viernes, 26 de noviembre de 2010

RESULTADOS DEL BEISBOL INVERNAL VENEZUELA, DOMINICANA, PUERTO RICO Y MEXICO Y NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS




CardenalesLara 1, TigresAragua 4



MARACAY .- Yorman Bazardo lanzó 8 aceptables entradas, Alex Nuñez remolcó dos rayitas y Tigres de Aragua vencieron a Cardenales de Lara por 4-1 en juego de la ronda eliminatoria de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, realizado en el estadio José Pérez Colmenares.
 
Bazardo (5-1) lanzó 8 entradas completas con 3 ponches, sin boletos, salió para la novena entrada y aceptó indiscutible del primer bateador de esa entrada, Luis Valbuena. Lo relevó Francisco Buttó.
 
Por Lara abrió Yoerbis Medina, quien perdió (0-1) con relevos de José Jiménez, Henry Bonilla, Mauricio Robles y Yorman Mayora.
 
Aragua anotó una en la cuarta casilla producto de un boleto a Alex Romero y doblete de Wilson Ramos.
 
En la quinta se alejaron con boletos consecutivos a Ramón Castro y Yangervis Solarte, quienes se corrieron una base por sacrificio de Jorge Cortez. Luego Nuñez se bajó con doblete por la izquierda para remolcar dos.
 
En la octava marcaron su última rayita, después de dos outs Héctor Giménez negoció pasaporte, Marquez Smith dio sencillo y Ramón Castro sonó otro inatrapable que remolcó a Giménez con la cuarta de Aragua.
Lara anotó la honrilla en la novena. Bazardo salió a lanzar y Luis Valbuena le recibió con sencillo, enseguida trajeron al cerrador Francisco Buttó, quien ponchó a Oswaldo Navarro, pero permitió sencillo de Prentice Rodman y regaló pasaporte a Michael Saunders para llenar las bases.
El emergente Eduard González bateó un rodado difícil por la antesala, y aunque sacaron el out en la inicial, pudo anotar Valbuena la de acabar con el blanqueo.

La lluvia fue la gran protagonista de la jornada

Tres de los cuatros juegos pautados para hoy fueron suspendido por las malas condiciones climatológicas en el país


CARACAS.- Tres de los cuatro juegos pautados por la LVBP no pudieron realizarse debido a las fuertes lluvias que arrecian a lo largo del país. El inicio de la serie de cuatro juegos entre Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui se suspendió por el palo de agua que cayó ayer en Puerto La Cruz. Lo El aguacero también provocó la postergación de los juegos entre Águilas del Zulia ante Bravos de Margarita  en el sector Guatamare de Nueva Esparta,  y en Caracas donde iban a rivalizar Navegantes del Magallanes contra Tiburones de La Guaira. 

La tribu oriental informó que el próximo domingo 28 de noviembre se realizará una doble tanda con un juego a la 1:00 pm y otro a las 8 pm.  Las entradas para el primer compromiso serán las del choque suspendido del viernes. Ambos  partidos están programados para nueve episodios. 

Aguacero en Guatamare y Los Chaguaramos


En Nueva Esparta, la lluvia se hizo presente desde temprano y obligó a que el duelo entre Bravos de Margarita y Águilas del Zulia fuera pospuesto.  La cuenta de twitter del equipo insular @labarrabrava informó que “el juego se suspendió  por lluvia. Se jugará el lunes 20 de diciembre desde las 7:30pm en el estadio Nueva Esparta”. 

Mientras que en Caracas, Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes tampoco pudieron jugar debido a torrenciales aguaceros que cayeron al final de la tarde en el coso de Los Chaguaramos. El departamento de prensa de Magallanes comunicó que “La Liga Venezolana de Beisbol Profesional determinará la fecha en la cual se efectuará el juego suspendido de hoy”. 


 

Tabla de Posiciones



RONDA ELIMINATORIA
EquiposJjJgJpDf
3320130
3621150.5
3619172.5
3619172.5
3417173.5
3517184.0
3515206.0
3311229.0
 
Darin Mastrioianni
 
AVE 372
Héctor Giménez
 
HR 7
Jesús Guzmán
 
HITS  51
Jesús Guzmán
 
RBI  30
 
Anthonny Lerew
 
EFEC  1.11
Yorman Bazardo
 
JG  5
Josh Schmidt
 
K  38
Ronald Belisario
 
SV  8


 

Calendario



Jornada actual | sábado, 27 de noviembre de 2010
EquiposHoraEstadio/CiudadResultados
CardenalesCardenalesVs.TiburonesTiburones17:00Universitario-Caracas(Por disputarse)  
NavegantesNavegantesVs.TigresTigres17:30José Pérez Colmenares-Maracay(Por disputarse)   
ÁguilasÁguilasVs.BravosBravos18:00Nueva Esparta-El Valle(Por disputarse)  
LeonesLeonesVs.CaribesCaribes18:00Alfonso Chico Carrasquel-Puerto La Cruz(Por disputarse)   
LeonesLeonesVs.CaribesCaribes20:30Alfonso Chico Carrasquel-Puerto La Cruz(Por disputarse)  
ÁguilasÁguilasVs.BravosBravos20:30Nueva Esparta-El Valle(Por disputarse)


RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE REPÚBLICA DOMINICANA



Sólida labor del cubano en la lomita

Maya, Leones propinan blanqueada a los Gigantes en R.D.



http://ligadom.com/imagenes/l_le.pngLeones Del Escogido 3-0 http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngGigantes Del Cibao
SANTO DOMINGO -- El cubano Yuniesky Maya brilló el viernes en el montículo y le dio a los Leones del Escogido una importante victoria por 3-0 sobre los Gigantes del Cibao en el torneo del béisbol invernal dominicano.
Maya (3-0) llegó al séptimo episodio sin permitir hits, y al abrir la entrada el receptor J.R. House le rompió un juego perfecto lo que decretó su salida del juego en una gran actuación de seis entradas, un hit y cinco ponches que ayudó a los Leones a ganar su segundo juego corrido, ahora en San Francisco de Macorís.
El jardinero Jesús Valdez conectó un jonrón solitario en la tercera entrada y agregó un sencillo productor en la séptima para mantener a los Leones en la segunda posición del campeonato dominicano.
Kevin Pucetas (2-3) lanzó buen béisbol de seis entradas y tres vueltas, pero cargó con la derrota por los Gigantes, que vieron cortada una seguidilla de dos triunfos. Por los Gigantes, Alexi Casilla y J.R. House se fueron de un hit cada uno.
 http://ligadom.com/imagenes/l_eo.pngEstrellas Orientales 6-2 http://ligadom.com/imagenes/l_tl.pngTigres Del Licey
En la capital dominicana, el inicialista estadounidense Chris Davis disparó un cuadrangular y Radhamés Liz tuvo una respetable actuación en la lomita para que las Estrellas Orientales derrotaran por 6-2 a los Tigres del Licey.
Tras la derrota, Los Tigres despidieron al dirigente estadounidense Dave Clark y a los coaches Ramón Martínez y John Tamargo Jr.
Las Estrellas marcaron carreras en cada una de las primeras cinco entradas, comenzando con un batazo productor de Alex Valdez en la primera y un sencillo remolcador de Michael Martínez en la segunda.
Davis sacó la bola del parque en el tercer episodio, mientras que Michael Martínez anotó por error en el cuarto. Argenis Reyes impulsó dos en el quinto y las Estrellas rompieron una racha de tres derrotas.
Temprano en la jornada, las Estrellas también anunciaron el despido del dirigente Brian Garner, y fue sustituido por el coach mexicano Bobby Magallanes.
La victoria fue para Liz (3-2) al lanzar cinco entradas y un tercio de cinco hits y dos carreras. Dio cuatro boletos y ponchó tres.
El Licey sólo pudo producirle a Liz en la tercera entrada, cuando Anderson Hernández conectó un sencillo productor a la pradera izquierda, y el jardinero estadounidense Brad Snyder lo remolcó con elevado de sacrificio al bosque derecho.
La derrota fue para Ramón Ortiz (0-3) con sólo tres entradas de cinco hits y tres carreras. El Licey cayó por segunda noche seguida.
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngAguilas Cibaenas 5-1 http://ligadom.com/imagenes/l_te.pngToros Del Este
En La Romana, el derecho Bartolo Colón silenció los bates contrarios para que las Aguilas Cibaeñas se impusieran por 5-1 a los Toros del Este.
Colón (1-0) trabajó cinco entradas y dos tercios en los que permitió una carrera para darle a las Aguilas su segundo triunfo seguido.
El jardinero Julio Borbón bateó de 5-4 y anotó tres carreras, mientras Kevin Barker y Héctor Luna conectaron cada uno un par de hits y remolcaron una vuelta en la victoria.
La derrota fue para Miguel de los Santos (0-1) al conceder tres imparables, dos carreras, regalar cuatro bases por bolas y abanicar a tres contrarios.
Por los Toros, Mauro Gómez pegó un triple y un sencillo, en tanto José Constanza ligó de 5-2 en la derrota.
Standing Serie Regular 2010-2011
Equipos
-W-
-L--PCT--DIF-
http://ligadom.com/imagenes/l_te.png
  Toros Del Este
18
13
.581-
http://ligadom.com/imagenes/l_eo.png
  Estrellas Orientales
17
14.5481
http://ligadom.com/imagenes/l_le.png
  Leones Del Escogido
1714.5481
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png  Aguilas Cibaenas
15
16
.4843
http://ligadom.com/imagenes/l_tl.png
  Tigres Del Licey
1318.4195
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png
  Gigantes Del Cibao
1318.4195



Proximos Juegos
http://ligadom.com/imagenes/l_te.pngToros vs. http://ligadom.com/imagenes/l_tl.pngLicey Sat, November 27th 7:30 PM
http://ligadom.com/imagenes/l_le.pngEscogido vs. http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngAguilas Sat, November 27th 7:30 PM
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngGigantes vs. http://ligadom.com/imagenes/l_eo.pngEstrellas Sat, November 27th 8:00 PM

No tuvieron los resultados que esperaban

R.D.: Licey cesa al dirigente Dave Clark y coaches
SANTO DOMINGO -- Los Tigres del Licey despidieron el viernes al manager estadounidense Dave Clark y a los coaches Ramón Martínez y John Tamargo Jr. luego de la derrota 6-2 ante las Estrellas Orientales.
"La directiva de los Tigres del Licey tuvo que tomar la decisión de prescindir de los servicios del dirigente Dave Clark, del coach de tercera", dijo el gerente general Fernando Ravelo en rueda de prensa minutos después de finalizado el encuentro en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.
Bajo las riendas de Clark, el Licey tuvo foja de 13-18 y aparece en el último lugar del campeonato dominicano.
Martínez, ex lanzador de los Dodgers de Los Angeles, hacía las funciones de coach de pitcheo y Tamargo Jr. era el coach de tercera base.
Ravelo no anticipó el nombre del sucesor de Clark y dijo que en lo inmediato no se había tomado la decisión "pero para el mediodía de mañana (sábado) tendremos una noticia oficial".
Por el momento, Nelson Norman es el manager interino aunque eso "podría cambiar mañana mismo", dijo Ravelo.
El estadounidense Brian Harper, cesado momentos antes por las Estrellas Orientales, es uno de los candidatos para ocupar el puesto en el Licey.

Estrellas despide a Brian Harper

SANTO DOMINGO -- Las Estrellas Orientales cesaron el viernes a su piloto, Brian Harper, y se anunció que el coach Bobby Magallanes asumirá el puesto de manera interina.
Las Estrellas se encuentran en la segunda posición en el torneo del béisbol dominicano, pero han perdido tres juegos en forma consecutiva.
"En las últimas dos semanas las cosas en nuestro equipo no han ido por el sendero que esperamos y nos hemos visto precisados a tomar esta dolorosa decisión", dijo el gerente general de las Estrellas, el dominicano Eddy Toledo
Las Estrellas ganaron 12 de sus primeros 16 partidos, pero han registrado foja de 4-10 desde entonces, y Harper pagó los platos rotos.
"Agradecemos al señor Harper su entrega y dedicación a favor de nuestro equipo", agregó Toledo. "Se trata de un hombre muy profesional y un gran ser humano, lo cual ha hecho muy difícil para nosotros tomar esta decisión".
Magallanes había recibido ofertas para dirigir a los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana de Béisbol, aunque las Estrellas le habían negado el permiso.



NOTICIAS DEL BÉISBOL DE LAS GRANDES LIGAS MLB

Esperan pactar con el torpedero japonés

Mellizos ganan derecho de negociar con Tsuyoshi Nishioka

Los Mellizos han ganado los derechos de negociar con el infielder japonés Tsuyoshi Nishioka.
Minnesota tiene 30 días para llegar a un acuerdo con el campocorto de 26 años de edad, quien bateó .346 la temporada pasada por los Chiba Lotte Marines y fue el campeón de bateo del béisbol japonés. FoxSports informó que la oferta ganadora de los Mellizos fue de US$5.3 millones. Si ambas partes no llegan a un acuerdo en 30 días, el monto será reembolsado.
Nishioka, un bateador ambidiestro que también puede defender la segunda base, ayudó a los Marines a capturar el título del campeonato japonés la campaña pasada y encabezó la liga japonesa en juegos (144), carreras anotadas (121) y hits (206).
El veterano de ocho campañas tiene promedio de por vida de .293, porcentaje de embasarse de .364 y slugging de .426. Ha promediado 28 bases robadas en los últimos siete años.
Nishioka ayudó a la escuadra japonesa a coronarse como campeón en el primer Clásico Mundial de Béisbol en el 2006 y jugó por Japón en los Juegos Olímpico en Beijing en el 2008.

Se une a Detroit lleno de expectativas

Víctor Martínez confía en que hallará el éxito con los Tigres
DETROIT - El día de compras más atareado del año para muchas personas resultó ser el día más importante de la temporada baja para los Tigres. No consiguieron una ganga, pero al firmar al venezolano Víctor Martínez recibieron el regalo navideño que querían sin necesidad de hacer fila en una tienda.
Aunque en el mercado siguen disponible la velocidad de Carl Crawford y el poder de Adam Dunn, Detroit tenían en la mira a Martínez, cuya carrera seguían desde lejos cuando éste jugaba por los Indios. Por su parte, Martínez siempre admiraba a los Tigres y la buena disposición de conjunto felino a la hora de invertir.
Hizo falta la intervención de su compatriota Miguel Cabrera, pero al final todo cuadró. Los Tigres anunciaron oficialmente el viernes que habían concretado un acuerdo de cuatro años y US$50 millones con Martínez.
"Había algunos jugadores buenos disponibles este invierno", dijo el presidente y gerente general del equipo, Dave Dombrowski, durante una rueda de prensa por vía telefónica. "No hay una abundancia, pero si hay algunos. En el caso de Víctor, lo consideramos un jugador completo, un ganador, un líder, alguien que puede impulsar carreras, alguien que puede batear a la zurda y que es capaz de ayudarnos en la receptoría".
Dombrowski dijo que Martínez estará detrás del plato dos o tres veces a la semana y que el joven Alex Avila se encargará de la receptoría el resto de los partidos.
"Si puedo hacer algo para que este sea un mejor equipo, lo haré con gusto", dijo Martínez. "Si este equipo va a ser mejor conmigo como bateador designado, catcher, inicialista, no me importa. A fin de cuentas, lo que quiero es ganar".
Pero para los Tigres, lo más atractivo de Martínez no son sus credenciales como receptor, sino su bate ambidiestro. El oriundo de Ciudad Bolivar tiene promedio de por vida de .300, ha impulsado al menos 108 carreras en tres ocasiones y promedia 20 jonrones por campaña. Un bateador de su índole es justo lo que Detroit deseaba para que le brinde protección a Cabrera en el orden ofensivo.
Aunque los Tigres agregaron a una pieza clave al firmar al preparador de mesa dominicano Joaquín Benoit la semana pasada y retuvieron a otras dos al pactar de nuevo con el también dominicano Jhonny Peralta y Brandon Inge, nunca ocultaron que estaban deseosos de un bateador establecido. Después de que Cabrera recibió 32 bases por bolas intencionales en el 2010, más que cualquier otro bateador de la Liga Americana desde 1993, los Tigres querían asegurarse de que en el futuro los equipos contrarios piensen dos veces antes de sacarle el bate de la mano al cañonero.
Martínez era una prioridad lo suficiente importante para que Cabrera interviniera, aunque aparentemente no le fue muy difícil convencerlo.
"He jugado contra Miguel hace mucho tiempo, desde la pelota invernal aquí en Venezuela", dijo Martínez. "Jugué contra él cuando yo estaba en Cleveland y él ya estaba en Detroit. Es cierto que hizo algunas llamadas y le comenté que quería llegar a algo e ir a Detroit, porque veo ahí un gran equipo. Es una gran organización y equipo bueno que están construyendo alrededor de talento joven. Me darán oportunidad de ganar.
"Miguel fue un gran factor, para decir verdad. Pero creo que lo más importante fue lo que dije anteriormente. Jugaba mucho contra los Tigres y veo la forma en que tratan de mejorar el equipo cada año. Todos los años ponen un equipo competitivo en el terreno. Tengo muchos deseos de ganar y este es el equipo que elegí".
Cuando militaba por los Indios, Martínez observaba a los bateadores de los Tigres desde su puesto detrás del plato. Ahora que pasará más tiempo en la caja de bateo y fuera del terreno, reconoce que tendrá que ser algunos ajustes, ya que sólo 136 de sus 4,224 turnos al bate de por vida han sido como bateador designado.
"Cuando estaba con los Indios, bateaba después de uno de los mejores bateadores zurdos en el juego, Travis Hafner", explicó Martínez. "Siempre le preguntaba, 'Como le haces como bateador designado de tiempo completo?' Era un out muy difícil y siempre estaba pendiente de él. El fue el que me dijo y de él aprendí un poco".

Continúan los elogios para el dominicano

José Bautista recibió otro reconocimiento en Toronto
TORONTO - Los elogios siguen llegando para la histórica temporada del dominicano de José Bautista con los Azulejos en el 2010.
El jardinero, quien estableció un récord de la franquicia con 54 jonrones, casi barrió con los premios anuales entregados por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos de Toronto.
En una votación unánime, Bautista fue nombrado jugador del club del Año y Jugador de Mayor Progreso. También recibió el Premio John Cerutti, que se da a "una persona asociada con el funcionamiento del día a día de los Azulejos quien muestra buena voluntad, cooperación y carácter."
Bautista ocupó el tercer lugar en la Liga Americana en carreras impulsadas (124). Él también se clasificó 10 º en la Liga Americana con un porcentaje de embasarse de .378 y terminó segundo en asistencias desde los jardines (12), a pesar de que jugó 48 partidos en la tercera base.
A pesar de los altos números, Bautista tuvo que conformarse con el cuarto lugar en la votación para JMV a principios de esta semana. Terminó detrás del primer lugar Josh Hamilton, de los Rangers, el primera base venezolano de los Tigres Miguel Cabrera y el segunda base de los Yankees Robinson Canó.
Los números fueron suficientes para ganar el premio Hank Aaron, que se da al jugador con mejor desempeño ofensivo en cada liga. Bautista se convirtió en el segundo jugador de los Azulejos en ganar el premio desde que fue introducido en 1999. El ex primera base de Toronto, Carlos Delgado fue el otro ganador, después de haber terminado con 41 jonrones y 137 carreras impulsadas en la temporada 2000.


Decidió regresar a su país natal

Kazuo Matsui firmó con los Rakuten Eagles del béisbol japonés

    Kazuo Matsui ha firmado un contrato con los Rakuten Eagles del béisbol japonés, lo cual lo puso fin a su carrera de siete años en Grandes Ligas.
    El intermedista debutó en la Gran Carpa con los Mets en el 2004 y luego jugó por los Rockies y los Astros.
    En su debut el 6 de abril del 2004, Matsui se embasó en cada uno de sus cinco turno al bate. Se fue de 3-3 con dos pasaportes, un jonrón y dos dobles. Pero posteriormente sufrió varias lesiones y fue ineficaz por Nueva York hasta que fue canjeado a los Rockies el 9 de junio del 2006 por el cubano Eli Marrero.
    Matsui logró levantarse durante la temporada del 2007 con Colorado y jugó bastante bien en la postemporada en la cual los Rockies llegaron hasta la Serie Mundial.
    Gracias a ese desempeño, consiguió un contrato de tres años con los Astros antes de la campaña del 2008, pero una vez más, las lesiones y la falta de consistencia lo entorpecieron y fue dado de baja el 24 de mayo. Firmó de nuevo con los Rockies al día siguiente, pero permaneció en el sistema de ligas menores de Colorado por el resto de la campaña.
    Matsui, de 35 años de edad, tuvo promedio de .267 con 32 jonrones y 102 bases robadas en 630 partidos de Grandes Ligas.

    No hay comentarios: