sábado, 27 de noviembre de 2010

Puyol: "No jugamos contra Mou, sino contra el Madrid"


Carles Puyol, defensa del Barcelona, ha comentado lo ajustado que será el clásico del próximo lunes, quizás el más equilibrado de siempre. Sobre la presencia de Mourinho en el banquillo del blanco, ha asegurado que no es a él a quien se enfrentan, sino al Real Madrid, y duda que el sistema que presente en el Camp Nou sea similar al que usó en el Inter.
Tras 22 clásicos a tus espaldas, ¿es este el más igualado?
Creo que sí, llegamos en un buen momento, con confianza, con pocas lesiones y habrá un buen partido.
¿Habrá rotaciones?
No llevamos tantos partidos como para acumular cansancio, ninguno de los dos equipos. Llegamos bien, si hay rotaciones es cosa del entrenador.
¿Cómo ves a este Real Madrid?
Es un equipo muy fuerte defensivamente, repliegan muy bien y a la contra tienen jugadores muy rápidos y que marcan diferencias, es un equipo muy completo.
¿Sueñas con marcar?
No, pienso en estar preparado para ayudar al equipo, no en marcar y menos en celebraciones.
¿Crees que Mourinho podría plantear un sistema similar al del Inter en el Camp Nou?
Siempre es diferente una eliminatopria a un partido de Liga. No sé como jugarán, pero sí cómo lo haremos nosotros. El estilo no variará, estamos preparados para cualquier cosa. Delante habrá un buen equipo, con grandes jugadores que si tienen espacios son difícles de controlar.
Después de que el partido se haya calentado los días previos ¿Qué le pides a tu afición?
Lo único es que estén al lado del equipo, que apoyen y no tengo duda que lo harán.
¿Os motiva especialmente ganar al Madrid de Mourinho?
No, no hace falta nada que nos motive extra. Ganar al Madrid siempre es importante, son partidos que quieres jugar, contra el máximo rival, no necestiamos nada.
A vosotros se os acusó durante un tiempo de no marcar más goles por adornaros demasiado, ahora critican a Cristiano por la espaldinha. Hoy ha dicho que al que no le guste apague la tele ¿Tú lo harías?
No. Es un gran jugador que marca diferencias. Cada uno juega como sabe, y siempre es un jugador al que es bueno ver.
¿Qué signifiado tiene el reencuentro con Mourinho?
No es con Mourinho, es contra el Madrid. No jugamos contra Mourinho, es un partido especial, contra un equipo con grandes jugadores, con un gran entrenador, pero es un Barça-Madrid.
Tú que has estado en muchos, ¿Qué tiene de diferencia este con otros clásicos?
No veo muchas diferencias. Siempre se habla muchísimo cuando llegan, juegan dos grandes equipos en un buen momento de forma, espero que sea un gran partido.
¿Y del primer clásico que jugaste al de hoy?
Recuerdo que fue mi debut en el Camp Nou, lo esperaba con muchas ganas pero igual que el del lunes, con ganas de aportar, de hacerlo lo mejor posible y sacar un buen resultado. Entonces quedamos 2-2, espero que lunes el resultado sea mejor.
El duelo Messi Cristiano también atraerá la atención delos focos...
Cristiano siempre trata de jugar bien, de ayudar al equipo, es un jugador que siempre lo da todo, pero no nos podemos centrar solo en él. Hay otros jugadores, como Higuaín o Di María que son muy buenos.

No hay comentarios: