miércoles, 17 de noviembre de 2010

Rooney será evaluado el jueves


DOHA -- La condición física de Wayne Rooney está mejorando y el delantero será evaluado el jueves para decidir si está listo para volver a jugar con Manchester United.
Wayne Rooney
Getty ImagesEl delantero regresó de los Estados Unidos
Rooney regresó a Inglaterra tras entrenarse en Estados Unidos y tenía previsto practicar el miércoles, pero el técnico Alex Ferguson no dijo si el ariete jugará el sábado contra Wigan.
"Wayne tuvo una buena semana en Oregon, le fue bien", dijo Ferguson el miércoles en un congreso deportivo en Doha, Qatar. "Ahora está de vuelta y se entrenará hoy (miércoles)".
"Tenemos que ver si está listo para jugar como titular. No podría dar una respuesta a eso en este momento, porque la única evidencia que tendremos es en el campo de entrenamiento y veré eso mañana (jueves)".
Tras convencer a Rooney para renovar su contrato con el club, United envió al artillero a entrenarse con su patrocinador Nike para ayudarlo a recuperarse de una lesión en un tobillo que lo mantuvo inactivo durante tres semanas.
Rooney fue elegido como el mejor futbolista de Inglaterra la temporada pasada, pero no ha tenido la misma suerte esta campaña.
Tras anotar 26 goles en la liga Premier la temporada pasada, el delantero de 25 años tuvo un decepcionante Mundial y sólo marcó una vez en siete partidos esta campaña antes de salir lesionado de un empate 2-2 con Bolton el 26 de septiembre.
Fuera de la cancha, Rooney ha estado involucrado en escándalos tras los reportes de diarios británicos de que engañó a su esposa embarazada con una prostituta.
Además, amenazó públicamente con irse de United porque el club supuestamente no podía competir en el mercado de transferencias para fichar a jugadores de primer nivel.
Finalmente desistió de su amenaza y firmó un contrato que lo convierte en el jugador mejor pagado en los 132 años de historia de United.
Ferguson dijo que Rooney ha seguido "malos consejos" de un apoderado que "no es la persona más querida en el mundo".
"El muchacho se apresuró", indicó el timonel. "Cuando escuchó la respuesta del público, de los hinchas y de la prensa, cambió de parecer porque supo que se había equivocado... de inmediato se disculpó y en un par de horas aceptó un nuevo contrato".
Ferguson cree que los hinchas volverán a respaldar a Rooney cuando mejore el desempeño del futbolista.
"Creo que la evidencia estará en la cancha", sostuvo. "Queremos que Rooney esté en su mejor condición. Cuando eso suceda, todo estará bien".

No hay comentarios: