sábado, 13 de noviembre de 2010

RESULTADOS DEL BEISBOL INVERNAL VENEZUELA, DOMINICANA, PUERTO RICO Y MEXICO Y NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS

LeonesCaracas 3,NavegantesMagallanes 6



VALENCIA .-Sean Gallagher cubrió los primeros cinco episodios y Erold Andrus dio el batazo que impulsó un par de carreras importantes para que Navegantes del Magallanes lograra la primera victoria ante su eterno rival Leones del Caracas con pizarra de 6 carreras por 3 en el José Bernardo Pérez de Valencia.
La nave turca tomó control de las acciones en el segundo inning ante el abridor y perdedor Chad Reineke (2-1). El careta Robinson Chirinos abrió con inatrapable y luego de un out José Altuve largó doblete por la banda izquierda que abrió la pizarra, anotando con el incogible de Ezequiel Carrera al centro.
Sean Gallagher (3-1) estuvo inmenso en el montículo y en el primer tercio del juego llegó a ponchar a cinco bateadores al hilo, seguidilla que quebró Jesús Guzmán con cuadrangular por el jardín central abriendo el capítulo cuatro.
Los problemas continuaron luego de abanicar a Josh Kroger ya que sencillo de José Castillo y doblete de Raúl Padrón colocaron dos corredores en posición anotadora pero Caracas no pudo dar el batazo impulsor fallando Carlos Maldonado con rodado por tercera y Nic Weglarz con línea a la izquierda.
Magallanes pegó de inmediato y no perdonó al endeble pitcheo melenudo que tras un error de su abridor en disparó a tercera ante toque de Marco Vechionacci, comenzó a depender del relevo y Joe Bateman quien aunque sacó par de outs recibió sencillos impulsores de Andrés Eloy Blanco y Erold Andrus, éste último de dos carreras.
Solo el bate de J.Guzmáz fue capaz de mantener al Caracas en el juego y después de dos outs un boleto a Bubba Bell se sumó al cuadrangular del mejor productor melenudo que puso las cosas 5-3, siendo ese quinto inning el último en la presentación de S.Gallagher.
El bullpen navegante funcionó, sobretodo la gran labor de Deolis Guerra por espacio de tres entradas y luego un Jean Machi que lanzó el noveno para acreditarse el quinto juego salvado de la temporada.

Debutó 

Alberto Callaspo debutó con los Navegantes del Magallanes y no podía ser en otro escenario que en un Caracas-Magallanes. Ligo de 3-2. “Lo bueno de estar en este gran equipo es que tengo a mi familia más cerca, los podré ver más seguido”. 
Duelo de líderes 

Los turcos y las Águilas del Zulia se enfrentarán el día de mañana en la ciudad de Valencia para disputarse el liderato del campeonato. Los naranjas le llevan medio juego de ventaja a los valencianos y llevan diez victorias consecutivas 

Fuera del line up 

El curazoleño Roger Bernardina fue sacado de la alineación hoy por parte del manager Fran Kremblas. En su lugar fue puesto Erol Andrus y este dio estacazo en la quinta entrada para remolcar dos importantes carreras. 

La jugada 

Con las bases llenas en la parte alta del cuarto episodio, José Altuve da una línea por el hueco entre el campocorto y la tercera base, parecia pasar al jardin izquierdo, pero Gregorio Petit se lanzó de cabeza para decapitarle el incogible al novato y dos remolcadas. 

LA CIFRA 



Esa son las cantidades de encuentro en los cuales el novato Johermyn Chávez no está en la alineación como titular. El manager Frank Kremblas expresó que será utillizado contra zurdos. 

CaribesAnzoátegui 7, BravosMargarita 2

PORLAMAR .-Alex Amarista remolcó 4 carreras para guiar a Caribes de Anzoátegui a una victoria sobre Bravos de Margarita por 7-2 en choque realizado en el Stadio Nueva Esparta,  en la continuación de la ronda eliminatoria de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Por Caribes comenzó Manuel Ayala, con ayuda de Jesús Gómez, el ganador Lester Oliveros (2-1), Renyer PInto y Brayan Villarreal.
 
Por Bravos perdió el abridor Heath Tottem (2-3), quien fue relevado por Roger Luque, Mauro Zárate, Alberto Bastardo y Dany Rondón.
 
Caribes atacó en la segunda entrada con jonrón solitario de Joe Kashansky, después Balbino Espinoza sonó sencillo, llegó hasta la antesala cuando Carlos Méndez la rodó por segunda y el camarero César Hernández pecó en el tiro. Luego anotó por un rodado al cuadro de José Gil.
 
Bravos descontó con jonrón de Francisco Leandro en la tercera casilla.
 
En la quinta los visitantes colocaron a José Gil por sencillo al jardín central y Amarista se lo trajo con jonrón por la derecha.
 
Bravos se acercó en el cierre de la quinta entrada, César Hernández dio sencillo, René Reyes negoció pasaje y Dennis Abreu remolcó una con doblete por el jardín derecho.
 
Pero Caribes enterró las aspiraciones de los anfitriones en la séptima entrada. Carlos Méndez dio sencillo y después de dos outs, Niuman Romero recibió pasaje gratis. Amarista dio triple que trajo dos y él mismo anotó cuando el cortador, Alberto González, pecó en el tiro en intento de ponerlo fuera de circulación.
 
Este domingo se realizará el tercero de la serie en el mismo escenario. Bravos había ganado este viernes.

LUIS DORANTE FUERA DE JUEGO 

El estratega insular fue trasladado a una clínica privada tras presentar una “subida de tensión arterial” generado por un altercado que sostuvo con fanáticos, tras finalizar el choque contra Caribes del pasado viernes. 
El coach Osmín Meléndez asumió las riendas del equipo hasta que Dorante reciba el alta medico 

ÁguilasZulia 8, TiburonesLa Guaira 3

CARACAS .- Josh Schmidt lanzó primores y recibió todo el respaldo ofensivo posible para que Águilas del Zulia alcanzara su décima victoria consecutiva, ésta vez, a costa de un agonizante Tiburones de La Guaira, 8 carreras por 3, en lo que significó la derrota número 20 para los escualos, en juego escenificado en el Estadio Universitario de Caracas.
 
Josh Schmidt, abridor de Águilas del Zulia, estuvo inmenso en cinco innings de labor, en los cuales pintó de blanco a La Guaira, permitiendo sólo dos hits y un boleto, con 7 ponches propinados. Dwayne Pollok, Malvin Vásquez, y Amalio Díaz, preservarían el encuentro para los de Maracaibo, quienes para nada demostraron haber bajado el ritmo luego de par de jornadas inactivos a causa de la lluvia.
 
Águilas inauguró la pizarra en la misma primera entrada. Ernesto Mejía empujó la primera con infield hit al short, y Antonio “El Potro” Álvarez sumó dos más con inatrapable al centro, explotando al abridor escualo Ryan Glynn, quien saltó a la loma sin nada en la bola y sólo pudo sacar un out. Por segundo juego consecutivo, La Guaira quedaba en manos de un bullpen que desfilaba con seis de sus elementos.
 
En el segundo, tercero, y sexto capítulos, Zulia aumentó de a una sus anotaciones con pelotazo recibido por Ernesto Mejía con bases llenas, wild pitch que hizo pisar la goma al “Potro” Álvarez, e incogible impulsor de Lino Connell, respectivamente.
 
El séptimo inning, en su parte alta, llegó con par de carreras más para los rapaces. La primera gracias a triple remolcador de Henry Rodríguez, quien luego anotaba la segunda por error del campocorto escualo, Miguel Rojas, ante batazo de Fidel Hernández.
 
La Guaira estrenó su pizarra en la baja del octavo, gracias a elevado de sacrificio de Gerardo Ávila, empujando a Maikol González desde la antesala. En el noveno intentarían una reacción ante Amalio Díaz, cerrador visitante, con triple impulsor de dos por parte de Rafael Ortega. Sin embargo, Díaz ajustaría sus lanzamientos y, con par de ponches, decretaría el fin del cotejo.
 
Ganó el derecho Josh Schmidt (3-0) para los inspirados rapaces; y perdió el breve abridor Ryan Glynn (0-2) para unos Tiburones de La Guaira que están nadando en las profundidades del sótano de la tabla clasificatoria, y que deben reaccionar pronto si no quieren quedar sin chances prematuramente.

LA JUGADA 

En el inicio del primer capítulo, Antonio Álvarez, sexto toletero en el orden de las Águilas, enganchó un sencillo a terrenos del bosque central, cuyo daño generó que el conjunto rapaz aumentara su ventaja por tres anotaciones. Dicho hit impulsó par de rayitas, logrando que Glynn saliera del morrito. Desde ese momento se vislumbraba el resultado final. 

Águilas del Zulia suma diez victorias consecutivas y, por lo visto la interrupción de los encuentros del jueves en San Félix y viernes en Maracay. Definitivamente viven su mejor momento de la campaña, manteniéndose en la punta. 

Cuenta regresiva para que se lleve a cabo el tan ansiado partido en honor a la patrona del estado Zulia, pues sólo faltan cinco días. Los rapaces tendrán como rival al Magallanes, su contendor más directo en la tabla de posiciones. 

Tiburones de La Guaira arribó ayer a la veintena de juegos perdidos en la presente campaña, para seguirse alejando de la clasificación a semifinales. Desde que Regan asumió la dirección los escualos sólo han ganado una vez. 

El norteamericano Darin Mastroianni continúa siendo uno de los jugadores más consistentes de Águilas del Zulia en lo que va del presente certamen. Ayer nuevamente contribuyó anotando rayitas y haciendo bien su trabajo como jardinero. 


CardenalesLara 2, TigresAragua 1

MARACAY .- Sólo cinco imparables necesitó Cardenales de Lara, para dominar por la mínima al conjunto Tigres de Aragua, que pese a intentarlo no consiguió el batazo oportuno, cayendo con marcador de 2 carreras por 1, en el estadio José Pérez Colmenares de la Ciudad Jardín.
 
Los crepusculares fueron los primeros en pisar el home en la parte alta del tercer episodio, y tras sencillo de José Yépez y toque de sacrificio de Freddy Parejo, el turno llegó hasta Luis Valbuena, que con doblete al jardín derecho remolcó la primera anotación del encuentro, dejando en ventaja a los foráneos 1x0.
 
Los felinos tuvieron que esperar hasta la parte baja del quinto para romper el celofán y con par de incogibles de Ramón Castro y Luis Maza, Ronny Cedeño sólo necesito de un elevado de sacrificio al centro para romper el blanqueo y darle una rayita a los de casa, que emparejaban el cotejo a una por lado.
 
Sin embargo, los larenses respondieron de inmediato al descuento bengalí, y después de dos outs en el comienzo del sexto, un pelotazo a Oswaldo Navarro y doblete de Edilio Colina le dieron la segunda a los visitantes, que se iban nuevamente arriba ante los envíos de Brian Bass, y a la larga les bastaría para quedarse con el triunfo, con score final de 2 carreras por 1.
 
La victoria fue para el abridor rojo Jarrett Grube (4-1), quien en cinco y dos tercios apenas toleró una rayita, par de boletos cinco indiscutibles con par de abanicados, mientras que Brian Bass (1-1), en destacado trabajo de siete y dos tercios cargó con la derrota, permitiendo las dos anotaciones del lauro larense, Por su parte, Dan Cortés volvió a mostrar su dominio en el final del noveno, para apuntarse su séptimo rescate de la campaña.
 
Con este resultado, Cardenales mantiene récord positivo de 14-13, en tanto que Tigres continúa en rojo con marca de 12-15, y se volverán a ver las caras en la jornada dominical, pero esa vez en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

LA JUGADA 

Como el vino. La defensiva fue protagonista, y tuvo su mejor expresión en el experimentado Robert Pérez, quien tuvo tres intervenciones notables que mantuvieron la ventaja de su equipo. En el sexto tramo tomó un fly de Héctor Giménez que la llevó a lo profundo, igual Yangervis Solarte en el séptimo, y en el octavo se deslizó ante un batazo peligroso de Álex Romero. 

MIGUELITO DE VISITA 

El slugger de Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, estuvo ayer de visita en el “José Pérez Colmenares”. No está previsto que juegue en la temporada 2010-11, pero la afición lo aplaudió y sueña con una futura incorporación. 

 

Tabla de Posiciones


EquiposJJGPAVE.DIFU-10RACHA
1Águilas25178.680---10-0G-10
2Navegantes271710.62917-3G-2
3Bravos261412.5383.54-6P-1
4Cardenales271413.51846-4G-2
5Leones261313.5004.54-6P-2
6Caribes261214.4615.53-7G-1
7Tigres271215.44465-5P-2
8Tiburones26620.23011.51-9P-2

 

Calendario




JUEGOS Y LANZADORES PARA ESTE DOMINGO


EN CARACAS: 

LEONES (SAM NARRON 1-1; 3.68) VS. 
TIBURONES (JASON SIMONTACCHI 0-0; 0.00) a la 1:00 PM 

EN BARQUISIMETO: 

TIGRES (YORMAN BAZARDO 3-1; 1.05) VS. CARDENALES (LUIS VILLAROEL 1-2; 3.80) a las 2:00 PM 

EN VALENCIA: 

ÁGUILAS (ALEX TORRES 2-0; 0.00) VS. MAGALLANES (SHINJI IWATA 1-0; 2.96) a las 5:30PM 

EN PORLAMAR: 

CARIBES (ANDREW BALDWIN 2-1; 2.15) VS. BRAVOS (JESÚS SILVA 1-1; 2.42) a las 6:00PM


José Castillo

“QUIERO ESTAR EN LA FINAL ESTE AÑO”
Valencia .- José Castillo no esperó mucho para reportarse a los Leones del Caracas, después de sus compromisos en la liga japonesa, el nativo de Las Mercedes del Llano asume su compromiso para rendir con los melenudos y quiere estar presente en una final.

“Este año quiero celebrar con el Caracas un campeonato, no tomé mucho descanso, como siempre lo hago, me gusta comenzar a jugar lo más temprano que puedo, es algo que no puedo dejar de hacer, hay quienes comienzan a entrenar después de reportarse, pasan unos días y luego están en play, ese no es mi caso, en lo personal me gusta comenzar a jugar desde que llego y si las circunstancia se dan, salgo al terreno y me pongo a tono con el juego diario”, explicó Castillo.

El guariqueño ya tiene más de una semana con los melenudos y reconoce el nivel competitivo que ha visto en la liga. “Sabemos de nuestro compromiso, cuando se gana un campeonato, la fanaticada no quiere otra cosa distinta, pero la gente debe saber que nos es fácil, hay muchas cosas que pueden suceder a lo largo de una campaña, por ejemplo, lesiones, rendimiento o cualquier otra situación adversa que se presente puede sacarte de una postemporada. En mi caso, espero mantenerme sano todo el año, esa es la clave para rendir y en lo colectivo, pienso que tenemos los elementos para aspirar a meternos entre los cinco puestos que van para Enero”.

Con respecto a sus posibilidades de regresar al beisbol nipón, el intermedista dijo que el manager de su equipo le afirmó que contaba con él para la próxima zafra, sin embargo, por los momentos va a concentrarse en ayudar a los felinos, tener un gran desempeño y ver también la posibilidad de regresar al beisbol organizado en los Estados Unidos.

RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE REPÚBLICA DOMINICANA

Los Rojos se mantienen en la cima

Edward Valdez dominó y Leones superan a las Aguilas

 http://ligadom.com/imagenes/l_le.pngLeones Del Escogido 3-0 http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngAguilas Cibaenas
SANTO DOMINGO -- El derecho Edward Valdez lanzó el sábado siete entradas sin permitir hits mientras Diory Hernández y Joel Guzmán conectaron sendos jonrones para que los Leones del Escogido derrotaran por 3-0 a las Aguilas Cibaeñas en el estadio Cibao.
Valdez (1-1) laboró siete entradas, dio tres boletos y abanicó 11 contrarios para dominar la ofensiva de las Aguilas, que ahora han perdido tres juegos en forma consecutiva.
El derecho Román Colón entró a lanzar en el octavo episodio, y luego de dos outs Chris de la Cruz disparó un sencillo al prado izquierdo para romper el juego sin hits. José Cabrera retiró el noveno sin problemas para su quinto rescate de la campaña.
Guzmán conecto un jonrón de dos carreras en la cuarta entrada y Hernández uno solitario en el sexto para los Leones, que con su triunfo se mantuvieron en la primera posición del campeonato dominicano.
La derrota fue para John Halama (0-3) al lanzar seis entradas y permitir cuatro hits, con tres carreras, un boleto y un ponche.
http://ligadom.com/imagenes/l_tl.pngTigres Del Licey 5- 2 http://ligadom.com/imagenes/l_te.pngToros Del Este
En la capital dominicana, Andy Marte disparó cuadrangular y Robert Coello hizo una gran labor en el relevo para que los Tigres del Licey se impusieran por 5-2 a los Toros del Este.
Marte sacó la bola del parque en el quinto episodio para empatar el partido a dos, y Robinzon Díaz ligó un sencillo de dos carreras en el sexto capítulo por el Licey, que ahora ha ganado cuatro encuentros en forma seguida.
Coello (2-3) lanzó cuatro entradas de sólo dos hits y ponchó tres hombres, relevando a Jorge Sosa, que apenas completó tres entradas de dos carreras. Víctor Marte trabajó el noveno episodio para obtener su primer rescate de la campaña.
Las únicas carreras de los Toros las produjeron en el segundo episodio, sin conectar hits, aprovechando un rodado productor de Danny Richar y un elevado de sacrificio de Jason Jaramillo.
http://ligadom.com/imagenes/l_eo.pngEstrellas Orientales 6-4 http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngGigantes Del Cibao
En San Pedro de Macorís, Ryan Ketchner lanzó béisbol dominante y las Estrellas Orientales derrotaron por 6-4 a los Gigantes del Cibao.
Ketchner (1-1) lanzó seis entradas y dos tercios y permitió dos carreras, una limpia, para ayudar a las Estrellas a romper una racha de tres reveses seguidos y también a mantenerse en el primer lugar, empatado con los Leones.
Michael Martínez conectó un triple remolcador de dos carreras, mientras Jeff Frazier y Javier Guzmán empujaron una vuelta cada uno por las Estrellas.
La derrota fue para José Capellán (1-1) al permitir tres carreras, una limpia, en dos entradas de labor por los Gigantes, que habían ganado dos seguidas.
Por los Gigantes, Erick Almonte bateó de 3-2, con una anotada.
Standing Serie Regular 2010-2011
Equipos
-W-
-L--PCT--DIF-
http://ligadom.com/imagenes/l_eo.png
  Estrellas Orientales
12
7
.632-
http://ligadom.com/imagenes/l_le.png
  Leones Del Escogido
12
7.632-
http://ligadom.com/imagenes/l_te.png
  Toros Del Este
118.5791
http://ligadom.com/imagenes/l_tl.png  Tigres Del Licey
10
10
.5002.5
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png
  Gigantes Del Cibao
712.3685
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png
  Aguilas Cibaenas
614.3006.5

Aguilas vs. Escogido Sun, November 14th 5:00 PM
Estrellas vs. Gigantes Sun, November 14th 5:00 PM
Licey vs. Toros Sun, November 14th 5:00 PM

RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE PUERTO RICO

Fue un dramático triunfo para los locales

Jeffrey Domínguez sella la victoria de Carolina con HR

GIGANTES DE CAROLINA 2-1 SENADORES DE SAN JUAN 

CAROLINA, Puerto Rico -- Un cuadrangular de Jeffrey Domínguez en la parte baja de la 13ra entrada dio la victoria el sábado por 2-1 a los Gigantes de Carolina, que dejaron sobre el terreno a los Senadores de San Juan.
El resultado provoca un empate en el segundo lugar de la tabla de clasificación entre Gigantes y Senadores, que mantienen foja de nueve partidos ganados y siete perdidos, dos juegos detrás del líder Criollos de Caguas.
Carolina rayó una vez en la baja del segundo acto combinando par de sencillos, además de un toque y un elevado de sacrificio.
Los Senadores emparejaron las acciones en la cuarta vuelta con un jonrón solitario de Alex Fernández, sobre un envío del abridor Carlos Castillo, quien protagonizó un duelo durante seis episodios con el iniciador sanjuanero Willy Lebrón.
Las hostilidades se definieron después de un out, cuando Domínguez enganchó un lanzamiento del derecho Bryan Henry, a la postre el perdedor del encuentro, llevando la esférica sobre la pared del bosque derecho.
Ganó Antonio Alfonseca en relevo de una entrada en la que permitió un hit y ponchó a un adversario.

INDIOS DE MAYAGUEZ 5-2 LEONES DE PONCE
Por otra parte, los Indios de Mayagüez pusieron fin a una racha de siete derrotas consecutivas, al imponerse por 5-2 a los Leones de Ponce y sumar apenas su tercer acierto de la temporada, en un partido en el que despacharon 11 hits, de los cuales cinco fueron extrabases.
Mayagüez castigó temprano al abridor Juan Padilla, marcándole tres carreras en el segundo episodio y completó su cosecha en la octava entrada con dos en la octava. Ponce descontó con una en el cuarto y otra en el cierre del octavo capítulo.
Por Mayagüez, Bobby Kielty se fue de 3-2 con un doble, par de anotadas y un remolque, mientras que Miguel Negrón y Johan Limonta ligaron de 4-2 con un doble y una carrera impulsada cada uno.
El pitcher ganador fue Angel García (1-1), perdió Juan Padilla (1-1) y el salvado fue para Doug Waechter.

TeamWLPCTGB
Caguas104.714-
Carolina97.5632.0
San Juan97.5632.0
Ponce68.4294.0
Mayaguez311.2147.0


domingo, 14 de noviembre de 2010
EQUIPOSHORA (ET)

Ponce en Mayaguez3:00 PM  
Caguas en Carolina5:00 PM 

RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE MÉXICO

TOMATEROS, DESPIERTA SU OFENSIVA EN NAVOJOA
- Abren con triunfo ante Mayos

13-nav-culNAVOJOA, SON. 13 de Noviembre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Llegaron los visitantes con sed de imparables y doce fueron suficientes para tejer un triunfo que ofrece respiro. Los Tomateros de Culiacán armaron cuatro ataques que resultaron decisivos, en apoyo al pitcheo de Francisco Campos de casi seis entradas para lograr triunfo al son de 8 por 3 sobre los Mayos de Navojoa.

Campos y Rodolfo González se tranzaron en buen duelo durante las primeras cuatro entradas hasta que en la quinta ambas ofensivas se hicieron notar.

Los guindas atacaron con dos outs González, primero con jonrón solitario de Jesús Cota, Adán Amezcua sacudió largo sencillo al izquierdo, rebotando la bola contra la barda y enseguida, Ricardo Serrano enderezó la mira para sacudir panorámico vuelacercas por el prado derecho.

Por su parte, los Mayos respondieron de la misma vía del poder cuando tras que Hernando Arredondo se embasó en error del tercera base, Jesús Vega pescó un pitcheo de campos para sacar la bola el izquierdo y redactar el 3 por 2 a favor de la causa visitante.

A partir de ahí, todo fue a favor de los guindas, quienes agregaron tres en la sexta gracias a doblete de Juan Carlos Canizalez con las bases llenas, batazo éste ante los envíos de Hugo Gutiérrez que había ingresado al relevo del abridor local.

Los Mayos hicieron una más en la parte baja de la sexta vía doblete de Arredondo.

Sin embargo, producciones de Luis Alfonso Cruz en la séptima y de Serrano en la octava escribirían el marcador final.

Triunfo para Campos (3-3) con cinco dos tercios para cinco imparables, par de anotaciones, dos bases y cuatro ponches, seguido de Miguel Rubio, Federico Castañeda, Justin Dowdy y Eric Wordekemper.

González (0-4) fue el derrotado lanzando cinco un tercio con cinco hits y cinco carreras, una base y tres ponches.

La sexta carrera fue para Gutiérrez mientras que Carlos Elizalde las dos restantes.

Para mañana domingo, doble juego a partir de las 5 de la tarde, hora del Pacífico.


123456789RHE
Culiacan0000331108121
Navojoa000021000361
PG: Francisco Campos (3-3)
PD: Rodolfo González (0-4)
JONRONES
CUL: Jesús Cota (2), Ricardo Serrano (1)
NAV: Jesús Vega (3)

AHORA, LOS AGUILAS IMPONEN CONDICIONES
- Empatan la serie a Yaquis

13-obr-mxcMEXICALI, B.C. 13 de Noviembre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Tras el descontón de la primera entrada, lo que siguió fue componer el pitcheo y que la ofensiva hiciera su labor. Los Águilas de Mexicali desplegaron ofensiva de doce imparables en apoyo a labor combinada de cuatro lanzadores para lograr triunfo de 8 por 3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón y así empatar la serie.

Buen resultado para el equipo de casa que se levantó de un tempranero 3 por 0 y paulatinamente armar un triunfo que los deja peleando por el tercer lugar del standing general.

La historia del encuentro tuvo su momento clave en la sexta tanda cuando con la pizarra empatada a tres, los Águilas llenaron las bases con un out, apareciendo Iván Cervantes a producir la de la diferencia con rola a segunda. De esto fue víctima el derrotado Zach Jackson (0-1).

Sin embargo, lo estelar fue un octavo rollo en donde armaron gran rally de cuatro ante Mario Mendoza, con Oscar Robles remolcando dos con doblete con las bases llenas y Cory Aldridge las otras dos con sencillo al derecho.

El zurdo Andrew Sisco (3-3) se vio sorprendido en la misma primera entrada en la cual le hicieron tres carreras.

Abrió dando base a Jeff Salazar y éste se estafó la intermedia, anotando enseguida gracias a error del tercera base a batazo de Nelson Teilon. La situación se complicó con sencillo de Agustín Murillo y jugada de doble robo, entrando la segunda del inning con rola al short de Joe Thurston mientras que Iker Franco selló el ataque con hit impulsor al central.

Sisco se hizo del triunfo lanzando cinco entradas dos tercios para siete hits y tres carreras, con dos bases y tres ponches, seguido de Mauricio Tequida, Oscar Villarreal y Luis Ignacio Ayala.

Luego del ataque visitante en la primera, los Águilas descontaron en la segunda gracias a rola productora de Jorge Guzmán, anotando Scott Thorman, esto ante el abridor de la tribu Carlos Teller, quien se fue sin decisión luego de cuatro entradas con tres hits y esa sola anotación.

El empate a tres en la quinta, con producciones para Scott Thorman y Emmanuel Valdéz.

123456789RHE
Obregon300000000390
Mexicali01002104x8121
PG: Andrew Sisco ((3-3)
PD: Zach Jackson (0-1)
JONRONES
No hubo


BRAVA REACCION DE VENADOS EN LA OCTAVA
-Empatan serie en Guasave

13-maz-gveGUASAVE, SIN. 13 de Noviembre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- La Los fuegos artificiales no fueron tantos como la noche anterior pero este sábado, uno de ellos resultó letal. Jonrón con dos en base de Rubén Rivera en la parte alta de la octava entrada, coronó grueso rally de cuatro carreras con el cual los Venados de Mazatlán rescataron gran triunfo al son de 6 por 4 sobre los Algodoneros de Guasave.

Se empató la serie en el “Carranza Limón” que concluye mañana, siendo vital para ambos equipos buscar el triunfo restando apenas siente encuentros para el final de la primera vuelta.

Esa octava tanda llegó con ventaja local de 4 por 1 y con el zurdo Nick Bierbrodt en la loma.

Con Tim Raines Jr., corriendo en segunda, Jon Weber produjo con sencillo, llegando al relevo el a la postre derrotado Miguel Saladín (0-2), quien tras permitir hit al central de Roberto Saucedo, enseguida fue castigado con el batazo del encuentro: Rivera le despachó un envío pro sobre la barda del derecho para redactar la sensacional voltereta.

Antes, en el segundo rollo, ambos equipos pisaron la goma, los Venados en la parte alta vía jonrón solitario de Christian Quintero mientras que los Algodoneros con sacrifly a cargo de Gabriel Gutiérrez.

Ya en la parte baja de la tercera tanda, los Algodoneros rompieron la igualada con doblete de José Macías, hubo ponche para José Manuel Rodríguez y se apareció Jaohet Amador para descargar tremendo estacazo por el izquierdo y mover los cartones al 3 por 1.

La cuarta anotación local cayó en la sexta, con Jesús Emeterio López remolcando con elevado de sacrificio a Yurendell de Caster.

En lo que sería la del seguro para los porteños, Tim Raines Jr. timbró  en la novena aprovechando wildpitch de Jon Hunton.

Jasiel Acosta se salvó de perder luego de permitir ocho hits y cuatro carreras en cinco entradas de labor, siendo el triunfo para José Cobos (3-0) al retirar dos entradas en blanco.

Leo Rosales se hizo cargo de la novena entrada para lograr su noveno salvamento en mismo número de oportunidades.

Por los Algodoneros, Salvador Robles abrió y se fue sin decisión luego de permitir apenas tres hits y una carrera en cinco entradas completas, regalando tres ponches a cambio de seis ponches.


123456789RHE
Mazatlan0100000416111
Guasave012001000490
PG: José Cobos (3-0)
PD: Miguel Saladín (0-2)
SV: Leo Rosales (9)
JONRONES
MZT: Christian Quintero (1), Rubén Rivera (7)
GVE: Japhet Amador (5)


GANANDO, NARANJEROS EMPATAN EL SUBLIDERATO
- Amarran serie ante Cañeros

13-moc-herHERMOSILLO, SON. 13 de Noviembre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Juan Pablo Oramas le dio a su equipo una apertura de excelencia y explosión ofensiva en la cuarta entrada, fueron suficientes para que los Naranjeros de Hermosillo vencieran este sábado 5 por 1 a los Cañeros de Los Mochis para de esta manera amarrar la serie.

Resultado además con el cual la tropa sonorense empata el subliderato con los verdes y se coloca a solamente un juego de los líderes Algodoneros de Guasave.

Oramas se lució en cinco entradas en las cuales atornilló en solamente un hit a la ofensiva visitante, apenas regalando dos bases y ponchando a seis.

Mike Burns recibió par de hits y una carrera en dos entradas y dos tercios, Marcos Zavala sacó el tercer out de la octava, y Gaudencio Aguirre terminó.

Ese ataque de la cuarta resultó tan letal como decisivo y vino a costarle el descalabro al abridor verde Alejandro Barraza (0-1), quien se fue luego de lanzar tres un tercio para cuatro hits con igual número de carreras, mostrando descontrol al regalar seis bases y ponchar a dos.

Con un out, hubo pasaporte para Jesús Castillo, sencillo de Walter Ibarra y hit productor de Chris Roberson al central, llenándose las bases con boleto para Carlos Gastelum.

Edwin Salas entró al relevo de Barraza y dio pase a Gerónimo Gil para que Ibarra anotara “de caballito”, cerrando el rally Luis Alfonso García con imparable productor de dos para redactar el 4 por 0.

La solitaria anotación de los Cañeros, en la sexta ante Burns, producida por Iván Terrazas con elevado de sacrificio para que llegara a jom Justin Christian.

Los Naranjeros agregaron su quinta rayita en la novena merced a sencillo productor de Gerónimo Gil, anotando Walter Ibarra.



123456789RHE
Mochis000001000141
Hermosillo00040001x571
PG: Juan P. Oramas (1-0)
PD: Alejandro Barraza (0-1)
JONRONES
No hubo


TeamWLPCTGB
Guasave1711.607-
Mochis1612.5711.0
Hermosillo1612.5711.0
Mexicali1413.5192.5
Obregon1413.5192.5
Mazatlan1414.5003.0
Culiacan1115.4235.0
Navojoa719.2699.0

domingo, 14 de noviembre de 2010
EQUIPOSHORA (ET)

Culiacan en Navojoa3:00 PM  
Culiacan en Navojoa3:00 PM  
Mochis en Hermosillo6:00 PM  
Obregon en Mexicali6:00 PM  
Mazatlan en Guasave9:00 PM  


NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS MLB 


La próxima temporada sería la última

Andy Pettittte aún no decide si lanzará en el 2011
Según el sitio web de una cadena de televisión en Houston, el zurdo Andy Pettitte todavía no ha decidido si regresará la próxima temporada o si optará por el retiro.
Durante un torneo de golf, Pettitte le dijo a khou.com que aunque no ha fijado una fecha límite para tomar a una decisión, la próxima temporada sería su última si decide regresar.
"Sólo esperaré a ver lo que mi corazón quiere que haga", dijo Pettitte. "Ahora mismo, te puedo decir que mi corazón está aquí en Deer Park, Texas. Si algo ocurre y lanzo un año más, eso sería el final. Lanzaría un año más y ya."
Pettitte, que cumplirá 39 años de edad en el 2011, continúa siendo un lanzador sólido en Grandes Ligas, ya que tuvo marca de 11-3 y efectividad de 3.28 con los Yankees en el 2010. El veterano ha expresado su deseo de pasar más tiempo con su familia y eso será un factor clave si decide retirarse.
"Mis hijos están creciendo y uno se graduará de la secundaria muy pronto y yo no quiero perderme toda su carrera de secundaria", dijo Pettitte. "Quiero poder estar aquí y presenciar algunas de sus cosas. Uno no puede vivir esas cosas si está jugando en Grandes Ligas.
"Siento que tengo una gran responsabilidad aquí. Tengo tres barones. Siento que tengo que estar con ellos y criarlos y siento que debo de pasar más tiempo con ellos porque estamos llegando a ese punto donde entran en una etapa crucial en sus vidas."

Le apuestan a su carta fuerte

Gigantes quieren que Buster Posey sea el Novato del Año

SAN FRANCISCO - La nominación de Buster Posey a Novato del Año de la Liga Nacional presenta una desventaja: Mucho de su valor no puede ser medido.
El éxito que tuvo Posey con los lanzadores de los Gigantes después que Bengie Molina fuera cambiado a los Rangers el 1ro de julio, fue tan significativo como cualquier otro factor que llevó a San Francisco a ganar la Serie Mundial.
Estos son factores que en ocasiones se pasan por alto cuando se llevan a cabo votaciones para recibir premios. Si los electores considerarán esas habilidades de Posey, se sabrá el lunes cuando se anuncien los resultados del Novato del Año.
Como el receptor regular de San Franciscos por 3 ½ temporadas, Molina era un vehículo todo terreno capaz de manejar las altas velocidades de Tim Lincecum y Matt Cain, así también como las curvas cerradas de Barry Zito y Jeremy Affeldt.
A pesar de que Posey se estableció de inmediato como una fuerza a la ofensiva con su racha de 21 partidos seguidos conectando de hit, su sociedad con los pitchers fue más perdurable.
Pero la única estadística tradicional que demuestra la habilidad de Posey para asimilarse con los lanzadores de Gigantes, es el promedio de carreras limpias que tuvieron mientras el novato estuvo detrás del plato. Un promedio de 3.18 comparado con 3.50 de Molina y 3.54 de Eli Whitside.
"Cuando se convirtió en el titular, hizo un gran trabajo tratando de identificar lo que cada lanzador quería hacer," Cain dijo. "Hay muchas reuniones en el montículo. Ha hecho una gran trabajo en ese puesto."
"Lo hizo muy rápido." Lincecum aseguró.
Luego de no haber ganado un partido en agosto y dominar en septiembre, Lincecum reconoció la labor de Posey para salir de esa mala racha, "Me ayudó bastante, me dio muchos consejos en relación a mis lanzamientos, me decía que tuviera confianza, que estaba aquí por una razón".
"Confío en él 100 por ciento," el lanzador zurdo Madison Bumgarner dijo. "Lo que me pida, quiero lanzar. Además de eso, es un gran receptor."
Y frecuentemente fue un bateador de cuidado. Posey de 23 años, finalizó con promedio de .305, el mejor entre los Novatos de la Liga Nacional que jugaron al menos 100 partidos y el octavo mejor en toda la liga desde el 29 de mayo cuando fue promovido al primer equipo de San Francisco.
Nadie niega el talento de Posey. Pero algunos observadores han destacado que otros dos novatos que jugaron la temporada completa merecen más el honor de Novato del Año. El jardinero derecho de Atlanta Jason Heyward (.277, 18 vuelacercas, 72 impulsadas en 142 juegos) y el primera base de los Marlins Gaby Sánchez (.273, 19 jonrones, 85 impulsadas en 151 partidos). Posey participó en 108 juegos.

Consolidado entre los mejores de su posición

Alexei está demostrado que es un campocorto completo
CHICAGO - El cubano Alexei Ramirez de los Medias Blancas acaparó la atención nacional por primera vez durante el partido número 162 de la temporada regular del 2008.
La campaña técnicamente había concluido y los patipálidos disputaban un juego pospuesto contra los Tigres con el fin de forzar un partido de desempate contra los Mellizos que definiría el ganador de la División Central de la Liga Americana.
Ramírez llegó al plato en la sexta entrada con las bases llenas y el marcador empatado a dos carreras por bando. Con un out, envió el primer lanzamiento que vio del relevista Gary Glover sobre la pared del jardín izquierdo. Con ese, su cuarto grand slam de la temporada, definió el partido y estableció un récord de grand slams por un novato.
En ese momento nació una estrella.
Las personas que veían jugar a Ramírez a diario ya sabían de lo que era capaz. Su temporada de novato arrancó a partir del Día Inaugural del 2008, campaña en la cual comenzó como jardinero central. Ramírez defendió esa posición en 11 partidos antes de trasladarse a la segunda base. El mes de abril fue desastroso, ya que bateó .138, y muchos exigían que el conjunto lo enviara de nuevo a Triple-A Charlotte.
Ahora, después de tres temporadas completas en Grandes Ligas, Ramírez quizás sea el campocorto más completo en la Gran Carpa.
Este año, Ramírez se convirtió en el primer torpedero en la historia de los Medias Blancas que gana un Bate de Plata. Encabezó a los campocortos de Grandes Ligas en promedio de bateo y jonrones y se unió a José Canseco y Rafael Palmeiro como los únicos cubanos que han ganado dicho galardón.
Pero la contribución de Ramírez a la causa de Chicago va más allá del bate. Tras ser trasladado de los jardines al cuadro interior en el 2008, ha jugado en 304 partidos en el campo corto durante las últimas dos campañas.
En el 2010, Ramírez mostró más madurez a la hora de fildear, aunque cometió 20 errores.
El capitán de los Yankees, Derek Jeter, quien impidió que Ramírez recibiera el Guante de Oro, cometió apenas seis errores, aunque el oriundo de Pinar del Río tiene un mejor alcance. Pero en una rueda de prensa por vía telefónica para hablar sobre su Bate de Plata, Ramírez dijo estar satisfecho de haber sido considerado para el premio.
"Es simplemente un honor ser mencionado en la conversación de los Guantes de Oro", dijo Ramírez a través del intérprete y director de relaciones públicas de los Medias Blancas, Lou Hernández. "Siempre digo que no depende de mí, mientras yo esté a gusto con mi trabajo en el terreno y mi equipo y mi manager y mis coaches también.
"Si ganó Derek Jeter o (Elvis) Andrus o yo, está bien. El simple hecho de ser mencionado es un honor".

Guía de compras: primera base

Adam Dunn, Paul Konerko y Aubrey Huff son grandes nombres, pero cuidado


Jugadores en demanda

1. Adam Dunn: A esta altura, la mayoría de los fans del béisbol conocen el libro de Dunn. Tiene paciencia y potencia, pero le falta velocidad y prácticamente careció de valor defensivo incluso antes de cumplir los 30 años. Sus ofertas serán limitadas a causa de algunos de estos factores, pero batea lo suficientemente bien como para que alguien le entregue una suma decente de cambio.
2. Paul Konerko: Este hombre podría ser una bomba de tiempo para el grupo de agentes libres 2010. Jugará con 35 años en el 2011. Es como Dunn -- "viejo toletero" -- lo que significa poca defensa y mucha potencia. El mercado probablemente le pagará por demás en base a su nombre e historia en lugar de tener en cuenta el auténtico riesgo de que llegue al precipicio.
3. Aubrey Huff: Podría ser la pieza más fundamental de los Gigantes para ganarlo todo (en algunos aspectos), pero probablemente será un hombre de .260/.340/.420 de aquí en adelante -- y peor si regresa a la Liga Americana.
Jugadores a evitar
1. Vladimir Guerrero: No voy a decir que los equipos deberían evitar a Guerrero por completo, pero su línea de estadísticas 2010 no transmite adecuadamente la clase de jugador que es ahora. Los lanzadores pueden vencerlo con buena velocidad, y toca los lanzamientos de baja velocidad abajo y lejos, mientras que sus piernas no le permitirán producir la gran potencia por la que era reconocido en sus años de apogeo. Obviamente está el riesgo de lesiones, aunque no juegue en el campo. Yo tomaría a Vlad por un año y unos pocos millones como máximo, pero los Vigilantes hicieron lo correcto en disminuir los 9 millones de dólares por él, y debería estar contento si recibe la mitad de eso en la agencia libre.
2. Garrett Jones: Jones sigue en los Piratas por el momento, pero los rumores dicen que Pittsburgh se rendirá a lo inevitable y pasará a Pedro Álvarez a primera base, lo que dejaría a Jones sin trabajo. Y aunque probablemente explorarán el mercado de intercambios, yo creo que Jones es más un candidato a la no oferta. Quedó expuesto en mayor tiempo de juego como una fuente de potencia de bajo OBP contra lanzadores derechos quien no puede oler a un zurdo (.220/.261/.360). Jones fue un gran hallazgo para la directiva de Pittsburgh, pero la clave de utilizar descartes es no enamorarse de ellos, volver a arrojarlos al pilón de desechos, y buscar uno nuevo.
3. Ty Wigginton: Wigginton juega varias posiciones, pero jugó más partidos en primera base que en todas las demás combinadas en el 2010. Tiene que haber sido una de las peores selecciones All-Star de mi vida, y si bien entiendo que la razón fue la insistencia de las Grandes Ligas en poner a un jugador utilitario en el roster -- concebido en un universo alternativo adonde "jugador utility" no incluye la capacidad de jugar como campocorto -- Wigginton no estaba teniendo una gran temporada y estaba destinado a decaer. Y lo hizo: Tuvo .244/.286/.394 en la segunda mitad, que es más o menos lo que podemos esperar si Wigginton juega regularmente. Como hombre de la banca está bien, aunque no camina mucho y no es bueno defensivamente en tercera o segunda, pero nunca debería volver a ver 600 apariciones en el plato.

Jugadores a discutir

1. Adrián González: En general no soy fan de doblar los numeritos visitantes de un jugador cuando su propio parque es extremo, pero al menos éstos cuentan una historia interesante para González. Durante los últimos dos años, ha bateado para .311/.402/.610 fuera del cementerio del Petco Park, con 48 jonrones y 90 bases por bolas en 704 apariciones al plato. Sería considerado como JMV si jugara sus partidos locales en un campo neutral, y creo que su ponche contra Aroldis Chapman a fines de septiembre puede haber sido su único turno al bate malo en las últimas dos temporadas. Es un jugador defensivo por encima del promedio en primera base, y a diferencia de muchos bateadores zurdos no necesita un caddy contra los zurdos. Si fuera agente libre este invierno, lo habría clasificado primero sobre Cliff Lee, y los equipos deberían estar dispuestos a pagarle a San Diego lo que vale.
2. Prince Fielder: El timing fue desafortunado para los Cerveceros, colocando a Fielder en el mercado al mismo tiempo que el superior González, pero es un problema creado por el propio Milwaukee, ya que se negó a reconocer que no era contendiente en la última fecha límite de cambios. Fielder es un jugador excepcional y una fuerza ofensiva en una posición que lo requiere, pero no es la misma clase de defensor que González y siempre tendrá que afrontar preguntas sobre su peso. Yo canjearía bastante por Fielder, pero canjearía más por González y no cambiaría por Fielder hasta estar seguro de que no puedo obtener a González.
3. Gaby Sánchez: Sánchez no debería estar disponible en el mercado de intercambios -- está a dos años del arbitraje -- pero la presencia de Logan Morrison podría forzar la mano de los Marlins.




No hay comentarios: