.
En efecto, el 1 a 0 le permitió a la visita concentrarse mayormente a la fase defensiva, para luego buscar el golpe del nocaut con rápidas contras, construidas principalmente sobre las franjas, por donde Vargas y Santana realmente se lucieron.
La Vieja Señora, por su parte, con un Aquilani poco inspirado y evidentemente trabado por culpa de una molestia física que lo obligó al cambio semana pasada, encontró enormes dificultades para crear alguna ocasión que pudiera valerle el empate.
Así, el primer tiempo se fue con contras desperdiciadas por la visita y con pocas emociones de Juventus, la más clara con Marchisio, quien no encontró la desviación ganadora desde pocos pasos del arco.
El complemento comenzó siguiendo el mismo guión, pero cambió en el arco de 15 minutos, entre el 10 y el 25, cuando Mihajlovic tuvo que hacer dos cambios por lesiones (Gilardino y Camporese salieron por Babacar y Felipe), que unidos a la sustitución por motivos técnicos de Ljajc, lo dejaron al entrenador serbio sin movidas disponibles para el final.
Ese factor fue determinante, porque con el pasar de los minutos los locales aumentaron la presión y comenzaron a aprovechar de la franja más débil de Fiorentina, la derecha, en la que Comotto se vio claramente exhausto pero no pudo ser sustituido, por la razón que ya quedó explicada.
Entrando por ese lado, Juventus logró crear dos ocasiones clarísimas, ambas neutralizadas de manera casi milagrosa por Boruc. El mismo portero, pero, tuvo responsabilidades en ocasión del empate juventino, si bien el mismo fue culpa fundamentalmente de Comotto.
En efecto, el defensor regaló una faltainútil sobre la franja derecha, que le dio la posibilidad a Pepe de ponerla en el medio. El centro fuerte del volante tomó una trayectoria bárbara, que se fue a meter cerca del segundo palo, entrando gracias al pésimo posicionamiento del portero violeta.
Pocos minutos más tarde Felipe, entrado pocos minutos antes, se mereció la segunda amarilla por una falta sobre Krasic, lo que dejó a su equipo con hombre de menos. Sin embargo, lo máximo que logró hacer el equipo de Delneri con la superioridad numérica fue otro tiro libre de Pepe, prácticamente idéntico al del 1 a 1, que esta vez fue bien tapado por Boruc.
Por encima, al último segundo hizo falta también un buen "vuelo" de Storari para salvar el resultado, rechazando un remate peligroso de D'Agostino directamente de tiro libre.

GOLES
JuventusFiorentina
Simone Pepe (82)Marco Motta (og 4)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
JuventusFiorentina
Disparos (al arco)24(6)9(1)
Faltas1018
Tiros de Esquina96
Fuera de Juego22
Tiempo de Posesión62%38%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas01
Atajadas15

Palermo 3 - 1 AS Roma








ROMA  - En el partido que cerró la fecha 14 del Calcio, disputado en el estadio La Favorita de Palermo, el equipo local venció por 3 a 1 a Roma con goles de Fabrizio Miccoli, Josip Ilicic y Antonio Nocerino; Francesco Totti, en el final, anotó el inútil descuento.
Con este resultado, Palermo suma 23 puntos y comparte con Inter la quinta plaza del torneo, mientras que Roma sigue con 22 y se cayó a la séptima ubicación de la tabla.
El triunfo local fue correcto: luego de una fase inicial bastante equilibrada, los rosanegros se pusieron en ventaja con un bonito tanto de Miccoli, que les permitió luego manejar los espacios y liquidar el partido con dos tantos de contra. Roma sintió mucho la desventaja y se fue desdibujando paulatinamente.
Palermo se presentó con Miccoli titular, acompañado arriba por Ilicic y Pastore, éste último en la acostumbrada posición de enganche. Roma, por su parte, tuvo que renunciar al lesionado Vucinic y jugó con Ménez entre líneas, detrás de la pareja ofensiva formada por Totti y Borriello.
Ya dijimos de un comienzo parejo; sin embargo, fue la visita que trató de hacer el gasto del trámite, pero la falta de precisión en las entregas exponía a los giallorossi a las rápidas contras locales.
Promediando la primera etapa, llegó la apertura: Nocerino metió un lindo pelotazo para Ilicic, volcado por izquierda en el área (y en sospecha de off side). El delantero enganchó, levantó la cabeza, lo vio a Miccoli solito por el costado opuesto y le puso la asistencia perfecta, que el "Romario del Salento" transformó en gol con un zurdazo rasante al primer palo.
En la segunda etapa quedó claro desde un comienzo que los locales lo podían liquidar de contra. La primera ocasión la tuvo Pastore, al cabo de una jugada monumental, pero Julio Sergio lo atoró muy bien y el argentino desperdició el mano a mano.
Pero era sólo cuestión de tiempo. Otra contra por izquierda le permitió a Balzaretti llegar hasta el fondo y meter el centro rasante que Ilicic, de zurda, mandó a guardar a la altura del primer palo.
El tercero fue bastante parecido: Pastore habilitó a Ilicic por izquierda en el área y, esta vez, el centro rasante atrás lo encontró listo a Nocerino, quien llegaba a la carrera y no tuvo problemas para reventar la red.
Asunto terminado, obviamente: Palermo hasta pudo haber aumentado de contra, mientras que Roma nunca se entregó y siguió buscando por lo menos el tanto del honor, que llegó en tiempo de descuento con un derechazo cruzado de Totti, un gol hermoso pero absolutamente inútil.

Inter Milan 5 - 2 Parma

ROMA - En un partido increíble y realmente emocionante, Inter le ganó por goleada a Parma por 5 a 2, con un triplete de Dejan Stankovic y goles de Esteban Cambiasso y del brasilero Thiago Motta. Las anotaciones de la visita fueron ambas de Hernán Crespo, el primero para el momentáneo 1 a 0 y el segundo para el provisorio 3 a 2.
De esta manera, Inter por ahora suma 23 unidades y ocupa en soledad la quinta plaza de la clasificación, mientras que los azul y oro, por su parte, se quedaron con 15 puntos y, en la espera de todos los otros partidos, mantienen la 14ª posición de la tabla.
El match fue rarísimo y el resultado es totalmente mentiroso, puesto que en realidad los nerazzurri jugaron el que probablemente fue uno de sus peores partidos de la temporada. Sin embargo, con suerte, fuerza y algunos "favores" de Parma, al final lograron obtener un triunfo contundente que da confianza y nuevas energías para el futuro.
El desafío se puso enseguida de la mejor manera para los azul y oro, puesto que al cuarto minuto llegó un gran gol de Crespo, quien con un toque fino de derecha mandó conectó un buen centro bajo de Angelo desde la derecha y la mandó a guardar. Lo que vino después fue total dominio de Parma, que logró atacar con constancia sobre las franjas y tuvo un par de chances para aumentar la ventaja, todas desperdiciadas por errores bastante ingenuos.
La clave de ese predominio estuvo en la mala decisión de Benítez de jugar con un 4-2-3-1 con Santón parado en la línea de tres enganches, es decir totalmente fuera de su posición clásica. Así, el joven italiano no logró cumplir de manera suficiente con sus deberes tácticos y los visitantes lograron siempre crear superioridad numérica en el medio.
El entrenador nerazzurro se dio cuenta de este problema y cambió rápidamente y transformó al equipo con tres movidas: lo puso a Santón en defensa, le cambió de franja a Córdoba y lo corrió a Zanetti en el medio, pasando a un más sólido 4-3-3 con Snejder y Biabiany abiertos sobre las franjas.
A pesar de esas movidas, los locales no encontraban la llave justa para abrir la defensa rival y necesitaron de un grande golpe de suerte, o más bien dos, para cambiar realmente las cosas: primero, al minuto 18, Stankovic recibió un apoye desde la derecha hacia el centro de Biabiany, controló y sacó un remate ni fuerte ni muy esquinado, que sin embargo encontró en Lucarelli una desviación determinante, para terminar colándose a lado del poste a la izquierda de Mirante.
Después, apenas 60 segundos más tarde, en una jugada que pareció la fotocopia de la del 1 a 1, otra vez el serbio recibió un pase del francés y otra vez más su disparo se desvió de manera determinante en un jugador rival, esta vez Antonelli, para engañarlo al arquero de Parma y terminar en fondo a la red. En esta ocasión, pero, el error de la defensa azul y oro fue evidente: en efecto, todo el equipo se dejó atraer adentro del área por parte de Biabiany, dejándolo completamente solo a Stankovic para recibir y poder rematar en toda tranquilidad.
Poco más tarde llegó el 3 a 1: córner, defensa de Parma muy mal parada, pequeña carambola y balón para Cambiasso, quien solito a pocos pasos de la portería tuvo sólo que tocar y salir a gritar el gol. La visita siguió atacando y tuvo sus chances para descontar nuevamente, objetivo que logró alcanzar al minuto 36, con otro golazo de Crespo: el argentino, tras una serie de rebotes sobre el límite del área, se encontró la pelota adentro de la media luna, en posición muy central, y con velocidad y precisión, la clavó a lado del palo a la derecha de Castellazzi con un diagonal inatajable.
El complemento se abrió con una grande presión de Parma, que hubiera merecido encontrar el empate, pero tuvo que hacer las cuentas con la esterilidad de todos los compañeros de Crespo, especialmente de Angelo, quien desde una buenísima posición no supo mantenerse frío y estampó la pelota sobre el palo.
El match cambió definitivamente cuando entró Thiago Motta: en efecto, el brasilero le dio ritmo a la maniobra de Inter y, con grande sentido de la posición, logró mantener corto y reactivo a su equipo, factores que le permitieron al conjunto local cubrirse con mayor atención y también de mostrarse con peligro en ataque.
El mismo brasilero anotó de rapiña el gol del 4 a 2 al minuto 27 y luego empezó la jugada del 5 a 2, definida con un buen pase de Sneijder para la entrada de Stankovic y por un gran remate del serbio, para anotar su personal triplete. Sin embargo, también en este periodo los nerazzurri tuvieron mucha suerte, porque entre los dos últimos goles Crespo estuvo muy cerca de descontar nuevamente, pero su gran golpe de cabeza astilló el palo y se fue para afuera.

Finalmente la suerte le sonrió un poco al Inter de Benítez, que necesitaba realmente reencontrar la ayuda de la Diosa Vendada para darle una vuelta de rosca importante a esta sufrida temporada. Muy mal defensivamente Parma, un equipo demasiado blando atrás y que, de seguir así, tendrá seguramente problemas en clave descenso.



GOLES
Inter MilanParma
Dejan Stankovic (18)Hernán Crespo (4)
Dejan Stankovic (19)Hernán Crespo (36)
Esteban Cambiasso (23) 
Dejan Stankovic (75) 
Thiago Motta (72) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Inter MilanParma
Disparos (al arco)15(6)22(7)
Faltas311
Tiros de Esquina56
Fuera de Juego44
Tiempo de Posesión58%42%
Tarjetas Amarillas00
Tarjetas Rojas00
Atajadas51

Udinese 3 - 1 Napoli

ROMA  - No los festeja, pero siempre se los hace: Antonio Di Natale, napolitano de ley, no grita los goles ante el equipo de su ciudad, pero por segunda temporada consecutiva le anotó un triplete al Burro Celeste.
Así, como había ocurrido en la última ocasión, su Udinese venció por 3 a 1 a Nápoli: además del triplete del gran delantero, el marcador se completó con un tanto de Marek Hamsik, quien por otra parte marró el penal del posible 3 a 2.
Con este resultado, el perdedor sigue teniendo 24 puntos y ocupando la tercera posición, pero ahora en condominio con Juventus. Además, en caso de triunfo de Roma en el partido nocturno del domingo en Palermo, caería a la cuarta plaza. Udinese, por su parte, ahora suma 20 unidades y comparte la séptima ubicación con Sampdoria y Palermo (un partido menos).
Francesco Guidolín sorprendió con una alineación sin primeras puntas: afuera Floro Flores y adentro Pinzi, el peso ofensivo estuvo todo sobre las espaldas de dos "chiquitos", Di Natale y Sánchez.
Que fueron decisivos: el chileno se ganó un penal cuando, mano a mano con De Sanctis, fue bajado por el arquero, y Di Natale se encargó de transformar la pena máxima en el gol de la abertura.
Luego, el mismo Di Natale anotó el segundo con un espectacular derechazo desde unos 25 metros que se clavó en el ángulo a la derecha del pobre De Sanctis, absolutamente inatajable, un verdadero golazo.
¿Nápoli? Trataba de jugar de contra, pero el piso resbaloso le creó enormes dificultades a sus jugadores rápidos pero livianos, una constante de este equipo que comienza a tener serios problemas cada vez que el frío y las lluvias complican las canchas italianas.
En la segunda etapa, luego de apenas 12 minutos Di Natale anotó el tercero, directamente desde tiro de esquina (desde la izquierda), pero con la invalorable colaboración de Hamsik, quien estaba apostado en el primer palo pero se corrió y dejó que el balón se colara justo ahí.
El eslovaco se rescató enseguida: ni un minuto después, despachó un imperioso derechezo, recto y violento, desde unos 30 metros y descontó para su equipo. Pero, poco después, marró un penal (dudoso) ganado por Cavani y ahí se cerró definitivamente el partido, que de cualquier manera siguió luchado y apasionante hasta el final.

GOLES
UdineseNapoli
Antonio Di Natale (pen 16)Marek Hamsik (58)
Antonio Di Natale (45)Marek Hamsik (pen fallado 65)
Antonio Di Natale (57) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
UdineseNapoli
Disparos (al arco)8(4)15(5)
Faltas1813
Tiros de Esquina55
Fuera de Juego11
Tiempo de Posesión40%60%
Tarjetas Amarillas34
Tarjetas Rojas00
Atajadas41

Lazio 1 - 1 Catania

ROMA  - En el estadio Olímpico de Roma, Lazio y Catania igualaron por 1 a 1 con goles de Matías Silvestre y del brasilero Hernánes y, de esta manera, los albicelestes no pudieron aprovechar del empate de Milan y siguen segundos, ahora con 27 unidades, mientras que los sicilianos, por su parte, con 18 puntos comparten con Genoa la onceava posición de la clasificación.
Si bien el Águila hizo algo más en fase ofensiva, creando algunas buenas chances, el match fue muy parejo y el empate refleja sin dudas el equilibrio que se vio sobre el césped, con dos equipos ordenados que supieron neutralizar con eficacia las mejores armas rivales.
El comienzo fue de estudio, con Catania luciendo una organización táctica excelente y Lazio sufriendo mucho para lograr abrir su granítica defensa. Así, hubo que esperar 15 minutos para ver una clara ocasión de gol, cuando Hernánes recibió un buen pelotazo en el área, la mató muy bien pero mordió el remate y no logró poner en ventaja a su equipo.
Poco más tarde, los locales tuvieron otra buena chance con Floccari, que hubiera terminado en gol de no ser por una magnífica tapada de Andujar, que se puso la de Superman y sacó muy bien el peligroso remate del atacante rival.
<>Luego de esas dos chances, Catania le tomó nuevamente las medidas a Lazio y se cerró completamente, obligando a los capitalinos a buscar las jugadas aéreas de pelota parada para crear algún peligro.
Sobre el final de etapa, logró mostrarse con peligro también la visita, con un gran remate de Gómez desde larga distancia. En esa ocasión, el uruguayo Muslera no fue menos que su colega argentino Andujar, tapando con un gran "vuelo" el remate y mandando la pelota al córner.
Sin embargo, en esa misma jugada de tiro de esquina llegó el 1 a 0: Silvestre saltó más alto que todos y con un buen frentazo superó la guardia de Muslera, quien esta vez no tuvo chances de atajar.
No pasaron ni tampoco sesenta segundos, que los locales igualaron nuevamente el marcador: los sicilianos estaban sin dudas todavía pensando en los festejos del gol de Silvestre y se dejaron tomar de sorpresa por Hernánes, quien llevó el balón por unos veinte metros, se acercó al área y sacudió un latigazo de derecha hacia el palo a su izquierda, con el portero que logró rozar pero no alcanzó a desviar hacia afuera la pelota.
El complemento se abrió con una jugada increíble de Zárate, quien se dejó a sus espaldas cuatro hombres, con gambetas cortitas y veloces, para luego sacar de la galera un globito de calidad realmente fina, que se estaba metiendo prácticamente abajo del travesaño defendido por Andujar. El arquero argentino otra vez más se vistió de superhéroe y, con un salto felino, logró sacarla al córner con un manotazo determinante.
El mismo Zárate rozó el gol más tarde, con un remate con comba que salió afeitando el cruce de los palos a la izquierda del portero de Catania, mientras que cerca del final fueron otra vez más los guantes de Andujar a negarles la alegría a los capitalinos, cuando el número "uno" de la visita sacó con seguridad un gran remate desde unos treinta metros de Hernánes.
Aún que Lazio hizo algo más para vencer el match, debe agradecer la suerte si logró sumar por lo menos un punto, puesto que los sicilianos desperdiciaron de manera vergonzosa una contra en 3 contra 2 justo al último minuto de descuento. Un regalo increíble para una Lazio que, en toda su humildad, recibió con una sonrisa llena de agradecimientos.

GOLES
LazioCatania
Hernanes (45)Matías Auguste Silvestre (44)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
LazioCatania
Disparos (al arco)17(6)8(5)
Faltas1313
Tiros de Esquina112
Fuera de Juego92
Tiempo de Posesión62%38%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas45

Cagliari 3 - 2 Lecce

ROMA  - Con un gran partido de Alessandro Matri, autor de un doblete, Cagliari venció por 3 a 2 de local ante Lecce y, de esta manera, se trepó a la treceava posición de la tabla, que ocupa en soledad con 17 unidades, mientras que los rojoamarillos se quedaron con 12 puntos y fueron alcanzados por Brescia y Cesena en el 17º escalón de la Serie A, que es al mismo tiempo el umbral de la permanencia y del descenso.
Los locales fueron más y merecieron ampliamente la victoria, si bien sobre el final arriesgaron demasiado y estuvieron cerca de tirar por la borda dos puntos. En efecto, los rojoazules empezaron con un ritmo bárbaro, tuvieron enseguida una doble chance, con Matri y Nené, y al sexto minuto se pusieron en ventaja con un golazo del delantero italiano.
En efecto, el goleador de Cagliari (ahora suma 8 anotaciones en el campeonato) recibió un pelotazo largo en el área, desplazado por izquierda, controló muy bien, encaró a sus dos marcadores y con un juego de piernas se metió entre los dos, para encarar al arco y con un preciso disparo de derecha clavarla con potencia al segundo palo.
Al cuarto de hora llegó el segundo: esta vez Matri se encargó de finalizar con un zablazo desde el punto del penal, tras haber recibido una excelente asistencia de Biondini.
La reacción de Lecce estuvo toda en un cabezazo en jugada de tiro de esquina que lo obligó a Agazzi a una complicada tapada para salvar su portería. Siempre en jugada de córner, poco más tarde, los locales metieron el tercero: Canini recibió sólito cerca del vértice derecho del área chica y no tuvo dificultades en mandarla a guardar con un golpe de cabeza certero.
El match parecía totalmente cerrado, pero los visitantes bajaron mucho más determinados en el complemento, decididos a hacer lo posible para abrir nuevamente el desafío. Al noveno Olivera anotó el descuento con una jugada atropelladora, en puro estilo "running back": el uruguayo controló cerca de la media cancha y encaró con potencia, se lanzó a sí mismo, lo atropelló a Canini, ganó un rebote contra Astori y, al final, mano a mano contra el portero, justo mientras perdía el equilibrio logró rematar y anotar.
Ese tanto puso en guardia a los locales, quines pasaron a defenderse con mayor atención pero salieron también a buscar un gol que cerrara definitivamente el trámite. Estuvieron muy cerca de hacerlo, otra vez por mano de Matri, pero el poste rechazó la gran chilena del delantero y salvó las esperanzas de la visita.
El encuentro se congeló un poco y parecía destinado a terminar sin variaciones, pero faltando diez minutos un pifie en el área de Agostini le permitió a Di Michele recibir solito adelante de Agazzi. El experto atacante rojoamarillo tocó fino el balón y salió a gritar el gol.
Cagliari se asustó mucho y, para no arriesgar más, intentó dominar totalmente el balón, se quedó bastante atrasado sobre el campo y se concentró mucho en mantener el esférico bien lejos de su propria portería. Todo eso los sardos lo hicieron muy bien y lograron defenderse con eficacia, si bien en un par de momentos hubo la impresión que Lecce pudiera sorprender nuevamente, para dar el batacazo y cumplir con la hazaña de una histórica remontada.
Al final nada cambió y Cagliari pudo festejar por un triunfo bello e importante, si bien más sufrido de lo debido. Sigue muy mal Lecce, con 22 goles sufridos lejos del Vía del Mare, por mucho el peor visitante del torneo.

GOLES
CagliariLecce
Alessandro Matri (6)Rubén Olivera (54)
Alessandro Matri (15)David Di Michele (81)
Michele Canini (28) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
CagliariLecce
Disparos (al arco)9(4)14(9)
Faltas1819
Tiros de Esquina47
Fuera de Juego50
Tiempo de Posesión48%52%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas00
Atajadas71

Brescia 0 - 0 Genoa

ROMA  - La verdadera protagonista del partido entre Brescia y Genoa, disputado en el estadio Rigamonti, fue sin duda la nieve, que cayó abundantemente a lo largo de todos los 90 minutos y hasta obligó el referí a suspender temporáneamente el encuentro, para que los "cancheros" (cuidadores) pudieran volver a "marcar" las líneas, desaparecidas bajo el mantel cándido.
Está claro que, en esas condiciones, jugar al fútbol se volvió realmente muy complicado: paulatinamente, el campo se fue trasnformando en un verdadero pantanal y hasta el más simple de los pases se volvía una misión imposible.
Entonces, con semejantes condiciones climáticas, el empate sin goles fue el resultado más lógico, más allá de ser un veredicto que les sirve de muy poco a ambos. Genoa ahora tiene 18 puntos y comparte la onceava posición con Catania, mientras que Brescia suma 12 unidades y ocupa con los otros dos recién ascendidos, Cesena y Lecce, la anteúltima plaza, es decir el umbral del descenso.
El partido dejó muy poco para la crónica: al comienzo, Mesto rechazó sobre la línea, con la ayuda del palo, un remate de Caracciolo con destino de gol; luego, en el final, el arquero Eduardo desvió con la punta de los dedos un centro de Dallamano, anticipando casi milagrosamente al mismo Caracciolo.
Para señalar la vuelta, luego de una larga ausencia por lesión, del argentino Palacio, quein jugó 45 minutos antes de dejarle el puesto a Palladino. Con respecto a la figura, sería realmente imposible indicar a algún protagonista. La mención la merece sin duda el equipos de cuidadores de la cancha, que permaneció practicable a pesar de las condiciones extremas que debió soportar.

GOLES
BresciaGenoa
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
BresciaGenoa
Disparos (al arco)15(4)8(0)
Faltas1921
Tiros de Esquina33
Fuera de Juego32
Tiempo de Posesión51%49%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas00
Atajadas04

28 de noviembre de 2010Serie A de Italia 2010/2011 Tabla de posiciones
  GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1AC Milan301493223121151114542197
2Lazio27148331711642110641275
3Juventus2414662261412331171133193
4Napoli241473423176312128422119
5Inter Milan23146531911833113632265
6Palermo2314725251964221483031111
7AS Roma221464418180520125124613
8Sampdoria2014482151232416424198
9Udinese20146261615141211821457
10Chievo Verona1913544131213226622276
11Catania1814464121204308303449
12Genoa18145361013-33136822345
13Cagliari17144551614231310614268
14Fiorentina16144461415-14129603459
15Parma15143651116-524153124613
16Bologna14133551219-733062025617
17Brescia12143381119-822378115411
18Cesena12143381018-831378025310
19Lecce12143381228-1632186017422
20Bari10142481024-14224613024411

No hay comentarios: