viernes, 26 de noviembre de 2010

INGLATERRA | WENGER "No sería un profesional si me perdiera el clásico" Wenger cree que los azulgranas están un punto por encima: "Van a jugar en Barcelona y el Barça todavía está por encima gracias a su superioridad en el juego colectivo".


El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, ha comentado que estará delante del televisor viendo el Barcelona-Real Madrid del próximo lunes, ya que si se perdiera este encuentro "no sería un profesional".
"Veré el ''clásico'', no sería un profesional si me lo perdiera. Sin duda, los dos partidos que jueguen esta temporada en Liga definirán al campeón, son como una final", apuntó el técnico francés en su blog en ''eurosportyahoo.es'.
En cuanto al favorito para el partido, Wenger cree que los azulgranas están un punto por encima. "Van a jugar en Barcelona y el Barça todavía está por encima gracias a su superioridad en el juego colectivo, eso es lo que les diferencia", señaló.
A pesar de esto, el técnico observará el partido de una manera imparcial. "Veré el partido como un amante del fútbol cualquiera, sin que mi corazón lata especialmente por uno u otro. Sólo estoy feliz por tener la oportunidad de verlo, y por supuesto me gustaría que el equipo que jugara mejor ganara", apuntó el francés.
También ha querido destacar el duelo de entrenadores que se producirá. "Será una batalla táctica entre Guardiola y Mourinho, como ocurrió el año pasado en el partido que enfrentó a Barça e Inter, sólo que aquí lo veremos en una competición más larga", afirmó Wenger.
Otro de los duelos será el que tengan Messi y Cristiano Ronaldo, para el ''mister'' del Arsenal el argentino es superior. "Me gustan ambos, y los respeto muchísimo, pero Messi tiene una ligera ventaja porque sabe cómo jugar individual y colectivamente cuando se necesita. Aunque Ronaldo es más fuerte físicamente, Messi está capacitado para hacer unos movimientos supersónicos con sus compañeros", explicó.
Soldado, "un pequeño Raúl"
Además del Barcelona-Real Madrid, Wenger ha aprovechado para elogiar a otro club español, elValencia de Unai Emery, que goleó 6-1 al Bursaspor el pasado miércoles y será el rival delManchester en la próxima jornada de Liga de Campeones.
"Desde luego que en el Manchester tienen razones para estar preocupados. Los equipos españoles que vienen a Inglaterra obtienen buenos resultados porque no les dejan tener el balón, y cuando un club inglés no tiene el balón, se siente perdido", comentó.
No obstante, el de Estrasburgo ha querido personalizar en un jugador del conjunto ''ché'' que le llama la atención, Roberto Soldado. "Es un jugador listo, sin una gran velocidad pero muy eficiente ante el gol. Es como un ''pequeño Raúl'', por su remate y su definición", indicó Wenger sobre el delantero valenciano.

No hay comentarios: