sábado, 13 de noviembre de 2010

Derby culé en Milán El legendario ‘Derby della Madonnina’ vivirá una noche especial, con el duelo entre dos goleadores que dejaron el Barça con polémicas encendidas

Samuel Eto’o contra Zlatan Ibrahimovic; el camerunés que se marchó contra su voluntad del Camp Nou frente al sueco que se fue por la puerta de atrás, dando que hablar tanto por su carácter como por sus goles. Hoy el rossonero se presenta como el líder del líder, tal ha sido su rápida compenetración a su nuevo equipo, mientras que el nerazzurro se mantiene como el salvador de un campeón herido, que ha cedido trece puntos en once jornadas y al que una derrota derrumbaría de mala manera.

Esta noche, Milán volverá a partirse en dos con el legendario ‘Derby della Madonnina’, que celebrará su edición 206 en cuanto a duelos oficiales se refiere y que, más allá de las consecuencias ligueras que tenga, puede servir para desempatarles en cuanto a partidos vencidos, puesto que tanto unos como otros suman 72 victorias (282 goles interistas por 281 rossoneros).

No puede decirse, a simple vista, que sea un derby como los demás. No ya por el delicado momento que atraviesa el Inter, sino porque esta noche será la primera vez que Ibrahimovic se enfrente al equipo nerazzurro desde que se marchó hace un año y medio con destino al Barça. Y, obviamente, el aficionado interista le recibirá con indisimulada antipatía.

Pero, más aún, el duelo puede desembocar en una inesperada crisis para el campeón, al que ni los nueve goles marcados en los diez últimos partidos por Eto’o ocultan sus carencias. En el entorno del Milan, que perdió sus dos duelos del pasado curso ante su máximo rival (uno por goleada), se espera con especial interés la presencia o ausencia de Ronaldinho, quien apunta más al banquillo en detrimento de Robinho. Eso, claro, y la esperanza de dar un golpe de mano al campeonato, catapultándose seis puntos por encima del gran rival y enterrando las dudas que sigue, a pesar de todo, despertando el hoy líder del Calcio.

No hay comentarios: