lunes, 29 de noviembre de 2010

Valdano: "Esta no es la diferencia entre los equipos" "Cosas así nos ayudarán a entender el fútbol de máximo nivel. Ahora es cuando se ve cuál es el espesor de los jugadores. Por eso digo que el Madrid es un equipo para hombres".


"El Barça estuvo soberbio, con continuidad y acertando desde el principio. Hizo gol en su primera ocasión y nos resultó difícil sobreponernos. Mal visto, nos encontramos con un Barça que fue muy superior. Bien visto, sólo se han perdido tres puntos. Esperamos recuperarnos", dijo Jorge Valdano, director general del Real Madrid, para explicar el desastre del Madrid en Barcelona.
"Tenemos jugadores de categoría y un gran entrenador. Por tanto, no es un golpe definitivo. Lo que sí es verdad es que no esperábamos una diferencia tan grande y nos vamos muy desilusionados, pero esto no significa que no haya servido lo hecho hasta ahora. Somos muy jóvenes y estas lecciones nos harán madurar", añadió.
Valdano insistió en que "el Barça estuvo hoy inspiradísimo y nosotros no jugamos con la intensidad que exige un partido de esta categoría, pero ese es solo uno de los ingredientes". Y sobre Mourinho, comentó: "No pudo aproximarse al partido con una corrección mayor. Hoy ni siquiera salió del banquillo".
"Cuando llegó el tercer gol, estábamos ya sin ilusión de empatar y ahí el equipo jugó incómodo. Esta no es la diferencia que existe entre ambos. En la Liga nos separan pocos puntos y eso marca que el recorrido era impecable. El rival disfrutó del juego y hay que aplaudirle y esperar que a la vuelta demos nosotros la exhibición", explicó.
No quiso juzgar la acción en que fue expulsado Sergio Ramos, aunque precisó que "esto tiene que ver con un partido jugado al filo del estado de nervios".
Preguntado por Canal+ sobre el paralelismo con aquel 2-6 de hace dos temporadas, comentó: "Aquello fue el inicio de un gran Barça y el final de un Madrid. Desde entonces, el equipo se ha rejuvenecido y cosas así nos ayudarán a entender el fútbol de máximo nivel. Ahora es cuando se ve cuál es el espesor de los jugadores. Por eso digo que el Madrid es un equipo para hombres".

No hay comentarios: