domingo, 28 de noviembre de 2010

ENTREVISTA | MOURINHO "Hay que dar al mundo el espectáculo que espera"


¿Sabe ya el equipo que va a alinear en el Camp Nou o aún tiene alguna duda?

El mismo equipo.

Se enfrentan los dos mejores conjuntos, los dos mejores jugadores (Cristiano y Messi), ¿pero también los dos mejores entrenadores?

No lo sé. Seguro que están dos equipos que pueden ser los mejores. Si no son los mejores están muy cerca. Se reúnen todas las condiciones para hacer un gran partido. Espero que los futbolistas quieran jugar, quieran ayudar al árbitro, que no quieran complicarle la vida y que pueda ser un partido del que se hable de fútbol y de cosas bonitas.

¿Qué es lo que más le preocupa del Barça?

Me preocupa el equipo, como siempre. No cambiamos nuestro modo de trabajar por ser el Barcelona. Respetamos a nuestros adversarios por igual. Unos son mejores que otros y seguro que el Barça es mejor que los demás rivales del campeonato, pero les respetamos por igual. Intentaremos encontrar algún punto menos fuerte, no quiero decir débil, para intentar sacar cosas positivas. Al final, alguno no quedara contento con el resultado pero espero que, como mínimo, todos estén contentos con el partido que podemos dar. El mundo está expectante y hay que darle al mundo el espectáculo que espera.

¿Este encuentro tiene la misma dimensión que uno de Champions?

A mí me gustan los partidos de Champions porque son decisivos. Después de esos encuentros, hay un equipo que se queda a ver la próxima eliminatoria por la tele y hay otro que la juega. Eso hace que mis partidos con Chelsea e Inter contra el Barça hayan sido diferentes a este. En este partido nadie se va a casa a llorar, con una competición perdida, con la frustración de haber perdido... Faltan muchos encuentros y este no decide nada. Es importante, pero no decisivo. Me gustan los partidos que deciden, me gusta esa presión añadida.

¿El Madrid es favorito por llegar como líder?

Estos partidos tienen aspectos emocionales diferentes. No se puede decir quién llega como favorito por la clasificación. Madrid y Barcelona están jugando bien y están siendo superiores a sus adversarios.

¿Por qué hay tanta diferencia entre Madrid y Barcelona respecto al resto de rivales?

No significa que los rivales no tengan calidad. Una Liga que tiene al Atlético, Villarreal y tantos otros es un gran campeonato. Me parece que esta diferencia de puntos es consecuencia de que los dos de arriba estamos bien, no porque estén mal los de abajo.

¿Le gusta el estilo que tiene Guardiola?

Es su estilo. No tengo por que comentar. Si él está contento con su estilo, fantástico. La cosa más importante en la vida es que estés bien contigo mismo. Si se siente a gusto con su estilo, será un hombre muy feliz y me alegro por eso.

El año pasado, en el Camp Nou, su Inter se quedó con diez jugadores...

No ha sido el año pasado, ha sido siempre.

¿Le preocupa el colegiado?

No. Si cojo los datos estadísticos, si cojo algunos documentos que he leído en periódicos... Pero son datos estadísticos. El Barça es feliz con Iturralde y el Madrid menos feliz. Esos son datos que no puedes desmentir, pero pienso que es algo ocasional, aleatorio, que no tiene un significado más profundo. Iturralde es aficionado de los árbitros, no del Barcelona. Y los aficionados de los árbitros quieren que los árbitros lo hagan bien. Yo creo que lo hará muy bien. Si tiene ayuda de los jugadores es más fácil hacerlo bien, si no, no. Por nuestra parte, vamos con la intención de ayudarle, no de complicarle la vida.

¿Qué recibimiento espera de la afición azulgrana?

Igual que siempre. Espero que sea la primera vez pero no la última que acuda al Camp Nou como entrenador del Madrid. Espero volver muchas más veces.

No hay comentarios: