miércoles, 24 de noviembre de 2010

RESULTADOS DE LA COPA SUDAMERICANA Y PREVIAS

Palmeiras 1 - 2 Goiás

VUELTA: 2 - 2 (Agg)

SAO PAULO (EFE) -- El Goiás brasileño sorprendió al dejar en el camino al Palmeiras con un triunfo por 2-1 como visitante, que le permitió avanzar a la final de Copa Sudamericana a un equipo que jugará el año que viene en la Segunda División de su país.

El Goiás, penúltimo en la Liga brasileña sin opción de remontar puestos a dos jornadas del final, volvió a demostrar su madera de equipo copero al remontar un gol adverso con dos cabezazos providenciales de Carlos Alberto y Ernando.

Estos dos goles materializaron la remontada del equipo de la ciudad de Goiania, que perdió la semana pasada en su casa por 1-0, e hicieron justicia a una buena segunda parte del equipo dirigido por Artur Neto, que se mostró mortal al contragolpe.

El conjunto clasificado aprovechó que el ex seleccionador de Brasil y Portugal, Luiz Felipe Scolari, volcó al Palmeiras al ataque, dejando preciosos huecos en defensa que le costaron perder la semifinal.

En la primera parte, el Palmeiras movió la bola con ligereza, envolvió y encajonó en el área al Goiás con un aluvión de tiros de Danilo, Tinga y Kléber, que pusieron en serios apuros al arquero Harlei.

El gol inaugural llegó pasada la media hora, en un cruce al área de Edinho desde la banda izquierda, que dejó solo en el área a Luan, que resolvió la jugada con un tiro cruzado.

Los 'palmeirenses' se prometían un partido muy relajado, pero a raíz del gol el Goiás despertó y obtuvo sus primeras ocasiones, un tiro al palo incluido, aunque el dominio continuaba siendo de los locales.

En el tiempo de descuento de la primera parte, los 'goianos' lograron el empate en un remate de cabeza de Carlos Alberto, que culminó así un espectacular saque de falta que se estrelló en el travesaño.

El empate dio esperanzas al Goiás, que ya ha perdido todas sus opciones en la Liga brasileña, por lo que el entrenador Artur Neto echó el resto y adelantó al equipo en la segunda parte, con la entrada del delantero Felipe.

Con los dos equipos al ataque, el partido se abrió lo suficiente como para que se sucedieran algunos contragolpes que dieron emoción y confirieron a esta semifinal brasileña un tinte de dramatismo.

Dueño de una medular más técnica, el Palmeiras no tardó en volver a apoderarse de la posesión del balón y a encajonar en su área al Goiás, que tuvo que recurrir a las faltas para defenderse.

Los locales exploraron insistentemente los ataques por el centro, pero esa zona estaba bien guarecida, mientras que los visitantes buscaban los contraataques aprovechando la rapidez de sus extremos, que pusieron en vilo a la afición paulista en varias ocasiones.

La emoción se convirtió en nerviosismo creciente con las insistentes galopadas por la banda del Goiás y, después, en toda una sacudida en el Pacaembú, cuando a nueve minutos del final Ernando conectó a gol de cabeza un centro de Marcão, que había logrado peinar Rafael Moura.

El Goiás, que tuvo un gran segundo tiempo, logró enmudecer a la afición local con este gol que confirmó su buena campaña como visitante en esta Sudamericana. Su adversario sale del segundo choque entre Independiente, de Argentina, y la Liga de Quito, de Ecuador, que es el defensor del título.

Este partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, ante 20.000 espectadores.


GOLES
PalmeirasGoiás
Luan (33)Carlos Alberto (45)
 Hernando (82)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
PalmeirasGoiás
Disparos (al arco)9(3)14(10)
Faltas1723
Tiros de Esquina72
Fuera de Juego21
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas03
Tarjetas Rojas00
Atajadas82
jueves, 25 de noviembre de 2010
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
nov 25 19:30 ETIndependiente vs LDU QuitoSemifinalesLibertadores de América
miércoles, 1 de diciembre de 2010
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
P.A.Goiás vs TBDFinalSin confirmar
miércoles, 8 de diciembre de 2010
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
P.A.TBD vs GoiásFinalSin confirmar



Independiente  vs  LDU Quito

VUELTA2 - 3 (Agg)

BUENOS AIRES (EFE) -- La esperanza de revalidar el título de campeón de la Copa Sudamericana impulsa la motivación del ecuatoriano Liga de Quito, que este jueves se enfrentará en Buenos Aires al argentino Independiente en el segundo capítulo de las semifinales, tras haber ganado el primero por 3-2.

Ese resultado no es del todo favorable al equipo que dirige el argentino Edgardo Bauza porque los dos tantos que el conjunto bonaerense marcó en la capital ecuatoriana pueden ser decisivos en esta eliminatoria, aunque le será suficiente un empate para progresar.

Bauza ha llegado a Buenos Aires pendiente de la recuperación de tres jugadores tocados, el uruguayo Juan Manuel Salgueiro y los argentinos Hernán Barcos y Carlos Luna, razón por la cual dará a conocer la alineación poco antes del encuentro.
El Liga de Quito llega fatigado al último tramo del año a causa de una seguidilla de partidos que afronta en este torneo y en el de su país, lo cual no ocurre con el Independiente, cuyos titulares sólo son alineados en la Copa Sudamericana y juegan en el Apertura de su país los suplentes.
"Nunca es bueno perder. Pero para nosotros fue buen resultado el que nos trajimos de Quito. Más que nada porque perdíamos por tres goles y pudimos achicar la desventaja", dijo el defensa del equipo bonaerense Lucas Mareque.

"Creo que si quedábamos tres goles abajo, la llave quedaba resuelta allá en la altura" a favor del Liga de Quito, añadió el ex lateral de River Plate.

"Nosotros tenemos que salir a jugar sin tener en cuenta lo que sucedió allá. Lo único que nos sirve para pasar es ganar, no nos queda otra. Pero debemos ser inteligentes. No podemos salir enloquecidos a buscar el gol de entrada porque podríamos pagarlo demasiado caro", comentó Mareque.

El futbolista argentino afirmó que "Liga es un equipo duro, que sabe bien a qué juega. Es posible que en casa sea muchísimo más fuerte, pero de visitante no se achica. Ya lo demostró contra Estudiantes en la Recopa y hace poco contra Newell's Old Boys", equipos argentinos a los que superó con carácter, indicó.

El central Leonel Galeano destacó que en esos encuentros, los argentinos no pudieron marcar goles en Buenos Aires y Rosario ante un Liga "que sabe cómo hacer las cosas fuera de casa".
Tras asegurar que el del jueves será el partido de su vida, Galeano dijo que la clave para el Independiente será "tener la pelota para abrir espacios" y "lastimar en ataque".

PROBABLES ALINEACIONES:

INDEPENDIENTE (ARG): Hilario Navarro; Javier Velázquez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes, Lucas Mareque; Martín Gómez, Facundo Parra y Andrés Silvera.
LIGA DE QUITO (ECU): José Francisco Cevallos; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón; Néicer Reasco, Ulises De la Cruz, Patricio Urrutia, Gonzalo Chila, Miller Bolaños; Carlos Luna y Hernán Barcos. Entrenador: Edgardo Bauza.


ÁRBITRO: Enrique Osses (CHI).
ESTADIO: Libertadores de América, del Independiente.
HORA: 21.30 local (00.30 gmt del viernes).

Sin plazos para sanción a Cereceda

ASUNCIÓN -- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no se ha impuesto plazos para una sanción definitiva al chileno Roberto Cereceda, aunque dijo que se trata de un caso de dopaje "positivo y comprobado" en la Copa Sudamericana.
Cereceda, del Colo Colo chileno y suspendido provisionalmente en octubre pasado, fue sorteado para ser sometido a un control tras el partido disputado ante el Universitario de Sucre, el 17 de agosto pasado.
El secretario general de la Conmebol, el argentino Eduardo Deluca, dijo a periodistas que no hay plazos para la adopción de una sanción definitiva y que en la reunión ejecutiva realizada el miércoles en Asunción no fue debatido el asunto.
Explicó que se tomará una determinación "cuando termine la defensa (del jugador) y una vez que tengamos todos los elementos de juicio" y enfatizó que el asunto "no tiene marcha atrás, es un doping positivo y comprobado".


No hay comentarios: