martes, 30 de noviembre de 2010

Xavi: "La entrada de Ramos fue de violencia extrema" "Sergio Ramos no se disculpó, pero es algo normal. La sensación de rabia e impotencia es comprensible. La superioridad les debió molestar", añadió.


El jugador del FC Barcelona Xavi Hernándezdenunció esta mañana en rueda de prensa que "la entrada de Ramos (sobre Messi) fue de violencia extrema", acción por la que Ramos fue expulsado en el minuto 89 del Clásico del Camp Nou en el que el Barcelona acabó golando al Madrid de Mourinho .
Iturralde González recogió lo siguiente en el acta: 'En el minuto 89, el jugador (4) Sergio Ramos García fue expulsado por el siguiente motivo: dar una patada por detrás a un adversario, sin posibilidad de jugar el balón'.
Sobre las otras polémicas del partido, como el incidente entre Guardiola Cristiano Ronaldo y la mano mostrada al público por Piqué con el 5-0, Xavi trató de quitar hierro a lo sucedido. "Lo que pasó entre Cristiano y Pep son cosas que suceden en los terrenos de juego. Igual lo que estaba haciendo Piqué era saludar al público. No se puede hacer nada, todo es una provocación. Para mi esas cosas son tonterías", dijo.
Un día inolvidable para todo aficionado culé
"Cuando ganas de esta manera, también te cuesta dormir. Te despiertas feliz y estamos eufóricos. Es un día para ser culé", dijo el centrocampista del Barcelona, autor del primer tanto anoche en el Clásico del Camp Nou. "Me quedo con la alegría de la gente, la superioridad en el campo, las triangulaciones, los goles, mi gol, todo fue una maravilla ayer".
"Nos quedamos con la superioridad que tuvimos en todo momento. Fue un resultado abultado, pero nos quedamos con la superioridad, sin ganas de sacar pecho. Todo fue fantástico", añadió el principal candidato al Balón de Oro 2010.
"Ya dijimos que el 2-6 era el partido perfecto, pero este fue mejor sin duda. Todo lo que nos viene de fuera son motivaciones extras, que nos vienen de coña para salir con fuerza a los partidos. La sensación de superioridad fue grande en todo momento", incidió Xavi.
Cuestionado sobre las posibles ganas de los azulgranas por reivindicarse ante el Real Madridde Mourinho, comentó: "No tenemos que reivindicarnos de nada, pero hay que seguir sumando, continuar con ganas de competir y seguir sumando retos. Queremos competir en el terreno de juego y ser superiores al resto de rivales".
Xavi reconoció que esperaba con muchas ganas el Clásico. "La diferencia se demostró ayer. Ya dije que quería competir 90 minutos con el Madrid. En el Bernabéu será otra historia. Hicimos las cosas bien". Pero sin embargo, reconoce que "no se nos pasó la posibilidad de conseguir ocho goles. Vas a tope y quieres ganar y conseguir más goles, siempre con respeto", en referencia a las declaraciones de Cristiano Ronaldo tras el último compromiso de Liga de Campeones del equipo blanco. "No sé si ellos se equivocan hablando. No quiero entrar en una guerra dialéctica", añadió.
El dorsal seis del FC Barcelona se mostró muy orgulloso por su actuación personal en el primer Clásico de la temporada: "Fue uno de los partidos que mejor jugué. La diferencia fue que era ante el Real Madrid. Fuimos muy superiores y de los mejores que jugamos a nivel colectivo. En todos los sentidos fuimos mejores. Controlamos el juego como nos gusta. El de ayer, como el que hice en el Bernabéu que inició un cambio de ciclo, fueron partidos importantes. Como culé marcarle al Madrid da doble satisfacción". Pero tampoco quiso hacer demasiado hincapié en su buen encuentro: "Yo no juego pensando en el Balón de Oro. Era el Clásico de los Clásicos. No pienso en el premio individual. Así tiene que ser y pensar en el colectivo. Si lo ganamos Iniesta o yo será un premio a la filosofía del equipo, de la entidad. Sería fantástico".
Modestia y cautela
"Que digamos nosotros que somos el mejor equipo de la historia queda feo. Es pronto para compararnos los mejores. Para nosotros es fantástico el golpe que se llevó al Madrid, pero no fue una cura de humildad. No somos nadie para decir eso. Lo de ayer fue una gozada, pero los demás ya estarán bastante jodidos. Tenemos mucho respeto al Madrid. Conozco a gente allí, tengo amigos y no soy nadie para decir nada".
"El 5-0 del Dream Team lo vi en casa. Era la mejor época de aquel equipo". "Hay que estar preparado para el futuro y sabemos que nos puede pasa al revés. Estamos jugando mejor que hace dos años. Sabemos lo que necesitamos en cada momento, la gente está mucho más madura. Cuando ganas por goleada es por mérito del que anota, no de los otros", argumentó.
Xavi puso la mirada ya en el próximo compromiso liguero: "Tenemos que comenzar a pensar ya en el sábado. Hay que cambiar el chip ya, de manera urgente", advirtió. "Las sensaciones son muy buenas, pero es complicado poder ganarlo todo. Debemos ir con mucha cautela", finalizó.

No hay comentarios: